Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2005 1:09:00.
• No registrado.
Hola, estoy pensando en prepararme las oposiciones para bombero el año que viene. Estoy muy perdida, y si alguien me pudiese contestar lo agradecería muchísimo!Me gustaría saber si las pruebas físicas son iguales para hombres y mujeres, o si varian. Alguien sabe si el hecho de ser deportista de élite o de alto rendimiento supone alguna ventaja o no se tiene en cuenta
Hola que tal¿pues si,las fisicas para las tias son mas faciles en algunos lados mucho mas faciles que los tios en otros no mucho mas faciles pero amos el caso es k si k son mas faciles xD y lo de deporista de elite claro xk si lo eres las pasas sin problema bueno kiya un saludo y un abrazo mucha suerte
Hola norgea, la respuesta es si, son mas faciles, depende del sitio el nivel es mas o menos alto, pero siempre son mas faciles q las de hombres(cosas a la q no estoy de acuerdo, pero respeto).
Y la siguiente pregunta es, eres o has sido deportista de elite
un saludo!!! Mark!!!
Ok, muchas gracias! Yo tampoco es que esté muy de acuerdo, pero es bueno saberlo!
SOY MUJER.LLEVO 8 AÑOS PREPARANDOME PARA SER BOMBERA, y los hago exactamente que lo hacen todos mis compañeros, PERO ENTRENO 3 VECES MAS QUE ELLOS PARA PODER CONSEGUIR LOS MISMOS OBJETIVOS.Y DIGO YO, LOS HOMBRES COMPITEN POR UN LADO Y LAS MUJERES POR OTRO DE TODA LA VIDA, EN EL MUNDO DEL DEPORTE.¿SERA POR GUSTOMAS BIEN ES PORQUE FISICAMENTE SOMOS DIFERENTES.ASI QUE EL BAREMO ES TAN MINUSCULAMENTE DISTINTO, POR LO MENOS EN VALENCIA, QUE AUN ASI POR COJONES NOS TOCA ENTRENAR 3 VECES MAS QUE LOS CHICOS.
SI AL BAREMO, PERO AL BAREMO LÓGICO Y JUSTO.HAY UNA TABLA DE ATLETISMO QUE DA UNA PUNTUACION REAL PARA HOMBRES Y PARA MUJERES EN CUALQUIER PRUEBA ATLETICA, SE DEBERIA HACER USO DE ELLA, PERO AQUI SE LA PELA A TODO EL MUNDO. ASI QUE EN ALGUNOS SITIOS DIFERENCIAS BRUTALES Y EN OTROS MINIMAS.
NO HAY QUE SER UN DEPORTISTA NI UNA DEPORTISTA DE ELITE PARA HACERSE BOMBERO, ESO NO LO ES TODO.
Completamente de acuerdo contigo,Patsy.
Me preparo para Zaragoza y hace un par de convocatorias las diferencias de tiempos entre mujeres y hombres era algo exagerada pero ahora nos ponen tiempos más ajustados pero sin llegar a ser los mismos. Por ejemplo han cogido y si en natacion el record de hombres está 10 sg por debajo que el de mujeres pues esa será la diferencia que tendremos con ellos. Lo veo justo pero que la gente no se piense que esos margenes van hacer que entre una mujer que casi no entrena o con menor esfuerzo. Yo tengo que doblar entrenos cuando aun no conozco a ningún hombre ( en mi ciudad) que tenga que doblar. LLevo un año entrenando la cuerda y he visto a hombres que han conseguido lo mismo en un par de meses.
DEBERIA ESTAR PROHIBIDO QUE SE PRESENTEN MUJERES.
EN CUALQUIER CASO, ME LA PELA, ENTRENA 10 AÑOS SI TE SALE DEL MOÑO, SI PASAS SERAS LA TELEFONISTA O LA QUE LAVA LOS COCHES.
Maza estás enfermo, conozco varios psicologos que estarian interesados en estudiarte. Y ojala que no entres serias un lacra.
Hola Cizalla, por lo q he podido leer, veo q estas enterada de lo q va el tema, noyo, personalmente, no estoy de acuerdo (aunq lo respeto, q conste) al echo d q una persona, por la simple razon de ser de sexo diferente, se le pidan diferentes pruebas q a otra, ya q es para una misma plaza, y desempeñando las mismas labores.
Pero bueno, creo q de este tema habria para estar aqui discutiendo toda la vida, no crees
En fin, suerte en tus opo!!!
Un saludos!!! Mark!!!
Tienes razón Mark, jamás llegaremos a un acuerdo pero se agradece que se pueda intercambiar opiniones sin que se tenga que perder el respeto a nadie.
Gracias y suerte también a ti en la oposición, que de eso se necesita mucho.
HOLA!
POR FIN UNA COMPAÑERA QUE SABE UN POCO DE LO QUE HABLO....
CHARRARIA UN POQUILLO CONTIGO AUNQUE FUERA POR E-MAIL.
MANDAME tu dirección de e-mail SI TE APETECE a:
patsyharo@hotmail.com
un saludo.
Mark, tu rollito queda bien lo conocemos todos. Tu lo que quieres es enchufar la manguera como puedas. Es patético, me dan ganas de gomitar. Y tú, MAza (vaya mierda de apodo, es de tanto mazartela,cabrón), la unica neurona que tienes utilizala, por favor, sólo para lavar los coches del parque, porque dudo que tengas capacidad para contestar al teléfono, retrasado, mamarracho.
Me parece estupendo que las mujeres se preparen estas o cualquier otras oposiciones, pero si hay unos baremos físicos los tienen que cumplir igual que nosotros, y la realidad es diferente, con unas físicas para sacar un 5 una mujer la bonifican y sacaría un 7. Me parece esto ijusto, entonces ¿el examen teórico lo tenían que hacer más fácil para los hombres Para compensar. Si hay unas físicar duras y una mujer no llega, ¿que ocurre con los hombres que no llegar¿No tienen derecho a esa bonificación Por naturaleza la mujer el físicamente inferior y sino llegan pues mala suerte, también hay gente que no llega al teórico.
pero que de tonterías más grandes estoy leyendo, haber si entendemos el concepto hombre-mujer y las diferencias que conyeba ser de un sexo o de otro. Físicamente el hombre esta más dotado para el ejercicio físico en condiciones digamos extremas, mayor masa muscular...... O es que os creeis que ponen la diferencia de nivel, por gusto, por machismo o por que les de la gana. Que no quiere decir que las mujeres no les podamos superar en los mismos ejercicios. Yo soy mujer, y vamos veo la realidad, un hombre por constitución suele ser más alto y mas grande que yo, que no quiere decir que no haya mujeres mas grandes que los hombres. Yo me estoy preparando para las pruebas de bombera y eso, que animo a todas las mujeres a que lo intenten. Y al neandertal ese que se vaya a Atapuerca, que allí estará mejor, más agusto, con su especie, cazando, comiendo con las m anos, yo pienso que deberían estar prohibidos los hombres como tú. Y haber si tu cerebro evoluciona, que se quedó en la época de los Millares. O eso o deja las drogas, que no te sientan bien. Dew.
Ya veo como estudiáis, parece que a todos os sobra tiempo para cháchara. Está bien un poco de distensión después del estudio y del entrenamiento. Para mí, éste, es un eterno problema que no se ha atajado desde el principio, en mi modesta opinión porque nadie a parado a pensar que pasa después de la oposición. Porque creo que en las oposiciones de bombero no se balora a los más preparados para desempeñar las labores de bombero. De acuerdo que las mujer no tiene la misma constitución física que un hombre, pero, que yo sepa los incendios son iguales para hombres y para mujeres. No quiero decir que deben ser las pruebas diferentes para unos que para otras, pero si se debe estudiar qué puede hacer una mujer en este trabajo y qué puede hacer un hombre. Creo que todo el mundo tiene razón, las chicas que piden mejorar sus pruebas y los chicos que dicen que las chicas se convierten en secretarias. Conozco un par de chicas "bombero" que darían mil vueltas a bomberos hechos y derechos..... Es muy bueno hablar y no insultar......ah, es mejor entrenar y estudiar....
Vamos a ver, al subnormal ese de "bomberos voluntarios", no te he contestao antes por q he estao ocupado, a mi no m hace falta chatear por aki, para meter la manguera, segundo y si no m ekivoco, serás algun payaso q esta de voluntario, se monta en un camio9n de bombero, pone las sirenas y se cree q es profesional, pero vamos q sepas q los profesionales, cobran, no lo hacen por gusto.
en fin, y como supongo q tu cabeza estara a punto de rebentar despues de leer tanto, te dejo q te tranquilices un poco
Saludos!!! mark!!!
hola, soy mujer y hace 7 años que me di cuenta que ser bombera seria el único trabajo que podría hacerme feliz.Desde entonces me preparo, trabajo y estudio a la vez que me llevo todos los dias conduciendo autobuses por la ciudad durante siete horas.Me conozco la ciudad en donde vivo perfectamente (callajero, reaccion de los conductores, peatones,)y como cuaquier otr@ conduct@ profesional he aprendido a ver más alla del coche de alante.Todo esto viene a colacion de que no creo que muchas personas vayan a estar mas preparadas que yo para ejercer de bombor@ conduc@ por mi ciudad.Durante todo este debate se a estado dando por sentado que las pruebas fisicas son esenciales a la hora de conseguir una plaza, y lo son de hecho ,pero yo pienso que en ambos casos se pide un nivel muy por encima de lo que despues hará falta para ejercer, este nivel no es méa que un filtro que ponen las autoridades fruto de la grán cantidad de aspirantes que se presentan en comparación con las plazas que se ofertan(para 12 plazas casi 2000 ti@s).al igual que el nivel que piden en matematicas, etc...que en mi opinion no tiene mucho sentido.Luego tu hablas con un bombero y a parte de ni de coña tener el nivel fisico de cuando entró, no se acuerda de nada de lo que estudió(las dos normas une que utiliza cotidianamente) y no por ello deja de ser en bombero profesional u util hasta las trancas.Y ahora pongamos a este tío a correr con cualquiera de las mujeres que se estan preparando en serio para bomberas, y seguro que lo curra...Esto lo único que puede dar a pensar es lo ya dicho,se pide demasiado para el puesto en todos los niveles,´.Yo creo que deberían pedir lo mismo em ambos sexos (con apto no apto por supuesto)lo mismo pero bajando el nivel, algo acorde con lo que luego se hará.Y por último que se curren más el tema de ver a través de psicotecnicos o lo que sea las capacidades de trabajar en equipo, la capacidad de reaccion ante una situacion de pánico, inventiva e imaginacion, conocimiento en nudos , escalada, salvamentoetc...En mi opinion las oposiciones de bombero son una estafa para ambos sexos y no seleccionan a l@s más capacitad@s.
Yo creo que la del autobús flipa un poco, seguro que es la clásico feto con bigote que ha decidido hacerse bombera para ocupar el tiempo libre que le deja su no-vida-sexual. O lo mismo es que a su novia le ponen las tías de uniforme y ya están aburridas del de autobusera...
Hola,estaba informandome por la red sobre las oposiciones ( me las estoy preparando ),y topé con vuestros comentarios.Hay algunos verdaderamente interesantes y otros como el del machista-tio raro-y por suerte especie en peligro de extinción, que no hay por donde cogerlos.Estoy deacuerdo con vosotros en lo de que no deberia haber distinción entre las pruebas,pero bueno nosotros no somos legisladores y discutir este tema nos llevaria milenios.Mi pregunta es,yo llevo un trailer con explosivos y me gustaria saber si el echo de tener todos los ADR más carnets de conducir te dá puntos extras en la oposición. Gracias miles y suerte a todas/os.
¿madchor porque no te metes el deo en el culo rey
simplemente me das pena, te imagino frente a tu ordenador en tu habita cueva rellena de posters de starwars,trek,s, anillos etc oliendo a rancio y metiéndote en todos los foros cutremente porque te eburriste de pajearte mirando a la princesa leia, con treintaimuchos y viviendo con tus papis.pequeño gusano...
Hola, me llamo Daniel Gómez y soy bombero profesional desde hace 7 años, he realizado 17 oposiciones y amo ni profesion por encima de casi todo...estoy a favor de las MISMAS reglas tanto para los hombres como para las mujeres. Este mensaje es solo PARA APOYAR INCONDICIONALMENTE A TODAS LAS MUJERES QUE SE PREPARAN A BOMBERAS...no os dejeis achantar por comentarios machistas, lo importante es querer ser bombero/a y dar todo lo que tienes por serlo.Suerte a todos los opositores, tanto si sois hombres o mujeres...
Soy bombero profesional con 17 años de experiencia, y os seguro que el fisico es importante en ciertas actuaciones. Y por otra parte os dire que me resulta gracioso que se les exija menos a las mujeres, en las oposiciones, cuando despues ellas reclaman igualdad en otros temas (derechos, sueldo, ...) ¿Quereis igualdad Pues a las duras y a las maduras. Que el trabajo que no puede hacer una bombera, se lo come un bombero, y no creo que sea muy justo. En ocasiones significa que me juego el cuello por culpa de alguien, y eso a mi familia no le hace mucha ilusuón
Puaj! que salgo de mi post por una vez y veo este patetico con mujeres opositando a bomberas! aaaaaaaaaaaah! que yo quiero bomberitos para estar con ellos...... jijijijiji las bomberas que se vayan al cuerno! no debeis opositar chicas, haced como yo, que oposito a otra cosita, jijijijijji los bomberos solo valen para apagar el fuego, jijijiji y yo ardo.... os espero en mi post ( excepto a las chicas que os prohibo que escribais en el.... un besito a todos!
Hola sabes sigue adelante te cuento que yo tambien soy bombero tengo 9 años en mi carrera de bombero y megusta mucho esta carrera y muy importante para nosotros que tambien podemos hacer lo que los hombres lo hacen
Tu Amiga Rosario
Desde luego, yo lo flipo, pensar q la gente puede sentirse a salvo con algunos degenerados en el cuerpo. A akellos, q tanto os asustan q las tias tengamos las pruebas "más fáciles" será porque no os sentis capacitados para sacarse la plaza, sin tener q buscar excusas, ni estar mirando lo q hacen los demás. Si yo consigo el puesto no se lo habre kitado a ningun tio, porque me lo habre currado. Esta clase de oposiciones hay q estar centrado en lo q uno hace, y no en lo q hacen o dejan de hacer los demás. Las mujeres somos diferentes, pero no kiere decir q por eso nos regalen las pruebas, pq nos las tenemos q currar incluso más. Y otra cosa, cuando un tio pasa las pruebas, chin pom, a criar su barriguita cervecera ( y no lo digo por todos), mientras las tias, tenemos q demostrar q servimos pal puesto en todo momento. Y estoy de acuerdo en lo q he leido por ahi, las pruebas son un abuso tanto para unos como para otros, mejor seria obligar a hacer ejercicio una vez dentro, q hay q machacarse tanto q luego te tiras sin hacer ni el huevo hasta la juvilacion para algunos o con lesiones para otros. Asi que nada, animo a todo el mundo, pq aki hace falta.
Hola a tod@s. Mi nombre es Leo. Soy un periodista de Telemadrid e intento hacer un reportaje sobre el asunto que estais tratando en este foro. Creo que en Madrid hay actualmente seis mujeres bomberas, en la Comunidad. En el Ayuntamiento no hay ninguna porque aquí miden por el mismo rasero a hombres y mujeres. No me voy a posicionar aquí, ni tampoco en el reportaje, pero me gustaría sacar a la luz este debate hablando con las mujeres que ya son bomberas, con sus compañeros y con las que lo intentan o han intentado y han suspendido. Me gustaría haceros una entrevista, veros entrenar, etc.
Gracias y un saludo a tod@s
leostick@mixmail.com
91.512.86.21
• 07/04/2006 15:24:00.
aparte de ser un anormal profundo y de ke demoos por hecho de k en tu vida vas a aprobar ninguna oposicion, he de decirte ke yo soy bombero en valladolid y ke esa respuesta k has dado es tipica de gente ke es completamente inutil y ke ademas no valen ni para voluntarios de proteccion civil. mi novia te mearia en la boca en cualkier prueba de boberos de toda españa gañan!! por ke no `preparas unas plazas ke han convocado la junta de castilla y leon de amas decasa??? no se si pasarias las pruebas , puto fracasado.
• 07/04/2006 15:51:00.
para empezar no debieran existir los bomberos voluntarios porke lo ke hacen aparte de nada es kitar puestos de trabajo a los aspirantes, y estorbar en las imtervenciones conjuntas con otros cuerpos profesionales. asi ke trata de evitar dar consejos a nadie por ser un voluntarillo/a de 3 al cuarto frustrado por no haber sacado las oposiciciones.
Admiro y respeto a todas las mujeres que se preparan para bombero, en mi provincia a excepcion de las pesas el resto de pruebas son iguales para todo el mundo y pienso que si queremos igualdad ha de ser en todos los sentidos pues en este trabajo se dan situaciones de gran esfuerzo fisico y si hay que rescatar a alguien no vale eso de "estoy cansado-da".
Es solo una opinion, saludos.
• 10/04/2006 21:49:00.
hola de eso se yo bastante si alguna quiere saber algo,que lo ponga aqui y le contestare o a mi correo de hot.
• 12/09/2008 16:08:00.
Hola.Yo me estoy preparando las oposiciones para el cuerpo de bomberos de la comunidad de madrid y puedo asegurarte (con conocimiento de causa)que los baremos son EXACTAMENTE IGUALES para hombres y para mujeres.Cosa que parándonos a pensar es totalmente lógico.Mucho ánimo a todas las que esteis pensando en prepararlas.suerte!
El trabajo es el mismo para nosotros y para vosotras, asi que las pruebas fisicas tambien deberian ser igual para todos.
O acaso por ser mujeres vais a tener que subir menos pisos, van a pesar menos las cosas, etc?
• 12/09/2008 18:20:00.
Buenas,en mi opinion,es una solemne tonteria esto de su uno es hombre o mujer,conozco a muchos hombres capacitados y a muchas mujeres q tambien lo estan,y hombres y mujeres q no.Soy bombero desde hace varios años,y se de sobra,q no todo el mundo esta capacitado para desempeñar este trabajo,ni hombres ni mujeres,y no solo fisicamente,que todos van por este camino;los hay q tienen vertigo,claustrofobia,miedo a la sangre,y mil cosas mas...no todo el mundo vale para recoger un cadaver descuartizado en un accidente de trafico y cosas por el estilo,de eso es de lo q hay q hablar,ya sea hombre o mujer.Y otra cosa a tener en cuenta es,q tanto la vida de los q hay q salvar/rescatar,como la de tus compañeros,depende de la preparacion de cada uno.Tambien mencionar q hay herramientas q pesan mas de 20 kilos,y no es cogerlas,sino estar manejandolas un buen tiempo,incluso por encima de la cabeza y en un estado de stress maximo.Es una opinion mas...un saludo
• 12/09/2008 21:19:00.
Me parece correcto que para las mujeres sean mas fáciles las pruebas. Por experiencia llevo tres años entrenando, iendo al gimnasio, hago los mismos ejercicios que los hombres, musculación y nunca conseguiré la fuerza de un hombre y ni siquiera el cuerpo, lo que yo consigo en dos años por ejemplo lo consigue un hombre en 4 ó 5 meses. Un saludo.
• 12/09/2008 21:51:00.
al sopla ese del maza, que de eso seguro que no tiene ni la sombra, decirte que conmigo de compañero me gustaría verte, tanto entrenando, como de bombero, que te iba a dejar a la altura de la suela de mis zapatos.
VictorBaBy, guste o no su comentario esta en lo cierto.
• 29/09/2008 12:31:00.
Al Srto. MAZA;
Estimado compañero;
tan solo por contestarle (a usted y a otros semejantes) me di de alta en este foro, merece la pena comunicarle que sus padres nunca le educaron, que es un ser patético y sin ningún tipo de escrúpulos, que no entiende la palabra RESPETO (puede buscarla en la R.A.E.), que en la sociedad actual el roll que lleva está en deshuso, que ahora no puede ir por la vida siendo una persona homofoba, que de todas sus ideologías ninguna le llevará a sentirse en paz consigo mismo...
Espero y deseo que si no cambia sus ideales nunca pueda entrar en el cuerpo de bomberos, porque aunque yo lleve poco tiempo preparandome en esto, sí que tengo claro que hay que ser buena persona para entrar a formar parte de esta comunidad.
Yo soy mujer y tengo un sueño, ni millones de personas como tu podrán quitarmelo, ni con todas tus fuerzas lograrías hacer mella en mis intenciones...
SI me cruzara de frente contigo verías lo pequeño que eres...
Dejo mi correo por si alguien quiere xarlar...
malaostia13@hotmail.com