Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2010 15:37:00.
hola keria saber dimensiones de la cuerda y grosor y donde comprarla si en una simple ferreteria o tienda especializada o por internet
• 17/01/2010 22:15:00.
Segun he escuchado en las ferreterias venden.
Sobre que dimensiones utilizar ya es mas complicado ya que luego en la oposicion te encuentras cuerdas de todo tipo.
Otra opción es buscar un parque de bomberos cercano de tu casa y pedir permiso para que te degen practicar alguna vez o algun gimnasio o instalaciones que tengan.
Pero bueno, tampoco te obsesiones mucho ya que diria que el 80% del entreno para la cuerda esta en el gimnasio con dominadas, dorsales y espalda y el otro 20% ir a practicar la tèncica a algun lado.
Siento no poder aportar mas, suerte !
• 24/01/2010 15:41:00.
pues en el gimnasio entreno bice con 45 kg y me hago 10 dominadas con lastre de 20 kg esta referencia sirve para saber si lograria hacer la cuerda?veo rampanat k estan bien enterado del tema,sabrias si podria?gracias tio
• 24/01/2010 16:15:00.
bueno...discrepo de la opinión de RampanaT de que el 80% de la cuerda se entrena en el gym, con dominadas, dorsales y espalda...como se mejora la cuerda es haciendo y haciendo y haciendo y haciendo cuerda y no sólo haciendo cuerdas si no, ENTRENÁNDOLA!!!conozco a muxa gente del gym que se ha venido de vez en cuando a hacer cuerda (gente que está muy fuerte y no se ha venido solo una vez) y...madre mia...(es normal xq no la entrenan claro...). Yo te aconsejo que se hagas con una cuerda o un sitio donde la haya. Por internet o en catálogos de material deportivo las hay, y seguro que si la pides en alguna ferretería te la puedan conseguir.
un saludo.
• 25/01/2010 19:58:00.
Xarli por lo que dices no deberías tener problema para subirla, y como cada persona tiene su genética y condiciones lo mejor es que vayas a un parque que tengan o un gimnasio y pruebes alli asi verás como estas.
Si te falta fuerza, maña, técnica ... y a partir de allí ya encares el entreno por un lado o por otro.
animos
• 26/01/2010 0:26:00.
rapanat tiene razo porke el gimnasio es 1 base para muxas pruebas,por ejemplo la prueba de pres de banca te tienes k levantar 45 o 50 kg mas de 1 repeticion pos segundo en 30 segundos y eso tiene su tecnica claro,pero para hacer eso cre por lo menos desde mi esperiencia esk tienes k tener capacida para hacer 10 repeticones con 100 o 110 kg y eso se consigue maxacandote muxo en gimnasio y no en meses,igual k ejercicios de salto tendras k tener muxa potencia en cuadrice hacer sentadillas y lo mismo con cuerda y claro esta cojer tecnica,y tener 1 peso adecuado,nose creo yo
Es relativo algunos se les da mejor entrenar con la cuerda y otros con dominadas es conveniente las dos yo particularmente le dedique mas tiempo a la cuerda, de pie, sentado, con lastre.
Saludos
• 27/01/2010 0:32:00.
con lastre no lo habia pensao y donde se pone el lastre con 1 pesa entre los pies o 1 pesa amarra a el cinturon?a ver si alguien me dice anchura de la cuerda,y de prueba de natacion k se sabe?
• 27/01/2010 10:38:00.
::: --> Editado el dia : 27/01/2010 10:43:23
::: --> Motivo :
Lo que estas buscando es cuerda de cañamo de 3 cm de diametro es el ideal. la puedes encontrar en cordelerias por intertet incluso en algunas tiendas de escalada es posible que la tengan, tambien puedes encontrarla en grandes ferreterias industriales las cuales suministran ese tipo de cuerda para las obras. Aqui te dejo un enlace que encontre en internet: pero si te la compras sobre todo que sea de cañamo por que con cualquier otra te abrasaras las manos....
[--http://urbancidades.wordpress.com/2008/11/08/cordelerias/--]
[--http://www.benimeli.com/es/?p=37--]
la cuerda mide 20 milimetros de grosor y para el entrenamiento te recomiendo que la compres de 18 milimetros ,en ferreterias tienes,pillate si puedes magnesio liquido buscalo en decathlon es la leche.