¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bubagamba

CONFIA EN TI POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFICULTADES

• 25/01/2010 14:33:00.

DUDA SOBRE LAS PLAZAS DE BOMBERO DIPUTACION SEVILLA

Para el que no lo sepa han salido publicadas las bases para la plazas de bombero en la Diputacion de Sevilla, es para una bolsa de trabajo,pero en fin es para bombero para el que le interese.Mi duda por si alguien me lo puede aclarar es que en las bases uno de los requisitos es tener cumplidos 16 AÑOS si habeis leido bien 16 años,y otro de los requisitos es tener el carnet de conducir C,mi pregunta es ¿ es legal para presentarse a unas opsiciones tener solo 16 años,y no es una ilegalidad exigir el carnet C teniendo 16 años si no se puede obtener hasta los 21 años, o sea te estan pidiendo una ilegalidad para unas opsiciones? Sin mas espero que alguien me aclare mi duda y si alguien tiene interes en impugnarla que mire esta posibilidad.

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

david torres

• 25/01/2010 15:28:00.

RE:DUDA SOBRE LAS PLAZAS DE BOMBERO DIPUTACION SEVILLA

jajaja, bugagamba, tu te crees que que por esa tonteria que tu dices se puede paralizar una oposicion?, hijo te piden 16 años que e sla edad que aparece en el ebep y te piden el c porque vas a conducir camiones, o prefieres que te pidan 18 y el c y estamos en la smismas?

Hay que salir de la dinamica de impugnar porque los folios del examen son blancos, cualquier dia impugnamos porque hemos suspendio, aunque eso ya lo hacen algunos, a estudiar todo lo que s epueda y a correr mucho, que eso no lo se yo si lo haces mucho, porque yo no tengo tiempo pa pensa en esas tonterias

mencey1972

sigo intentandolo aunque alguien no lo crea

• 25/01/2010 16:09:00.

a mi me interesa. dónde lo has visto?

bubagamba

• 25/01/2010 19:37:00.

la instancia se puede echar del 1 al 12 de febrero en la calle menendez y pelayo en la diputacion de sevilla,las bases miralas en dipusevilla en zona tematica en anuncios y bases o bolsa de empleo.Un saludo y deciros que yo ya hace mucho tiempo que estudie mucho aunque me sigue gustando preparme y presentarme a diferentes sitios.Pero me gusta que las oposociones sean limpias

bubagamba

• 25/01/2010 20:30:00.

para David Torres que no se si te conozco decirte que yo hace mucho tiempo que soy ya bombero y desde que entre soy funcionario pero me preocupo por la gente que esta fuera y quiero que todo el mundo tenga las misma posibilidades y que todas las oposiciones sean legales,un saludo y cuando quieras quedamos para correr o entrenar en dos hermanas,para preparar las de sevilla

artanaca

• 25/01/2010 23:31:00.

hola! una duda y la instancia donde me la puedo descargar? gracias

blayo

mas vale morir de pie q....

• 26/01/2010 0:02:00.

un cuestion????. si salen las instancias ahora mas o menos cuando se realizaran las pruebas y los examenes? me gustaria informacion para poder consultar esas oposiciones.gracias

etiem51

• 26/01/2010 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2010 12:24:49
::: --> Motivo :

....

Hacha

• 26/01/2010 16:13:00.

Gracias Bubagamba. La instancia donde se consigue??

bubagamba

• 26/01/2010 18:01:00.

Los interesados deberán solicitar su participación en la convocatoria, presentando
instancia en el Registro de Entrada de Recursos Humanos (Avda. de Menéndez y Pelayo,

-2-
32), entre los días 1 y 12 de Febrero de 2010, ambos inclusive, haciendo constar que
reúne todos y cada uno de los requisitos que figuran en las Bases.
La documentación acreditativa de los méritos será presentada cuando sea
requerido para ello, una vez superadas las pruebas.
El día, hora y lugar del inicio de las pruebas, así como la lista de admitidos, se
insertará en el Tablón de Anuncios de la Sede Central de la Corporación (Avda.
Menéndez y Pelayo, 32) y en la Web Corporativa.
CUADRO DEBASES POR LAS QUE HABRÁ DE REGULARSE LA CONVOCATORIA DE
PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO EN
LA CATEGORÍA DE “BOMBERO”.-
El objeto de la presente convocatoria es la selección de aspirantes, para la
constitución de una Bolsa de BOMBERO, Grupo C, Subgrupo C2.
REQUISITOS:
A) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación
de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, con las excepciones
establecidas en el art. 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
B) Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
C) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima
de jubilación forzosa.
D) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de
cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o
estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o
especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo
o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el
caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de
ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber
sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los
mismos términos, el acceso al empleo público.
E) Estar en posesión del Titulo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (LOE),
Graduado Educación Secundaria (LOGSE), Graduado Escolar, Bachillerato Elemental o
FP I.
F) Estar en posesión del Permiso de conducir Clase C.

bubagamba

• 26/01/2010 18:09:00.

N U N C I O
(Área de Recursos Humanos)
NOTA ACLARATORIA A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA
CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE “BOMBEROS”
Por el presente se comunica a los aspirantes para la constitución de una
Bolsa de Empleo en la categoría de “BOMBERO”, que junto con la solicitud
para participar en la convocatoria de referencia, deberán presentar fotocopia
compulsada de la posesión del Carnet de Conducir Clase “C”, exigido en las
Bases de la misma.
Sevilla, 21 de Enero de 2010.
EL JEFE DEL SERVICIO DE PERSONAL,
Fdo. Andrés Bojollo Gavilán.
PDF

Hacha

• 26/01/2010 20:02:00.

Pero no hay un modelo oficial donde poner tus datos??? yo lo voy a enviar por correo, por eso lo pregunto.
Por que asi parece que con que mandes un folio escrito de tu puño y letra diciendo que reunes todos los requisitos ya vale. ¿?

bubagamba

• 26/01/2010 21:18:00.

pues no lo se cuando yo opsitaba me he presentado a varios sitios mandandolo por correo y me ha valido,lo que tienes que hacer es poner exactamente lo que pone en las bases y manadarlo por correo certificado con acuse de recibo,de todas maneras llama a diputacion por telefono e informate en la pagina web vendra el telefono dipusevilla.com

artanaca

• 27/01/2010 11:59:00.

Acabo de llamar... Las instancias hay que recogerlas allí personalmente o hacerla tu de puño y letra.

juanitoo1979

• 27/01/2010 14:27:00.

Hola , querria preguntarte artanaca , que te han dicho que hay que poner exactamente en la solicitud si la haces tu ? yo es que he llamado y me han dicho que hay que recojerla ayi ... tambien preguntarle a bubagamba si sabe algo mas de esta bolsa , por que he oido que hay otra por lo tanto van a tardar de ir tirando y si las plazas me imagino que seran para interino que si luego van haciendo funcionarios ... o te putean mucho como en otras bolsas ....

artanaca

• 27/01/2010 14:59:00.

Me han dicho que ponga mis datos y que reuno los requisitos necesarios para participar en el proceso selectivo. Aqui te dejo el modelo que me he confeccionado por si te interesa:

Nombre; DNI; Domicilio; CP; Pobleción.

Solicita, cumpliendo los requisitos requeridos:
Participar en las Pruebas Selectivas para la constitución de una bolsa de empleo en la categoría de Bombero Grupo C, Subgrupo C2.
Aportando para ello los documentos siguientes:

-Carné de Conducir Clase C
- Título......
Espero juanitoo1979 quet e sea de ayuda!

Sevilla a de Febrero de 2.010
Firma del solicitante

bubagamba

• 27/01/2010 15:19:00.

De la otra bolsa no tengo ni idea,pero no pierdes nada por presentarte para esta bolsa si apruebas y te llaman estas cogiendo experiencia como bombero y ademas cobrando,harias el misnmo trabajo que cualquier bombero de cualquier parte de España y ademas el tiempo que estes acumulas tiempo trabajado en la administracion que te puede servir para otras oposiciones que pidan concurso,y no solo eso sino que no hay mejor forma de enterarse de si saldran plazas mas adelante que estando ya dentro aunque sea algunos meses solo,te recuerdo que yo me lleve trabajando cerca de un año y medio de bombero voluntario en la diputacio de huelva sin cobrar un duro solo porque me encantaba este trabajo hasta que consegui mi plaza de funcionario en ayto cordoba,pero ya es desicion tuya,yo te doy mi consejo que es que te presentes a todas las plazas que salgan,pero la situacion de cada persona es diferente y nadie mejor que sabra que te conviene.Si me entero de algo mas lo pondre en el foro un saludo

juanitoo1979

• 27/01/2010 16:04:00.

OK , era por tener una idea de como estaba ayi la cosa , y si gracias artanaca , copiera tu misma solicitud , si no valieran tendriamos un tiempo para subsanarlo no ? otra preguntiya , se puede enviar por correo pero también se podra enviar atraves de otro ayuntamiento o administración ? y en la direccion que vais a poner registro de entrada de recursos humanos , avenida de mendez y pelayo 32 ? con que código postal y me imagino que es en la ciudad de sevilla no ? gracias por la ayuda

juanitoo1979

• 27/01/2010 16:14:00.

aa se ne olvidaba y no hay que pagar nada ??? esto suena mu raro haber si a los que no vamos en persona nos hacen una jugadita ....

Chinchete

• 27/01/2010 16:52:00.

BUBAGAMBA, ¿bombero del aymto. de córdoba??? ¿es cierto que el 95% de lo que entran, lo hacen sin "estudiar mucho"?

saludos.

artanaca

• 27/01/2010 17:13:00.

No creo que pase nada si echas la instancia y la registras en correos...
La verdad es que no pone nada de pagar nada!

eduguinea

• 27/01/2010 21:00:00.

Gracias bubagamba! Sólo eso tío, que acaban de salir las notas de Dos Hermanas y baya bajón...

bubagamba

• 28/01/2010 10:41:00.

chinchete yo entre en el 2000 en el Ayto. de Cordoba y las oposiciones eran igual de dificil o mas que en cualquier otra parte es mas, la oposicion duro cerca de una año en total y de mil tios quedamos 20 al final 16 de cordoba,2 de granada,1 de malaga y yo de sevilla.Lo que este ocurriendo ahora no lo se pero mientras yo estuve era todo totalmente legal.De todas maneras no se porque soys tan desconfiados solo quiero haceros un favor como a mi me hubiera gustado me ayudaran en su momento y nadie lo hizo sino que me lo curre yo solo todo,si no quereis que os de mas informacion me lo deciis y punto.Si quieres mandame tu email si no te lo crees y te lo demostrare aunque no tenga porque darte explicaciones ni ati ni a nadie

corsem

• 28/01/2010 19:03:00.

La bolsa, como todos los que estudiais sabeis, es ilegal y más aun si veis como puntuan el concurso discriminando a los bomberos que han trabajado fuera de sevilla pero lo peor de todo es que puntuan a cualquiera que haya trabajado en cualquier parque del sistema provincial de sevilla , que para el que no lo sepa existen muchos parques de voluntarios: coria del rio, carmona,lora,pilas,cantillana,gerena,arahal,marchena..........etc y esos voluntarios puntuaran más que un profesional de fuera de la provincia de sevilla e incluso que los bomberos del ayuntamiento de sevilla que no son del sepei

mencey1972

• 28/01/2010 23:00:00.

yo creo q aqui cada uno se busca la vida como puede y yo mismo no he tabajado nunca pero es mi sueño y por diferentes motivos no he podido prepararme hasta ahora. Sé q hay mamoneos en todos sitios, pero eso no quita intentarlo. Aquí en badajoz conozco gente q gracias a una huelga y una bolsa de trabajo sin nada de exámenes´sólo apuntarte o ser llamados del paro, pues acaban de sacarse la plaza esta ultima convocatoria y ahora van de preparadores para opositores. Ásí q ánimo a los q nos presentemos q en la vida sólo nos derrotamos nosotros mismos si no confiamos en intentar hacer lo q nos apetzca

Chinchete

• 28/01/2010 23:02:00.

BUBAGAMBA no me mal interpretes, se agradece la información y mucho. ¿Desconfiados? no sé porqué dices eso. Te preguntaba lo de córdoba por lo que han hecho esta última convocatoria, porque lo he visto con mis ojos.

Y como bien dices no tienes que demostrarme nada ni de coña, ni tampoco te lo he pedido.

un abrazo.

bubagamba

• 28/01/2010 23:35:00.

de acuerdo sera que yo lo he interpretado mal,de lo que ha pasado en la ultima oposicion de cordoba no se nada,pero si te puedo decir que de los parques que he estado yo bombero y he estado en cuatro administraciones diferentes el mejor sitio ha sido ayto cordoba estuve cerca de 7 años y ha sido el mejor sitio,aunque haya habido irregularidades en la ultima no dejeis de presentaros ni ahi ni en ningun otro sitio,porque si confiais en vuestras posibilidades seguro que entrais mas tarde o mas temprano,y no seais pesimistas y echar la instancias en diputacion que teneis nada que perder y quiza alguno consiga plaza.Los mejores sitios de todas maneras para opositar son los grandes ayuntamientos y es ahi donde teneis que concetraros con mas ahinco,un saludo

juanitoo1979

• 29/01/2010 11:34:00.

bubagamba , sabes que condiciones tienen en diputación ... horario , sueldo etc ... es por tener información de como esta alli la cosa mas que nada , gracias

bubagamba

• 29/01/2010 11:52:00.

LAS MISMAS QUE CUALQUIER PARQUE DE CIUDADES COMO SEVILLA,CORDOBA,GRANADA,ETC..1-4,O SEA TURNOS DE 24 HORAS,Y EL SUELDO MAS OMENOS IGUAL,ESTAN AL MISMO NIVEL.

bicicleto

• 29/01/2010 18:02:00.

hola. me interesa mucho todo lo que penseis de las oposiciones porque de todos se aprende algo

bicicleto

• 29/01/2010 19:05:00.

yo me quiero presentar tambien a la bolsa de sevilla, igual que he echado las de Alcala y Moron, son pocas plazas pero yo pienso que los examenes dan esperiencia y te incentivan a estudiar. Si estudias a tope da igual el que tengas a tu lado proque estaras un poco mas seguro, yo digo que ·"el que la sigue la consigue" y eso espero. mi objetivo es ser bombero y de cordoba mejor.

bicicleto

• 29/01/2010 19:07:00.

bubagamba, cuando salgan las oposiciones de Cordoba espero que me des toda la informacion que te sea posible, y si alguien tiene idea de cuando saldran las listas de Alcala tambien o de cualquier cosa soy un libro abierto.Por ahora he aprobado Dos Hermanas ya veremos lo que hago el Jueves.

bicicleto

• 29/01/2010 19:28:00.

[--http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/opencms/site.../252681/274537/--]
este es el acceso para ver las base y la solicitud, espero que sea de ayuda

cucomongo

mas vale tarde que nunca...

• 30/01/2010 1:53:00.

Perdonad compañeros, pero alguien sabe qué numero de plazas van a salir en esta oposicion?Gracias.

mencey1972

• 01/02/2010 9:00:00.

el reconocimieno médico supongo q habrá q presentarlo con la instancia. sabe alguien algo?

BADDER

buscando un sueño

• 01/02/2010 16:05:00.

HOLA CHICOSSS ANTE TODO UN SALUDO PARA TODOS,QUIERO PLANTEAR UNA COSILLA A VER SI ME PODEIS AYUDAR ALGUNO DE POR AQUI, CUANDO CUMPLI 18 AÑOS MI ILUSION Y SUEÑO ERA SER BOMBERO PERO POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA ME TUVE QUE PONER A TRABAJAR Y NO PUDE PREPARAME. AHORA QUIERO HACERLO DE VERDAD YA QUE TENGO UN TRABAJO A MEDIA JORNADA,MI PERGUNTA ES COMO EMPIEZO HACIENDOLO SIN TENER NI IDEA DE NADA, ¿ ME ENTRENO ANTES FISICAMENTE ? ¿ ME APUNTO A UNA ACEDEMIA? ¿ O ME APUNTO MAS TARDE CUANDO ESTUDIA ALGO POR MI CUENTA? NO SE COMO EMPEZAR HACERLO,GRACIAS CHICOS,POR SI VALE DE ALGO SOY DE SEVILLA SALUDOS

Hacha

• 01/02/2010 20:56:00.

Haber, en la pagina numero 4 de las bases lo pone claramente, solo hay que leerlo:
Sera requisito indispensable para la realizacion de este ejercicio que el aspirante presentee un Certificado del Colegio Médico (modelo oficial)... refiriendose ésto al Ejercicio 2º, pruebas fisicas. O sea que el reconocimiento o certificado hay que presentarlo cuando vayas a hacer el fisico (respondiendo a Mencey1972).
Para Cucomongo, lo que constituye aqui es una Bolsa de Empleo, no una provisión de plazas por lo que no hay 5, 10 o 40 plazas por poner un ejemplo. Será para ir tirando de la bolsa cuando haga falta gente para sustituciones o cosas asi, supongo yo eeh, que al menos a mi es lo que me da a entender.
Y para acabar una pregunta, la direccion para mandar la instancia y demás es: Registro de Entrada de RRHH, Avd. Menéndez y Pelayo 32, ¿Sevilla? ¿Codigo Postal? tambien supongo que será Sevilla capital, haber si alguien lo sabe. Gracias.

juanitoo1979

• 01/02/2010 23:17:00.

es el 41071 , es cierto que no pueden puntuar mas por ser bombero de diputacion de sevilla que bombero en cualquier otro sitio de españa ... he oido eeso y que hay sentencias y todo que lo respaldan ...

bubagamba

• 01/02/2010 23:45:00.

no preocuparos por los puntos que le den a los bomberos de diputacion de sevilla,porque para el que no lo sepa ni a esta bolsa ni a ninguna posible oposicion que convoquen mas adelante se va presentar ningun bombero de la diputacion de sevilla,sencillamente porque la diputacion de sevilla solo tiene 25 bomberos funcionarios de carrera todos ellos ubicados en el parque central de diputacion de sevilla en sanlucar la mayor,y los futuros bomberos que contraten de la bolsa iran a complementar a estos o sustituirlos segun demande la necesidad del servicio,aclarado esto para quede claro,lo que hay que conseguir es que cuanto mas gente preparada y con vocacion de bombero se presente mejor y eliminar de una vez por todas la figura del bombero voluntario a tiempo parcial del que se nutre la provincia de sevilla y el que quiera ser bombero que se lo curre y apruebe unas oposiciones libres e iguales para todo el mundo.Cuanto mas gente mas presion para que saquen plazas,animo a todo el mundo

juanitoo1979

• 02/02/2010 10:38:00.

si pero bubagamba , si que tengo entendido que hay voluntarios no ? y a estos voluntarios le contara el estar ayi trabajando ya ...

bubagamba

• 02/02/2010 12:40:00.

pues les contara lo que venga en las bases,de todas maneras no creo que los mal llamados voluntarios que no lo son porque cobran por ello y le estan quitando el puesto de trabajo a otra persona y la mayoria no tiene vocacion de bomero acumulen muchos puntos y no van a dejar su puesto de trabajo fijo en el ayuntamiento por una bolsa de trabajo? asi que a competir contra ellos que a lo mejor la mayoria ni pasa las pruebas fisicas(aunque sean muy flojitas),un saludo y animo,estaros pendientes de como les puntuan y si veis algo anomalo denunciarlo o impugnarlo

juanitoo1979

• 02/02/2010 16:26:00.

perdona buba pero estoy un poco perdio con el tema ... esque he oido que hay voluntarios ... no se si será cierto o no , pero si son voluntarios no pueden ser fijos ... creo yo , y los voluntarios creo que no pueden puntuar o no deberian si no me equivoco ... amen de lo ya dicho que se debe puntuar igual , yo no voy a impugnar por eso pero si alguien lo ve justo como para impugnarse ...

bubagamba

• 02/02/2010 18:40:00.

Juanito te explico el tema,si puedo,yo como tu creia que los voluntarios en el cuerpo de bomberos no exixtian hasta que llegue a diputacion de sevilla y me choque con la realidad de lo que pasa en la provincia de sevilla,veras aqui se les llama voluntarios para quedar bien de cara a la poblacion " pobrecitos voluntarios trabajan sin cobrar un duro,arriesgan su vida altruistamente" totalmente FALSO,los mal llamados voluntarios aqui son en realidad policias locales,conductores del ayto,jardineros,gruistas,etc...o algunos muy pocos que estan en el paro y el ayto correspondiente en vez de darle trabajo le paga una cantidad de dinero y los ponen de bomberos el tiempo que estimen oportuno,todo con ello con el beneplacito de diputacion,te puedes imaginar el nivel que tiene esta gentuza y el poco valor que le dan a la profesion de bombero,para ellos es nada mas que ganarse un dinero extra en sus horas libres con el consiguiente perjuicio para seguridad ciudadana y sobre todo para la creacion de nuevas plazas de bomberos.Ya la forma de como los van a puntuar no lo se ni tampoco te puedo decir de como se podria impugnar, un saludo y espero te halla quedado algo claro

juanitoo1979

• 02/02/2010 19:05:00.

aa ok vale gracias , es que cada administración tiene su funcionamiento , ok pues suerte a todos y que valla bien la cosa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición