Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/01/2010 16:20:00.
hola a todos. soy licenciado en INEF, entrenador superior de natación y bombero desde hace casi 5 años.
realizo planificaciones de entrenamiento individualizadas a opositores de bombero en función de la oposición a la que os queráis presentar porque las pruebas físicas son diferentes según en que comunidad os presentéis así como al cuerpo de bomberos a la que os queráis presentar (ayuntamiento, diputación, aena...).
os consigo las bases de la ultima convocatoria (si es que no las tenéis) y en función de vuestro nivel físico y las pruebas que os exijan (cuerda, dominadas, course navette, carrera 12 min, natación, equilibrio, test de agilidad, pres banca, 100 metros, levantamiento de peso...) que como veis pueden ser muchas y variadas, os preparo unos entrenamientos para sacarle el máximo rendimiento a vuestras posibilidades en las PRUEBAS FISICAS ESPECIFICAS que os entren en la oposición a la que os queréis presentar.
para cualquier duda o información que tengáis (precio, metodología, nivel físico actual, bases convocatoria...) poneros en contacto conmigo en esta dirección de correo:
planibomber@hotmail.com
un saludo
p.d. no formo parte de ninguna academia (de las que no guardo buen recuerdo de mi etapa opositora) ni pertenezco a ningún gimnasio ni nada parecido.
• 08/01/2010 16:38:00.
Hola, yo tengo una duda,me tengo que decidir si opositar para bombero o para otras...tengo los carnets requeridos y me encuentro bastante en forma.Realizo una convinacion de gimnasio,correr 1dia a la semana,1hora a buen ritmo, 2 dias de natacion 3000metros por dia en 1hora,pero claro me tendria que preparar mejor para opositar, mi duda es, teniendo una constancia podria conseguirlo, tu que me aconsejas, como yegastes a conseguir la plaza,hay que presentarse a todas las oposiciones uqe salgan, varias comunidades, aena, etcc o centrarse en unas,soy de Alicante.Un saludo.
• 11/01/2010 13:07:00.
en mi caso una vez que decidi que queria ser bombero lo primero que hize fue delimitar mi zona de opositar (hasta donde estaba dispuesto a desplazarme para ser bombero) Una vez que sabes eso, saque las bases de las que me interesaban y me puse a entrenar y recopilar temario a la espera de una convocatoria. Hay que ser muy constate por que te puedes pasar años esperando a que salga la convocatoria que a ti te interesa.
Yo me pase dos años opositando y es un camino duro pero que merece la pena. veo que tienes una buena condicion fisica de base pero para preparar una opo de bombero tienes que ser muy especifico en los entrenamiento, al final lo que te vale es hacer la mejor marca que puedas en unas pruebas concretas
• 05/02/2010 18:18:00.
hola tengo 16 años y me gustaria ser bombero soy de castellon y lo que os queria preguntar era si me vale terminar bachillert para ser bombero ademas tenia pensado hacer el curso de socorrista de la cruz roja, ademas cuantos años de preparacion en el gimnasio necesitaria ya q todavia no he empezado aunque estoy en buena foma fisica? Responder.
• 08/02/2010 10:40:00.
hola! esta muy bien que tengas tan claro que quieres ser bombero tan joven pero para poder opositar tendras que esperar a cumplir los 18 años (lo marcan las bases) aunque eso no quiere decir que tengas que esperar hasta esa edad para empezar a prepararte.
Ahora mismo en la mayoria de las convocatorias te piden el graduado en E.S.O para poder apuntarte a una opo aunque tambien se habla que quieren empezar a pedir el titulo de bachiller, yo en tu caso me lo terminaba de sacar por si acaso. El curso de la cruz roja en algunas opos puntua como meritos (no en todas) por lo que seria interesante que lo hicieras, ademas es una formacion que te va venir bien.
En cuanto al entrenamiento depende del punto de partida de cada uno, pero para preparar especificamente las pruebas pueden ser unos 6 meses con buena condicion hasta el año, año y medio.