Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2009 1:23:00.
Lo primero presentarme!!!soy nuevo en este foro!!!tenia una duda,no se si sabreis responderme!!Pues ke un par de veces me a cojido la guardia Civil con porros!!!no era mas de 10E cada multa!!!entonces,me pondran alguna pega pa presentarme pa bombero?todavia no e entrado en la academia ya ke me toy sacando todos los carnets...un saludo gracias
En el mundo "bomberil" donde la condicion fisica es muy exigente en la pruebas fisicas en las que hay que estar como un atleta lo que conyeva una vida ajena a vicios o drogas mi duda seria que clase de compañero seria alguien que fuma porros lo cual puede llevar a mas y quizas venir a curro colocado.
Con la pesentacion que has hecho dudo que alguien te conteste pues es dudosa tu objetividad de ser bombero.
• 09/05/2009 22:58:00.
Pues mira yo te voy a contestar, seguro seguro no lo sé pero creo que no pasa nada, que simplemente se trata de una falta administrativa, no es delito. Que me corrijan si me equivoco.
Lo que me ha dejado estupefacto es el otro comentario, que parece de la mitad del siglo pasado por lo menos. Indudable que para pasar las pruebas con nota le tocará apartar los porros de su vida, pero te has pasado tres pueblos, la mayoría de mis amigos fuman canutos y son muy capaces en su trabajo y montañeros y escaladores de alto nivel. Lo que importa es la responsabilididad de cada uno al ejercer su trabajo, un saludo.
• 10/05/2009 12:29:00.
Yo opino igual que extremoydura.
Pero bueno, dejando los prejuicios de lado, vamos a contestar al chaval.
1 - La preparación física para optar a plaza es bestial. De 2 a 3 años mínimo de entreno estricto diario los 365 dias del año. Un 1000 en 3´10" no es nada facil. Hacer 20 dominadas perfectas no es nada facil. Saltar 2'40 metros con los pies juntos no es nada facil y etc etc.
2 - Hay examen psicotecnicos y tests de personalidad que hay que preparar y puedes aprender a saber que contestar para pasar el examen pero luego tienes la entrevista personal cara a cara con el tribunal donde te van a ojear de arriba a abajo como hablas, como te mueves, como contestas, etc etc.
Asi que valora tu si un tio que fume porros, pille sus borracheras, sus canutos de marihuana, le guste salir todos los findes, tome sus droguitas de vez en cuando .. etc etc tiene opciones a conseguir plaza.
Yo te digo que una persona que haga cositas de estas, las lleva claras ya que entonces entonces para la gente sana la opo seria coser y cantar y no es asi.
Por otra parte, la entrevista personal, alli se te van a calar enseguida,
Y se me olvidava, la revision medica super estricta donde alli te sacan todo lo que tienes.
Esta es una pincelada de la dura oposicion de bombero.
Mi consejo es que si no eres capaz de renunciar a todos tus malos habitos de vida, no pierdas el tiempo ni el dinero.
Como siempre, la decision solo es tuya. Tu decides si vas a por ello o no.
• 10/05/2009 14:06:00.
Bueno bueno, los ai mas papistas que el papa. Mira este es mi consejo, no se cuanto fumaras, yo me preocuparia mas por tu habito de fumar q por las multas. Sin llegar a los extremos de algunos talibanes, es cierto q por lo menos entre semana deberias ser mas estricto (las juergas, despejarse de vez en cuando es compatible con la opo) con la preparacion. No acen falta 365 dias de entreno ni una vida casta y pura, pero si unos habitos de entreno y estudio bien fuertes. Si despues te apetece un pitillo y no te ace mal y no afecta a tu formacion... adelante. Conozco a muchos q fuman y mas d uno q lo consiguio (entrar) fumando, pero desde luego si me preguntaras te diria q lo mejor es aparcarlo casi totalmente por tu bien, porke la vida del opositor es dura.
Pero ya te digo q cada persona es un mundo y ai limites, yo tampoco kisiera tener un compi q yega ciego (de alcohol o porro o cocaina o lo q sea) al curro, pero eso es un extremo y tariamos ablando de un problema, no de alguien q sabe lo q es un consumo responsable.
Esto no se debe tomar como un alegato a favor de ninguna droga (ninguna eh, tabaco y alcohol los considero drogas... ejem), pero es q algunas opiniones son muy extremistas.
Friki76, Por alusiones, desconozco si te has preparado una oposicion de bomberos en serio donde al menos en las diferentes pruebas fisicas te conviertes en atleta por obligacion y con la competencia que existe has de estar al maximo, la mayoria de mis compañeros y amigos no fuman porque somos del siglo pasado igual que los anuncios de television de (no a las drogas) pero a lo mejor para escalar os va de perlas y si es modernismo, pues si tienes hijos o cuando los tengas pues nada puedes iniciarles en ambito porreril que tanto te rodea.
Lo cierto es que para que te pille la guardia civil 2 veces eso no es casualidad y como han dicho anteriormente cada uno sabra lo que hace pero luego los reconocimientos medicos sacaran lo que deban, es mi opinion, quizas porque tuve un compañero que se colocaba en un trabajo anterior y asi termino.
Mira, te digo la verdad, no te influye en nada, como han dicho porahi es una denuncia administrativa que solo te deja señalado en los archivos de la guardia civil, asi que no te deja ningun antecedente mas, por lo que solo te enfrentas a que alguien te lo pregunte y tu contestes lo que quieras nadie lo puede comprobar, a no ser que tengas un lio mayor y pidan antecedentes. Pero si te metes en ese lio no creo que te puedas presentar a ninguna opisicion ya que en muchas piden antecedentes penales, cosa que tu no tienes.
Slo te tienes que preocupar de empezar una vida de deportista, aunque muchos deportistas hay que verlos, sai que te dire una vida sana, que te deje lo mas reparado para la responsabilidad que tendras, porque creo que mucha gente no se plantea la responsabilidad que requieren ciertas profesiones.
Ah! por cierto, las denuncias son 301 euros, no son de 10 euros, y da igual la cantidad, bueno si es mucha es delito o la tienes para otros cometidos. Bueno espero que te sea de ayuda.