¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 9:20:00.
• No registrado.

Oposiciones en Bizkaia

Aupa Gautxo:
Antes que nada,quería agradecerte por toda la información que he obtenido gracias a tus mensajes porque,desgraciadamente,entre opositores -y no opositores-,no suele haber ese tipo de solidaridad.
Como la cuarta parte de la gente que se presente en Bizkaia esté tan preparada como tú,los demás no tenemos nada que hacer.
Yo acabo de empezar a estudiar el temario de Bizkaia, porque el de Navarra lo tengo más machacado y lo voy a aparcar hasta que salgan las plazas.
Lo que quería consultarte es si conoces más o menos, el nivel de dificultad que se exige en la teórica en lo que se refiere a Geografía sobre todo(montes,ríos,carreteras,pueblos...),porque no se por donde empezar.Sé que en Nafarroa hay que estudiar todo esto con bastante detalle.
También quería preguntarte si hacen pruebas prácticas sobre mecánica ,o sólo preguntas teóricas, y cuál es el grado de dificultad de éstas.
¿es suficiente con estudiar el libro de mecánica común a todos los carnets.
Bueno,ya no te agobio más con tanta pregunta.Si
prefieres responder por e-mail,el mío es unaihuici@wanadoo.es y si no,aquí está el foro.
Mila esker ta eutsi gogor ¡¡

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 12:43:00.
• No registrado.

RE:Oposiciones en Bizkaia

Aupa Una,

Mira yo ahora estoi preparando las de bizkaia.
Estoy en Belandia y nos estan preparando las oposiciones en base a las anteriores del 2001.Se supone que no variaran con respecto a las de ese año.
Asi que si puedes hazte con ellas y sino me lo dices y ya veremos como te las puedo mandar.
Para mi lo mas dificil ahora es el tema de los perfiles linguisticos, estoy en el euskaltegui dos horas cada dia pero veo que me va a costar mucho porque estoy en un nivel 3 segun tengo entendido para un perfil linguistico I deberia de estar en un nivel 7 u 8.
Me agobi demasiado y es por ello que estoy estudiando en casa aparte para avanzar más pero no se si en un año conseguire el objetivo y si este me quitara mucho tiempo de estudio para preparar los temas especificos de bombero si bien me e cogido un año y medio de excedencia para preparar todo a conciencia.
Es por ello que tambien agradeceria a cualquiera que me guiara un poquito en como preparar los examenes de perfil en cuanto a gramatika, examenes ...
Yo ahora vivo en Gazteiz asi que todo lo que puedas necesitar en cuanto a temarios etc.. pues me lo pides y ya veremos como lo hacemos.
Es cierto que gautxo va como un tiro asi que a ponernos en su estela toca.
Mi correo es pcsilla@pcsilla.com
Animo que el que la sigue la consigue.
Agur bero bat

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 16:30:00.
• No registrado.

Aupa mutilok!!!

Bueno, vamos por partes, 1º deciros que no me tenéis que agradecer nada puesto que toda la ayuda e información que os facilito es porque os veo con muchas ganas y creo que para ser bombero lo 1º que hay que ser es solidario y sobre todo entre compañeros (en nuestro caso "futuros compañeros", jejeje!!)

Yo estuve en la academia que comenta Joni, en Belandia y supongo que a él le estará dando clase el sargento de Bilbo, por lo menos a mí me dio él. Preparan bastante bien y tienen todos los temarios actualizados. Yo creo que lo acertado es apuntarse a un curso, (que salen cada cierto tiempo) coger todos los temarios, información, etc... y luego seguir por tu cuenta preparándolo.

En cuanto al nivel de dificultad de las preguntas es bastante alto porque las respuestas alternativas son muchas veces muy similares y hay que leer y entender muy bien la pregunta antes de responder. El tema de geografía hay que machacarlo mucho y es bastante coñazo porque son muchos datos a tener en cuenta. Yo de la zona en la que vivo lo tengo bastante controlado pero todos los datos como vías de comunicación, montes, etc... de zonas como Lea-Artibai me cuesta bastante más porque no las conozco y es más difícil asociar los datos a algo que no conoces físicamente. La verdad es que son muchos datos y el tema es que no podemos ir como en el instituto, a aprobar aunque sea con un 5, porque así no pasamos ni el 1º examen.

El tema de la mecánica es totalmente teórico y no hacen ninguna prueba práctica (por lo menos no la han hecho en anteriores convocatorias). Lo mejor es coger el libro de la autoescuela y recordar lo que aprendimos, haciendo test como si fuésemos a sacar de nuevo el carnet. Yo he vuelto a la autoescuela y le he pedido la última actualización de mecánica de camiones y test para hacer.

Además de esto he encontrado en internet un cd con temario general para oposiciones al cuerpo de bomberos que está bastante bien, sobre todo porque vienen un montón de test y es muy práctico para hacer con el ordena.

Tengo todos los resultados de las últimas convocatorias y he concluído que la gente se obsesiona demasiado con el tema de las pruebas físicas (que son muy importantes) pero descuídan las teóricas y luego les tiran por eso. Y, como ya he dicho en otros mensajes, el euskara es super importante: la gente llega con notas super altas y todos con una mínima diferencia entre sí y es el euskara quien determina el que pasa y el que no, por eso me puse yo a sacarlo.

Creo que ya tenéis mi dire de correo así que cuando querais os ponéis en contacto por el msn y charlamos. De hecho hoy he agregado a 2 nuevos y no sé si seréis vosotros.

Bueno, os dejo que voy al gym a entrenar un rato.

Animo eta segi aurrera!!!

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 14:09:00.
• No registrado.

kaixo gautxo me llamo legar, estoy muy interesado en recopilar un pcoo de informacion para opositar y por lo q veo estas mas q informado asi q me encantaria poder hablar contigo para preguntarte un par de dudillas, puedes hablar conmigo por el msn agregandome con esta direcion legar13@hotmai.com la verdad es q te lo agradeceria mucho o si lo prefieres me contestas por email.
muchas garcias por todo
agurrrrrrrrrrrrrrr

antiguo

No Registrado

• 19/02/2005 19:10:00.
• No registrado.

aupa joni,
con respecto a lo del euskera te recomiendo que a parte de realizar los examenes del euskaltegi pruebes con la escuela oficial de idiomas. yo me saque allí el pl3 de la administración y me parecio mas sencillo que el Ega, con lo que me imagino que con el curso elemental que equivale al pl2 de la administración pasara lo mismo. Portzierto, yo tambien estoy preparando Bizkaia, tengo entendido que saldran para otoño o algo así, puede ser lo único que no consigo hacerme con ningun examen de años anteriores para ver que tipo de preguntas y la dificultad que tienen. Si teneis alguno por ahí os agradeceria un poco se solidaridad. Mi correo es suhiltzailea@gmail.com si consigo algo y poneis vuestro correo os lo mando.
esker mila, saludos

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 17:11:00.
• No registrado.

en este mismo foro en oposiciones en bizkaia, contabamos la problematica de los interino y como estos estan presionando para que la siguiente opo sea concurso oposicion por ello en ese foro viene una dirreccion de la dipu en la que el máximo de opositores posibles debemos mandar un escrito para que la oposicion sea oposicion libre.
asi que por nuestro lado tambien debemos de presionar a la administracion pa ra que la proxima opo sea oposicion libre.asi que a mandar un escrito todos.
suerte y animo.

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 17:12:00.
• No registrado.

en este mismo foro en oposiciones en bizkaia, contabamos la problematica de los interino y como estos estan presionando para que la siguiente opo sea concurso oposicion por ello en ese foro viene una dirreccion de la dipu en la que el máximo de opositores posibles debemos mandar un escrito para que la oposicion sea oposicion libre.
asi que por nuestro lado tambien debemos de presionar a la administracion pa ra que la proxima opo sea oposicion libre.asi que a mandar un escrito todos.
suerte y animo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición