Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2009 10:08:00.
Hola alguien sabria explicarme las diferencias de presentarte para las convocatorios del consorcio ayuntamiento y diputacion??
es el mismo trabajo?? el sueldo es el mismo??
como esta el tema??
muchas gracias a todos!!!!!!
• 12/08/2009 10:39:00.
yo te aconsejo que te presentes a los ayuntamientos solamente,es donde de verdad eres bomberos,en los consorcios y diputaciones aunque hay muy buenos profesionales,la mayoria son enchufados del psoe,y ademas casi siempre hay enchufes para los afiliados al psoe o simplemente no sacan plazas y los meten por la cara,ayuntamiento nada mas un consejo de verdad
• 12/08/2009 10:45:00.
muchas gracias bubagamba lo tendre en cuenta
• 12/08/2009 13:56:00.
Madre mia que consejo le das al chaval!! desde luego respeto tu opinion, pero vamos, ver para creer... dices que en los ayuntamientos es donde de verdad eres bombero!!!!! entonces los bomberos del consorcio de cadiz,malaga, cordoba, comunidad de madrid... y muchos ejemplos mas, son bomberos de mentira!! jeje increible.
Mira, morao, has preguntado por las diferencias entre los bomberos de distintas administraciones, si el trabajo es el mismo. SI, el trabajo es el mismo independientemente de la administracion a la que pertenezca el profesional.
Con respecto al tema de sueldos, hay diferencias no solo entre ayuntamientos y consorcios, si no tambien entre ayuntamientos de distintas localidades, depende de otras muchas cosas.
Y lo que dice bubagamba de los enchufes, pues mira, eso es un problema grandisimo que existe en el acceso a la funcion publica, independientemente de si opositas a un ayuntamiento, un consorcio o una diputacion.
Mi consejo: hoy en dia entrar en bomberos, es dificilisimo, hay muchisimos opositores que ponen el nivel muy alto en cada oposicion, hay mucha dedicacion, ya que ser opositor se ha convertido en una profecion a la que la gente le dedica todo el dia 7 dias a la semana, hay que saber mucho de muchos temas muy distintos, estar muy bien fisicamente, estar dispuesto a sacrificar muchos aspestos de tu vida diaria para prepararte... en fin, es tan dificil y hay tantos impedimentos, que es absurdo que uno mismo se cierre las puertas y solo oposite para una tipo de administracion...
De verdad, preparate y oposita para todo lo que salga!!! veras como agradeces este consejo en el futuro, adquiriras experiencia y "tablas" y con un poco de suerte algun dia podras ser BOMBERO, que es algo muy grande por mucho que bubagamba diga que si no eres del ayuntamiento no eres bombero de verdad, increible.
un saludo.
• 12/08/2009 18:26:00.
yo no he dicho que los bomberos de consorcios y diputaciones no sean bomberos,al reves he dicho que hay muy buenos profesionales,a lo que me refiero es al sistema de acceso a un sitio y a otro,en los ayuntamientos casi al 95% la gente se gana su puesto en unas opsiciones y en los consorciosy diputaciones casi al 99% los que entran lo hacen por enchufe por lo menos aqui en andalucia y sobre todo en sevilla,yo valoro sobre todo la superacion personal y eso enlas diputaciones no cuenta
• 12/08/2009 19:53:00.
yo te aconsejo que te presentes a los ayuntamientos solamente,es donde de verdad eres bomberos
,yo valoro sobre todo la superacion personal y eso enlas diputaciones no cuenta
NO COMENT!
para denunciar irregularidades en procesos selectivos estan los juzgados!, es muy facil hablar sin fundamento y quitarle las ganas a la gente.
• 12/08/2009 21:26:00.
bueno tsunnami mjxas gracias por la explicacion ya que yo pedia las diferencias entre unos y otros asi que muchas gracias, se que es dificilisimo pero es mi sueño y me estoy dedicando a muerte y por supuesto que me voy a presentar a todo, una vez dentro ya la cosa cambiara supongo
pero de todas formas muchas gracias a los dos por vuestros consejos y no peleis que nadie quiere menos preciar a nadie
un abrazo grande a los dos y muchas gracias
A todos los efectos en cualquier administracion de las citadas seras funcionario bombero profesional. irregularidades cuando las haya se denuncian en el juzgado, no obstante siempre hay representantes sindicales como observadores para denunciar cualquier anomalia si existiese.
Pero donde mas amigismo puede haber sin duda es en los ayuntamientos.
• 15/08/2009 9:56:00.
por favor no teneis ni idea de lo que estais hablando,las irregularidades aunque las denuncies en el juzgado no valen para nada porque las administraciones hacen caso omiso de las sentencias y al final de una u otra forma hacen lo que les da la gana, y ya lo de los sindicatos es punto y aparte estan todos vendidos al PSOE y sobre todo UGT y CCOO que estan chupando del bote mas que nadie para mantener a sus liberados y no hacen nada que pueda molestar a la administarcio,el unico que es independiente y hace cosas por los bomberos es el SPB.
• 18/08/2009 16:49:00.
ei morao, que yo queria hablar con tigo, soy de la zona y tambien voy a empezar a perparame para esto
ja ja ja
JA JA
• 18/08/2009 18:08:00.
hola un consejo,para esas informaciones y todo esto llama a emar oposiciones,te lo explican muy bien,te lo digo yo q estoy matriculada y molan mucho .espero q te ayuden.un saludo
Que listo bubagamba, ya veo por tus comentarios que eres cortito en legislatura, ¿dime un caso en que no se cumpla la sentencia firme de un juez?.
En Sevilla por el limite de edad mira que movida, que han de repetir la oposicion.
En Granada un bombero del tribunal en la carcel por filtrar preguntas.
En mi oposicion 2 años despues entraron 3 opositores a quienes les hicieron mal el medico por sentencia y cesaron a los 3 ultimos.
Lo que pasa es que bla bla bla y nada de nada, los abogados cuestan, pero los sindicatos los tienen casi gratis para sus afiliados.
Respecto a los sindicatos hay muchos pero no los elige la administacion, sino los trabajadores en elecciones cada 4 años, tras los cuales puedes votar a otro.
No estamos en el Congo, Aqui existe la jurisprudencia en la que que si las base de la oposicion no estan bien haces uso de ella, pero lo dicho si nadie protesta.
Suerte al que se lo curre
• 18/08/2009 19:48:00.
OJALA SEA COMO TU DICES PORQUE EN LAS QUE HAY AHORA EN SEVILLA SE SUPONE QUE TIENES QUE SACAR UN 8.55 DE NOTA MEDIA PARA ENTRAR QUITANDOLE EL PUESTO A LOS DEL 2006 QUE EN TODO CASO NO SE QUEDARIAN FUERA,EN QUE OPSICION HAS VISTO TU QUE TE PIDAN UNA NOTA MINIMA ANTES DE EMPEZAR(TAN ALTA)SE CUMPLE EN ESTE CASO LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CUANDO HABIA DECLARADO LA OPSICION NULA DE PLENO DERECHO?YA VES QUE AQUI NO SE CUMPLE LA LEY PERO POR LO MENOS HAY QUE INTENTARLOYA TE IRE INFORMANDO
Saludos bubagamba, conozco el tema se Sevilla por encima, la verdad es que por estos foros se critica mucho la transparencia de las opos. por andalucia.
Insisto si estas apuntado algun sindicato las consultas con el abogado suelen ser gratis, llevale las bases por si incurren en alguna ilegalidad que te perjudique.
En Caceres hace años se impugno una por valorar mas el tiempo trabajado como interino en la provincia que en el resto del pais y se rectifico por sentencia y aun veo en otras provincias esa irregularidad pero si nadie alega que hay sentencias firmes al respecto pues adelante.
Es indignante con lo que cuesta hoy prepararse y ver estas injusticias pero si la plaza te va en ello cada vez se denuncia mas , como te comente antes los 3 del medico, igual se gastaron 6000 euros en abogados pero les dieron garantis de ganar y ahora son bomberos.
Lo dicho animo y suerte.
• 18/08/2009 20:26:00.
hola a todos de nuevo, muchas gracias ronital mirare a ver que me dicen por ahi??tu tb te las estas preparando? de donde eres??
y a ti aspardenya ya te he agregado al msn, cuando quieras o puedas xarrem...
gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 19/08/2009 15:27:00.
Ten cuidado, algo habitual en los foros es lo que hace ronital1981. Pincha en los 11 mensajes que tiene y analiza. En alguno habla de la academia y de miriam sin venir a cuento con lo que se pregunta, en otros dice que está apuntada ella, en otros dice que su hermana, que unos amigos, etc. Dice que cree que miriam es majísima y le atendió. Si te atiende sabrás si es majísima o no, pero no lo crees. Academia a distancia, parece que miriam es comercial de la academia y cobra a comisión e intenta aprovecharse del foro. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
• 21/08/2009 1:41:00.
Hola Morao, aparte de que todos tienen un poco de razon en todo te explico las diferencias (que a estas alturas supongo que ya sabras) entre bombero de ayuntamiento o consorcio (diputacion)
"Segun la ley ... ... .. todo municipio superior a 20.000 habitantes debe tener servicio de bomberos".
Los municipios que superen los 20.000 hab. que quieran, crean su propio servicio de bomberos (bomberos de ayuntamiento)
Los municipios que no superen los 20.000 hab. y los que aun superando esta cifra no quieran crear su propio cuerpo de bomberos, se asocian al consorcio de bomberos de esa comunidad (bomberos del consorcio), creado por la diputacion y financiado por esta, los ayuntamientos consorciados y la comunidad auntonoma correspondiente ( mas o menos).
Todos ellos son bomberos, con las condiciones mas o menos iguales y con las mismas funciones.
Depende donde vayas a opositar, habra mas enchufados en el ayuntamiento o en el consorcio. Lamentablemente siempre los hay, los vas a tener en todos lados, pero por eso mismo no te tienes que echar para atras, simplemente, ir siempre a ser el mejor.
Un saludo.