¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Edurne1980

• 09/01/2009 19:31:00.

Lentillas ORTOK

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo un tiempo leyéndoos, así que al final me he decidido a contar mi experiencia.

Os escribo porque yo llevaba gafas, tengo miopía y astigmatismo en los dos ojos, por lo que me estuve informando sobre la operación de la vista con lasik.

Estuve consultando en varias clínicas oftalmológicas de Valencia, pero sinceramente no me decidí por ninguna, pues ninguna te garantiza al 100% que vayas a quedarte bien y para colmo una amiga mía que es enfermera se operó en el mes de octubre y no quedó muy bien que digamos ( le dañaron el epitelio y ahora no puede conducir de noche ), así que me informé sobre técnicas alternativas y encontré que en Llíria existe una clínica especializada en adaptación de lentes de contacto y que allí me podían adaptar un tipo de lentillas conocidas como ortok que te las pones por la noche y al día siguiente ves perfectamente y así cada día....

Bueno, simplemente quería deciros esto y que allí me las han adaptado por 500 euros con todas las revisiones incluidas.

Hasta pronto !!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Friki76

• 10/01/2009 12:17:00.

RE:Lentillas ORTOK

Hola, yo tengo también algo de astigmatismo y estuve informándome sobre esas lentillas. Pregunté a mi oftalmólogo y en alguna óptica y me lo desaconsejaron, porque aunque cada vez las hacen más finas y más transpirables, siguen sin dejar que el ojo respire, además te corrige mientras las uses, no te cura. Personalmente creo que lo ideal es buscar un buen oftalmólogo y operarse sólo si es absolutamente necesario para poder pasar las pruebas médicas. Existe además segun creo dos sistemas, Lasik y PRK dependiendo del tipo de problema, etc. No sé, a ver si alguien más da su opinión, un saludo chao.

Calcetu

• 11/01/2009 14:49:00.

Yo me operé con lasik de miopia en un ojo, tenía 2'5 diop y me quedó 0'25. NADIE te va a asegurar, ni por laser ni por otro método que quedarás bien al 100%. Si tienes suerte y coincide quedarás en 0, pero nadie te lo va a dar fijo.

Edurne1980

• 13/01/2009 13:14:00.

A mi me comentaron en esta clínica de Lliria que el candidato idóneo es aquel que tiene solo miopía o miopía y astigmatismo pero la miopía mayor que el astigmatismo, aunque se habían dado casos que no cumplían esto y funcionaban bien, así que todo es probar, porque como tu bien dices estas lentillas no te curan, es decir, si no te van bien al dejar de usarlas la córnea vuelve a su estado original, con la operación si no te va bien ya no hay vuelta atrás.Tu comentas que solo tienes algo de astigmatismo entonces por eso a lo mejor en la óptica no te lo aconsejaron.
En esta clínica la adaptación son 50€ y si todo va bien ya te cobran el par de lentillas que son 500€

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición