¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jalio

• 08/01/2010 12:08:00.

Bombero y Aparejador?

Tengo 25 años y soy de Ponferrada. Recientemente he terminado los estudios de Arquitecto Técnico.

A mi el ser bombero siempre me encanto pero al final decidi hacerme una carrera por el tama de tener mas salidas profesionales. Pero claro tal como estamos hoy con la crisis no hay trabajo en ningun lado.

Yo cuando estudiaba tenia un par de compañeros que eran bomberos y se estaban sacando el título de aparejador. Tb uno de mis profesores era el jefe de Bomberos de Burgos.

Por eso me gustaria prepararme para bombero y envio este post para si alguna persona me puede decir si al tener la titulación eso me servirá para tener mas puntos a la hora de acceder a la oposicion.
Si alguno en su dia estaba como yo y ahora ya es bombero que me pudiera orientar un poco,o ponerme en contacto con alguien que estuviera en una situación similar; porque para mi esto de las oposiciones es totalmente nuevo.

Muchas gracias de antemano

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jalio

• 08/01/2010 17:55:00.

RE:Bombero y Aparejador?

Muchas gracias Gonzaa!

Yo la verdad prefiero acceder y empezar cuando desde abajo, porque yo creo que donde realmente aprendes a ser bombero es una vez que estas dentro (que conste q hablo sin tener ni idea) y luego si el titulo de aparejador me ayuda a ascender mas rápido mejor que mejor. No quiero ser oficial por un titulo de aparejador sino porque realmente se como funciana la profesion.

Me podrias aconsejar como empezar y obtener información de como va lo de las opsosiciones, me refiero a saber como preparar los temarios, las fisicas y etc.
Ya quue no se cada cuanto salen las plazas, los temarios y como prepararme corectamente.

Yo concretamente estoy interesado en el cuerpo de Ponferrada (León)

Jalio

• 08/01/2010 19:12:00.

No sabia que si ibas alli te explicaban como iba todo!

Joe! Pues muchisimas gracias! Mañana mismo me paso por alli!

Jalio

• 08/01/2010 20:20:00.

Una ultima pregunta:
Cada cuanto salen plazas para bombero y cuanto se tarda normalmente en preparar?

Gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición