¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 13:05:00.
• No registrado.

Academias y Gimnasios para opositores/as a Bomber@s de Madrid

Saludos.

El día que decidí prepararme para Bombero de la Comunidad de Madrid, la verdad que recibí poca ayuda (pero la agradecí, eso sí) en cuanto a información de academias y gimnasios específicos de Bomber@s.

Para ahorrar el trabajo de esa búsqueda de información a aquell@s interesad@s en opositar a Bomber@s de Madrid (creo que cuanta más comodidad respecto a recursos, más motivación ), he decidido facilitar a continuación un listado de algunas academias y gimnasios importantes de Madrid y alrededores:

- Centro de preparación integral de oposiciones a Bombero "INTEGRAL" (academia + gimnasio)
C/ Monasterio de Leyre, 9. 28029 Madrid. Metro: Valdeacederas
Encargados: Marcos Robles Hdez. y José Civera Teléfono: 629 224 467
Web: http://www.oposicionesintegral.com

- Centro de Oposiciones "TECNIGAP" (academia + gimnasio concertado)
C/ García de Paredes, 13. 28010 Madrid. Metro: Iglesia
Teléfonos: 91 448 22 61 - 91 447 98 97 - 91 593 49 54
Web: http://www.tecnigap.com
E-mail: tecnigap@teleline.es

- Club Deportivo "AMANECER" (gimnasio)
Avda. Pablo Iglesias, S/N. 28922 Alcorcón (Madrid). Cercanías: Las Retamas
Encargado: Francisco Durán. Teléfono: 91 643 90 92
Web: http://www.centroescolar-amanecer.com/frameclub.html

Esos son algunos de los más importantes centros de preparación de Bomberos. En cuanto sepa las referencias de más centros, las escribiré aquí.

Por último, decir que hay una academia en Móstoles (creo que concertada con el "Club Deportivo AMANECER"), en la que por ahora sólo se imparten clases de Psicotécnicos (2 horas semanales, en horario de tarde, por 30 € mensuales). Pero, he hablado con uno de los jefes de dicha academia, y me ha dicho que si consigo reunir un mínimo de 8 personas (contándome a mí) que vayan a opositar para Bombero de la Comunidad de Madrid, nos prepararían también para las pruebas teóricas con sus temarios (y quizás a precio especial y todo ) . Así que, ¡animaos futuros Bomberos y futuras Bomberas! .

Espero que sirva de ayuda mi aportación a mis futur@s compañer@s de trabajo (hay que ser optimista y creer que yo también conseguiré llegar a ser Bombero ).

Nos vemos...

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 23/04/2005 16:19:00.
• No registrado.

RE:Academias y Gimnasios para opositores/as a Bomber@s de Madrid

Gracias por tu info sobre las academias. Yo me estuve informando en algunas cd tomé la decisión de prepararme para ser bombera y algunas me parecieron que iban mucho por el dinero, lo cual me llevó a la decisión de empezar a prepararme las pruebas físicas en mi gimnasio por mi cuenta, pues hasta que no llege a un nivel aceptable, no empezaré a prepararme las teóricas.

Ya sé que parece raro que una mujer se presente para bombera, pero siempre me ha gustado mucho y ahora que tengo la oportunidad lo voy a intentar.

Tu tienes alguna idea cuales son las pruebas físicas que piden para mujeres en la comunidad de madrid? Gracias por la info del Amanecer xq vivo muy cerca de alli y en un futuro cuando mi preparación sea más específica seguramente acabe apuntándome allí.

muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 25/04/2005 20:04:00.
• No registrado.

¡Hola Eli!

En primer lugar, decirte que me entusiasma mucho saber que una mujer, tú en este caso, quiere prepararse para ser Bombera, y además, porque le gusta. En ese aspecto, tú y yo tenemos algo en común: vocación (dejando en un aspecto secundario el dinero).
Lo cierto es que intenté en el pasado convencer a mis amigas para que se animasen a ser bomberas, y aunque en principio mostraron interés, finalmente abandonaron esa idea. Así que ya puedes imaginarte la alegría inmensa saber de tu interés en esta profesión :), porque las mujeres no son ni más ni menos que los hombres. Mujeres y hombres son seres humanos por igual, y el ser humano (ya sea mujer u hombre) es capaz de hacer lo que se proponga...

También somos similares en la opinión acerca de las academias. Por desgracia, así es, practicamente van a por el dinero.
Déjame decirte que hoy he estado en la Casa del Libro de Madrid, y allí puedes conseguir todos los temarios (legislaciones, psicotécnicos, específicos, etc...) de las oposiciones de toda España (también los puedes conseguir por internet si buscas bien, o si quieres, te puedo pasar yo algunos). Así que la preparación teórica, a fin de cuentas, depende de la voluntad de uno/a mismo/a...

Respecto a las pruebas físicas para las opositoras a Bomberas de la Comunidad de Madrid, te puede informar mejor mi Maestro (así llamo yo a mi monitor-bombero del Amanecer, jeje), Francisco Durán (si vas de mi parte, mejor; ya sabes como funcionan los "enchufes", jeje)

Y decirte por último que me haría mucha ilusión poder seguir hablando contigo por email (pero no te pienses mal, que mi idea como ya sabes, es formar un grupo de entrenamiento en plan amistad, pero si es mixto, mucho mejor). Te dejo mi dirección por si quieres escribirme: FranciscoSen@hotmail.com

Cuídate mucho Eli, un saludo...

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 3:12:00.
• No registrado.

Hola BomberoSen!

Solo queria darte las gracias por la información y por tu opinion (se nota que la has dado de forma sincera).

Yo estoy en el mismo caso de eli, y se agradece toda información y consejos. Yo ya he estado mirando y buscando academias pero tambien con visión de para más adelante, cuando físicamente esté con cierto nivel.Aun no se donde me apuntare.

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 16:22:00.
• No registrado.

¡Hola Lorena!

Para no repetir lo mismo (no soy perezoso, weno un poco XD, pero llevo una vida muy estresante y me gusta ganar tiempo), te digo exactamente lo mismo que le he dicho a Eli.
Así pues, espero que podamos seguir hablando por email, y si formamos un grupo de entrenamiento, mejor. Ya tengo dos posibles chicas (una eres tú), y un posible chico. Mi dirección es, como ya sabes, FranciscoSen@hotmail.com

Aprovecho para decir una cosa, que no va dirigida a tí ni mucho menos. Yo estoy aquí para colaborar desinteresadamente, animar, ayudar a la gente y ser justo en general. Dicho de otro modo, que se abstengan de dirigirse a mí aquell@s que quieran entorpecerme en esta búsqueda mía (l@s típic@s que sólo saben insultar, ir de violent@s, maleducad@s, l@s injus@s en general), porque no merecen ni mi atención ni la atención de la gente de bien.
De todos modos, sólo existe una Verdad, y es la que se demuestra, no la que se dice. Así que diré de todo corazón que yo lucho por hacerla mejor día a día (con mis errores y aciertos como todo el mundo). Para mí no existe la Verdad como lo perfecto, sino como algo progresivamente infinito.

Gracias por vuestra atención y si amaís la Filosofía Verdadera como yo no dejeís de escribirme (que se excluyan de hacerlo aquell@s que defiendan a no-filósofos y antimorales como Maquiavelo y relacionados).

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 20:45:00.
• No registrado.

Hola de nuevo.

Hoy traigo información de un nuevo centro de preparación de Bomber@s llamado "Fire School". Queda cerca de la ciudad de la imagen, y ya no sé nada más, jeje. Esta información hay que agradecérsela a David. Darle las gracias a él.

Respecto a la respuesta anterior, mi objetivo es la prevención. Por desgracia, en este foro (bueno, y en muchos por desgracia) hay demasiada mala educación. Yo espero que l@s moderadores/as hagan algo al respecto, o llegará un día en el que este foro se convierta en un infierno dialéctico.
Es normal que la gente se queje. Yo también lo hago, pero procuro hacerlo de manera moderada, justa e imparcial. Así es como hay que ganarse el respeto y la credibilidad de los demás :).

Sin más que decir, espero que esta situación mejore con el tiempo. Nos vemos...

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 21:27:00.
• No registrado.

¿Sabeis algo de esta ultima (fire School)? Es la que mejor me cuadra desde mi casa. Si alguien ha estado o esta alli agradeceria me dijera que tal son los resultados que se obtienen.

Un Saludo

hntor@walla.com

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 10:09:00.
• No registrado.

Fire school es una academia muy pequeña, tipo familiar cuyo dueño es Sergio, un bombero del Ayuntamiento que es un tipo muy enrrollado; en cuanto al profesorado está muy bien, no tengo quejas, por ahora todo me va fenomenal, con la ventaja de que tienes la preparación integra de la oposición, pero no tiene nada que ver con otras academias grandes como Cesit, Tecnigap o Integral.

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 12:55:00.
• No registrado.

¡Hola de nuevo!

En primer lugar, quiero dar las gracias a Io y Apagafuegos por colaborar en este tema. Gracias muchachos, cuanta más información aportemos entre tod@s, más facilidades estaremos ofreciendo a l@s que quieran prepararse para Bomber@s :).

Y en segundo y último lugar por hoy, deciros que hay otra escuela de Bomber@s en Villaviciosa de Odón, pero siento no poder daros más información, pues sólo recuerdo la propaganda (en folleto) que echaron en mi buzón sobre dicha escuela hace tiempo.

Una vez más, ¡ánimo futur@s Bomber@s :) !

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 14:24:00.
• No registrado.

Bombero Sen, no se si la academia a la que te refieres que estaba el Villaviciosa, no es precisamente Fire School que antes se encontraba en aquel lugar. Te lo digo porque estoy alli desde hace algún tiempo y ahora la nueva ubicación que tiene es muy reciente

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 14:39:00.
• No registrado.

Hola Apagafuegos:

Tengo intencion de apuntarme a una academia, y por proximidad esta me parece interesante, asi que me gustaria conocer tu opinion ya que, como dices, llevas tiempo alli. Mi correo es hntor@walla.com, te agradeceria te pusieras en contacto conmigo para, si quieres, aclararme un par de dudas.

Gracias. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 19:37:00.
• No registrado.

Buenas de nuevo

Pues creo que tienes razón Apagafuegos, sobre todo porque la propaganda la recibí hace bastante tiempo, así que es posible que ese club haya cambiado de ubicación.

En todo caso, siempre procuro dar información fiable. Si me he equivocado en esta ocasión, os pido perdón a tod@s.

Nos vemos...

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 9:03:00.
• No registrado.

Tranquilo BomberoSen, que tu eres un tio serio y de sobra se ve que siempre quieres ayudar. En cuanto a Io yo no quiero infkuir en tu decisión porque a mi ni me va ni me viene lo unico que te puedo decir que el ámbiente es cojonudo y te lo digo porque he preparado en otra academia mastodontica de oposiciones, pero sería mejor que tu lo comprobaras por ti mismo. Lo que te puedo decir es que los profesores se les nota que tienen muchisima experiencia y que todos ellos han dado clase en la preparación de bomberos en el ayuntamiento y en la comunidad en otras acadcemias

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 18:47:00.
• No registrado.

Hola Apagafuegos

Agradezco tus palabras, y sé que puedo afirmar lo mismo de tí :).

Me fió de tu información, pero como ya sabes, estoy un poco harto de las academias y además, hace tiempo que estoy en una situación económica nefasta (bueno, como casi tod@s, tampoco quiero parecer la única víctima). Además, de inscribirme en algún sitio, únicamente lo haría en el "Club Deportivo Amanecer" para preparar las pruebas físicas, básicamente porque es un sitio genial para mí y queda cerca de mi casa.
Del mismo modo que tú me aconsejas la "Fire School", yo te recomiendo el "Club Deportivo Amanecer", pero me imagino que compartimos la misma situación: Estamos satisfechos en nuestros respectivas escuelas de preparación, y no estamos por la labor de cambiar, sobre todo porque perderíamos tiempo y energía. Es así, ¿cierto?.

Y por último, sin ánimo de parecer pesado, recuerdo una vez más a l@s futur@s Bomber@s (o l@s que van a ser funcionari@s) que en la Casa del Libro de Madrid (Gran Vía, 29, en concreto, la planta tercera, teléfono 91 524 19 34, extensión 142; www.casadellibro.com) pueden conseguir los temarios de todas las oposiciones de toda España (yo estoy barajando esa posibilidad, por eso lo digo). O para ser más exactos, los más importantes (oposiciones a nivel estatal, a nivel autonómico, a nivel provincial...los más específicos habría que conseguirlos en los propios ayuntamientos). También podeís conseguir más información en www.administracion.es

Eso es todo por hoy. Nos vemos...

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 16:10:00.
• No registrado.

¡Buenas otra vez!

Se me olvidó un pequeño detalle acerca de la casa del libro en la respuesta anterior. Un dependiente me dijo que también venden manuales muy interesantes sobre el reglamento de los Bomberos. Así que no dejeís de echar un vistazo si vaís allí.

Hasta otra...

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 16:21:00.
• No registrado.

¡Ey! Más buenas noticias :)

Echarle un vistazo a la siguiente web:

http://oposiciones.universia.es/

Salen oposiciones para aburrir, y en primera plana, 28 plazas de Bomber@-conductor/a para Zaragoza.

De nada, ¿eh? XD...

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 19:00:00.
• No registrado.

29/04/2005 18:58:00
sergio
¡¡¡se que naci para ser bombero!!!
Hola atodo el mundo,tengo 18 años y desde los 14 se que voy a ser bombero.Por fin este año termino bachillerato por lo que ya no hay nada que me impida ser bomber,exepto yo mismo, y bueno el carne de camion,pero eso lo arreglo este verano.jeje
Llevo entrenando solo desde los 16, bueno exepto con un amigo con el que me suelo juntar para entrenar, y me encantaria tambien formar un grupo de entrenamiento, lo unico que he perdido un poco de forma porque he tenido muchos examenes, pero bueno con sacrificio e ilusion volvere a ser ese chico que hace un año mas o menos ,cuando tan solo tenia 17años ya pulverizaba las marcas.jajaja
bombero FRANCISCOSEN@hotmail.com dentro de poco, como dentro de un mes y poco mas me pondre en contacto contigo para formar ese grupo de entreno y ser llos putos amos de la oposicion,ya lo veras.Bueno amigos ser bombero es lo que kiero y deseo con toda la fuerza de vida, y espero que poco a poco todos consigamos nuestros objetivos,lo digo de todo corazon.
LO DICHO FRANCISCOSEN ME PONDRE EN CONTACTO CON TIGO PARA FORMAR ESE GRUPO DE ENTRENAMIENTO.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 18:27:00.
• No registrado.

¡Hola Sergio!

¡Madre mía! Que pasión le pones a la idea de ser Bombero. Eres todo un Bombero-Guerrero como yo, jeje.

Aunque te veo muy ilusionado y entusiasmado (es más, me recuerdas a mí cuando yo tenía tu edad, ahora tengo 23 años), intentaré equilibrar tus ánimos, pero nunca quitártelos, ¿de acuerdo?.

Doy por supuesto que ya sabes que últimamente salen muy pocas plazas para Bomber@s, al menos en lo que se refiere a la Comunidad de Madrid. Es una situación injusta sobre todo para tí, para mý y para aquell@s que sienten la vocación de ser Bomber@. De hecho yo voy a opositar a cualquier otro puesto de funcionario (no será así si me toca antes el premio gordo de la lotería, jeje) antés de afrontar el gran reto de ser Bombero, sobre todo porque, como ya habrás leído, mi situación económica es pésima :(.

Pero a pesar de tener muy poco dinero, de no tener el carné C y el C+E, de faltarme un año de Bachillerato (estoy por las noches estudiando, pero un año se pasa rápido), de no poder ir a ninguna academia (aunque pudiese no lo haría, ya estoy muy quedado de academias), de no poder ir al gimnasio (aunque si formo el grupo de entrenamiento me apuntaré como un rayo, jeje), de no tener trabajo fijo (sólo me salen ETTS, de comercial y poco más...) y de muchos más problemas, más o menos como todo el mundo por supuesto, mi Espíritu Idealista sigue intacto.

Yo siempre digo que "no importa que destrocen tu cuerpo, pues nunca dañarán tu Alma" (un buen ejemplo de ello es Jesucristo). Quiero decir que a pesar de tanto obstáculo realista y definitivo, las búsquedas idealistas son eternas e infinitas, y en este caso, yo nunca dejaré de querer ser Bombero :). Eso es lo que cuenta, y no mis quejas por mi mala situación personal (pido perdón por haberlas contado, pero sólo las he expuesto con el objetivo de dar ejemplo de superación, no de dar pena).

Aunque no tengo internet en mi casa, espero con ilusión tu email (mi dire como ya sabes es FranciscoSen@hotmail.com), futuro compañero Bombero :).

Gracias por ayudarme en mi sueño (ahora nuestro sueño :) ), de formar un grupo de entrenamiento que nos conduzca a ser Bomber@s. Hasta la próxima compañero...

P.D: Por cierto, ¿por dónde vives tú? Yo soy de Móstoles.

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 20:41:00.
• No registrado.

Hola BomberoSen
Por lo que leo aquí, estamos un poquito quemaos con las academias y gimnasios.
Yo tambien soy de Móstoles y estoy harto del gimnasio donde entreno, porque no hay mucho seguimiento por parte del entrenador(tampoco es culpa suya)
Tengo un coleguita que está en Fire School y está bastante contento con ellos. Es problable que encuanto me examime de C+E me apunte.
A lo de preparar un grupo de entrenamineto me apunto pero me falta para estar hecho un toro.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 2:43:00.
• No registrado.

Queridos compañeros,soy otro Mostoleño con la idea de prepararme para ser bombero,estoy empezando ahora con la preparacion no me vendrian mal consejillos y no me importaria formar parte de ese grupo de entrenamiento.UN saludo a todos

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 16:01:00.
• No registrado.

¡Buenas!

Hoy voy muy apurado, pero os diré que me alegra que la idea del grupo de entrenamiento tenga camino de prosperar :).

Seguiremos en contacto compis de Móstoles :).

Por cierto, Eli, Lorena, David, ¿dónde estaís? jeje

Hasta pronto...

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 12:56:00.
• No registrado.

¡Saludos futur@s Bomber@s!

Ahora que tengo algo de tiempo, trataré el tema del grupo de entrenamiento reflexionando profundamente sobre dicha idea, tal como he hecho estos días.

Por ahora, voy a crear un grupo virtual, es decir, con l@s que en un principio quieren unirse a la idea y convertirla en proyecto.
Me gustaría que el grupo quedase definitivamente formado para el verano, o justo después del verano. De todos modos, esa decisión la tendremos que tomar entre tod@s l@s futur@s Bomber@s.

Por ahora, iré haciendo la Lista Provisional Del Grupo De Entrenamiento (en este espacio, si quereís, ponemo un nombre XD) De Futur@s Bomber@s", jeje.

LISTA PROVISIONAL DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO _____ DE FUTUR@S BOMBER@S:

- Provisionales: SERGIO (de Madrid, creo), Aserbomberovoy, mutombo y BomberoSen (Móstoles).

- Sin confirmación: eli, David y Lorena (creo que también de Madrid).

Tiene buena pinta la lista. Espero que siga creciendo los próximos días :).

Y por último, recordaros que un Cuerpo de Bomber@s se define así porque funciona como un todo. Con eso quiero decir que el Grupo de Entrenamiento debe seguir la misma Filosofía, es decir, tod@s aquell@s que formemos parte del Grupo de Entrenamiento, debemos demostrar nuestra Voluntad, Espíritu, Sincronización (nada de egoísmos, inmadurez, injusticias, etc...) de ser un cuerpo de Bomber@s. Y aquell@s que en realidad no quieran ser Bomber@s, que se abstengan de apuntarse a nuestro Grupo de Entrenamiento.

Nada más por hoy. Hasta la próxima Bomber@s Ideales :).

antiguo

No Registrado

• 05/05/2005 16:14:00.
• No registrado.

¡Buenas! Mejor dicho, ¡Buenas noticias! XD

Convocatoria para proveer 36 plazas de Bombero/a en Cádiz. Echar un vistazo en http://oposiciones.universia.es/. De nada ;).

Y por cierto, ¿cuándo salen las plazas para la Comunidad de Madrid? Sé que tienen que salir en breve (aunque si salen el año que viene, mejor para mí, jeje). Avisadme si averiguaís algo al respecto.

Nos vemos...

antiguo

No Registrado

• 05/05/2005 22:29:00.
• No registrado.

Hola Bomberosen y cia
Yo tengo entendido que para Agosto salen las de Toledo

antiguo

No Registrado

• 06/05/2005 16:47:00.
• No registrado.

¡Hola!

Gracias Aserbomberovoy por tu información :).

Ahora paso yo a daros más información jugosa, jeje. Echar un vistazo en http://www.mad.es/ y en http://www.agapea.com/. Si estaís hart@s de academias como yo, en los sitios que he mencionado podeís conseguir multitud de temarios :).

Y por último, sigo comprobando (tanto en este foro, como hablando con otr@s opositores/as a Bomber@s) que por desgracia sigue habiendo mucha corrupción, juego sucio y mala fé en las pruebas de Bomber@s.
Aún así, desde aquí quiero apoyar a tod@s l@s Futur@s Bomber@s en sus Ideas, en que luchen por mantener su Ilusión y Voluntad para superar esa injusticia, que puede derrotarnos si no somos constantes en nuestro sacrificio por llegar a alcanzar Nuestro Sueño. Y si nos rendimos, todo ese esfuerzo habrá sido en vano :(. Esa es mi opinión Idealista.

Claro que tampoco puedo obviar mi lado realista. Yo aconsejo a mis Futur@s Herman@s Bomber@s (¡jo! ¡qué bien suena!, jeje) que busquen otras alternativas, como salvación temporal frente a las escasas plazas que están saliendo de Bomber@s (y encima, llenas de las irregularidades antes citadas). Una de ellas puede ser el camino que estoy recorriendo yo, si os parece bien, antés de llegar a ser Bombero.
Desde hace poco tiempo, estoy intentado situarme como funcionario en algún ayuntamiento (estoy buscando pueblo por pueblo) de la Comunidad de Madrid. También estoy inscribiéndome a las bolsas de empleo.

Para aquell@s que estén empezando a ser presas del desánimo, porque su experiencia les dice "es que se presenta mucha gente", "hay much@ enchufad@", "no es fácil encontrar los temarios", etc... les diré que la CLAVE ESTÁ en SABER BUSCAR.
Un amigo mío y yo, investigando un poco sobre el tema de las oposiciones hoy en día, hemos descubierto que en Madrid y los pueblos de alrededor (Móstoles, Alcorcón, Getafe, etc...) es dificilísimo entrar. Se presenta mucha gente para muy pocas plazas.
En cambio, si os alejaís cada vez más del centro de la Comunidad (teneís que estar dispuestos a hacer el esfuerzo, eso también os lo digo), posiblemente también encontrareís plazas en los pueblos cercanos a la periferia, con la diferencia de que se presenta menos gente, con lo cual tendreís más opciones de colocaros en algún ayuntamiento, y además, algunos pueblos de la Sierra, al estar creciendo cada vez más, más plazas irán sacando.

Otra posibilidad es lo que está haciendo mucha gente, que es intentar meterse en la Policía Nacional, en la Guardia Civil o incluso en el Ejército y las Fuerzas Armadas, debido a que están sacando muchas plazas en esos ámbitos.
Sé de algun@s que ya están metidos en alguna profesión de las que he descrito, y aún así, siguen preparándose para Bomber@.

Ahí queda mi sugerencia. Si os parece bien, me alegro. Y si no os gusta, pues lo siento mucho, pero carajo, que yo no soy Dios, yo no puedo ni saberlo todo ni ayudar al máximo a tod@s.

Un saludo a tod@s aquell@s que me comprendan, que estoy seguro de que son el 99,99% de la gente.

Hasta la próxima...

P.D: Ya tenemos también a David entre los provisionales de la "Lista Virtual Del Grupo De Entrenamiento", jeje.

antiguo

No Registrado

• 07/05/2005 20:42:00.
• No registrado.

¡Hola!

Una buena sugerencia que me ha recomendado David es ser Voluntario de la Cruz Roja, así que yo también os lo recomiendo.

Más información en
http://www.cruzrojamadrid.org/vpf/INDEX.HTM

Gracias por vuestra atención. Hasta la próxima...

antiguo

No Registrado

• 09/05/2005 15:42:00.
• No registrado.

¡Buenas!

Hoy os traigo ofertas de empleo público muy fresquitas, jeje.

Echad un vistazo en http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona/servlet/Servidor?opcion=Iniciosrc=ofemperfil=4

De nada. Hasta la próxima...

antiguo

No Registrado

• 09/05/2005 20:27:00.
• No registrado.

¡Saludos Super Opositores/as!

Dentro de esa maravillosa web llamada http://oposiciones.universia.es/ que os facilité hace poco, hay una sección que es imprescindible que visiteís, http://oposiciones.universia.es/guia.jsp,
o lo que es lo mismo, pinchar en "Guía del Opositor", en la columna superior izquierda.

Tampoco olvideís visitar:
- http://www.trabajo.org/
- http://www.administracion.es/portadas/index.html
- http://www.madrid.org
- http://www.admiweb.org/oposiciones/index.php3
- http://www.temario-oposiciones.com/
- http://www.agentesforestales.net/faq.htm
- http://www.mae.es/mae/VACANTES/Lista_Preview.jsp?catId=55146

Espero que os sean útiles estas direcciones.

Que la Fuerza y la Voluntad os acompañe :)...

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 16:06:00.
• No registrado.

¡Hola!

Echad un vistazo en http://oposiciones.universia.es/listado.jsp?clave=Bomberos. Si averiguaís más oposiciones vigentes de Bomber@s, comunicadlo, ¿vale?.

Por otra parte, sigue sin salir la convocatoria de este año para Bomber@s de la Comunidad de Madrid, pero corregidme si me equivoco. ¿Alguien tiene más información al respecto?.

Las bases de la última oposición de Bomber@s de la Comunidad de Madrid me las dieron en la OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Pza. Del Descrubridor Diego de Ordás, 3 ( Santa Engracia, 120 ). Lo digo por si quereís conseguir una copia de ellas. Más detalles en http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona//servlet/Servidor?opcion=Iniciosrc=coreoperfil=4.

Nada más por ahora. Bueno sí, ¿dónde os habeís metido Eli, David, Lorena, Io, Apagafuegos, Sergio, Aserbomberovoy y Mutombo? De todos modos, os envío recuerdos desde aquí :)...

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 16:12:00.
• No registrado.

Hola y...hasta luego porque hay cambio de Foro.

Seguimos en http://miarroba.com/foros/ver.php?id=688647.

Ahí nos vemos :).

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 16:47:00.
• No registrado.

He leido con atención todas las respuestas que han derivado del tema, y solamente quiero dar un consejo a todos los que teneis ilusión por ser un dia bomberos: El asistir a centros especializados para preparar las oposiciones es imprescindible.
No penseis que preparandolo por libre, o incluso, solamente comprando los distintos temarios de las diferentes academias, vais a ser capaces de aprobar.
Es evidente que cualquier academia es un negocio, pero es un negocio como otro cualquiera.
Lo importante de las academias es que además de enseñarte lo que tienes que estudiar, te dicen como hacerlo.
En general el temario no es dificil (entendiendo como dificil el nivel cultural para entenderlo), el problema está en la enorme cantidad de datos que tienes que entender y memorizar.
Ellos te van a guiar y a enseñar como tienes que estudiarlo, las trampas habituales en los examenes y sobre todo, en la mayoria de los casos, van a mantener viva esa ilusión necesaria para superar el periodo de preparación.
El decidirse por una o por otra es cuestión personal.
Hoy por hoy todas tienen un buen nivel.

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 18:14:00.
• No registrado.

RE:Academias y Gimnasios para opositores/as a er@s de Madrid

buenas. agradecerte la información dada de las academias en madrid. hace tiempo estaba buscando esa informacion y por mucho que preguntaba nunca conseguia respuesta alguna de los mejores centros para prepararse.
tb estaria interesado en conseguir el temario.tengo un temario que me dejaron, pero es de hace unos años.
espero tu respuesta.
un abrazo y gracias de nuevo.

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 18:59:00.
• No registrado.

Hola arevacoss. Hola para erosen. Gracias por vuestras aportaciones.

Si quereís que continuemos con el tema, ahora estamos en:
- http://bomberoscm.foro.st
- http://miarroba.com/foros/ver.php?id=688647

Nos vemos...

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 13:41:00.
• No registrado.

Comienzo a preparar las oposiciones de bombero y me gustaría ver distintos temarios si me los podeis facilitar os lo agradecería.

Info_Ayuda_Bombero

• 27/11/2005 23:20:00.

Info Ayuda Bomberos

::: --> Editado el dia : 27/11/2005 23:36:48
::: --> Motivo :

¡Holas de Info Ayuda Bombero!

Escribo para haceros saber que estoy trabajando con otros opositores a bomberos (y bomberas) en un proyecto futuro de sitio en internet (web con noticias, artículos, foros, bitácoras, chat, ...) dedicado al mundo de los bomberos, así como a otros ámbitos importantes de la vida (salud, deporte, psicología, etc...). Espero que siga adelante, no es seguro, pero con ilusión y un poco de suerte todo se consigue, ¿no?.

Respecto al tema informático, no os preocupeís mucho. Los que estamos ahora en el proyecto tenemos conocimientos muy básicos de Java, HTML, PHP, SQL, ASP.NET, y poco más. Además, también crearemos una sección de informática para ayudar a los interesados en dicho mundo.

Si os interesa colaborar, sólo hacen falta dos requisitos: buena fé y voluntad de trabajar correcta y conjuntamente.

Podeís poneros en contacto conmigo (y con los demas miembros del equipo de trabajo) en:

- Cyber_Tao5Zen@icqmail.com

Muchas gracias de antemano por vuestra atención. Que paseís un buen día...

dpv

• 29/11/2005 16:49:00.

Para todos los que esten interesados y vivan en la zona sur de madrid, en Valdemoro hay un gimnasio (maximo esfuerzo) que está en la AV. de Andalucía que está haciendo un grupo de oposicion a bombero con un nuevo preparador físico que trae muy buenas referencias. La idea es hacer ademas de un grupo de opositores, tambien un grupo en el que haya buen ambiente y competitividad, ya que todos lo que han entrando la oposicion de bomberos saben que entrenar en un grupo con una sana competitividad se le saca el doble de rendimiento. Bueno pues lo dicho, si sois de la zona no dejeis de probarlo, merece la pena.

oky81

ardores

• 27/12/2005 23:30:00.

Hola chic@s soy nuevo en esto quisiera que me ayudarais un poco sobre academias y gimnasios. Vivo en Mostoles como muchos de vosotros me gustan muchos de vuestros mensajes si supieseis como va el tema de lo de conductor de bombero me gustaria que me dierais algun consejo lo que sepais de esto para la Comunidad de Madrid. Me gusta el rollo que llevais en el foro y haceis muchos de vosotros un gran trabajo para ayudar a la gente como yo que esta empezando. Ya os digo que estoy interesado en las academias de mostoles, alcorcon etc...
HABER SI FORMAMOS UN GRAN GRUPO PARA QUE NOS PUEDAN AYUDAR. En cuanto sepa alguna informacion que nos ayude a tod@s os mantendre al corriente. Saludos y mucha suerte bomber@s.

LUCIAMARTIN

• 24/01/2006 12:40:00.

Hola solo quiero darte las gracias tu informacion me a servido de muxo con gente asi da gusto tratar lo dicho 1000 grcias. lucia

waterloo

• 26/10/2006 16:58:00.

Bombero Sen,estoy empezando a mirar ya q estoy muy interesadA en lo de bombero, también vivo muy cerca de mostoles y de poder ir a algun sitio a prepararme seria alli ya q trabajo y tampoco tengo mucho tiempo. Ya me dirás. Un beso

LUISSMOR

• 10/09/2008 13:02:00.

información para preparación bomberos del ayuntamiento de Madrid

Buenas días a todos en general, me llamo Luis, llevo tiempo buscando información acerca de las oposiciones y me gustaría aprovechar y resolver algunas dudas dado que no se si estoy a tiempo de ponerme a prepara estas oposiciones, para empezar tengo 28 años no hago mucho deporte pero es que el trabajo tampoco me lo permite y bueno que no soy todo lo constante que debería, pero deberás que me esfuerzo por no dejar de hacer deporte y seguir una rutina +o- , intento llevar una dieta equilibrada pero creo que con eso no basta, según lo que he leído en los foros hay que realizar una 5 comidas al día y hay que complementarlo con suplementos (proteínas, creatina) bueno esto no se si es así, además claro esta de la parte del entrenamiento bueno como podéis ver estoy bastante perdido pero deberás que quiero prepararme esta oposiciones, básicamente necesitaría saber que rutinas seguir en cuanto a la dieta y entrenamiento gracias de antemano.

POR CIERTO ALGUIEN SABE BAJO QUE NICK SE ENCUENTRA AHORA "FRANCISCOSEN" LO DIGO PORQUE PUBLIQUE UN COMENTARIO EN OTRO FORO DIRIGIDO A EL, RESPECTO A UNAS DUDAS QUE TENIA Y AL PARECER YA HABÍA CAMBIADO A ESTE OTRO FORO HACE YA TIEMPO

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición