¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

toribio19

• 25/06/2009 13:33:00.

Bomberos militares

Hola a todos, quería saber si eres militar luego al opositar para bombero te guardan plaza al igual que hacen con los opositores de guardia civil o policia?
o te dan puntos a la hora de la oposición? y qué hay que hacer para entrar en los militares?
un saludo y gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sultan10

Hola

• 26/06/2009 0:19:00.

RE:Bomberos militares

Bueno, no te guardan ninguna plaza ni te da puntos ni nada de nada por ser militar, no es como la guardia civil ni la policia.
Para entrar en el ejercito y me imagino que te refieres a la UME que es lo mas parecido a los bomberos. Pues cada año hay 11 convocatorias donde se desglosan unas vacantes las cuales tu señalas y si en el examen de entrada sacas nota pues es tuya, primero examen teorico nada del otro mundo y luego pruebas fisicas nada del otro mundo y despues periodo de instruccion como cualquier militar lo unico que luego tu iras destinado a las unidades de la UME y alli haras una fase especifica. La verdad que esta sencillo y ademas que no esta muy bien de gente. Antes solo podiaas entrar en esta unidad solo por vacante interna.
De todas maneras entra en la pagina de soldado.com
Un saludo

Al Andalus

• 29/06/2009 17:37:00.

RE:Bomberos militares

Quiero añadir a lo que te ha escrito sultan 10 que en el ejercito también hay otra especialidad llamada NBQ-Contraincendios en el ejercito del aire en operaciones aéreas que te puede ayudar en tu objetivo, porque aunque si es verdad que en el ejercito no te reservan plazas, si te puntúan tu experiencia profesional en la hora de las oposiciones del tipo concurso-oposición si valoran experiencia profesional, estuve 34 meses como bombero militar, que lástima que la UME saliera después de yo salir. Espero haberte ayudado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición