Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2005 0:40:00.
• No registrado.
A ver si alguien me puede decir cuanto tiempo se necesita para prepararse la oposicion de bombero.Yo acabo de empezar y conozco gente que se ha tirado 5 o 6 años.No se si es porque no le han dedicado suficiente tiempo o porque en realidad es muy dificil.Ellos me dicen porque es muy dificil.Yo creo que s dificil pero no para tirarte tanto tiempo.Contestad por favor.
La cosa es muy jodia,depende principalmente de:
1.Si tienes clavija(no estoy de coña)
2.El numero de oposiciones a la que te presentes...cuantas mas y en mas sitios mejor.
3.El tiempo que le dediques al estudio y al entreno de calidad
4. Normalmente la constancia es la clave.
5. La suerte
6. Querer ser bombero y estar MUY MOTIVADO.
Conozco a gente excelente opositora que estan en la calle y a verdaderos vagos con clavija de "bomberos". Yo tarde 2 años y medio dedicados exclusivamente(trabajo de media jornada) y tuve la suerte de presentarme a una oposicion con muy poquitos enchufaos pero sigo opositando por movilidad geografica y llevo 16 oposiciones encima...muchisimo enchufismo y tambien muy pocas plazas y gente muy preparada...pero...punto6.
Pues si eramos poco y pario la buela..tambien me habian hablado del enchufismo pero pensaba que eso no era cierto y que solo lo decia la gente por decir.Y cuesta mucho dinero el curso de prepracionLo digo porque yo trabajo por las tardes y si me dices que hay dedicarle mazo de tiempo.La verdad es que te tiene que llenar de orgullo el aprobar una oposicion asi.Solo espero que tener suerte pero acabo de empezar asi que tendre que currarmelo.Sabes alguna cademia en madridMuchas gracias.
Ufff...Madrid pos mira kike en mi modestia opinion eso es bueno y malo. Yo soy malagueño y curro en Sevilla desde hace 7 años. Lo bueno de Madrid es que salen bastantes plazas todos los años( en comparacion al resto de España) y teneis en la misma provincia dos Servicios: Comunidad y Ayuntamiento...Lo malo es el nivelazo de la peña y SI es cierto en Madrid la media es de 5 años, pero hay gente que la saca en menos.La pruebas fisicas son muy duras. En cuanto academias en Madrid no tengo ni idea pero debe de haber varias y buenas.Pasate por las pistas de atletismo y pregunta a los opositores, lo normal es que encuentres buen rollo. De todos maneras no te prepares solo Madrid y presentate a donde puedas. Por cierto yo no se nada de curso de preparacion si te refieres a la academia privada donde preparar la oposicion en malaga salen por unos 60€...Lo importante es querer serlo, tiempo y dedicación...SUERTE CAMPEON.
Hola yo tb me estoy preparando las opo y me dispongo a hacer mis primeras en andujar soy de un pueblo de cordoba pr como bien dice dani hay q ir a tos laos, lo del enchufismo es una cosa q se descubre en na q te metes un poco en este en mundo pq existe enchufismo en examenes en pruebas, en cursos q es donde lo e sufrido yo mayormente ya q no me dan la oportunidad de realizar casi ninguno pq los q de verdad puntuan ya tenen las plazas dadas, de todas formas animo con el ounto 6 de dani y suerte kike y ati dani pa tu destino mi sueño es ser bombero mi vocacion y lo voy a conseguir. un saludo
Para madrid minimo 3 años ,y no es coña el nivel fisico es altisimo,y la gente se sabe hasta las comas mal puestas del temario.
Yo ya llevo 4 y sin puta plaza,ademas aal ayto la proxima con BUP segurisimo.
dani yo soy de sevilla y ya k tu stas trabajando aki ,m gustaria saber si tu conoces alguna academia de sevilla donde te preparen bien ya k stoy interesado en apuntarme a una pero no conozco ninguna.por cierto sabes como sta el nivel x aki x andalucia. gracias