¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RampanaT

• 22/09/2009 19:14:00.

Natación compatible con correr ???

Haver si hay algun licenciado en INEF o deportista de elite o alguien con alguna experiencia similar...

Hace unos meses tuve una rotura fibrilar por detras de la rodilla derecha pero como no se estar quieto estuve un par de semanas parado y volvi a intentar correr y hacer vida normal.

Total que se han pasado los meses, la herida a cerrado pero ha quedado mal curada y se me ha quedado como una tendinitis hasta el dia de hoy que he decidido dejar de correr , coger la baja y sesiones de fisio hasta que no note molestia alguna.

La cosa esta en que ahora voy a nadar 3 dias a la semana, me ato las patitas con flotadores asi no fuerzo la pierna y nado solo con los brazos.

Llevo ya un par de semanas así y cuento que me quedan tranquilamente 2 semanas mas para curar bien la lesión.

¿ voy a mantener mi nivel corriendo ? Ya se que correr es una cosa y nadar es otra, pero como no se estar quieto .. como no haga algo me muero.

Ya se que es una consulta larga y me he enrollado como una persiana pero es que cuando no puedo continuar con mi rutina de entreno me vuelvo loco.

En fin, ya se que no me tocara otra que conformarme con nadar hasta que me cure ya que he intentado correr algun dia y si troto a paso lento ahun aguanto pero a la que intento subir el nivel por encima de 5'30 el km las molestias dan por saco.

¿ Hasta que punto me mantendra la natacion el nivel que tenia para correr ?

Espero que me haya explicado bien,

Gracias de antemano

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Frankyspierre

• 22/09/2009 20:37:00.

RE:Natación compatible con correr ???

Joder, vengo de otro foro y he visto el mismo mensaje jeje vamos haciendo la ruta de los foros. Bueno al lío, no tengo ni idea de medicina, pero lo que sí te puedo decir es que recuperar el nivel es fácil y rápido; lo difícil es superarlo. Yo me he llegado a tirar largas tandas de no correr nada en absoluto y en 3 ó 4 salidas empezar a coger el ritmo, eso sí, siempre evitando la vida sedentaria claro.

Así que tranki, recupera al 100% la rodilla y ya verás qué rápido vuelves a funcionar igual.

Saludos!

RampanaT

• 23/09/2009 10:28:00.

Gracias por los ánimos Frankys y si, colgue ele el mismo post en otro foro por si qui nadie aportaba nada ya que últimamente esto esta muerto.

Saludos

ESTREMOYDURA

EXTREMOYDURA

• 27/09/2009 21:58:00.

Saludos RampanaT, a mi me entreno un licenciado y profesor en la materia le pasare tu consulta y te respondere.
Pero mi opinion es que te recuperes bien y no tengas prisa por empezar pues es contraproducente, ademas tu llevas mucho tiempo entrenando y eso no se pierde de la noche a la mañana, con la natacion conservaras el fondo yo estube con fascitis plantar 3 meses, contractura del tendon de aquiles y soleo 2 meses y solo hacia gimnasio y piscina.
Luego en un mes te pones a tope, pero a las lesiones no les metais prisa, al minimo sintoma es mejo parar, al menos es lo que me comenta mi amigo el licenciado.
Saludos y cuando apruebes dilo por aqui. Que te recuperes pronto.

RampanaT

• 27/09/2009 23:41:00.

Gracias extremoydura por tu interés pero no te preocupes, llevo 2 semanas sin correr nada y con la baja laboral ya estoy bastante recuperado.
Voy a hacer caso a tu consejo a dejar una semana más de margen no sea que con las prisas recaiga y haver si de aquí 8 dias empiezo poco a poco a reincorporarme.

Sobre lo de aprobar... esto es paciencia y constancia. He hechado instancia en la presente convocatoria de 160 plazas en Catalunya y tengo muchas esperanzas en esta. Espero que sea la mia y si no, cuando sea porsupuesto que lo pondré aquí.

Igual que ami me motiva ver gente del foro que lo consigue espero poder transmitir lo mismo y continuar la cadena.

Saludos :-)

ESTREMOYDURA

EXTREMOYDURA

• 01/10/2009 0:24:00.

Bueno como te dije, lo comente con mi colega el licenciado tu lesion y basicamente lo que te dije tan solo puntualizo que cuando empiezes, de nuevo solo comieces trotando despacio e ir progresando la carrera continua vigilando no recaer en tu lesion,
Un saludo y a por todas que luego valdra la pena, os lo aseguro.

RampanaT

• 01/10/2009 11:34:00.

Gracias Extremo, la semana que viene empezaré por pequeños trotes de 30 minutillos haver si hay suerte y puedo reemprender la marcha, que tanta piscina al final me van a salir escamas.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición