¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pepinero87

• 23/05/2009 16:39:00.

?¿?¿bachillerato= a grado medio?¿?¿

hola, soy nuevo en el foro y me estoy preparando las oposiciones a bombero para la comunidad de madrid. lei el otro dia que se necesitaba bachillerato o un equivalente. yo tengo grado medio y me gustaria saber si es el equivalente, y en el caso de que no lo fuera me gustaria saber si con esta titulacon me valdria. gracias y un saludo a todos.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luz1977

Comienzo de la carrera... paso a paso

• 28/05/2009 19:53:00.

RE:?¿?¿bachillerato= a grado medio?¿?¿

Si lo que necesitas es bachillerato como mínimo, el FP de grado medio no te sirve, necesitas grado superior, que es el aquivalente. Si solo tienes el grado medio, me temo que vas a tener que estudiar más y sacarte el superior.

saponer

conductor soy pero para bombero voy jajajaj

• 27/06/2009 13:23:00.

antes no te valia ahora si porfavor informaros antes de responder a la gente las nuevas bases aprobadaspor el ayuntamiento de madrid el 11 de febrero de 2008 dicen, en su punto 2 , c: " estar en posesion o en condiciones do obtener el titulo de bachiller o tecnico, o equivalente, expedido con arreglo a la legislacion vigente" y bueno todos los que habeis sacado un grado medio de dos años en vuestro titulo pone " tecnico en lo que sea" si es de un año pondra "auxiliar de lo que sea" ese no vale solo los de dos años.

suerte y a ello.

porfavor si no sabeis las cosas no contesteis y si las sabeis peor aun porque confundis a la gente aposta loque da vergüenza.

Fran1985

NO TE RINDAS...

• 28/06/2009 0:25:00.

Amigo , estas seguro q un titulo de grado medio de dos años en el q ponga , q eres tecnico ... , eso t lo convalida por el baxillerato????

saponer

• 28/06/2009 2:00:00.

jaj nadie ha dicho que convalide evidentemente un grado medio no te permite hacer la selectividad por ejemplo para acceder a la universidad, pero eso no signifika ke esa no sea una titulacion valida para una oposicion a ellos les vale tanto una como la otra simplemente tienes que tener una de las dos. lo dice bien claro en las bases , titulo de bachillero o tecnico o equivalente, si en tu titulo pone tecnico por mucho que los que tengan bachiller les joda tendran que permitirte hacer la oposicion y en caso de que te tiren recurso de alzada sin pensar que esta mas que ganado.

Sultan10

Hola

• 28/06/2009 12:17:00.

Hola el primer mensaje ponia que se estaba preparando para las de la comunidad de madrid, y siento decirte que vas a necesitar Bachillerato LOGSE o equivalente, digo que vas a necesitar porque todavia no ha salido nada, pero se espera que salga con esa titulacion ya que quieren subir de grupo a este gremio, es decir antes eran del grupo D y ahora lo quieren pasar a grupo C y para ese grupo te piden Bachillerato.
Ahora las 400 plazas que han salido es para los bomberos que eran de grupo D pasarlos a grupo C.
Lleva razon saponer que en las del ayuntamiento en ese punto dice que se necesita bachillerato, tecnico o equivalente, pero lo has interpretado mal.
El Bachillerato cuando entro la LOGSE su equivalencia es el antiguo COU o FPII y no FPI que es el de grado medio como es el antiguo BUP o 3º BUP o Bachiller antiguo que tampoco vale y te lo digo por experiencia.
La otra equivalencia es el acceso a mayores de 25, que cuando te lo sacas y con unos REQUISITOS puedes obtener una equivalencia que te da el Bachillerato pero solo con sentido laboral que eso si te permitiria opositar.
Bueno esto es lo que hay y creo que no hay recurso ante esto, y espero equivocarme. Un saludo

saponer

• 28/06/2009 12:41:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2009 12:46:37
::: --> Motivo :

si esperas equivocarte alegrate porque es asi, lo dice la ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto basico del empleado publico Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
o

C1: título de bachiller o técnico.
o

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

como puedes ver la categoria c se divide en dos subescala C1 y sub escala C2 la primera hace referencia a bachiller o tecnico ya era hora de que esto se regulara y entrara en vigo la ley, en la sub escala C2 ha referencia exclusiva a la ESO por otro lado hay en municipios que el acceso es atraves de esta sub escala por lo qu e no necesitarias ni eso. si te tiran de una oposicion tienes 20 dias para presentar alegaciones y con la ley en la mano esta ganado y mas cuando lo dice una ley organica y tambien las bases de la combocatoria . porcierto si te fijas en la categoria B, piden tecnico superior lo que seria grado superior

SUERTE A TODOS.

Sultan10

Hola

• 03/07/2009 22:38:00.

Bueno he visto que el foro de Bomberoscm.mforos, ya as explicado bien este tema, per yo no estaia tan seguro.
Bueno un saudo

saponer

• 09/07/2009 20:39:00.

si es cierto en ese foro lo deje mejor explicado con sus enlaces y sus cosas he de decir tambien que ayer me fui a un parque de bomberos donde trabaja un amigo y me paso con el de el sindicato y el mismo me confirmo que si que con ese titulo ya se podia presentar este año y el que viene obviamente tambien.

SUERTE A TODOS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición