Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2005 19:27:00.
• No registrado.
-Hola a todos,quiero que me podais responder a una duda que tengo muy grande,me preocupa mucho.Yo tengo 1.75 diotrias en un ojo y 1.25 en el otro y no se cuanto es el minimo que te piden para poder entrar en el cuerpo de bomberos.Y si el caso de tener que operarme a cuanto me sube mas o menos.Gracias y suerte a todos
Lo mínimo que te piden es 1/3 o 2/3 de agudeza visual. Esto creo que equivale a menos de una dioptría. Lo mejor será que te informes de lo que te piden en las bases y consultes a tu oculista, pero casi seguro te tendrás que operar, o eso, o probar con las lentillas nuevas que te pones por la noche y te quitas por la mañana y ves bien durante aprox 24 horas.
La operación te saldría sobre 2000 €. Y las lentillas creo que 600 €, pero caducan.
Venga, suerte.
co esa graduacion te tiran ya que no llegas a los 2/3 de agudeza visual, lo de las lentillas se llama ortoqueratologia yo me la hice y no me sirvio de nada,pero tu teniendo poca graduacion te puede dar resultado.De todas formas son unas lentillas duras bastante molestas que tienes que llevar poco a poco,luego te las van cambiando por otras hasta que lleges a los 2/3 de A.V. pd.¿sabes algo de plazas por Asturias
Hola asturiano;te diré que la miopía no tiene mucho que ver con la agudeza visual,son dos cosas diferentes.Puedes no tener ni una dioptría y poca agudeza visual y viceversa.Lo mejor es que mires las bases y te cerciores bien.Aunque yo también me estoy preparando para bombero te informo de que soy piloto de aviones ,tengo en el ojo derecho 1.75 y en el izquierdo 2.00 y he podido estudiar la carrera sin problemas,es más, he estado apagando fuegos este verano y ninguna pega.Te aseguro que los exámenes médicos que tengo que pasar periódicamente son la hostia de rigurosos y la vista ya no te digo.Tengo miopía,pero una agudeza visual del copón,por eso te decía que no te preocupes demasiado.Lo único que te puede pasar es que te pidan menos dioptrías de las que tu tienes con lo cual ya sería diferente,pero vamos no creo que con esos niveles te pongan ninguna pega.Mucha suerte.
no te preocupes por tu miopia,lo unico malo es que quizas te debas operar,pero lo importante es la agudeza visual...nada que ver.
Yo tengo lo que se llama ojo vago y no me puedo presentar a lo que mas ilusion me hacia en esta vida,ser bombero.Ayer me entere que no tiene operacion,osea que imagina como estoy.
Venga,suerte y preocupate solo de la agudeza visual,lo demas tiene solucion por unos 850€ cada ojo
uff yo mismo que putada pero no hay curacion posible¿si te gusta mucho te animo a que lo intentes porque mi madre es medica y conoce a varios que tuvieron que hacer reconocimientos para la policia local,bomberos ect y me dice que una vez pasada la oposicion excepto que tu exclusion sea grave no suelen hechar atras y suelen abrir bastante la manga yo mi consejo si esque no tienes mucha perdida de vision esque te presentes
HOLA FULANO. YO TAMBIEN SOY PILOTO Y CON 1,25 EN CADA OJO. Y TAMBIEN ME ESTOY PREPARANDO PARA BOMBERO Y HACIENDO HORAS PARA SACARME EL AGROFORESTAL.
OYE QUE AVION HAS ESTADO VOLANDO EL AT802 DE PILOTO O DE OPERADOR Y POR DONDE HAS ESTADO APAGANDO FUEGOS
EN FIN SALUDOS A TODOS
pues mira te hablo de mi caso q tenia 1 dioptria y no pasaba el reconocimiento.en cosa de un mes desde q me gradue tome la decision de operarme y al dia sigueinte de la operacion ya veia el 100%.eso si mira bien y asesorate de kien te puede operar con garantias y el post operatorio.suerte compañeros.