Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2008 12:02:00.
alguien sabe si con el titulo de tecnico (es decir, un grado medio) se puede entrar en el grupo C-1??
• 29/09/2008 15:12:00.
ESPERO ACLARE TU DUDA, SALUDOS.
LEY 7/2007 12 ABRIL
ARTICULO 76 :GRUPOS DE CLASIFICACION PROFESIONAL
GRUPO A: ( A1 Y A2 )--------TITULO UNIVERSITARIO
GRUPO B:---------------------TECNICO SUPERIOR
GRUPO C: ( C1 )--------TECNICO O BACHILLER
( C2 )--------GRADUADO EN E,SECUNDARIA
• 29/09/2008 20:02:00.
Hola
Yo tengo la misma duda k tu y le pregunte al profesor de legislación me dijo k las equivalencias de los titulos la tienen asignadas las administraciones, yo por ejemplo no me puedo presentar en Zaragoza si piden bachiller pero k en otro lado con el grado medio pidiendo bachillerato igual si k me podria presentar,habria k mirar las equivalencias k da esa administracion
Espero k te ayude
Un saludo
• 30/09/2008 0:32:00.
gracias me queda algo mas claro pero claro segun la ley q me has dicho con el grado medio valdria porque es bachillerato o tecnico y el titulo de tecnico es el q te da el grado medio asi q ns... pero claro alomejor es eso q depende de la administracion xq me parece q en madrid no te puedes presentar sin el bachillerato y son del grupo C-1. weno no se a ver si voy al ministerio de educacion y me lo dicen oficialmente xq yo tengo un grado medio pero claro a ver si va a llegar el dia de la oposicion y cojen y me piden el bachillerato... weno gracias x contestar y suerte xavales!!
• 30/09/2008 21:58:00.
Haber a partir de el 2009 todas las administraciones deberan acatarse a lo que dispone la nueva 7/07 asi que segun el articulo 76 que nuestro compañero a dispuesto en otra respuesta podemos entender que o se asigna el cuerpo de bombero a C2 o se asigna a C1 de esta manera se entiende que si es C1 puedes entrar si posees un titulo de tecnico o el bachiller.... La admón no puede tomarse por su mano la discreccionalidad de exigir el bachiller... Recordad que seria atentar contra en articulo 9.3 de nuestra constitucion exactamente con la arbitrariedad de los poderes publicos.... espero que tus dudas hayan quedado resueltas.. Un Salu2 y animo a tods