¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Drewin

• 20/09/2010 16:14:00.

Preparador físico

Buenas, me presento, soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y actualmente me dedico al entrenamiento deportivo personalizado, donde estudio las situaciones de los deportistas y después de la conveniente evaluación comenzamos el entrenamiento en base a los objetivos que hemos establecido.

- Opción 1 (60€) - Alicante
3 entrenamientos presenciales (1.30h) + recomendaciones nutricionales + antropometría + evaluaciones
El programa de entrenamiento consistirá en sesiones de gimnasio, natación, atletismo y cuerda, donde realizaremos 3 sesiones conjuntas (todo el grupo) y el resto de las sesiones no presenciales (cada uno en su horario disponible).
Además se realizarán antropometría (análisis del porcentaje graso del cuerpo) para conseguir los parámetros físicos ideales para la consecución de las pruebas, por lo tanto, esto se complementará con el seguimiento de ciertas recomendaciones nutricionales.
Tanto las antropometrías como las evaluaciones de campo se realizarán 1 vez al mes siendo esenciales para volver a programar el entrenamiento.
Acceso a instalaciones gratuito.

- Opción 2 (30€)
Entrenamiento a distancia + recomendaciones nutricionales + evaluaciones
El programa de entrenamiento consistirá en sesiones de gimnasio, natación, atletismo y cuerda donde se deberá seguir el programa de entrenamiento que estableceré en función de las evaluaciones realizadas (siguiendo mis indicaciones).
El funcionamiento será vía e-mail donde cada semana rellenareis un diario de entrenamiento y tras mi análisis os enviaré el entrenamiento de la siguiente semana.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

soñar y lograr

• 21/09/2010 21:18:00.

RE:Preparador físico

Pero si el entrenamiento es personalizado no entiendo lo de todo el grupo. ¿Y son 3 entrenos al mes o por semana?De todas formas si es verdad que el entrenamiento es personalizado supongo que te definirás como entrenador personal así que 60 euros 3 entrenamientos por semana me parece que es irrisorio.
Por si no sabes como anda el mercado de pt piensa que la hora la estamos cobrando mínimo a 40 euros sobre todo porque no se si has pensado el curro que te va a llevar todo eso que prometes.
Si admites un consejo con el tema de la dieta a no ser que seas nutricionista ni te metas porque te pueden buscar las cosquillas como a alguien le salga mal, porque te pueden demandar por intrusismo laboral.

Siento ponerte esto por aqui pero como no has puesto un email privado...

Un saludo

Drewin

• 26/09/2010 23:44:00.

Te agradezco tus recomendaciones, pero me gustaría recomendarte que vuelvas a leer mi oferta, debido a que estoy ofreciendo recomendaciones nutricionales (no estoy realizando dietas), los entrenamientos serían semanales y, además, me parece que quien no se ajusta a la realidad del mercado eres tu, el entrenamiento en grupo es parte de ese precio asequible, debido a que cada uno llevará un entrenamiento diferente (ritmos de carrera, tipos de series...), pero todos ocuparán el mismo espacio/tiempo, de esta manera no existe una supervisión tan estricta como en el entrenamiento personalizado (tampoco creo que corras detrás de el por toda la pista de atletismo), pero se puede trabajar con grupos reducidos.
Este es el verdadero mercado, no son atletas de alto rendimiento y, por lo tanto, no pueden permitirse (la mayoría) un gran desembolso en entrenamiento personal.

Para finalizar me gustaría decir que estos precios serán para los primeros integrantes del nuevo grupo, ya que una vez consiga la base, ya podré ajustar un poco mejor los precios.

Espero haberte contestado, un saludo.

ALMAEM

ALBERT

• 05/10/2010 15:09:00.

¿Qué recomiendas a un aspirante a bombero cuya práctica deportiva semanal es el ciclismo? el fondo y la fuerza
adquiridos en la bici son equiparables al fondo de correr, o por otra parte, es como empezar de cero? Gracias!

Drewin

• 05/10/2010 21:53:00.

Buenos, las recomendaciones siempre serán desde un punto de vista teórico, y en este caso, más que recomendaciones solo puedo resolverte tus dudas, debido a que tampoco conozco cuales son las pruebas que debes superar en tu oposición.

El ejercicio de la bicicleta tiene similitudes y diferencias en la carrera, las similitudes se encuentran en mayor medida en el sistema central del cuerpo (capacidad aeróbica), es decir, la capacidad del cuerpo para tener una mayor resistencia, pero tenemos otro factor que es el muscular (sistema periférico) el cual con el ejercicio de la bicicleta se ejercitan otros músculos que no son los específicos de la carrera.

Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, con un buen entrenamiento de adaptación muscular podrás trasladar "parte" de ese potencial en bicicleta a la carrera a pie.

No obstante tenemos que tener en cuenta que las pruebas de carrera en bomberos suelen ser de una duración mucho más corta que el ciclismo de fondo, por lo tanto, deberías dejar un poco de lado el entrenamiento de bicicleta para poder conseguir desarrollar los sistemas que te permitan mejorar en la oposición (ya no solo en la carrera sino en todos los aspectos).

Un saludo.

ALMAEM

ALBERT

• 06/10/2010 10:49:00.

Hola Drewin! ya está claro. Más o menos era eso lo que preguntaba, y pienso que me has aclarado bastante bien las dudas que tenía. Muchas gracias! por cierto eres preparador físico no? de dónde eres? lo digo porque hasta dentro de unos 3-4 meses me voy a preparar por mi cuenta, pero más adelante si necesitaré ayuda especializada. Yo soy de Valencia. Un saludo!

Drewin

• 17/10/2010 17:13:00.

Perdona por el retraso en la contestación, soy de Alicante y te puedes poner en contacto conmigo en mi web: [--http://entrenamientosalud.blogspot.com/--] (donde además iré colgando algunas pautas y artículos sobre entrenamiento) o en mi e-mail: danitg88@gmail.com

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición