Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/08/2017 23:43:00.
Soy nuevo en este foro y todavia a penas se manejarme por aqui.
(No me he dado cuenta y me he enrollado demasiado, solo necesito que respondais a las preguntas del final, me ayudaria mucho)
Vereis soy un chico joven al que siempre le ha costado imaginarse un futuro en algun trabajo, que te esclavicen... Hasta que hace poco pense la posibilidad de ser un bombero, un trabajo cuanto menos digno, que te hace vivir de verdad y algo que sin duda disfrutaria mucho. Pues bien despues de solo dos meses de entrenamiento "descubro" (porque no estoy seguro) que estoy excluido por ser daltonico. No os imagináis el bajón, no puedo imaginarme mi futuro en otro lado.
¿Estoy equivocado en que esto es una razon de exclusion? Mi daltonismo es leve, ¿Podria conseguir pasar algun tipo de pruebas o test para daltonicos aun siendolo? ¿Me recomendariais arriesgarme a basar mi futuro, mi vida, en esa suerte?
Gracias de antemano, espero que no sea demasiado texto ni ningun tipo de molestia.
• 30/08/2017 18:54:00.
Buenas chico, mi recomendación es que imprimas las bases de las convocatorias que te presentaras de tu comunidad autonoma, ayuntamiento, etc, a las que tengas pensado presentarte en el futuro, busques en el anexo las exclusiones medicas de las diferentes bases y cuando encuentres el apartado relacionado con el daltonismo, vayas a un oculista (o varios) que te hagan las diferentes pruebas en base a las pruebas que te haran (de ahi que busques en las bases de las diferentes convocatorias)
Y mucho animo en mi comunidad creo recordar haber leido algo de los diferentes niveles de daltonismo y no todos eran excluyentes!