Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2009 23:05:00.
Hola , que tal?
Me llamo Rosa , y hace unos dias que empece a prepararme las oposiciones para Bombera, soy de Granada, y bueno, la verdad busco chicas en mi misma situacion a ser posible de Granada tambien, para poder charlar sobre el tema , preparaciones fisicas , etc. Mi Mail. Africa212@hotmail.com.
Un Saludo.
• 27/10/2009 22:34:00.
Hola Rosa, yo me llamo Natacha, soy de Valencia, de momento me acabo de convencer que mi futuro es entrar en el cuerpo de bomberos, pero voy un poco perdida.
Sabes si las pruebas físicas son igual par hombres que para mujeres...??. Sabes en que consisten a grandes rasgos??.
Mi mail es natachampion@hotmail.com
• 28/10/2009 14:00:00.
Las pruebas físicas no son iguales para hombres que para mujeres, discriminación positiva creo que se llama... espero que los ERA´s de las mujeres también sean más ligeros.
• 29/10/2009 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2009 13:39:29
::: --> Motivo :
Pues en Madrid las pruebas fisicas al = que el resto de los ejercicios de que consta la oposición, hasta hoy día no hay distinción entre hombres y mujeres cosa que me parece estupendo, pues es un servicio público en el que está en juego la vida de la gente.
• 29/10/2009 16:14:00.
A ver si el resto de España tomara ejemplo de Madrid por que esto es la risa.
• 30/10/2009 17:13:00.
Exacto.
• 01/11/2009 16:45:00.
A mí personalmente, me parece estupendo que sean igual las pruebas físicas, así hay menos competencia jeje... Creo que cuando te juegas la vida... hay que estar preparado y el fuego no distingue entre hombres y mujeres
• 02/11/2009 10:43:00.
De momento no hay baremos diferentes ni bonificación por ser mujer, aunque se habla de que en la próxima posiblemente lo pongan, pero esto como todo son macutazos.
Un saludo.
Nalogar, has hecho un real y certero comentario, los sininiestros no entienden de sexos la igualdad para todos, igual sueldo igual pruebas igual trabajo.
Valoro este concepto.
Nalogar ha hecho un buen razonamiento, solo añadiria que a igual sueldo igual trabajo, sin distinciones.
Perdon por la repeticion.
• 07/11/2009 13:40:00.
Da gusto leer a chicas como Nalogar, al final lo que hay que tener claro es que da igual el sexo de cualquier bombero, lo que no da igual es la capacidad para desempeñar su trabajo.
• 08/11/2009 21:47:00.
La verdad es que cuando hice el primer comentario jamás pensé en respuestas tan certeras.
ME ENCANTA que penseis así.
• 24/11/2009 12:36:00.
hola
me podriais decir donde encontrar o pasarme el link de las bases donde se vea claramente lo de que no hay discriminacion positiva par al amujeren madrid?
si lot ienes puntilloso pasamelo gracias me interesaria mucho verlas
sino pues me las mandais a firedata3@hotmail.com
un abrazo a tod@s
• 24/11/2009 17:41:00.
El problema FIREDATA, es que esa discriminación positiva está contemplada en las leyes de igualdad de género,y en nuestro caso, en el estatuto de Andalucía con lo cual creo que poco se puede hacer en ese sentido; aunque a todos nos parezca que lo justo es que a igual sueldo e igual trabajo, igual acceso; pero ya sabemos que a los gobernantes lo que resulte justo les trae sin cuidado y legislan a golpe de votos.
De todas formas a pesar de que en casi todos sitios las están favoreciendo en las pruebas físicas, hasta ahora no han sacado plaza no porque hayan caído en las físicas sino porque normalmente no han llegado a la nota suficiente para estar entre l@s primer@s; y las que lo han hecho han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Sólo ha habido un caso (en la costa andaluza) en que las han favorecido descaradamente y espero que esa actitud no se generalice.
Saludos.
• 25/11/2009 20:48:00.
HECHARLE UN OJO A LAS NOTAS DE DPZ EN ZARAGOZA Y MIRAR LA UNICA ASPIRANTE Q APROBO Y LUEGO ME CONTAIS...DE RISA VAMOS Y ESO Q EL TRIBUNAL EN LAS FISICAS MIRAVA A OTRO LADO..COMO SUELE PASAR CON LAS FEMINAS EN CASI TODA ESPAÑA..Y PORQUE ..PORQUE AL POLITICO DE TURNO LE INTERESA Q UNA MUJER SEA BOMBERA,AUNQUE SOLO SEA UNA,COMO ES EL CASO DE ZARAGOZA EN DIPUTACION..
• 25/11/2009 22:01:00.
Es una puta vergüenza, y nada más que por joder, pienso sacar un 10 en las físicas con marcas de bomberos de verdad, sin mariconadas.
• 25/11/2009 22:14:00.
pues si la verdad que e sun pco fuerte pq dime tu si tuviera que sacar a una persona de unos 90 kg de una casa incendiada.
yo pienso que cualquier mujer no lo haria ya que a un hombre ay le cuesta.
no ahgo discriminacion las mujeres tienen unas cualidades mas desarrolladas y los hombres otras, perolo unico que pasa es que esto es un trabajo donde se juegan muchas veces la vida propia y la de los compañeros.
desde que se mete el instituto de la mujer y los politicos en todo este tema es una mierda.
de todas formas si veis algunas bases donde no hagan esa discriminacion pasadlas saludo a tod@s
• 13/12/2009 18:38:00.
CREO Q SOBREVALORAIS LA FUERZA, Y NO PENSAIS QUE TAMBIEN SON NECESARIOS OTROS FACTORES PARA ENTRAR EN UN RESCATE, COMO LA AGILIDAD, LA INTELIGENCIA, EL VALOR, LA SEGURIDAD, EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE RESCATE, EL VERTIGO, Y OTRAS MUCHAS COSAS... VAMOS, EL SABER ACTUAR Y EL SABER HACER LAS COSAS BIEN.
• 13/12/2009 19:51:00.
Aquí se habla de la fuerza & resistencia, que es lo que básicamente se suele valorar en las pruebas físicas, y en lo cual se están metiendo los politicuchos para que entren mujeres sí o sí, sin ningún sentido.
La capacidad física es una cualidad más entre otras de un bombero, y como tal, si buscamos a los mejores de una oposición, debería ser el mismo baremo para todos.
Me parece una soberana estupidez, esa intención de meter mujeres a la fuerza. Si una mujer, un hombre, un robot, o una cafetera, merece ser bombero, que lo demuestre.
Hace cuestion de 2 meses tuvimos que rescatar a un senderista con fratura de tobillo y por dificultad del terreno en algunos metros fue necesario cargarlo a literalmente cuestas de forma individual para lo cual nos fuimos relevando pues pesaba unos 70kg.
Dudo que una mujer hubiese podido relevarnos por la condicion fisica que nos diferencia por naturaleza no por otro motivo,particularmente valoro a las feminas que se presentan pero en IGUALDAD de condiciones y si no dado que muchas feministas estan convencidas la superioridad intelectual de las mujeres, pues que las pruebas no fisicas sean menos duras para los hombres.
• 15/12/2009 13:15:00.
Hay ahora un anuncio en la radio, viene del gobierno, del Ministerio de igualdad y viene a decir:
"Un hombre tiene manos, tiene cerebro, puede cambiar un pañal, puede poner una lavadora,...una mujer tiene manos, tiene cerebro puede cambiar un pañal, puede poner una lavadora,..¿si somos iguales...? " el anuncio sigue haciendo bandera de la igualdad, pero he aquí que luego a la hora del acceso ya no somos tan iguales...
Recuerdo el libro"rebelión en la granja" de G.Orwell, en el que cuando triunfa la rebelión y se supones que todos son iguales, al final determinan que los cabecillas son "más iguales que los demás",...por eso, porque la ministra de "igual-dá" es más igual que nsosotors no ha dado un palo al agua en su puñetera vida, por eso porque hay quien son más iguales que otros a ellas les ponen las pruebas más fáciles...
Es de risa...
• 16/12/2009 10:07:00.
Me he informado y si de verdad hay inquietud por parte de los opositores se podía hacer una recogida de firma, una carta al director de un periódico etc....
Depende de la inquietud y las ganas de pringarse.
y quizas se pueda hacer algo
que deciis?
• 16/12/2009 20:06:00.
El problema GONZAA es que la discriminación indirecta positiva que están favoreciendo a las mujeres con las oposiciones más fáciles para ellas, responde objetivamente a una finalidad legítima, que es conseguir la tan famosa paridad de "miembros y miembras" y de hecho existen leyes en esa dirección pej la 12/2007 en Andalucía dice en uno de sus art: "La admón de la Junta de Andalucía desarrollaraá medidas de acción positiva destinadas a garantizar la iguakldad de oportunidades y la superación de las situaciones de segregación profesional,..." y en le Estatuto de Andalucía en el art que prohíbe la discriminación dice: "La prohibición de discriminación no impedirá acciones positivas en beneficio de sectores, grupos o personas desfavorecidas".
Vamos, que por vía legal no hay nada que hacer y por vía de opinión pública tampoco porque para darle la vuelta a la tortilla toda medida que sirva para conseguir la paridad, por injusta que sea está bien vista :-(
Saludos.
• 17/12/2009 18:28:00.
Traducción: como los hombres son más aptos para ejercer de bombero, hay que trucar los baremos.
"igual-da"
• 29/12/2009 14:26:00.
vamos a ver, señores opositores a bomberos (si lo conseguis algun dia claro!!!)
no pasais el psicotecnico ni de coña, de que os sirve estar ten de puta forma si despues os teneis que comprar el cuadernillo rubio por que no sabeis ni escribir.
Segundo para vuestra informacion fisiologicamente hablando (si sabeis lo que es eso claro) la mujer en su cuerpo tiene mas masa grasa que magra y el hombre mas magra. eso se llama anatomia.
por tanto en proporcion o por una simple regla de tres estan en las mismas condiciones listos, que soy unos listos, ademas de machistas enfermos.
que pena la mujer que este con vosotros si pensais asi de ellas
no hay mujeres ni hombres si no profesiones ¡INECTOS!
• 30/12/2009 11:52:00.
bueno rollito señores
ada uno auqi que escriba como le de la gana mientras que la X del examen le salga bien jajaja
la cultura esa lgo mas que escribir bien enferbomber
y no creo que seamos machistas sino que reo que lo que se pretende es que entre gente que desearrollen bien su trabajo y no pongan enpeligro la vida de sus compañeros, pq cualquier persona por fisiologia o anatomia puede desfallecer y me gustaria que ami, dado el caso mi compañer@ estuviera bien cualificado como para sacarme de cualquier peligro en potencia.
un saludo a todo el mundo que intenta conseguir la plaza sin pisar a nadie y solo por sus posibles meritos.
feliz año y nada bujin mu "guena" argumentacion.
y enfermbomber no te alteres q con fuerza seguroq lo consigues
Fuerza y salud
• 06/01/2010 11:49:00.
BUJIN, QUE TRISTE QUE NO TENGAS ARGUMENTOS Y TE BASES EN FALTA DE ORTOGRAFIAS QUE POR ESCRIBIR RAPIDO SE COMEN O TE LAS SALTAS, SINCERAMENTE CREO QUE TU ESTAS MAS OFENDIDO QUE YO, LO QUE NO ME PREOCUPA, PERO VEO QUE TI LA VERDAD TE HA OFENDIDO BASTANTE LA VERDAD Y PARA VARIAR COMO EL HOMBRE SIEMPRE NECESITA ALGUIEN QUE LE HAGA AFORO AHI ESTAN LOS LISTOS DE TURNOS APOYANDO AL CAPITAN DEL EQUIPO JAJAJAJAJA.
MADRE MIA...
YA NOS VEREMOS POR LOS EXAMENES... QUE PENA
• 06/01/2010 19:13:00.
Sinceramente Enferbombe, deberías de empezar de nuevo el cole, porque no hay forma de entender lo que escribes. Y no hace falta que te expreses con mayúsculas guapa, con que se te pueda entender un poco me conformo.
Es que, ¿sabes qué pasa?, que si no, no podemos mantener una charla y yo ya no sé cual es tu punto de vista.
PD. Que gane el más apto, no el que mejor baremo lleva.
Pero porque se habra molestado esta chica si solo se esta hablando de IGUALDAD en las oposiciones, al contrario, deberia estar contenta de que defendamos esta postura.
Lo que no comparto es la teoria de la proporcionalidad de la que hace referencia pues en la realidad del trabajo no existe.
Es decir las herramientas y equipos pesan igual no las hay de la "señorita Pepis" los siniestros no se proporcionan acorde a quienes les acometen dependiendo del sexo.
Suerte a todos en igualdad de condiciones.
• 25/01/2010 15:25:00.
Pués yo.. nada más lejos de mi voluntad que ser bombera... pero como ciudadana y sabiendo como está el percal, en caso de incendio os garantizo que antes me saca un hombre que una mujer.... lo siento..
Esto de que por coj..es, tenga que haber paridad... bueno, y si no vale la mujer?? y si no vale el hombre?? pués no, por ley, hay que meterlos aunque sea con calzador..
Asi nos va....
Mucha suerte a todos, y chicas, lo mejor que podrías hacer para empezar con buen pie con vuestros futuros compañeros, es solicitar que no se os discrimine positivamente...
Un saludo
Un buen ejemplo de igualdad en la pelicula "la teniente 0´NEIL" que interpreta Demi Moore.
• 10/02/2010 18:25:00.
Hola a todos, es la primera vez que escribo.....la ilusión de mi vida es ser bombera, y quiero darlo todo cueste lo que cueste por conseguir esta oposición.....entiendo que la capacidad física de los hombres y la de las mujeres es distinta, pero tambien entiendo que es una profesión y hay que estar preparado para ello. Así con he sido socorrista muchos años y las pruebas físicas siempre me han exigido los mismos tiempos que a un hombre, y es que al fin de al cabo se trata de tener la misma preparación!!!!
un saludo, me ha gustado leeros