¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Raul199213

• 28/03/2010 15:03:00.

Nuevo con dudas

Hola, lo primero decir que este foro me ha servido de bastabte ayuda ya que me ha aclarado bastantes cosas. Soy un chico de 18 años que este año acabare el bachiller y tengo la ilusión de poder opositar para bombero, pero tengo una gran duda que no he podido preguntarsela a nadie, y es que yo tengo asma, pero la tengo controlada y puedo estar al mismo nivel fisicamente que cualquier otro que no la tenga ya que de siempre he sido deportista, pero me preocupa que por el hecho de tener asma cuando vean mi historial médico no me acepten. Si nadie me sabe contestar agradeceria que me dijeran algún sitio en Zaragoza donde pueda buscar información sobre esto.

Un saludo y gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

pibe1977

este año la cazo fijo

• 29/03/2010 0:50:00.

RE:Nuevo con dudas

yo también soy asmático pero de alergia primaveral, no crónico, y en este caso no es excluyente aunque por si acaso lo que hago sencillamente es ocultarlo hasta a mi médico de cabecera, he trabajado de interino en un par de administraciones diferentes,por lo que me han hecho ya 2 reconocimientos médicos y no me han detectado nada, por supuesto yo tampoco dije nada, jeje.
Si eres asmático crónico es diferente, eso sí que suele ser excluyente, por ejemplo en Zgz, lo que ya no sé es si lo podrías ocultar como yo. También debes de saber que para este trabajo ser asmático te puede llegar a crear muchos problemas, puede tocarte algún incendio de mucho esfuerzo y que te de un ataque de asma, por lo que te meterías en un gran problema y posiblemente también a terceros, aunque si según tú lo puedes controlar, yo por lo menos sí que puedo, ya que suelen ser 3-4meses al año la temporada.
No te voy a decir que no oposites a bombero, si de verdad este es tu sueño yo lo intentaría, vamos, es lo que hice yo, y de momento sigo currando y ya llevo unos años...

Un saludo

Raul199213

• 01/04/2010 15:22:00.

lo mio es para primavera solo, y la verdad es que nunca me ha dado un ataque de esos de asma, creo que no es un problema pero me da miedo eso que me excluyan por el hecho de tenerla.

Un saludo y gracias

FORMACION Y FUTURO

www.formacionyfuturo.com

• 08/04/2010 17:43:00.

Aqui podeis encontrar el temario para opositar www.formacionyfuturo.com. Entrar y
echarle un vistazo haber si os puede interesar.

Suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición