Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/05/2009 9:28:00.
Siempre he pensado que la palabra igualdad significaba precisamente eso: IGUALDAD. ¿Por qué a las mujeres se les exige mucho menos en las pruebas físicas? ¿ No hay vidas en juego? ¿No pesa lo mismo el equipo que después hay que cargar?.
Señores hay mucha hipocresía en este país y me gustaría saber si hay algo en marcha para poder cambiar esta injusticia. Las pruebas deben ser iguales para todos, el/la que las pase de puta madre, el/la que no, pues a otra cosa, independientemente del sexo de cada uno: eso es IGUALDAD.
• 29/05/2009 9:45:00.
Hola compañero, ¿todavía no has empezado a prepararte para bombero y ya estás dándole vueltas a cosas como esas? Un consejo, hínchate de estudiar entrena lo justo para hacer buenas pruebas y cuanto menos caso le hagas a cosas externas mejor te irá, de verdad.
Ahora, mi opinión, no puede haber igualdad en la vida entre hombres y mujeres con las pruebas físicas tal y como están planteadas, el cuerpo del hombre y de la mujer no es igual, por lo tanto hoy por hoy es necesario baremarlas, principalmente porque las pruebas no están planteadas para saber si eres capaz de salvar vidas o llevar un equipo, la mayoría están pensadas para hacer cribas.
De acuerdo contigo en que deberían ser pruebas iguales para los dos sexos, pero con unas pruebas acordes con los trabajos a desempeñar, mucho más específicas y con tiempos adecuados a una intervención real, estoy convencido de que aprobarían con nota muchas opositoras opr lo menos las que yo he conocido.
Ya puesto te contesto al otro post, la creatina no da positivo, aunque siempre es mejor tomarla sólo si lo consideras completamente necesario.
Venga un saludo y suerte.
pienso que las pruebas deberian ser iguales para todos tios tias mas que nada porque en esre trabajo dependes mucho del compañero y yo poe experiencia os puedo decir que si mi compañero hubiera sido una mujer (lo digo exclusivamente por la fortaleza fisica) estoy casi seguro que ahora estaria mal fisicamente o fallecido es por lo que pienso que el compañero que tengas como minimo tiene que tener una fuerza compatible para poder sacarte de situaciones complicadas .un saludo
• 09/06/2009 20:00:00.
Ole,chapo...Ya era hora que hubieran personas que dicen lo que piensan..mucha
hipocresia hay en esta sociedad y mas aun a los que tenemos gobernando en la sociedad española ..Estoy seguro que gran parte de la sociedad piensa lo misnmo,pero ya sabeis hay mucha cobardia?? o prudencia???......Ya sabeis que el hombre español lo tienen tiroteado ,bombardeado por todos los flancos.Hasta en lo emocional.........Pero bueno esa forma de gobernar es el talon de aquiles......que hara que el panzazo sea mucho mas grande.......A buenos entendedores pocas palabras bastan...Lo que hoy dia es un extremo como el feminismo se convertira en machismo,por culpa del otro extremo...........bueno saludos y suerte a todos....
Las pruebas fisicas de bomberos son duras porque el oficio requiere situaciones en siniestros de un gran esfurzo fisico y resistencia de ahi que muchos nolas superen.
Por eso todas la pruebas deben ser iguales para mujeres y hombres hasta que no fabriquen herramientas para (la señorita pepis) que los pisos sean todos plata baja que las victimas no pesen mas de 50kl. etc.
Yo soy bombero y en una intervencion si me pasa algo se que mi compañero por poca fuerza que tenga me sacaria a rastras con los dientes si fuera preciso, de la mayoria de las mujeres tendria mis dudas .
Por suerte en Caceres menos las pesas el resto es igual para todos, porque sino como ellas son mas inteligentes habra que poner a los hombres el teorico mas facil ¿o no?.
Señores igual sueldo igual pruebas igual trabajo, o solo igualdad para lo que conviene.
totalmente de acuerdo con estremoydura, y con todos los demás. la igualdad que existe en España no es IGUALDAD, sino superioridad de las mujeres. Las leyes están hechas para favorecer en todo a la mujer. Dan subvenciones a los empresarios si lo que contratas es una mujer(!!!!), pruebas físicas más fáciles en oposiciones, en caso de divorcio, los hijos (y todo lo que ello conlleva:coche, casa, pensión del marido...) van automáticamente para la mujer...
Bueno, vamos a jugar al juego de los políticos (que es por lo único que se mueven): Desde aquí me comprometo a votar al partido político que se comprometa a defender los derechos de los hombres en las próximas elecciones. estoy por hacer una cadena de esas de internet, a ver si soy capaz de difundirla...no sé no sé...
Totalmente de acuerdo, es de cajon que hay trabajos que por su esfuerzo fisico ellas no pueden desempeñar por naturaleza, la mineria, montaje de torretas electricas, postes de telefono, etc. en cambio, destacan, en gerencia, directivas,ejecutivas, empresarias etc..
Es cuestion de fuerza, nada mas.
• 19/06/2009 18:41:00.
Es evidente que es una injusticia que las pruebas sean diferentes.
en otros cuerpo como los GEOS las pruebas son las mismas como es logico pq la funcion q se desempeña no atribuye a sexo si no a capacidad , pues en el cuerpo de bomberos deberia ser iwal pero claro en este pais lo q les conviene a los politicos no es lo q conviene a la sociedad...
• 20/06/2009 8:54:00.
Cualquiera que lea este post pensara que entran muchisimas mujeres en bomberos, será en otras ciudades porque en la mia en la última no entro ninguna. Las diferencias no son tan grandes como para que vayais llorando como unos bebes, porque claro subis un metro más y eso..... sois pateticos. Realmente pateticos muestra de una gran inmadurez , que eso si que se necesita para éste trabajo. A mi éste tema ya no me molesta llevo muchos años y .. en fin. De verdad que os vais a dormir pensando que yo tengo 8 sg más para nadar??? entrenar más que yo entreno el doble que vosotros , tengo familia que cuidar y es lo que hay, si quieres te presentas y si no, pues te jodes en casa
• 20/06/2009 10:16:00.
Romaul2000, te has lucido tronco... es que no salgo de mi asombro... el mensaje que ha escrito el colega..
qué casualidad que la única que ha abierto la boca para defender la situación actual sea una mujer, y no contenta con eso nos llama inmaduros, patéticos, y se atreve a insinuar que entrena el doble que nosotros.
Bimatic, defender lo que es justo no es muestra de inmadurez. Insultar y afirmar que entrenas el doble que una gente que no conoces, sí lo es.
Suerte con tus súper mega DOBLES entrenos. Por cierto, no eres la única que lleva una casa y oposita.
• 20/06/2009 13:29:00.
La verdad es que no sé si meterme o no.
¿Alguien me podría decir qué pasaría en una ciudad en la que sólo se presentaran mujeres a las oposiciones de bombero? Se me acaba de ocurrir. ¿Habría que poner las pruebas físicas al nivel de los hombres?
Tened en cuenta chicos lo que dice bimatic, es realmente cierto, ¿cuántas chicas suelen pasar las oposiciones? Normalmente ninguna. No creo entonces que se les regale nada.
a veces nos olvidamos de lo que es una oposición. Las pruebas que se ponen no son más que una forma de seleccionar gente. Es un método de selección. ¿Qué más da hacer en los 1000m. 2'50'' que 3'10''? El bombero no va a correr nunca 1000m.
¿Qué más da subir la cuerda en 7 segundos que en 14? ¿Conocéis a algún bombero que haya rescatado a alguien subiendo por una cuerda sin usar las piernas, con el ERA puesto...?
Si los hombres son más fuertes que las mujeres es lógico pensar que no se les puede pedir lo mismo, lo cual no implica que una mujer no pueda desempeñar perfectamente la función de bombero.
Cualquiera que haya trabajado de bombero habrá visto cuántos bomberos en activo están ya bastante desmejorados y cuánto mejor podría trabajar de bombero una mujer que ese bombero que se ha dado a la buena vida.
Si ponemos que el tope de un hombre son 20 dominadas, por poner un ejemplo, y el de una mujer 15, los 2 estarán optando a una plaza en igualdad de condiciones si el 10 para hombres son 20 dominadas y para mujeres 15. Se entiende, ¿no? La mujer lo tiene igual de difícil para sacar un 10 que el hombre, aunque le pidan menos dominadas.
Entonces vendrán a por mi los defensores de lo siguiente. "es que yo prefiero que me saque de un incendio un tío que hace 20 dominadas que una tía que hace 15.
Vale, pues entonces yo planteo: prefiero que me saque de un incendio un tío que hace 20 dominadas que no uno que hace 14.
Las mujeres para mi están perfectamente capacitadas para ser bombero, solo que su tope no puede ser el mismo que el de un hombre.
Según la teoría de todos los defensores del bíceps en España no odría ser bombero ningún tío si se exigiese lo mismo que en estados Unidos, ¿no? Habrá que exigir de acuerdo a las capacidades.
Y vuelvo a repetir, ¿cuántas mujeres bombero conocéis que hayan pasado la última oposición a la que os presentasteis? Es que es como si les regalasen la plaza.
• 20/06/2009 17:14:00.
Dale que te pego, sé que hay muchos que llevan una famili ay opositan, pero me pregunto, has parido?? sabes lo que es volver ha empezar de cero después de eso, claro que yo queria que fuera mi marido quien lo hiciese pero la madre naturaleza no le dejo quedarse embarazado. Entonces me pregunto, somos iguales???
Y por cierto son GEO y si no hay ninguna se lo deberiais preguntar, porque en Alemania y Estados Unidos si que hay mujeres en las unidades especiales de policia.
Que polemica, solo por defender la IGUALDAD en las mismas condiciones y quien apruebe OLE sean mujer o hombre.
Que si que el 1000m da igual segundos mas o menos, o la cuerda 1m mas o menos.
El problema es luego en el curro donde la marra, el pico, las escaleras, las mangueras, la cizalla, el separador, equipo autonomo, las victimas, son iguales y pesan iguales. para todos.
Un bombero con su equipo sin herramientas facil alcanza 30 o 35kl, ahora sube a un sexto con dos extintores tres veces y me lo contais, esa prueba la pondria en una oposicion pues es la que si se te pude dar en la realidad.
Y claro que una chica de 30 estara mejor que un bombero de 55 y viceversa pero en edades similares puessss.
Yo admiro a las feminas que se presentan, pero en igualdad de condiciones.
Suerte a todos, y animo.