Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2009 11:01:00.
Buenas a tod@s, liado me ando preparando las oposiciones al ayuntamiento de madrid, de momento he pasado psicotécnicos.
El temario lo llevo bastante bien y las físicas tampoco las llevo mal.
Lo que me acojona es el oficio, llevo dos años trabajando de carpintero y me saqué la FPII de carpintería y mueble. Me presento a oficial de primera (cuando salieron las opos iba justísimo en todo y pensé que tenía que jugármela en el oficio, por si conseguía llegar hasta ahí y necesitaba subir nota).
He entrenado en Integral y se que allí preparan el oficio, pero el caso es que tuve que dejarlo (la crisis, ya sabeis).
Al tema, no se en que consiste exactamente esta prueba. Supongo que habrá que realizar ensambles y que valorarán los ajustes, planitud y escuadrías. Creo haber oido que también hay que contestar a un cuestionario breve. Si es así, acerca de qué te preguntan en ese cuestionario, Qué herramientas son imprescindibles para el examen (hace por ejemplo llevar garlopín o cepillo??. En qué consiste la parte práctica del examen???. Te facilitan planos??. De cuánto tiempo dispones??. Recordad que es oficial de 1ª de carpintería de taller
A lo mejor, el examen es más evidente de lo que parece, pero es que en las bases se limitan a decir que la prueba consiste en una demostración prácticade que conoces el oficio. Si alguien me puede ayudar llenaría mi camino de luz, al menos sabría en qué me tengo que centrar para preparar la prueba.
Gracias a tod@s y suerte con vuestras opos, nos vemos en los parques
• 27/01/2009 13:26:00.
Hola, yo estuve en carpinteria en integral y preparan super bien, yo te aconsejo q vayas porque es donde realmente te van a orientar de lo q piden, no tiene nada que ver con la carpinteria de hoy en dia porque el examen practico es con martillo y formón, hay q hacer algun ensamble o empalme tipo cola de milano y esas cosas, generalmente en pino o haya y todas las herramientas te las tienes que llevar tu, gato ,formones, cepillo escuadra, gramil... tambien veo que te presemtas de ofocial de 1º para q tu nota sea mas alta pero en esto se confuende toda la gente, aunque parezca imposible puede sacar mas un oficial de 2º y 3º que uno de 1º porque valoran el trabajo que tu has hecho, aunque el tuyo sea mas dificil puedes tener un 6 y medio y uno de segunda un 8 perfectemente y se de lo que hablo, un saludo
• 30/01/2009 20:57:00.
Gracias mil!!!.
Te agradezco lo que me cuentas, por suerte soy de esos pocos carpinteros que todvía saben trabajar con maza, serrucho y formón. Sé que en Integral te preparan bien el oficio, el problema es que lo dejé hace unos meses y en integral el problema es que si quieres volver tienes que pagar los meses que no has ido, y yo ahora mismo no me lo puedo permitir. Por eso es que pido ayuda e información para prepararme por mi cuenta. Por ejemplo qué tipo de ensambles te piden, si haces el examen con planos, etc. En cualquier caso, te agradezco mucho la información, a ver qué pasa!!.
Lo de ofiial de primera se que ha sido una cagada, pero ahora me toca solucionarla y, si llego al oficio lidiar el toro