¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rubenyski

• 12/01/2009 12:05:00.

constitucion española

hola a todos¡
mi pregunta es esta,a la hora de estudiarte la constitucion, entra toda?hay capitulos o articulos en los que hay que machacar mas?
gracias muxax@s

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

RampanaT

• 12/01/2009 12:50:00.

RE:constitucion española

Entra lo que les da la gana y en funcion de las ganas de "putear" que tenga.

Yo por ejemplo me la he leido 2 veces detalladamente en 2 años y me he hecho un esquema con lo que creo más importante o lo que creo que voy a ser capaz de acordarme mejor en un examen.

Ya que si te quieren pillar, te pillaran, es imposible empollarsela entera ( almenos para mi )

Asi que mi sistema de estudio es ese, voy repasando mi esquema, más lo que nos explican de vez en cuando a la academia que voy , haciendo tests que encuentro por ahi y luego cuando me peta muy a las mil, cojo fuerzas y intento hacer otra lectura detallada.

No se siera bueno o no este sistema, pero demomento es como lo llevo yo.

Haver si todo el mundo de aqui se anima en este post y nos dicen como lo llevan y entre todas las ideas ya cada uno se va formando su metodo de estudio.

Enga, animaros

Sebaseis

En la vida no hay barreras,tu ers la unica barrera

• 12/01/2009 16:01:00.

Lo que pone en el temario comun que entra es: La Constitución Española de 1978. Principios generales. Características y estructura.

Algo muy genérico, pero los principios generales hace referencia a las 50 primeros artículos y la estructura en la que se organiza dicha constitución.

Si te doy mi opinión de cómo me lo estoy estudiando bien. Primero he hecho un esquema de la estructura (que ya mas o menos te viene hecha en la misma constitución), y después cada día me voy estudiando 10 artículos, pero memorizar el título de dichos artículos. Ej: art 1: la soberanía nacional reside en el pueblo, art 2: la nación como patria indisoluble....así sucesivamente a 10 art por día, hasta completar los 169 art que son. Pero todos los días iba recordando y repasando todos los artículos vistos anteriormente. es decir si me toca hoy del 80 al 90, antes de estudiarme esos 10..recordaba los 80 anteriores (ya estudiado). Una vez que me sé todos los art, me leo la constitución una par de veces, pero una lectura entendiendo lo que se quiere decir. Me he aprendido la constitución así en 20 días.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo

rubenyski

• 13/01/2009 13:12:00.

eske yo me fui a informar a una especie de "cursos" en los ke no se daba clase sino tutorias,asike yo tendria ke estudiarmelo todo por mi cuenta,lo unico ke ellos hacian es darme los temarios y "resolver" las dudas en las tutorias de cada semana,weno a lo ke iva,ke ellos me comentaron ke en teoria no entraba la constitucion entera,sino hasta cierto capitulo que no recuerdo...
de todas maneras muxas gracias a los dos

TREPA

• 13/01/2009 15:23:00.

Hola "rubenyshi"

El consejo que yo te puedo dar es que te estudies la contitucion española de "pe a pa"ya que en un examen como puede ser tipo test te pueden preguntar cualquier cosa.
Yo en mi caso me he estado preparando las oposiciones del consorcio de Murcia y te puedo asegurar que o te sabes la constitucion,o estas fuera y supongo que en el resto de comunidades autonomas mas de lo mismo.Eso de leerte la constitucion dos veces en dos años me parece muy muy insuficiente,si realmente quieres tener opciones por una plaza.Lo suyo es que la vallas leyendo poco a poco,pero con una cierta continuidad y que cuando tengas dudas sobre algo vallas y consultes en ella ,ya que hay una gran cantidad de datos que no seria posible retener y memorizar.Se que es duro y que al principio da mucho asco pero,al igual que los temas de bombero son muy bonitos y cuesta menos ponerte a estudiar,esto tambien forma parte del juego y hay que aprenderselo.Mi consejo es que La Contitucion lo tomes como un libro de cabecera y todas las noches un repasito.La unica parte que podria decirte que no estudiaras es el Titulo VII Economia y Hacienda.

Espero haberte ayudado.Suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición