Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2009 11:01:00.
Buenas a tod@s, liado me ando preparando las oposiciones al ayuntamiento de madrid, de momento he pasado psicotécnicos.
El temario lo llevo bastante bien y las físicas tampoco las llevo mal.
Lo que me acojona es el oficio, llevo dos años trabajando de carpintero y me saqué la FPII de carpintería y mueble. Me presento a oficial de primera (cuando salieron las opos iba justísimo en todo y pensé que tenía que jugármela en el oficio, por si conseguía llegar hasta ahí y necesitaba subir nota).
He entrenado en Integral y se que allí preparan el oficio, pero el caso es que tuve que dejarlo (la crisis, ya sabeis).
Al tema, no se en que consiste exactamente esta prueba. Supongo que habrá que realizar ensambles y que valorarán los ajustes, planitud y escuadrías. Creo haber oido que también hay que contestar a un cuestionario breve. Si es así, acerca de qué te preguntan en ese cuestionario, Qué herramientas son imprescindibles para el examen (hace por ejemplo llevar garlopín o cepillo??. En qué consiste la parte práctica del examen???. Te facilitan planos??. De cuánto tiempo dispones??. Recordad que es oficial de 1ª de carpintería de taller
A lo mejor, el examen es más evidente de lo que parece, pero es que en las bases se limitan a decir que la prueba consiste en una demostración prácticade que conoces el oficio. Si alguien me puede ayudar llenaría mi camino de luz, al menos sabría en qué me tengo que centrar para preparar la prueba.
Gracias a tod@s y suerte con vuestras opos, nos vemos en los parques
• 27/01/2009 13:26:00.