¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 23:46:00.
• No registrado.

Bombero-Arquitecto

Hola,
Soy arquitecto y me gustaría saber un poco más sobre la labor del bombero arquitecto. No encuentro información y creo su labor es bastante importante. ¿Son las pruebas iguales que para un bombero

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 9:38:00.
• No registrado.

RE:Bombero-Arquitecto

Soy Silvia, yo soy ingeniera industrial, y tambien busco información para entrar en el cuerpo de bomberos, con carrera, creo que las pruebas físicas son menos duras que para bombero, pero el temario bastante más complicado, si consigues algo de información dímelo, yo haré lo mismo si encuentro algo.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 19:13:00.
• No registrado.

Hola silvia,
Si sé algo te lo haré saber. Pero según veo, por lo general, nadie lo tiene claro del todo. Es tener la suerte de hablar con la persona adecuada y preguntarle todo lo que queremos saber.
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 23:23:00.
• No registrado.

hola!!
yo soy ingeniero de caminos, bueno casi, me queda un añito pa terminar. os cuento lo que yo se:
segun el lugar existe la posibilidad de entrar en el cuerpo para licenciados-diplomados. se entra con un rango determinado, y el trabajo difiere bastante de un bombero normal. pero hay lugares en los que no existe esa posibilidad y la unica forma de ascender es por promocion interna.
en la comunidad de madrid hay oposiciones para universitarios, pero parece ser que los que se examinan por promocion interna tienen tantos puntos que hace que sea dificil que entre alguien de fuera (eso me ha dicho un bombero de granada). se entra como bombero jefe y trabajan 8 horas todos los dias y pprincipalmente en oficianas.... creo que es algo asi el tema