¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

triskel 36

• 02/10/2008 8:57:00.

soy mayor con 36 años??

Quiero opositar, lo unico que tengo es una buena forma fisica, practico mucho deporte, pero la edad que tengo apremia, mi intencion es dejar de trabajar y dedicarme en exclusivo a la oposicion en 2 años mas o menos.
Tengo posibilidades así ??
gracias a todos y un saludo

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

RampanaT

• 02/10/2008 12:10:00.

RE:soy mayor con 36 años??

Todo el mundo tiene posibilidades amigo, a todo el mundo le puede tocar el gordo.

La media de preparacion de la oposicion de bombero es unos 3 años ( trabajando duro de lunes a domingo los 365 dias del año ), para tener las físicas preparadas con buena nota ( en algunos sitios un 1,000 en 3´10" es el 5, imagina bajar de 3 minutos el 1000 para sacar un 8 ), el temario, los psicotecnicos, tests de personalidad, temas desarrollo, sacarte todos los carnets C + E + D ya que eso son puntos y todo el mundo lo tiene, mas varios extras.

3 años y un paston en academias y todos los carnets. Pasta y tiempo, mucho tiempo.

Luego queda la lucha con gente que llevan 6 o 7 años opositando y batallando y arrastran mucha experiencia. Si tu en 3 años te has leido por decir 50 veces el temario, otros en 6 o 7 años se lo pueden haver leido 150 veces.

Luego està al que le toca la primitiva y el milagro de dios y tiene la suerte de entrar a la primera o a la segunda.

Y luego los otros afortunados que tienen a alguien que les mete un enchufillo en el asunto.

Esta es la dura vida de un opositor, sin tiempo libre, dedicacion absoluta y sin la certeza de si uno lo conseguira, ya que muchos opositores y pocas plazas.

Asi que mi lema es, quien no lo intenta , seguro que no lo consigue.

Ahora tu con la edad que tienes, tu situacion laboral, familiar, etc, que solo tu sabes, tienes que decidir que hacer. Nadie te puede decir si o no. Solo tu decides si quieres dejarlo todo y arriesgarte o no.

Suerte

jamase

• 02/10/2008 15:42:00.

Yo llevo 4 para 5 años tengo 38 no me desanimo sigo luchando es verdad que esta dificil pero no imposible. Intentalo por lo menos, eso si, pon el 100% y si puedes mas.
que nunca te quedes con la duda de si podias haber sido bombero
mi consejo intentalo
suerte y bienvenido al club

amenofis IV

• 02/10/2008 16:54:00.

Si te sirve de algo, yo aprobé con 37 y un amigo este año con 42.
La edad sólo te limita para conseguir ciertos niveles en las físicas.

Saludos y ánimo

ESTREMOYDURA

EXTREMOYDURA

• 02/10/2008 19:12:00.

Hace 3 años aprobe con 40años, estube 5 preparandome, si puedes reduce tu jornada laboral al menos los cuando esten proximo los examenes. animo y suerte

triskel 36

• 03/10/2008 10:25:00.

Gracias a todos la verdad es que estoy animado ,es alentador escucharos, aun que sé que no es nada facil por su puesto. Siempre me atrajo la idea de bombero pero por circunstancias no podia plantearmelo, ahora veo una posibilidad de plantearmelo en serio y quiero intentarlo, seria un gran sueño cumplido.
Gracias a todos de verdad, un saludo cordial.

Magirus

• 03/10/2008 16:44:00.

Joder, dejad a los jóvenes como yo la oportunidad de entrar, jajajja
Es broma, organízate, dalo todo y a por todas.
Animo y adelante compañero.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición