¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tolbiac84

• 21/06/2009 15:26:00.

¿Hay qué saber algún oficio para ser bombero?

¡Hola! Tengo 25 años y quisiera comenzar a prepararme las oposiciones a Bombero para Sevilla. Me estoy informando sobre los requisitos que piden, pero tengo algunas dudas respecto a uno de ellos. Se trata sobre los OFICIOS. He leído en algunos foros que para poder opositar a Bombero es obligatorio tener un título o haber trabajado en alguno, y en otros que no es necesario. Quisiera que alguien me resolviera esta duda, por favor. ¡Gracias por adelantado! =)

¡Saludos, y a por ello!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

thor1986

• 21/06/2009 16:24:00.

RE:¿Hay qué saber algún oficio para ser bombero?

hola!!pues mira, en Sevilla no sé como va el tema, nunca me he leido ninguna de sus bases, mas que nada, xq enel tiempo que llevo preparándome no he visto ninguna convocatoria. Si te piden oficio, no te piden título ni nada, sino que cuando tu vas a exar la instancia, tienes que poner un oficio entre los que te ponen en las bases (albañil,carpintero de armar,carpintero de taller, encofrador,etc etc etc) y la categoría. Una vez que empieza la oposición uno de los exámenes es el del oficio, te examinan de ello vamos puntuando según lo hagas y la nota según la categoria a la que estes haciendo el examen. Yo te hablo de lo que yo conozco x el ayuntamiento de madrid, que te piden oficio, y luego hay otras que no te piden oficio simplemente. X ejemplo, en el Consorcio de Toledo, no te piden oficio, xo te piden los carnets C y C+E y te examinan de conducción. Toda va en función del sitio dond vyas a opositar. Espero que te haya aclarado un poquito, xo ya te digo que en Sevilla no sé nada, xo si te piden oficio...pues ya sabes. un saludo y si me he equivocado en algo que me corrija alguien que hoy domingo estoy bien espesito jajaj un saludo!!

Friki76

• 21/06/2009 17:04:00.

Que yo sepa, ayuntamiento de Madrid, Pais Vasco, Málaga decían que querían ponerlo, en ¿Canarias? creo, no sé más, pero vaya te digo una cosa, en Madrid por ejempo es como el específico, te toca prepararte en una academia como si fuera parte del temario, puede que lleves toda la vida haciendo un oficio y no saques buena nota y te preparas 3 meses en una academia y zaca pa adentro.

Pues eso últimamente se tira más por endurecer los teóricos e incluir supuesos prácticos, un saludo.

Tolbiac84

• 21/06/2009 21:55:00.

Pese a ser domingo me has aclarado algo mis dudas, jeje.. Muchas gracias a los dos, de verdad!
A ver si consigo saber cómo va aqui en Sevilla.

Saludos, y suerte!

Sebaseis

En la vida no hay barreras,tu ers la unica barrera

• 22/06/2009 13:37:00.

Hola buena tolbiac, mira te explico yo soy opositor en sevilla, y no hace falta oficio en, en la última convocatoria pedían el c1 y btp, aunque creo que en las proximas van a pedir ya el c, pero de oficio en sevilla, no piden nada.

Un saludo;)

Tolbiac84

• 24/06/2009 1:33:00.

Gracias Sebaseis! Pues me habían dicho que en la anteriores ya pedían el C. Pero bueno, lo que mas me preocupaba era lo del oficio, y quieras que no me has quitado un peso de encima al decirme que no lo piden =)

Te has presentado ya a alguna de las convocatorias¿?

Saludos¡! =)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición