¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aliciars

amo a mi perro

• 27/02/2008 10:58:00.

Ley Caldera

Hola a tod@s,

Supongo q habreis oido hablar de la ley caldera, pues bien, por si alguien tiene la posibilidad de cumplir los requisitos de dicha ley, os animo a q denuncieis.
El tema es tener como mínimo 2 contratos en el CSIC cuya suma en tre ambos sea de al menos 24 meses y entre uno y otro no haya un periodo sin contrato superior a 6 meses. Por otro lado, hay q estar contratado a fecha 25 de junio de 2005 y la categoría profesional de ambos contratos y tareas a desempeñar debe ser la misma. Cumpliendo estos requisitos el CSIC debe aceptarte como personal laboral indefinido (no fijo) y luego sacar una plaza de consolidación para para pasar a personal laboral fijo.

Ese ha sido mi caso, cumplí dichos requisitos y al acabar el 2º contrato me animé a denunciar pq me correspondía según ley a pasar a indefinida. Gané el juicio al CSIC y desde Enero estoy indefinida en espera de consolidación de plaza. Conozco a varias personas q siguenel mismo camino y animo a la gente q desconozca esta ley o no termine de estar segur@ tome el camino de luchar por sus derecho.

Si teneis alguna duda al respecto podeis preguntarme lo q querais q ayudaré en lo q pueda.

Salu2 y ánimo.

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kibb

• 27/02/2008 14:40:00.

RE:Ley Caldera

Hola, en mi centro hay un par de compañeras que están buscando abogado porque cumplen los requisitos y quieren ponerse en contacto con alguien que ya haya pasado por el proceso.
Si eres tan amable, escríbeme por favor a kikepavia2002@hotmail.com
Muchas gracias.
Un saludo

Morsiano

• 27/02/2008 17:00:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2009 11:34:18
::: --> Motivo :

Editado

montesa

• 28/02/2008 14:20:00.

Situación: Contrato de 18 meses ( 07/2003-12/2004) con prorroga ( 01/05-06/06). Y otro actual ( 07/06- actualidad)
en el ISCIII.

¿ Es posible reivindicar un puesto fijo en el opi? ¿La prorroga como se contempla a la hora de contar los tiempos?

Mil gracias si alguien me contesta ando perdida....

srgalvez

• 02/03/2008 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2009 12:19:34
::: --> Motivo : eliminar mi mail

Hola Aliciars,

Susana.

capitaniglo

• 02/03/2008 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2008 21:48:15

Estoy en una situación parecida llevo casi 6 años con contratos asociados a proyectos, ¿cual era tu situación que tipo de contratos tenías?, ¿donde denunciaste y que documentación presentaste?
por favor ponte en contacto conmigo gan.pelli@gmail.com

leti28

• 03/03/2008 17:40:00.

Buenas tardes!
Me alegro por ti. Me gustaría poderme poner en contacto contigo para hacerte algunas preguntas ya que mi novio cumple esos requisitos y estaba pensando en denunciar, lo que pasa es que los de comisiones le desaniman bastante.
Mi email es lperez_nieto@hotmail.com
Espero alguna contestación tuya.
Muchisimas gracias

aliciars

amo a mi perro

• 04/03/2008 21:25:00.

Hola Morsiano,

Por lo q me cuentas, cumples a la perfección los requisitos, ya q con los 2 contratos cumples los 24 meses y estabas contratado en junio de 2005 con la misma categoría y en el mismo centro. Lo fundamental ahora es q las tareas descritas en ambos contratos sean las mismas. El siguiente paso q yo seguiría es ponerme en contacto con algún abogado laboralista y denunciar el caso alegando q te corresponde ser personal laboral indefinido por ley. A mí me lo llevó uno de Jaén q lleva varios casos en mi centro de Granada y salió bien, aunq supongo q cualq abogado laboralista estará informado. Si necesitas más aclaraciones escríbeme al correo aliciarsanchez@hotmail.com

Saludos.

aliciars

amo a mi perro

• 04/03/2008 21:34:00.

Hola Montesa,

Cumples los requisitos de fechas, ahora lo más importante es q los contratos sean de igual categoría profesional y las mismas tareas a realizar descritas. Siendo así, puedes acceder a un puesto de personal laboral indefinido en tu mismo centro y lugar de trabajo. El puesto fijo viene después con la consolidación.
El único requisito con las fechas es q entre cada contrato no haya un plazo superior a 6 meses.

Si necesitas más aclaraciones, mi correo es aliciarsanchez@hotmail.com

Saludos

nocciolosi

• 24/03/2008 15:34:00.

Hola, mi nombre es Belén y trabajo en el csic, hasta ahora como contratada con cargo a proyecto. Llevaba así 7 años, pero al ver que reunía las condicioens para solicitar lo de la ley Caldera, lo hice y ya tengo mi sentencia positiva. Así que se supone que ya son indefinida,pero me gustaría saber qué pasos tengo que seguir ahora, si eso se refleja en un nuevo contrato, si tengo que formalizar algún papel, si sigo en mi mismo grupo,etc.
Ojalá alguien pueda orientarme porque estoy bastante perdida.

muchas gracias y ánimo a todos los que lo queráis intentar.

morrison67

• 25/03/2008 21:12:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2008 21:34:26

::: -- Editado el dia : 25/03/2008 21:33:05
::: -- Motivo :

Hola, nocciolosi, me llamo Jose Luis y tambien soy de Sevilla. Trabajo en el CSIC y a partir de Abril creo que cumplire los requisitos de la ley Caldera. Te agradeceria que me dieras los datos de contacto del abogado que ha llevado tu tema. Llevo 9 años en este plan y quiero probar esta opcion antes de ponerme a buscar empleo en otro sitio. Mi correo es niquiar@gmail.com

Muchas gracias

ANUS44

• 28/03/2008 13:22:00.

HOLA ALICIARS:

SOMOS DOS COMPAÑERAS QUE ESTAMOS EN UN CASO MUY PARECIDO CON ALGUNA PECULIARIDAD. NOS GUSTARIA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CON NOSOTRAS PARA HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS. NUESTRO E-MAIL ES anuska.rofl@hotmail.com

GRACIAS

mjjr

• 06/05/2008 20:33:00.

¡hola Belén!
Me gustaría ponerme en contacto contigo porque en mi centro somos dos las que reunimos requisitos ley calera y necesitamos sentencias a favor para hacer más fuerza ante el CSIC. Creo que esto nos puede ayudar a todos: cuantas más sentencias a favor, más presión. Ya tengo una sentencia de granada. Por favor mándame tu dirección de correo y te escribo.
mi correo es mafaldita@usal.es
gracias

lurbied

• 29/05/2008 14:00:00.

Hola,
yo tengo fecha de juicio para el 19 de junio. Si pudierais mandarme alguna sentencia favorable a mi correo: lbiedmav@hotmail.com os lo agradecería. Además sería interesante poner en común estas sentencias, darles publicidad, aunque sea cada uno en nuestro centro, para que la gente se anime a denunciar, porque todos vamos como si fuesemos los primeros, y somos muchos los que estamos en el mismo caso.
¡¡Os animo a denunciar¡¡ y ya os contaré e resultado de mi denuncia.

Lourdes

merceanton

• 30/05/2008 15:29:00.

Hola, yo tambien soy empleada temporal del C.S.I.C. y me gustaria saber sobre el abogado que ha llevado vuestro caso.
Tengo otra duda, hay algun foro creado de temporales?
Mi e-mail es merceanton@hotmail.com
Gracias.

lurbied

• 03/06/2008 11:28:00.

El caso lo lleva el abogado de UGT en mi provincia (Córdoba).
Espero que tengas suerte y la denuncia vaya bien. En cuanto tenga la sentencia (espero que favorable) os lo cuento en el foro.

merceanton

• 03/06/2008 16:17:00.

Hola ,
Yo no estoy afiliada a ningun sindicato, alguien sabe si podría llevar mi caso algun abogado del sindicato o seria imposible.
Y tambien sabe alguien algo de los contratos de consolidacion del CSIC?

Muchas gracias de antemano

Gyzmo

• 12/06/2008 19:16:00.

Hola,
yo no estoy afiliado a ningún sindicato y mi denuncia la estoy tramitando, junto con otros compañeros, a través de los abogados de Comisiones Obreras de Barcelona por supuesto pagando sus honorarios a la señora abogada (250€)
En nuestro caso parece mejor así ya que se han mostrado muy dispuestos e incluso se han documentado.
Por lo que sé presentará lo que se llama una denuncia plural (si no me equivoco), es decir, varias denuncias en paralelo con sus características particulares pero exigiendo lo mismo: el cumplimiento de la Ley Caldera, o lo que es lo mismo, que nos nombren indefinidos a la espera de plaza, lo vendría a ser una especie de interino.

Un saludo

gonzalezmaria

• 01/08/2008 12:18:00.

Buenos días, les quería preguntar mi caso sobre la ley Caldera.
Desde mayo del 2005 he tenido una beca predoctoral FPU, en junio del 2006 pasé a ser contrato pero dentro de programa FPU, en abril del 2008 se me acabó este contrato y en junio del 2008 he comenzado otro contrato.

Muchas gracias

lurbied

• 13/08/2008 8:55:00.

SENTENCIA POSITIVA LEY CALDERA

Hola de nuevo a todos.
Os escribo para informaros que en mi centro tres compañeros tenemos sentencia positiva con respecto a la llamada LEY CALDERA, es decir, un juez le ha dicho al CSIC que SOMOS PERSONAL INDEFINIDO. El CSIC ha decidido recurrir la sentencia, por lo que hasta que no salga nuevo juicio (que nos han dicho que puede tardar entre 8 meses y un año) no tendremos o sentencia firme o desestimación, pero ya es un primer paso.
Hay rumores de que con la nueva ley de la ciencia quieren evitar el lio que se está montando con la dichosa ley caldera, pero no sé como lo harán, por lo que desde luego ahora es el momento de denunciar, si cumplis los requisitos.
Ánimo y ya os iré informando

nenaopo

• 26/08/2008 13:07:00.

¿es necesario estar contratado antes del 2005?. Porque creo que lo que intentan ahora es que los contratos no sean parecidos para que no haya problemas.

merceanton

• 03/09/2008 18:04:00.

Hola a tod@s , tengo una preguntilla, cuanto tiempo como minimo tienes que estar afiliado a algun sindicato para poder pedir que un abogado lleve tu caso?

sanga1980

• 10/09/2008 10:32:00.

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y me ha alegrado ver que hay gente que esta como yo, llevaba tiempo buscando un foro donde se hablara de este tema.

Yo he denunciado, y estoy en espera del primer juicio, que le tengo el 29 de Octubre ya me queda poquito, tengo muchas dudas, de como va a salir todo, yo llevo 8 años trabajando en el csic, con contratos, con lo cual me dijo el abogado que cumplia de sobra los requisitos.

Ahora que se va acercando el dia del juicio, tengo muchas preguntas y al ver en este foro que hay una persona que ya estan trabajando con sentencia firme me gustaria hacerte unas preguntillas si no te importa.

Desde que se celebra el juicio cuanto tiempo aproximado tarda en salir la sentencia?.
Desde que sale la sentencia la incorporacion como indefinida es inmediata?
Te valoran los años que has estado trabajando en el csic como trienios?
Y por ultimo yo los contratos que he tenido son de tecnico con grupo 3, el sueldo que se te queda al pasar a ser indefinido es el mismo que tenia o varia a mas o menos.

Muchas gracias por leer esto, si me puedieras contestar (aliciars) te lo agradeceria mucho, porque en mi centro no hay nadie a quien pueda acudir.
Si lo quieres hacer en el foro bien y si no te doy mi correo
psanchez@iib.uam.es

teresita76

• 12/11/2008 16:23:00.

Hola, yo voy a iniciar los trámites de demanda al CSIC pues cumplo los requisitos de la Ley Caldera, me gustaría que alguien me mandase, si puede ser, la sentencia obtenida en su juicio, así los podré presentar como prueba en el mio. Mi mail es tcrero@yahoo.es, muchas gracias!!!!
Ya os iré comentando los pormenores de mi demanda

merceanton

• 19/11/2008 13:45:00.

Hola a tod@s,
Me gustaria ponerme en contacto con alguien de Madrid que vaya a denunciar o haya denunciado. Me van a hacer un contrato nuevo para entrar dentro de la Ley Caldera y no sé como empezar.
Mi e-amil: merceanton@hotmail.com
Muchas gracias

Alpiste

• 16/12/2008 18:32:00.

Hola a todos,

Mi caso es un poco particular asi que no tengo ni idea si podría acogerme a la ley caldera. Durante todo el año 2005 estuve trabajando en un centro del CSIC de Barcelona, con un contrato fuera de convenio como Titulado Superior, en Febrero de 2006 comencé a trabajar en otro centro del CSIC (con un dia de diferencia entre contrato y contrato) de Granada, con igual categoría profesional, y las tareas a desempeñar, aunque están relacionadas entre si, no son las mismas exactamente. ¿podría acogerme a la ley yo?.

Muchas Gracias a todos

quercus1977

• 12/01/2009 12:50:00.

URGENTE!!!

Mi nombre es Emilio Cano. trabajo en el Jardín Botánico de Madrid (CSIC) he perdido en primera instancia el juicio de la ley Caldera. He recurrido pero necesito tener sentencias que se han gando para presentarlas y argumentar que si tengo los derechos.

Me podría alguien enviar sentencias favorables?. No va a pasar nada a nadie es sólo para argumentar que hay gente que ha ganado.

Si podeís mandarlo al siguiente mail

ecano@rjb.csic.es

Muchas gracias

DavidLozano

• 19/01/2009 10:09:00.

Hola Emilio, yo soy un compañero del IAS-CSIC de Córdoba. Recién estoy empezando con el tema de la Ley Caldera, ¿puedes comentarnos qué argumentos te han dado para no admitirte?. Gracias.

sbll

• 08/04/2009 14:57:00.

Hola a todos y en particular a Emilio,
yo soy del CID-CSIC de Barcelona y tambien he perdido en primera instancia el juicio por la ley Caldera, aunque en mi caso como finalizo el contrato antes de serme reconocido el derecho a fijeza tuve que poner demanda por despido nulo o improcedente. He decidido recurrir por lo que me seria muy util si alguin pudiera enviarme sentencias estimatorias de Tribunales Superiores, y en particular por caso de despido. Creo que hay alguna dictada por el TSJA. Tal como dice Emilio no va a pasar nada, podeis borrar vuestros datos personales de las sentencias que me envieis.
Podeis mandarmelas al siguiente email:

sblbmc@cid.csic.es
Gracias

MeryMery1982

La Choni

• 28/04/2009 18:03:00.

Hola soy María y estoy pensando en denunciar al CSIC porque actualmente reúno los requisitos de la ley caldera, aunque la verdad es que estoy un poco perdida y no se bien por donde empezar. me han sugerido que para la denuncia sería bueno disponer de sentencias favorables para presentarlas como pruebas, alguien podría enviarme alguna sentencia favorable? por favor mi email es mrmartinez@iib.uam.es, agradecería que alguien se pusiera en contacto conmigo a esta dirección porque tengo bastantes dudas sobre el procedimiento a seguir.

muchisimas gracias de antemano

Diddy

• 30/06/2009 12:17:00.

Hola a todos
Alguien me puede decir que clase de documentos se presentan para solicitarla?? los contratos y algo mas?? es necesario siempre presentar sentencias favorables??
Gracias ppor todo

Asis12

• 07/08/2009 16:10:00.

Donde figura en la ley Caldera el requisito de 6 meses: "El único requisito con las fechas es q entre cada contrato no haya un plazo superior a 6 meses".

Por favor necesito que alguien me lo aclare.

Gracias.

pilter

• 01/10/2009 9:33:00.

Hola ¿¿¿¿ Quiero saber si alguien ha tenido sentencias favorables o no en algun OPIS y si puede mandarme la direccion de algun abogado que este en el asunto.Mi e-mail es pilter@terra.es Gracias

mjose110

• 04/11/2009 9:56:00.

Hola, yo soy tecnico de laboratorio en zaragoza y tengo el juicio el 25 de noviembre, en principio cumplia todos los requisitos pero la unica pega era que en los dos contratos las tareas que ponian a desempeñar no eran las mismas, mi abogado me dijo que me buscara un testigo que dijera que si he realizado las mismas tareas, se lo dije a mi jefe y el acepto.
Tal como estan las cosas con la crisis espero que todo salga bien, ya os ire contando.
De todas formas si alguien pudiera mandarme alguna sentencia favorable se lo agradeceria.
mjose110@hotmail.com

eltazo

• 24/11/2009 11:55:00.

Hola,
me gustaría cotactar con algún abogado en Madrid que tenga experiencia en esta ley o haya llevado algún caso, necesito asesorarme bien sobre la ley,
mi dirección de correo es eltazo@hotmail.com
Muchas gracias.

repli

• 25/11/2009 11:36:00.

Aquí en Madrid el equipo de Abogados Carranza está llevando muchos juicios relacionados con este tema.
Los sindicatos, CC.OO., también tienen a su equipo trabajando en ello a un coste más reducido. Ponte en contacto
con cualquiera de ellos que seguro que te asesorarán muy bien.

Suerte!

Cristy1976

• 27/03/2010 8:02:00.

Hola a todos;
Voy a contar el caso de la ley caldera.
Una vez que ganas, como ha sido mi caso, te consideran como indefinido NO FIJO. ¿Qué está ocurriendo actualmente?. Pues que pretenden sacar nuestras "plazas" a traslado, o promoción interna, es decir que no vas a poder optar a tu plaza y te mandan a la calle después de haberte ganado un dinero en juicios. Estamos luchando para que esas plazas no salgan a traslado o promoción interna y en el mejor de los casos saldrían a turno libre, es decir, presentate a unas oposiciones con 1000 personas más.Ahora estamos luchando para que en lugar de todo esto se haga por consolidación y entonces habría más osibilidades de obtener tu plaza.En fin, que no es tan bonito esto de ser indefinido NO FIJO

evajh

• 06/04/2010 21:35:00.

hola!!! me llamo eva.trabajo en el csic y cumplo los requisitos para denunciar.tengo un millon de dudas sobre la ley caldera. mi juicio es el 31 de mayo y mi acual contrato termina el 30 de junio (un mes despues). 1 ¿es verdad que en mi mismo grupo de trabajo no me pueden sacar un nuevo contrato hasta que no trancurran por lo menos 6 meses? 2 ¿es verdad que aunq pudieran hacerme el contrato deberian cambiar todas las tareas a desempezar,vamos que no aparezcan mis tareas actuales? 3¿cuanto tarda mas o menos la sentencia del juicio?4 ¿ que pasa si dictan sentencia y no estas contratada?5 ¿podria coger otro contrato en mi mismo centro pero en otro departamento sin que me afectara a nivel de juicio? 6¿podria empezar otro contrato con otro grupo de trabajo que no fuera el mio actual pero que pertenezca al mismo departamento?...demasiadas preguntas para mi primera vez en el foro. espero que me podais ayudar o que alguien me diga donde puedo informarme bien sobre estos temas. muchisimas gracias.

KieroKurrar

frase personal

• 29/06/2010 13:40:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2010 13:45:50

Las cosas están paradas.

KieroKurrar

frase personal

• 29/06/2010 13:45:00.

Hola a todos,
Os voy a contar como están realmente las cosas. Se están haciendo cumplir reglamentos que limitan los tiempos de contratación de la gente para que ésta no cumpla la Ley Caldera.
Por otro lado, todas las oposiciones están paradas por el tema presupuestario... TODAS; han parado incluso los concursos de traslado, las oposiciones de consolidación para los puestos estructurales, e incluso han parado de trabajar en las oposiciones de consolidación para los primeros caldera.
No quiero con esto desanimar a nadie, sólo aportar la información que nadie os está dando... que es la real.
Un saludo a todos y que las cosas mejoren ya, por favor.

ErinH

• 04/07/2010 8:07:00.

Ley Caldera, OPIS (inst.salud.carlosIII).

Hola, el viernes se acabo mi contrato de 1-3 años (cumplió el tercero) y estoy en la calle. Se va a convocar otro esta semana al cual espero incorporarme a primeros de agosto. En realidad llevo desde 2002 en el ISCIII, aunque estuve 5 años contratada en el mismo y trabajando en el mismo tema de investigación a través de la Fundación CSAI, y luego pase a un contrato de tit.superior de actividades tecnicas y profesionales con cargo aproyecto. Estoy pensando denunciar y me gustaria saber:
1. ¿de verdad con contratos con cargo a proyectos y realizando actividades mas o menos similares (es decir en el mismo tema) aunque realmente son actividades que no son necesarias para el sistema, ya que es investigación, se puede ganar?
2. un abogado en MAdrid por favor. Se que en algunas agencias han denunciado (la del medicamento), pero hasta el momento no conozco ningún caso personalmente.
muchas gracias por comentar vuestros casos y enhorabuena a los que lo habeis conseguido. por favor escribirme a: erinhugener@isciii.es, es mi correo personal.
erin

angelum

• 09/08/2010 1:31:00.

RE:Ley Caldera ¡¡¡URGENTE!!!

Hola compañeros,

Llevo dos contratos en los últimos 31 meses con más de 24 meses de contrato.

El 1 de Febrero de 2008 me contrataron por obra y servicio, como titulado superior en un centro del CSIC, para según dice el contrato: "actividades de apoyo a la investigación en los términos y con la finalidad contenidos en la resolución de la consellería de economía e industria de la Xunta de Galicia de 28 de diciembre de 2007, por las que se adjudican las ayudas del programa LUCAS LABRADA". La Lucas Labrada era una ayuda para tecnólogos de alimentos para investigación y desarrollo. Este contrato finalizó el 31 Diciembre 2009 (23 meses).

El 25 de Enero de 2010, me contrataron por obra y servicio, como titulado superior superior en un centro del CSIC, para según dice el contrato: "actividades de apoyo a la investigación en los términos y con la finalidad contenidos en la resolución de la consellería de economía e industria de la Xunta de Galicia de 31 de diciembre de 2009, por las que se adjudican las ayudas del programa MARÍA BARBEITO". La María Barbeito es una ayuda para licenciados para el desarrollo de la tesis doctoral una vez obtenido el DEA. Este contrato finaliza el 31 Diciembre 2011 (llevo contratado 7 meses).

Mi primera pregunta es: ¿SI CON ESTAS CARACTERÍSTICAS ENTRO DENTRO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS CONTEMPLADOS EN LA "LEY CALDERA"?

Sin embargo, el motivo por el que me dirijo a vosotros os lo cuento a continuación.

Resulta que a pesar de tener un contrato vigente para la realización de la tesis, éste está siendo cofinanciado por el departamento. Se gastan una pasta mensualmente en mi contrato. Por lo que muy amablemente me invitaron a buscar otro tipo de financiación. El caso es que me han concedido una FPU y una JAE para este año. Por lo que el 1 de septiembre debería amablemente renunciar a mi contrato para coger una de estas becas.

Bien, si yo hago esto:

¿PIERDO MI DERECHO HA DENUNCIAR AL CSIC?

Necesito saber esta información pues mi relación con el personal del departamento es buena y en ningún momento quiero tener problemas con ellos, ya que, siempre me han ayudado para encontrar financiación para la realización de mi tesis. Simplemente he sido un afortunado ya que he tenido contratos por una y otras razones en vez de becas.

Muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar.

Alfonso1967

• 20/10/2010 15:37:00.

Hola a todos,
tengo preguntas sobre la posibilidad de aplicar la Ley Caldera en mi situación. He disfrutado de un contrato Ramón y Cajal (5 años) en el CNIC, Madrid, y ahora estoy con un contrato por obra y servicio de 4 meses.
La pregunta es si sabeis si es aplicable la Ley Caldera en estas circustancias para obtener un contrato indefinido. Y si la respuesta es si, por favor indicarme la dirección de algún abogado que haya tramitado esto anteriormente.
Mi dirección es aluque@cnic.es
Muchas gracias
Alfonso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición