¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fernandezpjose

• 06/05/2009 13:39:00.

Oposiciones a bombero en Asturias

Un saludo a todos, esta mañana me ha dado por pensar un poco en el futuro, plantearme una serie de cosas, y he terminado aquí.

Viendo lo complicado que está el panorama laboral, empiezo a pensarme si tirar a la mierda los 5 años de carrera y otras consideraciones y prepararme para bombero, al fin y al cabo de pequeño siempre decía que me gustaría ser bombero. Os cuento mi caso y me gustaría que algún conocedor del mundillo me ayude:

Tengo 25 años y una condición física tirando a buena. 1m89 y 78kg. No estoy al 100% pero creo que tengo buena genética y con entrenamiento puedo ponerme muy bien.

Tengo asma, aunque no suelo sufrir síntomas, tengo que tomar una pastilla todos los días, ¿eso puede jugar en mi contra?

Trabajo (becario precario de la universidad) 8 horas al día. Intentaría prepararme sin renunciar a mi sueldo actual.

¿Cuánto tiempo diario es el razonable para estudiar y entrenarse?

¿Cuánto tiempo de preparación a ese ritmo puede ponerme en condiciones de afrontar una oposición con posibilidades de éxito?

¿Se sabe cuándo pueden salir plazas de bombero para Asturias?

¿Cuales son los horarios y el sueldo base? Al fin y al cabo no solo cuenta en mi caso la vocación, sino también el deseo de formar una familia y una vida en condiciones.

Gracias a todos y pido disculpas por el tocho.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lunastur

• 06/05/2009 14:26:00.

RE:Oposiciones a bombero en Asturias

Te voy a intentar responder a todo ;).
Bueno el tiempo diario depende de cada persona, no todos somos iguales, pero si quieres tener exito en esta oposicion debes de dedicarle mucho tiempo diario y ser regular. Si tienes un trabajo de 8 horas puede que acabes mas cansado de la cuenta, te seria de gran ayuda un trabajo a turnos ya que asi le podrias dedicar toda una mañana o una tarde a esta oposicion.

Tienes que darte cuenta que esta oposicion es de las mas duras que hay, un tiempo minimo pa sacarla podria decirte que es de dos años y muchisima gente bien preparada se suele tirar mas tiempo, por eso debes de estar realmente decidido y saber lo que te espera mientras estes intentando sacar plaza.

Las plazas, pues bueno aqui esto ya es segun les de, te puedo poner los casos de las ultimas pruebas de bombero y auxiliar de bombero. Entre que mpezaron a realizar el examen y las pruebas tardaron mas de un año desde que salieron las bases, mientras tanto la gente estaba desconcertada y no sabiamos realmente cuando nos iban a decir las fechas, juegan un poco con nosotros y no hay mucha seriedad al respecto.
Hay rumores de que para Asturias van a salir mas plazas dentro de poco pero son solo rumores y nose sabe si esto es cierto o no.

Los horarios y el sueldo depende si eres bombero o auxiliar. Para bombero me parece que es trabajas un dia (24 horas) y descansas 3 el sueldo no te lo puedo decir con certeza pero sobrepasa los 1500. Para auxiliar trabajas 4 dias y descansas 2, son 7 horas diarias y el sueldo ronda los 1500.

Debes pensar en apuntarte a alguna academia que preparen tanto el fisico como el teorico (ten cuidado cona lgunas academias que solo quieren sacarte el dinero y nunca firmes ningun contrato con ellas). Sacate el carnet de camion ya que es un requisito para ser bombero.

En cuanto al asma nose decirte pero informate antes. Un saludo

fernandezpjose

• 06/05/2009 15:15:00.

Muchas gracias por tu excelente respuesta amigo!!

Que es duro está claro, sobre todo teniendo un trabajo aparte, pero la verdad es que me lo estoy pensando. Mis problemas según lo veo ahora son 1) la falta de tiempo 2) sacarme el carnet de camión y 3) que me pongan trabas por cosa del asma.

De todos modos voy a dedicar un tiempo a pensármelo bien, a sopesar pros y contras y sobre todo a ver si estoy en condiciones de aguantar uno, dos, tres o los años que sea compaginando trabajo, estudio, entrenamiento y novia.

En cualquier caso os mantendré informados, y gracias de nuevo por una respuesta tan clara, rápida y completa!!

Bob

• 08/05/2009 10:48:00.

Hola, te comento un poco...he sido y soy la novia de un opositor a bombero ...en relación con compaginar con la novia no creo que tengas problemas, sólo hay que tener paciencia, en mi caso no es complicado porque yo también estoy opositando para letrado y necesito incluso más tiempo que él para estudiar porque además trabajo interina.
Comentas que has estudiado en la universidad, eso quiere decir que no te costará mucho ponerte con el temario de bomberos, yo le he preguntado los temas a mi chico y te aseguro que no te va a llevar un año, posiblemente y estudiando los fines de semana lo tengas rápido.
Con relación al físico parece que partes de buena base por lo que entrenando al principio todos los días y descansando un par de veces a la semana podrías estar preparado en unos pocos meses, mira unas bases antiguas y prueba a ver cuanto te falta para pasar las pruebas.
El carnet de camión te lo sacas rápidamente, el mayor problema sería el coste económico de las clases pero poniéndose a ello en dos meses o menos lo tienes, mi novio tiene todos los carnets y no ha sido lo más dificil.
Yo no soy de Asturias pero me imagino que efuncione como en todas partes, el problema está en los enchufados, que los hay en todas partes y en el volumen de gente que se presenta, estar preparado no significa sacar la oposición, no es como un exámen normal, hay que pensar que es una carrera a larga distancia y el que más aguanta es el que lo consigue.
Piensa mucho y luego decide...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición