Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2009 15:20:00.
Hola, soy un joven de 18 años y estoy muy interesado en prepararme las oposiciones para bombero. Mi duda es que ahora estoy estudiando magisterio de educacion fisica,y querria saber si merece la pena acabar la carrera(3años) y luego presentarme a las oposiciones o prepararme las oposiciones directamente, porque nose que beneficios mè puede dar tener una carrera en esta profesion. La cosa es que mientras termino la carrera me puedo preparar a la vez las oposiciones(pruebas fisicas).
Espero que alguien me pueda aconsejar.
Gracias y un saludo.
• 23/01/2009 16:21:00.
Mira mi consejo es que termines la carrera la cual te reportara otra salida y posibilidad de promocionar una vez dentro, la oposición de bombero será seguro una de las mas exigentes y menos agradecida de las que puede haber suele ser una meta cargada de obstáculos que te llevaras muchos desengaños, pero el que la sigue la consigue..
A si que termina tu carrera sácate los carné, infórmate bien de los mamoneos que existan en tu provincia en mundo de los bomberos y no pierdas la preparación física para cuando te decidas yo es mi consejo mas sabiendo que solo tienes 18 años.
Un saludo compi
• 23/01/2009 18:31:00.
Pues eso tenia pensado, terminar la carrera, adquirir mejor forma fisica y sacarme los carnes.
Muchas gracias por su comentario.
Un saludo
• 24/01/2009 14:20:00.
Buenas Gbg3, mira te explico yo tengo 21 años, tengo la diplomatura de magisterio de educacion física, he terminado la carrera en junio del año pasado, y desde septiembre estoy estudiando por mi cuenta las oposiciones a bombero, a ver yo me lo planifique de la siguiente manera, el primer año de carrera me saque el carne de conducir, el segundo año me saque el c1 y btp (porque el c no puedes sacartelo hasta que tengas 21 años), y el tercer año de carrera me lo saque compaginandolo con la academia de bombero, entonces me planté con la diplomatura y todos los requisitos con mi temario, a dia de hoy y desde septiembre estoy yendo mañana y tarde a la biblioteca a estudiar y por las noches preparandome las pruebas fisicas, así que basicamente el hacer la carrera te va ayudar para poder ascender dentro de tu carrera profesional como bombero y subir puestos, ya que serias clase A de funcionario.
Así que mi consejo es que termines la carrera y si vas bien la terminaras con 21 años, es decir eres diplomado y tienes toda una vida para poder prepararte esas oposiciones a bombero.
Animo y un saludo
• 25/01/2009 2:24:00.
muchas gracias por tu respuesta. Empezare a prepararme a parte de los examenes de la carrera los carnes c1 y btp ya que ya tengo el de conducir.
Suerte con las oposiciones y un saludo.
• 25/01/2009 12:58:00.
yo tb soy de los que hizo educacion fisica.
yo no me apuntaria a la academia hasta que terminase la carrera. lo de entrenar y los carnes seria lo suyo hacerlo cuanto antes.
cuando termines te apuntas a la academia y te pones a tope.
• 25/01/2009 17:30:00.
ya estoy llendome a correr todos los dias,y ademas tambien estoy haciendo gym. Ahora despues de examenes mirare lo de los carnes. Pero tengo una duda, cada cuantos años suelen salir las oposiciones???
gracias de nuevo
• 25/01/2009 18:29:00.
Eso es algo varia en cada ciudad igual que el nº plazas, el temario y pruebas, lo mejor es que te pongas en contacto con gente de tu ciudad y busques en Internet bases anteriores para saber de que va, también puedes acudir a sindicatos o a la administración convocante, y céntrate en unas aunque acudas a otras ciudades para probarte.
• 27/01/2009 15:57:00.
Qué beneficios tiene el ser funcionario de clase A?
• 27/01/2009 19:33:00.
Primero porque nunca sabes lo que el futuro te va a deparar que lo mismo te sale una lesion grave en la cual no puedes hacer mas ejercicio fisico en tu vida y por lo tanto estarias excluido para ser bombero y tendrias ahi otra salida y solucion para la vida, pero con ese pensamiento no se puede ir por la vida y la finalidad de todos los opositores al cuerpo es ser bombero, por lo tanto he de decirte que ser funcionario de la clase A ...A1 licenciado A2 diplomado, acarrea el poder acceder dentro del cuerpo a las diferentes escalas, y poder ascender en tu carrera profesional como bombero, es decir, el poder tener un cargo superior que otros en el cuerpo. Tambien si es oposicion-concurso que las hay pocas ya, son puntos que te suman para tu nota final.
Un saludo y animo