Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/01/2009 23:09:00.
hola buenas, soy estudiante de la licenciatura de derecho, y he decidido hacerme bombero, por lo que me he puesto a prepararme fisicamente. mi dilema es si tiene sentido estudiar derecho, si me sirve de algo para ser bombero, o x el contrario es una tonteria. muchas gracias a todos x vuestra ayuda.
• 08/01/2009 14:30:00.
por supuesto que tiene sentido, todo lo que se ampliar tus estudios piensa que es ampliarte en la vida como bombero, ya que cuanto mayor son tus estudios a mas escalfones podras ascender dentro del cuerpo, eso si no dejes la carrera en que sino te arrepentiras tanto si estas dentro como si estas fuera de bombero, asi que echale valor y lleva las 2 cosas para adelante. Animo y un saludo;)
• 08/01/2009 15:02:00.
¡¡El que mucho abarca poco aprieta!! Yo pienso que o una cosa o la otra pero las dos a la vez me parece demasiado,ahora cada uno alla con lo suyo,solo digo que si realmente quieres ser bombero vas a tener que sacrificar muchas cosas.Estas oposiciones son muy duras aunque en algunos sitios solo se exija el graduado escolar y parezcan que son faciles,lo que realmente las hace duras es la competencia que hay.Suerte
• 08/01/2009 22:17:00.
Ese refran es muy subjetivo y no es generalizable, no todo el mundo tiene la capacidad de abarcar la de otras personas, asi que para lo que uno es mucho llevar 2 cosas para otra esas 2 cosas la lleva perfectamente, yo soy diplomado y a dia de hoy estudio mañana y tarde las oposiciones a bombero y durante la carrera he estado en la academia de bombero y he estudiao para ello, asi que es posible, todo lo que te propongas y le pongas voluntad y sacrificio es conseguible, solo depende de ti, de lo que te creas capaz. Animo
• 08/01/2009 22:40:00.
DANIBOMB todo depende de ti, de tu constancia, de hasta donde eres capaz, hasta donde eres capaz de sacrificarte. Yo llevo 2 años opositando y nunca imagine que esto seria tan duro, desde mi punto de vista te voy a decir los requisitos minimos para aspirar a una plaza y tu ya evaluas si puedes llevar la carrera y la oposicion a la vez.
- Tienes que sacarte todos los carnets C + E + D : El C es exigido en todas, el E aveces si aveces no. Pero el E y el D en muchos sitios da puntos. Como no los tengas, luego en la valoracion de meritos todo el mundo te adelanta. ( Ejemplo clarisimo en Catalunya por ejemplo )
- Lo mismo con cursos de socorrismo acuatio, primeros auxilios ... no son obligatorios pero en muchos sitios puntua y como todo el mundo los tiene, si quieres luchar por una plaza pues mejor tenerlos.
- Las físicas son muy duras y en muchos sitios varemadas. Haber hecho deporte regularmente esta muy bien, pero no es suficiente. En muchos sitios te piden 1000 metros en 3´10" para un 5 . Como imaginaras en sitios que se presentan 1000 tios, como no vayas con una media de un 7 olvidate. Eso quiere decir hacer el 1000 en 2´50".
En muchos sitios te piden 14 dominadas bien hechas para el 5 ... mas de lo mismo.
Hazte a la idea que la preparación fisica te puede llevar tranquilamente entre 2 y 3 años 1 horeta horeta y media diaria 6 dias por semana los 365 dias del año.
- El temario es extenso y lo mismo, tienes que ir con un 7 minimo para aspirar a plaza. Importante estar en una buena academia para prepararlo junto los psicotecnicos y tests de personalidad. Asi que tambien toca estudiar entre 1 hora y 2 horas al dia minimo.
La media de preparacion para empezar a optar por una plaza si te disciplinas los 365 dias del año sin escaquearte ya sea feria, vacaciones, llueva, nieve, haga frio es de 2 a 3 años.
Si te toca la flauta o tienes alguien que te heche una mano y puedes entrar antes mejor si no ... la media son de 2 a 3 años.
Luego las oposiciones son muy lentas , te quedas fuera en un examen y tranquilamente te puedes tirar otro año esperando a que salga algo por tu comunidad o alguna cercana. Y cuando sale, espera a que se pueda hechar instancia, a a que empiece.. todo va muy lento, pero tu mientras a correr todos los dias, estudiar , etc etc.
Asi que esta es la dura vida de un opositor a bombero, sacrificando fiestas, cenas , mucho dinero para soñar por una plaza ya que no todo el mundo lo consigue.
Asi de duro es, almenos para mi pero creo que la mayoria estan igual.
Pero el que no lo intenta seguro que no lo consigue.
Y luego añadele tu vida personal, tu trabajo, tu pareja, tu hipoteca ... como mi caso con 31 años. Si eres mas joven y vives con los padres, mas facil lo tendras pero eso ya es personal.
Conclusion: nadie puede decirte que si puedes, o no puedes. Solo tu puedes decidir de si eres capaz o no. Si aguantaras o no.
Yo te recomiendo que empieces intentando compaginar la carrera con la opo. Es un comodin muy bueno por si no consigues entrar de bombero. Aparte veras si eres capaz de ser constante, de salir a correr todos los dias haga frio haga calor llueva, ir a la pista de atletismo a sufrir cada semana, gimnasio. Estudiar... podras evaluar hasta de donde eres capaz.
Si puedes llevar las dos cosas, de puta madre, lucharas por un sueño y tendras un as bajo la manga. Si no puedes llevar las dos cosas, TENDRAS TU RESPUESTA.
Venga, animos y suerte.