Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2008 17:51:00.
Holaa de nuevo, queria preguntar ya que llevan tiempo viniendome de oidas que ya para opositar es necesario como minimo el bachillerato cuando antes era el graduado escolar suficiente.
Se que en el norte ( mitad españa hacia arriba ) ya es obligatorio en las convocatorias pero por la zona de andalucia todavia ahi algunas que no es apto.
As que mi pregunta es si se confirmara pronto que sera necesario el bachillerato o es para un plazo de 2 años?? yo estoy preparandome para bombero con lo basico, el graduado escolar y de saber que necesito bachillerato seria una gran decepcion ya que llevo para un año.
Bueno ya espero vuestras respuestas.
Un saludo
• 30/11/2008 23:23:00.
Hola, yo tambien soy nuevo y me gustaria saber si es verdad que dentro de un tiempo para opositar necesitaremos bachillerato o equivalente.
• 08/12/2008 22:49:00.
Te confirmo de palabra de un bombero de sevilla hoy mismo "en febrero nos van a regular a grupo c1" asi que id pensando que las nuevas bases pidan ya bachiller para el 2009 o 2010 o cuando se termine la polémica de ahora. Suerte...
Deciros que el acceso a la Universidad no equivale de ninguna manera a tener bachiller (llamad a ministerio de ciencias y os lo confirmarán) sólo y exclusivamente se te concede dicha homologacion siempre y cuando te saques el primer año de carrera, losé por experiencia...estoy ahora sacandome 2º de bachiller ya que prefiero terminan este año a sacarme el primer año de carrera, pero si es cierto que de aqui a un año creo q lo pedirán en todos lados
• 09/12/2008 15:22:00.
estoy contigo Aljiri... es escuchado eso que dices es un par de sitios y creo a conciencia que estas en lo cierto......
Yo tampoco tengo Bachiler pero tengo un Titulo de Tecnico que se supone que es equivalente... que pasa que como ya sabemos nuestro queridisimo Ayto de Sevilla hace las cosas siempre igual de bien,asi que no se si llegada la hora me sera valido dicho titulo para poder presentarme a las opocisiones....
No tengo Bachiller y no tengo pensamientos de sacarmelo sabiendo que aplicando la ley (Art 76 EBEP) tal y como se debe de aplicar,podre presentarme..... es por eso que
QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO a todos aquellos apositores/as que piensen presentarse al igual que yo simplemente con un titulo de tecnico... por si una vez publicadas las bases se nos privase de nuestro derecho a presentarnos...
De tal manera que nos organizemos para en via administrativa intentar arreglarlo..no creo que el Ayto quiera caer de nuevo en lo ocurrido en el 2006...Asi que todos lo que esten conmigo me gustaria que dejaran un post....Creo que 2 son mejor que 1 y 3 mejor que 2... cuantos mas seamos mejor !!
Aunque como mejor mejor es que esperemos que las proximas sean lo mas transparentes posibles...y no haya motivo alguno que vaya contra le legalidad...
• 09/12/2008 16:02:00.
Efectivamente,como ha dicho Jaramur,en Madrid aceptan el acceso a la universidad y también con el acceso a la universidad y 2 asignaturas aprobadas del primer año de carrera te vale para opositar al grupo c1.
Con respecto a Sevilla,los hechos están ahí,los tribunales se han pronunciado y eso nadie lo puede negar.
Saludos.
• 09/12/2008 21:46:00.
Yo se quien eres Jaramur... y desde luego estoy contigo en reclamar tus derechos.... por ello si en la futura convocatoria de sevilla se me priva.. Sin duda alguna no lo dejare impune y reclamare !!
Hola a todos...Bueno, yo tambien me estoy preparando para las oposiciones a Bombero en la provincia de Sevilla y al buscar los requisitos, he visto que de momento exigen el Graduado Escolar....Ahora me meto en este foro y compruebo que es el Bachiller lo que exigen...
Es esto oficial?...Desde cuando o ha partir de cuando lo exigen?...
Por favor, agradeceria información veraz. Estoy haciendo muchos sacrificios para intentar sacar estas oposiciones y seria un palo muy grande que me este preparando para nada...Por cierto, he contactado con la Academia Forma10...alguien sabe algo de ella?..
Gracias por anticipado...
• 11/12/2008 18:42:00.
mirar aparte de que yo solo tengo la egb y ahora no hace falta mas , me estoi sacando por la uned el acceso por si acaso me han dicho que si es covalidable, y ademas mi primo en sevilla ha entrado teniendo eso solo chao
• 11/12/2008 21:26:00.
Que yo sepa en Sevilla todavía no lo han pedio, y si tienes alguna duda con lo de si os vale o no, llamad al ministerio de educacion y ciencias y ahi os lo resuelven super rapido...a mi me dijeron, lo siguiente, tu crees que es normal, alguien que no halla estudiado nunca en un año haga un examen y se lo convaliden todo FpII, bachiller...pues bien...si es para seguir estudiando y hacer carrera, si te sirve, pero para una oposicon NO a no ser que tengas el primer año de carrera terminado o algunas cuantas asignaturas aprobadas entonces si ellos quieren(digo la administracion pertinente) si te lo homologarian y si te valdría pero sino lo unico que te vale para presentarte es Bachiller o FPII
• 13/12/2008 9:55:00.
te as ekivocao piku10, ya no es fp2, los requisitos para el subgrupo c1 es bachillerato o fp1.
• 13/12/2008 12:03:00.
Ah! no lo sabia, gracias de todas formas...entonces...1º de bachillerato sólo, entra en algun subgrupo o debes tener 2º entero?
• 15/12/2008 14:47:00.
joder pero si esta provisto de que lo pidan para dentro de un año... mientras los que tenemos Graduado (yo) se presentasen a las opos para este año que salgan y las aprovemos no seria inconveniente?? porque de ser un impedimento me paralizo estudiar tanto para bombero y me voy metiendo ya en un instituto para sacarme Bachillerato... ya que son dos años pues me iria preparando las opos fisicas poco a poco y la teorica pues igual...
Un saludo
• 16/12/2008 10:21:00.
Hola de neuvo forer@s, e estado informandome para sacarme bachillerato en un instituto en sevilla para adultos, y me an comentado que primero tendria que sacarme la E.S.O ( Nivel II ) ya que tengo solo Graduado escolar, por lo cual seria primero 1 año para la E.S.O y otros 2 años para Bachillerato...como lo veis? seria recomendable hacerlo y dejar parado por 3 años el temario de bombero y luego retomarlo a mis 28 años?? actualmente tengo 24 para 25 en enero...
Porfavor darme un consejo ya que mi ilusion es ser bombero pero no encuentro alternativas... una ayuditaa...
Un saludo
• 18/12/2008 23:08:00.
Ernene24 podrías esperar a cumplir 25 y prepararte la prueba de acceso para mayores de 25 que te lo suelen admitir en muchas opos, consúltalo de todas formas por si en sevilla no te lo convalidan, pero es la forma más rápida....
• 19/12/2008 12:04:00.
Sacarte el acceso mas un año de carrera o un par de asiganturas de dicha carrera, para que te sirva en la oposición...y si llamas al 902 21 85 00 (Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14h) Ministerio de educacion y ciencias, te lo confirmará.
Alguien me puede ayudar con el temario de Granada...nadie lo tiene?
• 22/12/2008 23:18:00.
La plaza no se saca en un año ni en dos (habra gente que lo haga esta claro pero ehchales de comer aparte jeje) sacate la titulacion que te piden (2 3 o 4 años los que sean) y de mientras pues tambien estudias el temario de la opocision. estudiar estudiar estudiar....
• 02/01/2009 21:15:00.
Pues sinceramente despue de meditalrlo mucho....y viendo mi situcion actual ( manteniendo a una niña, viviendo solo, teniendo que trabajar mañanay tarde, etc...) creo que ya que las oposiciones las van a poner con bachillerato minimo voy a paralizar mis estudios de bombero, apuntarme en un instituto nocturno y sacarme el bachillerato que tengo 24 años y intentar llegar bien a bombero como mucho a los 28 mas o menos, ya que no ahi mas remedio, estudiare mientras y me sacare el carne de bombero, asi como repasar los temarios de bombero, psicotecnicos, prubas fisicas..... gracias por los consejos...creo que mas de uno si sabeis lo que mas conviene...
estare por aki un saludo y felices fiestas y feliz año a todos!!