¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 23:46:00.
• No registrado.

Bombero-Arquitecto

Hola,
Soy arquitecto y me gustaría saber un poco más sobre la labor del bombero arquitecto. No encuentro información y creo su labor es bastante importante. ¿Son las pruebas iguales que para un bombero

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 9:38:00.
• No registrado.

RE:Bombero-Arquitecto

Soy Silvia, yo soy ingeniera industrial, y tambien busco información para entrar en el cuerpo de bomberos, con carrera, creo que las pruebas físicas son menos duras que para bombero, pero el temario bastante más complicado, si consigues algo de información dímelo, yo haré lo mismo si encuentro algo.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 19:13:00.
• No registrado.

Hola silvia,
Si sé algo te lo haré saber. Pero según veo, por lo general, nadie lo tiene claro del todo. Es tener la suerte de hablar con la persona adecuada y preguntarle todo lo que queremos saber.
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 23:23:00.
• No registrado.

hola!!
yo soy ingeniero de caminos, bueno casi, me queda un añito pa terminar. os cuento lo que yo se:
segun el lugar existe la posibilidad de entrar en el cuerpo para licenciados-diplomados. se entra con un rango determinado, y el trabajo difiere bastante de un bombero normal. pero hay lugares en los que no existe esa posibilidad y la unica forma de ascender es por promocion interna.
en la comunidad de madrid hay oposiciones para universitarios, pero parece ser que los que se examinan por promocion interna tienen tantos puntos que hace que sea dificil que entre alguien de fuera (eso me ha dicho un bombero de granada). se entra como bombero jefe y trabajan 8 horas todos los dias y pprincipalmente en oficianas.... creo que es algo asi el tema
en granada por ejemplo (soy de granada) no hay esas oposiciones....

espero haberos ayudado, yo me voy a meter directamente a bombero normal, que es lo mas bonito. si me entero de algo mas os lo cuanto
un saludo

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 0:52:00.
• No registrado.

Hola compañeros,
os cuento: mon tiene bastante razon, las plazas para
titulados universitarios no suelen existir en todos los
parques, es mas, son escasisimos los parques en los
que se convocan. Para Comunidad de Madrid y tambien
para el Ayuntamiento de Madrid si que existen esas
plazas. Pero tambien os digo que no es tanta la competencia para entrar por parte de los bomberos, ya que aunque cada dia son mas, aun son pocos los que tienen titulacion universitaria.
Yo me presente hace dos años a las de Comunidad de Madrid y llegue al ultimo examen, aunque por
motivos que es largo de conter me echaron para atras.
Otra cosa importante, es que son pocas las plazas que se suelen convocar, asi que hay que tener muchas paciencia y algo de suerte.
Bueno, os dejo mi correo por si quereis saber algo mas. Ah, mon, por cierto, yo tambien soy de Granada, asi que si necesitas saber mas cosas tu lo tienes mas facil.

Un saludo

bouling@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 10:21:00.
• No registrado.

buenas mon. yo tambien estudio caminos en granada y si te queda un año debes ser mas o menos de mi promocion, lo que pasa que a mi me keda algo mas porq me a pillado el plan nuevo, ya sabes de que hablo. yo tb me voy a meter a bombero normal y con el tiempo pos ya se vera pa q me sirve la carrera. me estoy preparando en el centro andaluz de estudios y entrenamiento, capaz eres de ir alli tb y q no nos conozcamos, jajaja. bueno ya nos veremos seguramente.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 13:36:00.
• No registrado.

yo soy ingeniero industrial y estot tambien interesado en ese tipo de oposición, si os enterais de algo echadme un cble por favor.
gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición