Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/08/2008 15:19:00.
Esta es la definicion que he encontrado para de punto de llama:
es la temperatura mas baja a partir de la cual un solido o liquido desprende vapores o gases con suficiente rapidez como para mantener una combustion continuada. Esta minima temperatura se encuentra generalmente cerca del punto de inflamacion.
Alguien me puede explicar la diferencia con el dicho punto de inflamacion? aparte de la ultima frase la definicion me parece identica, y se encuentra por encima o por debajo del punto de inflamacion?
GRACIAS
• 14/08/2008 0:30:00.
Punto de inflamación (flash point) es la temperatura a la que se desprenden los gases suficientes para que se produzca una llama sin continuidad. Punto de ignición es superior a la anterior, puesto que en este punto si que hay continuidad de la llama por sí sola una vez retirado el aporte externo de calor.
• 14/08/2008 11:18:00.
Gracias aspirante por tu respuesta,
aunque he de decir que esta duda ya la resolvi en otro foro y no coincide con lo que tu expones, pero lo tendre tambien en cuenta.
siendo que en este maravilloso pais hay gran disparidad de conceptos en cuanto a temas como este en oposiciones creo que lo mas sensato seria ceñirse a lo que dice la norma UNE, en este caso es la UNE-EN ISO 13943. Estas son las definiciones que da:
-Punto de encendido: temperatura minima en la que un material o producto debe ser calentado para que los vapores emitidos inflamen momentaneamente por presencia de una llama en condiciones especificas.
-Punto de inflamacion: temperatura minima a la que un material se inflama y continua ardiendo por un tiempo determinado tras la aplicacion de una llama reducida o pequeña sobre su superficie en unas condiciones determinadas.
al final se nos ira la pinza con tanta definicion distinta jeje
Saludos