Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/12/2008 21:47:00.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Soy de Cataluña, y por desgracia nuestra, aquí solo podemos opositar hasta los 35 no cumplidos, y me planteo la posibilidad de opositar en otras comunidades, mi duda es la siguiente, alguien sabe si por ejemplo me presentara en Madrid o en otra comunidad, ¿podria pedir el traslado a Cataluña?.
• 30/12/2008 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 30/12/2008 22:27:35
::: --> Motivo :
Pues por desgracia no funciona asi en el mundo funcionario bomberil.
Consigues plaza donde te presentas y apruebas. Si quieres trabajar en otro sitio, tienes que presentarte, pasar las pruebas y sacar nota. La unica ventaja que llevaras es que si es concurso oposicion con valoracion de meritos , tendras algunas decimas mas al haber trabajado en el mundillo.
Un amigo mio de Valencia, se presento a huesca por presentar y le toco la loteria, entro. Y como curra 1 dia libra 4 pues va y viene. Se ha presentado 2 veces aqui a valencia y no ha podido entrar y alli continua hasta que pueda conseguir plaza mas cercana.
Asi que aveces toca hechar instancia en otras comunidades si a uno se le hecha la "edad" encima. Creo que solo en Catalunya y Sevilla limitan la edad a 35.
Aupa, suerte
• 30/12/2008 23:54:00.
En Sevilla ya no, desde la ultima convocatoria que fue impugnada y le dieron la razon a los mayores de 35, asi que solo en catalunya..jejeje.. Un saludo
• 02/01/2009 21:58:00.
Lo que dice rampanaT no es del todo cierto. Tu te presentas donde quieras/puedas y si eres un crac y apruebas, cuando tengas cierta antigüedad y encuentres a alguien que esté dispuesto puedes permutar con el. Tambien es cierto que es un poco loteria. Otra cosa es tu caso particular ya que eres de Catalunya. Se de bastante gente que está de bombero en ayuntamiento y generalitat que es de la zona de Castellon y Valencia y estarian encantados en permutar con alguien. Animo que cueste lo que cueste vale la pena.
• 03/01/2009 14:00:00.
Nunca te acostarás, sin saber una cosa más. Gracias por tu aportación eco72, no sabia eso de la permutación.
Solo matizar que aunque dos funcionarios esten de acuerdo en permutar, no es un derecho sino potestativo de las administraciones a las que pertenecan es decir que las administacines ambas deben dar su beneplacito por otro ladola sentencia de Sevilla puede crear jurisprudencia, habria que analizarlo con una asesoria juridca de cualquier sindicato o cualquier abogado.