¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sebaseis

En la vida no hay barreras,tu ers la unica barrera

• 27/01/2009 19:38:00.

pregunta sobre la RCP

A ver segun el temario de bombero, para hacer la RCP antes hay que abrir las vias respiratorias por si se encuentran obstruidas, entonces los pasos que dicen, son ponerlos en cubito supino y con un mano en la frente y la otra hacer subir la barbilla, pero esto se debe hacer sin flexionar ni extender el cuello, por un posible traumatismo que posea el accidentado, me pregunta es como se puede hacer ascender la barbilla sin mover el cuello???..yo es que no lo consigo hacer..si alguien me lo puede contextar.

Un saludo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

RampanaT

• 27/01/2009 22:21:00.

RE:pregunta sobre la RCP

la maniobra exactamente se le llama frente-menton. Y en la práctica el movimiento del cuello si se hace bien es mínimo

Sebaseis

• 27/01/2009 22:30:00.

ajam va va, eso es, pero vamos que existe movimiento del cuello por minimo que sea, de acuerdo. Muchas gracias Rampanat. Un saludo

escrash

• 27/01/2009 23:19:00.

Las tecnicas que preguntas se llaman avance mandibular o triple maniobra modificada, buscalas en el google que salen, saludos.

TREPA

• 28/01/2009 22:42:00.

Hola "Sebaseis".La maniobra que tu comentas es la conocida como FRENTE-MENTON utilizada en aquellos casos en los que no se prevea leson cervical.Ahora bien,en el momento en el que pueda haber algun indicio o minima sospecha de lesion cervical utilizaremos la maniobra AVANCE DE LA MANDIBULA o triple maniobra modificada con el fin de no producir la hiperextension del cuello de la victima.Esto es lo correcto,asi que "RampanaT" no confundas a la gente o estudia un poco mas.

RampanaT

• 28/01/2009 23:17:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2009 23:19:30
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/01/2009 23:18:54
::: -- Motivo :

Haver Sr. TREPA , en mi punto de vista un foro es para exponer temas y entre todos aportar y resolver dudas.

Asi que si yo aporto lo que se, sea mucho o poco, otro aporta otro dato, y otro otro dato, al final entre todos se saca una conclusion o la respuesta exacta o una respuesta más completa, como es en este caso.

Y como uno llevara 1 año estudiando, otro llevara 2 , otro 5 otro acabara de empezar, pues cada uno a su nivel, aportara lo que pueda.

Asi que creo que tu comentario despreciativo sobra, si tienes la gran suerte de ser tan sabio y tener tanto conocimiento, pues mejor para ti, más nota sacaras donde te presentes y si te has preparado las fisicas al mismo nivel, suerte la tuya que en la siguiente entraras fijo.

Pero no hace falta que estes por aqui restregandolo a la cara y mirando por encima del hombro a los demás.

forestal23

• 29/01/2009 8:49:00.

señor trepa creo que estas confundido, la maniobra frente menton se puede hacer a gente que tenga traumatismo esto a cambiado, claro que pudes hacer triple maniobra pero la frente menton ahora mismo se considera como valida y correcta sino informate, creo que tu temario esta un poco desfasado. RAMPANAT nos vemos en catalunya este año cuidate saludos

TREPA

• 29/01/2009 10:50:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2009 10:53:51
::: --> Motivo :

Hola a todos.

En cuanto a RanpanaT si se ha sentido ofendido, le pido disculpas,alomejor me he excedido un poco, pero tampoco pensaba que fuera para tanto.

En cuanto a Forestal23 le dire que esta equivocado o confundido.Una victima puede tener traumatismo en cualquier parte del cuerpo pero,si se trata de que pudiera exsistir la minima sospecha de lesion o traumatismo a nivel cervical nunca nunca se recomienda la maniobra frente-menton ya que podria ocasonar mayores lesiones que las ya producidas.Esto es asi tanto en los manuales desfasados como en los actualizados,mas que nada porque es una cosa de "logica".Asi que ya sabeis......a estudiar un poco mas y que no hos siente mal que es por buestro bien.Un saludo a todos y mucha suerte.

Luis84

• 29/01/2009 13:23:00.

Totalmente de acuerdo con TREPA, si quereis dejar parapléjica a una persona hacerle la maniobra frente - mentón. Siempre hay que suponer que hay lesión cervical hasta que se demuestre lo contrario. Sólo está aconsejada la maniobra frente - mentón en estos casos cuando la triple modificada no se sepa hacer correctamente, ya que es una maniobra muy delicada. En casos extremos, pasaremos a hacer la frente - mentón, ya que ante todo lo más importante es mantener la sangre oxigenada y mantener con vida a la persona. Así que leer, leer bien, y no sólo de un libro, sino informaros en base a muchas fuentes y no empeceis a hacer acusaciones sin informaros bien, saludos.

Sebaseis

• 29/01/2009 14:11:00.

Bueno de todas maneras muxisimas gracias a todos, no os peleis ni discrepeis, que estamos para ayudarnos unos a otros. Un saludo y animo para todos, a ver si aprobamos todos.

RampanaT

• 29/01/2009 14:42:00.

Enga que no pasa nada, lo importante es que entre todos ya sabemos que entre las respuestas hay que buscar la de frente-menton. Pero si aparte de esta nos ponen la la triple modificada , a marcar esa como descosacos.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Y forestal23 oztias si nos veremos en Catalunya, que van a ser 176 plazas, ya lo sabes. 160 + 10%, hay que ir a muerteeeeeeeeee.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición