Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/07/2008 10:21:00.
Hola chicos solo queria saber las posibles convalidaciones para bachiller..no se por ejemplo prueba de acceso para mayores de 25 años,matricularse een una asigantura,,no se algo que lo convalide,bueno pues nada gracias con antelacion espero que alguien me pueda ayudar.
• 06/07/2008 14:22:00.
Buenas,mira te comento:yo me acabo de sacar el acceso a la universidad hace poco y lo que hice fue personarme en el ministerio de educación y ciencia y allí una funcionaria me atendió,yo le comenté mi caso(que quería opositar para bombero con el acceso a la universidad)y me comentó que puedes perfectamente hacerlo.
Ellos,una vez que lo tengas te hacen un certificado de madurez(lo llaman así)en el que aportando estudios inferiores,cursos...te certifican que a efectos laborales,puedes opositar para cualquier empleo público o privado y la misma promoción en ellos.
Con ese certificado y el acceso a la universidad,puedes opositar donde quieras y no te hace falta matricularte en ninguna carrera ni sacarte ninguna asignatura o cosas así.
Te recomiendo que te vallas a la consejería de educación de tu región(dado que no vives en Madrid)o que llames al ministerio y te informas.
Saludos.
• 06/07/2008 16:27:00.
Muchas gracias amigo por tu informacion,tendre que llamar al ministerio por que aqui dan por seguro que o te matriculas y apruebas una asigantura o la prueba de acceso no te vale
• 07/07/2008 18:11:00.
Hola Cesal. El RD 743/2003 dice lo siguiente:
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Equivalencia académica.
La superación de la prueba de acceso regulada en este Real Decreto no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna.
Lo cual, a mi entender, significa que te vale para acceder a la Universidad, pero no te convalida el bachiller, por lo que no podrías presentarte a oposiciones del grupo C. De hecho, conozco un caso en las últimas oposiciones a administrativo de la CCAA de Murcia, en las que una chica perdió la plaza porque sólo tenía el acceso y no el bachiller.
• 07/07/2008 20:58:00.
Por lo que se ve,en unos sitios te sirve y en otros no.
En la última oposición de bomberos del ayuntamiento de Madrid,conozco a un buen puñado de gente(amigos mios),que pillaron plaza teniendo el acceso a la universidad y ahora están de bomberos sin ningún problema.
De todas formas,aquí tardarán 2 años en salir plazas,porque comenzarán dentro de poco con esta oposición.
Visto lo visto,yo en mi caso,comenzaré el primer año de carrera y luego me queda otro año para preparármelas,al fin y al cabo,prefiero tener el primer año de carrera aprobado que solo el bachiller.
Saludos.
• 09/07/2008 12:06:00.
ola soy una xica que me gustaria meterme al cuerpo de bombero,pero no se si necesito el bachiller para poder entrar. Me han dicho que entrara en vigor esa ley pero no me han dicho cuando. Ayudadme porfavor
pensar que hoy por hoy el estatuto básico del empleado público´07,convalida el título de bachiller con el de técnico que otorgan con un ciclo formativo de Grado Medio.
• 10/07/2008 9:12:00.
Perdona pr no entiendo muy bien lo que me quieres decir,me lo podeis explicar mejor? gracias
para acceder a categoría C1=bachiller o técnico(grado medio)
para acceder a categoría C2= ESO
hoy en dia lo normal es que te pidan titulación del grupoC1.
Pero en algunas provincias solo piden C2,todo dependerá de donde quieras opositar.animo
ares destroyer donde as conseguido esa informacion?
para el c1 bachiller o fp2 (modulo grado superior)
para el c2 grado medio o fp1 (modulo grado medio)
es asi, porq si con un grado medio puedes acceder al c1 no tiene sentido que dividan los grupos mas q nada porq para hacer un grado medio te basta con tener el graduado sin embargo para acceder al fp2 necesitas por cojones el baxiller o la prueba de acceso.
en fin cada administracion tendra sus puntos de vista, pero aqui en murcia hasta q no salgan las nuevas bases no se sabra nada.
habra q esperar.
un saludo.
Mirate el Estatuto Básico del Empleado Público-2007.
Lo que tu dices está desfasado,anda que como te lo pregunten en un examen lo llevas claro,renovarse o morir,je je!!.No te sepa malo que aquí estamos para ayudarnos.animo