Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2005 9:47:00.
• No registrado.
siempre he tenido el sueño de ser bombero,desde pequeño.Nunca habia tenido la oportunidad de prepararme unas oposiciones al cuerpo por motivos economicos.
Gracias a mi mujer y un poco a mi ,hemos conseguido una estabilidad economica que me permitia incluso durante un par de años dejar de trabajar para prepararme a tope las pruebas.
Cual fue mi sorpresa cuando voy ayer a la optica para que me dijeran que agudeza visual tenia y me dijeron que tenia "ambliopia" (ojo vago)...y lo peor,no tiene cura ni operandolo.
No os imaginais como estoy,destrozado.En un minuto se esfuman todas mis ilusiones de nano.
Asi que,os digo que si podeis,prepararos a tope y disfrutar haciendolo.Seguro que es durisimo prepararse y mas aun conseguirlo,pero pensad que si lo lograis tendreis el trabajo mas bonito del mundo y que muchos,como yo,se quedaron en puertas de cumplir ese sueño,al menos de poder intentarlo.
nada mas,no quiero agobiaros tb a vosotros,bastante tiene cada uno con lo suyo no.
Saludos y mucha suerte a todos.
Ala!!! Uno menos en la competición. Siento ser tan duro pero es la puta verdad porque decir que siento que no te puedas presentar sería ser un hipócrita y sino que tire la 1ª piedra el que no firmaría ahora mismo el puesto sin tener que competir con nadie o, mejor todavía, el que diría que no a un enchufe sin necesidad de pasar la oposición. Las exclusiones médicas son infinitas y al tribunal no le valen medias tintas. Esto beneficia a unos pocos y perjudica a muchos, este es solo un ejemplo más.
A MAdrid:Eres un pedazo de mamón, aunque pienses eso, podías no hacer esos comentarios, el chico está agobiado y es una pena que alguien como él no pueda presentarse, sí es cierto que viene bien que sea poca gente para las pruebas pero no son gente como él los que deberían no estar luchando por plaza. Además lo importante no es que se presente menos gente sino que los exámenes los aprueben los mejores y no los enchufados de mierda. Yo lucho por ganarme la plaza por mi misma y la quiero por mucho que me lleve porque quiero ser bombero y por tener un sueño.
Siento mucho lo que le ha pasado a ese chico y le entiendo, ánimo, y apoyate en los tuyos
al final tendran razon los cacereños...todos los putos madrileños sois iguales.
Animo tio,veras como en lo demas tienes mas suerte,gente como tu es la que hace falta en el cuerpo.
Madrid,a ver si en tu primera salida no lo cuentas,asi tb ganaremos los demas
Véis como los de Madrid son los más gilipollas del planeta Siento mucho lo de tu visión tío. Si un día vienes por Caceres pasa por el parque, staré encantado de conocerte y te regalaré unas camisetas y algunas historias vale Y ánimo que esto te ha pasado porque seguro que te espera algo mejor.Un abrazo
A Madrid!!! Eres un inseguro, incapaz, y nunca lo vas a conseguir porqué Porque eres mala persona. Cada uno tiene que conseguir su meta y no pensar en los demás. No es de ser humano pensar en que un competidor menos porque tiene una agudeza visual que no llega a los límites. Seguro que el sería mejor bombero que tú
hola,y muchas gracias a todos por vuestras palabras de animo (menos a madrid,claro).No se como te alegras de lo mio cuando ni siquiera somos de la misma ciudad,pero bueno,cada uno a lo suyo.
Gracias a todos los demas.
Akron,te tomo la palabra eh,nunca he ido por alli,pero si voy,nos veremos ok.Por cierto,soy de valencia,asi que ni que decir tiene que estas invitado a las fallas,te gustaran.Los demas tambien eh,menos el madrileño,claro.
Ndada mas,mucha suerte a todos,menos al madrileño.Y que disfruteis de esa profesion tan bonita,menos el madrileño,claro.
Un saludo de un valenciano.
animo de corazon quien sabe si la vida te deparara algo mejor , no todo en la vida es ser bombero aunque en se q para ti lo seria todo, pero quedate con lo primero q te dije la vida te dara algo q sera mejor en todos los aspectos.un abrazo de un onubense, ah x cierto q cundo puedas y quieras estas invitado a huelva,para dormir , para comer o para lo q sea un abrazo.
Lo siento tio, suerte y pa alante con lo k t propongas;). Una cosa lo de la vista y tal como va, la gente k tiene problemas suele tener antecedentes o algun problemilla con la vista aunk el no use gafas lentes y tal es k ahora m h acogonado un poko:(. debe de ser una gran putada. Yo k reo k no tengo ningun problema pero no se, aunk todavia m kedan algunos año para presentarme, ire a hacerme un analisis o revision o como se llame. Nada mas gente, un saludo
a todos,de corazon...GRACIAS.En Valencia teneis un AMIGO para lo que querais,de verdad.Da gusto dar con gente asi.Os lo prometo que me ha venido muy bien.
Aqui os dejo mi mail para lo que os haga falta vicentevic2001@yahoo.es.
Y ya sabeis,en Valencia teneis vuestra casa.
Besos
Ánimo tio, no todo está perdido, seguro que puedes seguir haciendo cosas alucinantes en tu vida, verás como sí.
No te vengas abajo por ello, arribaesa cara, la cabeza siempre alta, por lo menos lo has intentado, que eso es bastante.
Un saludo!!! Mark!!!
Pues te fastidias. Yo queria ser supermodelo pero no pudo ser, jijijijijijiji asi que si al menos quieres quedar con una madrileña alegre y divertida, te espero en mi post, jijijijiji Madrid.... mmm.... me caes muy muy bien. Un besito a todos.
Llevo siguiendo la conversacion desde el principio y creo que ahora se va encaminando un poco, siento mucho lo que te ha pasado Valenciano, me siento en tu piel, pq mi novio esta opositando aqui en Madrid y es la ilusion de su vida, y creo que caeria en la mayor de las depresiones si le ocurriera algo parecido a lo tuyo. Pero una cosa te digo, no te desanimes, que la vida tiene muchas cosas buenas preparadas para ti, y disfrutalo! Ademas si alguna vez pasas por Madrid, me encantaria enseñarte algun parque de bomberos para que veas que no todos los Madrileños somos iguales.
Un saludo y mucha suerte!!
hola maria,encantado de leer tus palabras.Me haria mogollon de ilusion ver lo que me comentas.Te tomo la palabra ok.Se que la mayoria de los madrileños no sois asi,mis mejores amistades las tengo alli y voy mucho a visitarles.
Asi que espero que siga en pie tu invitacion y tomemos unas copas todos juntos.
Un beso y gracias...
Mi correo vicentevic2001@yahoo.es
Menudo bombero que ibas a ser, parece que sólo piensas en tomar copas y en cepillarte a las tías yendo de mártir. Suerte con la chavala esa de Madrid, que parece que la tienes en el bote "depresivo".
Me parece que no eres más que un jeta que viene al foro a pillar con las chavalas echando 4 lágrimas de cocodrilo.
FARSANTE!!!!
depre jo-de-te jiiiiiiiiiiiiijijijijiji un besito a todos!
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que si puedo, y la sabiduria para apreciar la diferencia. Animo a todos los q esten luchando por algo.
bueno,como veo que se esta desmadrando esto,aqui se acaba mi dialogo...gracias a todos ls que me animaron y lo contrario a los demas.Ni necesito ligues (no creo que sea tu caso),porque estoy casado.Sabes que significa eso tarugo.
solo tenia un sueño y no lo puedo cumplir.Me daria mas verguenza ser como vosotros,rajar de la gente sin dar la cara.
Espero que nunca seais bomberos,pero si lo sois...dar la cara al menos ahi,aunque imagino que sereis de los que se miran en los espejos del gimnasio y oposita para cobrar mucho y trabajar poco.MORIROS...Y SI PUEDE SER,ANTES DE ENTRAR EN EL CUERPO.
A los demas,de verdad...GRACIAS!!!!!!!!!!!! y mucha suerte
gracias a ti tambien tote,lo mismo te digo.Un saludo y si vienes por aqui...ya sabes.Chao
Ojalá todos los bomberos fueran como depre!.La verdad es q el espíritu de las bomberos suele ser especial.No te preocupes,depre,quizá la vida te depara algo mejor,no hay que forzar las cosas.
Puedes encauzar esas maravillosas cualidades por otro camino que quizá te esté esperando,más tarde o más temprano;aunque no te vayas muy lejos,en las pequeñas cosas de cada día se necesita de alguien como tú,eres imprescindible para la vida.
No te entristezcas,verás como tienes muchísimos motivos para ser FELIZ.
eres un enkanto my girl mi niña23.escribe solo para cosas asi xk lo demas no merece la pena.una cosa:
TE ADORO
Espero k t guste.
hola a todos.Joer,de verdad que vuestros mensajes me ayudan un monton.Tanto que he decidido como ultima opcion presentarme a un tribunal medico para que evalue mi grado de agudeza visual,aunque ya me dijeron en la optica que lo tenia mal.Pero no quiero quedarme de brazos cruzados,es la ultima opcion que me queda.
Asi que,a estos amigos de verdad que he conocido aqui...el miercoles por la tarde ya os dire algo (espero que bueno).
Y a los "otros",mas os vale que no pase las pruebas porque vais a tener valenciano para rato.
Un besote a mis AMIGOS del foro.
Y digo AMIGOS !!!!!!!!!!!!!
Animo depre!!!!!
Eres capaz de todo!!!Depre t dejo aqui mi msn para hablar si quieres:
titu_experience
T e pongo mi msn porque tu msn me pone q n existe, ala campeon suerte y a vivir la vida!!!
Aguuurrrrrrrrrrrrrrrrr
Perdon queria decir:
titu_experience@hotmail.com
yo no haría ningún caso a lo q me dijera alguien q trabaja en una óptica, y pediría una opinión a un oftalmólogo de la seguridad social, mira, yo fui una vez a una óptica (tengo miopía), y me dijeron q con mi grado de miopía no podría entrar, y ante mi pregunta de si se podría operar, sabes qué me dijo el elemento aquél, me dijo q me enterase bien, porq en el B.O.E. venía algo referente a que no se permite la cirugía ocular, no entiendo como alguna gente habla con tanta ligereza y falta de información. Animo, pide una segunda opinión, no te vengas abajo, y si al final no puede ser, pues no te preocupes q ya encontrarás algo en lo q serás buen profesional.
Un saludo.
hola a todos esos amigos que salen del chat.Da gusto leer vuestros animos.
La semana que viene tengo cita en la clinica para ver si me puedo operar o no.Ultima posibilidad.Aunque ya me dijeron que no en una optica...hice caso de vuestros consejos y un medico de aqui (bombero),me ha aconsejado una clinica.Asi que he pedido cita y ya os contare ok
GRACIAS de nuevo a todos.
Besos de vuestro amigo valenciano
vicentevic2001@yahoo.es
si teneis problemas con este correo y quereis contactar conmigo decirlo y os dare otro o poner el vuestro y os añado.
Chao
Hola depre, mi correo es:
titu_experience@hotmail.com
Te lo popngo porque te he intentado agregar y no me dejan.Saludos CAMPEON
Animo Vicente, las segundas opiniones siempre son buenas, me alegro que hayas optado por ello, y que hayas recibido el subidon de adrenalina que necesitabas para afrontar con fuerza esta decision. Pero una cosa te digo, que aunque no te hayas operado, sigue optando por la plaza de bombero, y una vez que hayas aprobado puedes operarte y consultar tus dudas en el reconocimiento medico que te practicaran. Ya nos contaras, y seguro que son buenas noticias. Hasta pronto!
mucha suerte con esa revision medica depre espero que te salga todo bien. da gusto oir a personas que no lo dan tomo por perdido y se cruzan de brazos y que siguen luchando por lo que quieren. d gusto oirte. mucha suerte.
Hola de nuevo.Cada dia que entro al foro me alegro mas de haber puesto aquel mensaje.Sois geniales.De verdad que con estos animos uno se puede comer el mundo.
El martes por la noche ya os contare como ha ido la consulta medica.Estoy cagaito.Es la ultima oportunidad,ojala salga bien.
De momento he hecho una "locura",he conseguido algo del temario y las pruebas fisicas.Ya por narices,tenia que hacer algo.Se que es una locura,pero si suena la flauta el martes,eso que tengo ganado.Pero aunque solo fuera por "webs",me apetecia hacerlo y sentir,sin presion,lo que es prepararse para ser bombero.QUE BIEN SUENA,DIOS.
a todos los DIOSES que he conocido en el foro me gustaria daros un tf de contacto para algun dia poder hablar,porque parece que algunos teneis problemas para agregarme.En pocos dias os lo pongo vale.Me gustaria agradeceros personalmente los animos que me estais dando.
Ya no os aburro mas,en unos dias os vuelvo a cansar con mis "avances".
Besos y GRACIAS.
DEPRE tus noticias no nos aburren, es mas nos dan a nosotros tambien mucho animos....
UN ABRAZO MUY FUERTE DEPRE y que tengas mucha suerte en la revision.
Suerte depre, la mereces!
compis y sobre todo AMIGOS,mañana por la tarde voy a la famosa clllinica a gastar mi ultimo cartucho.Rezar por mi mas que por el papa y ya os cuanto por la noche ok.
Besos y gracias.
saludos:
mi pregunta es si utilizando gafas no puedes serbomberoy si es asi asta que grado ocular podrias ser bombero.
gracias de antemano
hola,ya estoy de nuevo aqui.Esta semana fui a la famosa cita con la clinica para ver mi posible operacion y no me han asegurado nada porque el mal en el ojo esta bastante avanzado.Pero me han dicho que necesito muy poca mejoria para pasar las pruebas medicas y que a poco que mejore...LAS PASO.....Ole sus webs.
Aunque es cierto que no me aseguran nada al 100%,creo que merece la pena intentarlo no? jeje.Es mucha pasta,pero donde tanto...por un poco mas...
Asi que ya teneis un "posible compi" mas.
Y ya para terminar...daros las gracias a todos de nuevo por los animos que me habeis dado,eso no lo pago con dinero.
Y ahora,aunque mi horario no me deja mucho tiempo libre y me falta mucho por recorrer...no dudeis que lo voy a intentar con todas mis ganas.Sin prisas,pero sin pausa y con mucha ilusion.
Ojala algun dia nos conozcamnos algunos,estaria bien no?
Un beso y hasta siempre.Seguremos leyendonos
Arranka depresivo de los cojones, que eres un chapas del horror. Ya aburres!!!! Pesado!!!!
Oleeeee!
Con un par! adelante que en el cuerpo hace falta gente como tu, con esa valentia. Te lo mereces!!!! Ojala me pase por Valencia, un besote, y animo !!! Nos leemos!
lo siento campeon. sólo piensa que si lo que realmente te gusta es salvar vidas y todo este mundillo puedes seguir haciendolo por ejemplo en cruz roja tienes muchissimos sitios donde apuntarte en el tema de emergencias y todo esto se que no es lo mismo pero ahí no ponen barreras. un saludo y que te vaya bonito.
ok,gracias.Yo de momento me he empezado a preparar,poco a poco.Cuando llegue el momento intentare operarme a ver que puedo hacer.Pero ya que me he hecho el animo,por lo menos hare un simulacro de oposicion jeje.Asi sabre que se siente al llegar a casa muerto y soñando ser bombero.Chaito
Cuanta crueldad! En fin, animaros a los que estáis preparando las oposiciones porque vale la pena, luego te puedes olvidar y a vivir haciendo algo que sin duda nos gusta.
Siento lo del chico con el problema en la vista ya que lo mas bonito es poderse dedicar a algo que te guste y que no puedas hacerlo por una cosas de estas es una verdadera putada...ánimo y en cuanto a los que comentais que mejor que no se presente uno menos...mejor no os hagais bomberos nunca, los que entran son los que mas preparados están o los que tienen "padrino", en los parques los mas grande que hay...incluso mas que las BUP es el compañerismo y esas palabras, la verdad, no acompañan. Tras la oposición tus mejores amigos suelen ser los de tu oposición, que antes han sido compañeros de oposición.
Ánimo a todos, si realmente os gusta, dedicaros tres meses a saco y vereis como la sacais!
gracias toni por tus palabras de animo :)
Gracias Toni, tus palabras son un alivio para cualquier opositor. Ante todo hay que ser humano.
Gracias a todos por los animos,de verdad que me estan animando mucho.Me duele pensar que mucha gente que oposita a bombero,lo hace para cobrar mucho y currar poco (en horas) y yo que es por vocacion,que lo espero desde niño y lo haria por la mitad de sueldo...me quedo fuera siquiera de intentarlo.
Ayer me hice las ultimas pruebas en la clinica,las definitivas.Y...otro palo,la conclusion es que no me pueden operar porque la mejoria seria minima y me quedaria en puertas de pasar las medicas.Ya ves,tengo el carnet sin necesidad de gafas,paso las revisiones medicas y deportivas que me hago,y ahora estas...no.Que mal.
Pero bueno,ya me habia hecho el animo y me estoy estudiando un poco el temario y preparando las pruebas.Asi podre decirle a mis nietos que un dia "casi" fui bombero.
A los que me decian que se alegraban,,que uno menos...Enhorabuena,si eso os anima a ser bomberos de vocacion,me doy por satisfecho,aunque creo que no lo sereis.Esto,como decia el chico del mesj anterior,requiere compañerismo y vosotros no sabreis que significa eso.
A los demas,de corazon...GRACIAS y MUCHA SUERTE,de verdad.Aprovechar la ocasion que os brinda la vida de trabajar en algo tan lino.Y cuando tengais una salida,pensar en la gente que nos quedamos en puertas y darlo todo por los demas.Eso debe ser gratificante.Muchos animos.
Hasta siempre.
por cierto,solo para los "amigos",mi tf es el 617067453 casi siempre esta apagado,pero si me mandais un msj os contesto seguro.A ver si algun dia nos conocemos vale?,un beso de
vicentevic2001@yahoo.es
lo siento de verdad,gente como tu es la que hace falta en el cuerpo.Animo,te mereces lo mejor.
Bueno Vicente, lo siento casi tanto como tu, pero me alegra que lo lleves tan bien, con toda la dignidad posible, animo, yo que tu seguiria estudianto, y quien sabe!! puede que te toque un medico majo y todo solucionado. De todas maneras, elijas lo que elijas siempre tendras esa sangre de bombero que solo la gente que lo hace por pasion y cariño, lo sabe. Un besote!!!
hay cosas en lavida que realmente hacen deprimir como la muerte de un familiar etc asi que no utilices la palabra dpre para algo que es simplemente una desilusion ,puedes ofender a gente que de verdad lo esta pasando mal.sin animo de ofender eh???? pero suena a misticismo
animo eso no es lo peor k t puede pasar piensa k por lo menos no ha sido culpa tuya, estoy seguro que eres un tio estupendo, ademas kiero decir k todos aquellos que luchan por una plaza en el cuerpo de bomberos se merecen todo el respeto del mundo puesto que el dia de mañana todos podemos estar en sus manos animo a todos y luchad por lo que de verdad os gusta debeis pensar sobre en apollaros unos a otros y no pisaros que gane el mejor
Soy del Hospitalet y pienso que el de Madrid tiene razon
• 12/09/2007 15:12:00.
wenas, soy un chico de melilla k ha decidido prepararse seriamente la oposicion de bombero puesto k es mi sueño desde pekeño; pensaba expresar mis ideas y mierdos pero leyendo lo del nota este de madrid no me keda otra k kontestarle....; una persona tiene el sufrimiento k por un incoveniente fisico no puede presentarse y vas tu y t regizijas cn su desgracia, y encima afirmas k todos pensamos cm tu, seras tonto, eres el tipico k si por el fuera eliminabas a todos tus cmpetidores y cmpañeros tlo recuerdo, para entrar tu, k asco, lo k tienes miedo de no sacarrtelo por ti mismo, COBARDE!!! y al chico del ojo pues darle animos y la esperanza es lo ultimo kse pierde, un abrazo!!
• 14/09/2007 19:44:00.
q tal como estas ,arriba ese animo.Vamos a ver eso del ojo vago exactamente q es , ¿llevas gafas? ¿tienes muchas dioptrias),para q comunidad te presentas? .Te hago estas preguntas por q los reconocimientos medicos depende de donde los hagas no son tan estrictos, ya se q esto te puede echar para atras , pero te digo por experiencia q hay gente q los ha pasado teniendo + dioptrias de las permitidas y sin oir muy bien. tu intentalo no lo dejes animo ,un saludo.
La vida tiene otras cosas tron, no te quemes, te lo dice uno de madrid que ha estado en integral(la vergüenza del bomberismo,peor que las bandas del este que asaltan los chalets), este subnormal de madrid(que por cierto me avergüenza que sea de mi tierra y seguro que entrena donde te he dicho)desgraciadamente será uno mas de los que entran gracias a las plazas que tienen pactadas algunos gimnasios con algunos mandamas del cuerpo de bomberos de madrid(todos pillamos pasta y que siga el negocio, bomberos m-30 por ejemplo)vive la vida, por que hay veces que te planteas siquiera ser bombero por la cantidad de gilipollas que entran!un saludo desde madrid!
Ostras que fuerte , me alegro de que en extremadura no existan esas mafias gracias a los sindicatos que controlan el tema.
• 24/09/2007 0:02:00.
Nota para 1889: Tienes mas razon que un santo!!
• 24/09/2007 0:31:00.
lo siento por los dos, por depre y por el tontopoya de madrid...
al de depre q realmente lo siento y ojalá pudieras pelear con nosotros por una plaza, pero seguro q al final encuentras algo q aun no siendo bombero te llena igual y haces una labor importantisima xq la gente como tu vale.
y al tontopoya de madrid decirle q estoy convencido q no llegará a ser bombero xq es un inseguro y seguro q es un patata, los mejores pelean con el q sea, ya sean 1 o 1000 y si le ganan a mil pues mejor, pero no se alegran cuando alguno no puede pelear, eso es de miserable y tu con tus comentarios lo has demostrado. Venga patata, q te vaya bien y entrena y estudia mucho aunq nunca vas a llegar a estar a la altura de los mejores, asi q mi consejo es q te retires ya xq no lo vas a conseguir.
un saludo y suerte a todos "los mejores"(q somos muchos empezando x depre)
• 24/09/2007 18:13:00.
jajaja
muy buena jaramur!!
• 30/09/2007 17:48:00.
Creo que lo del ojo lo puedes tener siempre y cuando tu agudeza visual supere un %
• 30/09/2007 22:06:00.
Hola Depre,
No hay nada que me de mas pereza en este mundo que registrarme en los foros. Pero estaba navegando y acabo de ver tu mensaje, me he registrado solo para ponerte esto:
Ni voy a ser bombero ni me gusta pero me he metido para ver como son las pruebas fisicas. Yo voy a seguir la rama de policia local y me gustaria comentarte un caso:
Tengo un colega que es policia local y tiene problemas de vista como tu. Y seguro que mayores. El primero y super evidente es que es bizco. Pero bien ademas. El otro es que es daltonico o algo asi. Y le ocurrio lo siguiente: Fue a un medico y le dijeron que tenia una especie de daltonismo: no sabia poner nombre a los colores o algo asi. Y le dijeron que no perdiera el tiempo con lo de policia y se cojió una depresion. Le tiraron 2 veces. Una por bizco y otra por el daltonismo. Pues acabó comprandose un libro en plan... "Aprenda los colores" y lo consiguió a la tercera!! al parecer en aquella ocasion que fuera bizco no le importó al medico. Piensa que dependes de la opinion de un medico que puede tocarle la p.olla el ojo vago. Ahora vive de la ostia currando por las noches en torrelodones asi que ya sabeis, si veis un bizco por torrelodones es el.
Yo te diria que lo intentaras a menos que haya alguna prueba que no pudieras superar ni con "libritos"
Un saludo