Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2008 21:48:00.
Wenas, acaban de salir las bases para el ayuntamiento de Cartagena, ¿ Alguien podria decirme algun gimnasio o sitio que preparen los circuitos de agilidad y de toda clase que se exigen en las pruebas físicas ???
Gracias de antemano
• 06/12/2008 15:07:00.
q tal están los bomberos de cartagena en cuanto a jornadas, sueldos, etc...??????
• 06/12/2008 15:44:00.
cuando llegues a la entrevista personal, alli lo preguntas y te informaran. Igual que en una entrevista de trabajo.
Y si no te interesa, pues buscas otro curro y sin problemas.
• 06/12/2008 16:12:00.
Hola rampanaT,no te puedo ayudar en el tema de los circuitos de velocidad ya que yo estoy muy verde en ese tema.Podrias facilitarme la fecha o numero de BOE para poder descargarme las bases y saver para cuando empieza mas o menos.Gracias.
• 06/12/2008 16:16:00.
Educacion ante todo Rampanat, que seobradito que eres, si desde luego solo te faltan las cadenas y la sabana...
¿Que te costara contestar al chico?
A claro, si tu eres uno de esos que van por la vida con eso de la vocacion y toda esa payasada. Desde luego que como todas los vocaciones sean como tu, con esa educacion y ese estilo "profesional" mal vamos.
Menos vocacion y mas gente de verdad, profesional y currante es lo que hace falta.
Pues creo que hacen guardias de 24 horas como todos los bomberos de la region de murcia.
Y el sueldo sera mas o menos el mismo que los del consorcio o del ayuntamiento de murcia no creo que ganen mucho menos.
Eso si, tienen fama de estar muy mal equipados mal servicio etc , pero no me hagas mucho caso eso era antes, hace unos años, lo mismo han cambiado.
Tiene fama de ser la peor opo de las 3 aqui en murcia, conozco a mucha gente que se presento y dicen que para cartagena no se presentan ni locos...
Un saludo
• 06/12/2008 17:07:00.
Luego Rampanat tendras dudas y preguntaras tu, pero ni siquiera respondes dando las gracias
• 06/12/2008 18:03:00.
Trepa , las bases y toda la información la tienes en el siguiente enlace.
[--http://www.cartagena.es/frontend/servicios/empleopublico/--]
Como hay varias oposiciones del ayuntamiento busca entre la lista las de bombero. Te copiaria el enlace directo pero es super super largo y igual esto daria error. Es facil ya veras, sino, me preguntas otra vez y te las paso por correo sin problemas.
Sobre los comentarios de los demás, pues reconocer que igual si que se me ha ido la pinza contestando asi al chico. No era con animo de ofender, simplemente paso por mi cabeza el inmenso trabajo y esfuerzo que hay que hacer para intentar conseguir una plaza y que alguien derrepente se salte todo ese proceso pensando que que no es nada para preguntar sueldo y esas cosas ...
Pero nada, que se me ha ido la pinza contestandole asi, asi que mis disculpas para quien se haya sentido ofendido que no era mi intencion.
• 06/12/2008 21:13:00.
Rampana tienes mucha clase ....reconocer una pasada de curva como la que tuviste con el chaval....no se de muchos que tengan esa clase. Rspecto a lo que preguntabas de si hay alguien que prepare lo de cargatena, yo entreno con un chico que lo prepara todo, entrenamos lunes y jueves a partir de las 8 en la pista de atletismo de Monte Romero.
• 07/12/2008 0:12:00.
orlandos tendria un serio problema si no fuera capaz de reconocerlo jejeje
Weno, volviendo al tema, la cosa esta en que yo vivo en utiel ( valencia ) llevo ya 2 años opositando y claro, si me presento a cartagena necesitaria entrenar las especificas que piden alli de subir 4 plantas con 20 kilos a la espalda, el tunel de humo, circuito de agilidad, subir la autoescalera de 20 metros, etc etc
Entonces se trataria de encontrar un sitio donde las preparasen para venir 1 dia a la semana super mega intensivo a practicar ya que me costaria una pasta en chofa y todo acercarme a entrenar, no podria permitirme por la distancia estar alli todos los dias.
Estas pruebas especificas las preparas en monte romero ???? o solo hacen pista, pesas.. si las preparan pues te agradeceria el telefono de la persona que se encarga del tema.
gracias
• 07/12/2008 1:02:00.
Grancias nacho75 por eso lo preguntaba, por que tenía oido que estaban en peores condiciones que el resto, pero me alegra que haya cambiado la cosa para bien y sobre todo si es en cuanto a dotación, equipamiento y demás..
¿te vas a presentar o que? ¿sabeis cuando sale la instancia?
...en cuanto a ti rampanat....sin comentarios...sólo decirte que quizá sepa mejor que tu
lo que cuesta prepararse esta oposición, ahh y que aki en el garaje
de mi casa tengo un laberinto de humo para entrenar, si quieres te invito. un saludo
• 07/12/2008 10:45:00.
hola chicos las fisicas de cartagena estan muy guapas,lo mismo me presento pero solo para saber como son..oye luis y del tema del consorcio oyes algo o que? nadie dice nada el respecto,bueno chico un saludo y suerte para los que vayan a cartagena vale.
• 07/12/2008 13:36:00.
hola cesal, pues no tengo ni idea de como están las del consorcio, hablé con un preparador físico que lleva a muchos bomberos y está metido en el tema y tal, y me dijo que el cree 2009 lo pasaríamos en blanco seguramente o como mucho a final d año...pero ya te digo, sólo suposiciones. tu como vas de temario y demás??? te presentastes a las últimas no??
• 07/12/2008 17:05:00.
toca esperar tio,si me presente a las ultimas..pues de temario ahora he empezado a repasar algo pero al no oirse nada me enfrio un poco no se..
• 08/12/2008 0:35:00.
Chapo RampanaT , disculapdo estas. y lo siento mucho si me he pasado yo.
Mucha suerte y un saludo.
hola Luis84 que yo sepa siguen en las mismas condiciones ¿o tu tienes noticias nuevas?
Ademas tiene mala fama por lo de los enchufes y que son muy suyos con respecto a la gente de fuera incluso de la propia region de murcia, pero bueno lo mismo son solo rumores como casi siempre.
Sobre el consorcio, no os quiero desaminar...
Si no teneis el bachillerato, sacaroslo pues tiempo os va a dar y de sobra, lo ultimo que he oido es que ya no les deja hacer horas, osea que de dinero na, en fin que o se termina la crisis o nada de nada.
Para el 2009 no van a salir, ir pensando en el 2010....
La cosa esta muiy mal.
Un saludo