Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/03/2008 16:10:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2008 9:00:19
::: --> Motivo : aclaracion final del tema
La semana pasada se pusieron en contacto conmigo los de RRHH del IGME para una plaza de ayudantes. Yo sospechaba que era para ver si me interesaba alguna de las que nadie quiere. Pues efectivamente, he ido esta mañana y vais a flipar con lo que me ha pasado!
Resulta que era para evaluar y ver si mi perfil se ajustaa a una de las dos plazas que van a salir para el departamento de recursos geologicos ( toma de muestras por diferentes sitios de españa) y les he contestado que no podia compaginarlo con mi trabajo de las tardes. Asi que tras un lapsus de uno de los entrevistadores, dice: Pues ya no quedan mas plazas que estas, porque las otras estan dadas!
A lo que yo atonito, le respondo, no es posible, ya que yo no soy el ultimo ni penultimo de la lista y no me han dicho de ninguna plaza aun, como es posible? A lo que me dicen que en esto, las plazas hay que distribuirlas segun la necesidad de los departamentos..
Ahi, ya he perdido los papeles y les he empezado a contar que es una oposicion libre, que no pueden dar las plazas como quieran, que deben seguir el orden de notas obtenidas y patatin y patatan, con lo cual les he dicho que iba a habalr en ese mismo instante con RRHH. Ellos, todo colorados, me han dicho que iban a investigar como es que las plazas de otros departamentos ya estan dadas, cuando aun no han slaido siquiera....
voy a RRHH y les cuento todo y me dicen que eso no es posible. Como que no, si acabo de bajar de hablar con XXXXXX y me lo ha dichoesto mismo, que solo quedan sus dos plazas por dar y no creo que se equivoque siendo director de XXXXXX
A lo que al final ha terminado todo con un: ¿ Tienes alguna pueba o solo es tu palabra contra la suya? a lo cual me he tenido que ir con el rabo entre las piernas y esperar que las listas de adjudicacion de plazas no sean como me han dicho, porque les denuncio al canto!!
Por cierto, ya me han dicho que las pazas salen ya y seguramente a mi me toque una en el IGME de LEON ( tras haber rechazado las dos que me ofrecian hoy que las 3 de madrid son para los 3 primeros de la lista, por lo menos me han dicho donde son las plazas para que vaya pensando que hago... )
Vaya corruptos de mierda!
• 25/03/2008 17:05:00.
Me dejas flipada!
mas que nada por la falta de información que tienen en los propios opis los responsables
hay que ver como salen los puestos y como están en su rpt, es decir:
si el puesto nº 12345 pertenece/está adscrito al dpto x (y así sucesivamente) tu eliges un departamento en concreto y como dices se tiene que hacer por orden de puntuación.
si el puesto nº 12345 pertence / esta adscrito a la Secretaría General del IGME (es un ejemplo para decir que es algo genérico del IGME) dentro de esa secretaria general te pueden mandar donde quieran (departamentos que pertenezcan a esa secretaria). Lo que si tienen que decir es la localidad es decir puede se secretaria general - residencia león o secretaria general a secas (que será madrid).
lo que está claro es que tiene que identificar los puestos (bien genericamente o bien más detallados si están así en la rpt del opi) y ofrecerlos a los candidatos que elegiran sus preferencia por orden de puntuación. lo malo sería que fueran muy genéricos y entonces estás "vendido".
¿has mirado la compatibilidad del puesto de funionario con tu otro trabajo y como solicitarla?
salu2
La verdad es que es muy triste y muy indignante que ocurran estas cosas en el ambito publico, ya teniamos bastante con el privado.
Deberian mirarse un poco mas la constitucion para saber al menos algo de lo que preguntan, igualdad, acceso, merito capacidad...?Ja!
Mucha suerte y animo
• 25/03/2008 17:39:00.
Hola, ¿estais hablando de ayudantes por acceso libre? Es que no entiendo nada, si ni siquiera han salido la lista de los destinos, como pueden estar llamando a la gente para ver donde quiere estar si todavía no ha puesto sus preferencias. Eso debería ser en todo caso una vez asignada las plazas o el centro, no?
¿A alguien más le ha pasado esto?
Saludos.
• 25/03/2008 17:58:00.
A ver, yo comenté q los jefes hacían una reunión con los aprobados, pero, TRAS LOS NOMBRAMIENTOS, NO ANTES!!!!!
Lo q está claro es q en 1 oposición x turno libre se elige estricta/ x orden de puntuación. Qués es eso de q las plazas ya están dadas?????
Oye, si tú eliges y no das el perfil, pues q te enseñen, q nadie nace sabiendo.
De hecho, cuando salieron los aprobados mandé un mail al MEC para ver si podían decirme los destinos (ya q mi novio, tb funcionario, tenía en ese momento abierto un plazo de 1 concurso de traslado) y muy educada/ me contestaron q ni tenían las listas de los aprobados definitivos, ni los OPIS les habían enviados las plazas vacantes....Vamos, que me enteraría al mismo tiempo q todo el mundo. Y ahora te salen con estas??????????
Bueno, pues la solución es muy sencilla, estar con el ojo hasta atrás cuando salgan los nombramientos y a la mínima irregularidad interponer un recurso de impugnación...
• 25/03/2008 18:19:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2008 18:23:27
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/03/2008 18:21:31
::: -- Motivo :
hola a todos. Esa informacion que decis es la que yo ya sabia gracias a este foro. Obviamente lo rectificaran, porque la cara que se les ha quedado cuando he montado el poyo ( mas que nada porque se les ha visto el plumero ) era de consideracion, asi que espero que las listas las saquen bien. No les queda otra...
Mi otro trabajo no puedo compatibilizarlo, porque es el trabajo del igme que me requiere todo el dia ( es decir que es de estar en el campo todo el santo dia) no porque no pueda tener otro trabajo a la vez.
Aunque no han salido, ellos tienen la lista de plazas enviadas desde la semana pasada al MEC, con lo cual ya las sabian la semana pasada donde iban a darlas, apesar de que a ti no te informan. De hecho ya me han dicho hoy con todo el fregao donde las van a dar y que saldran publicadas ya mismo.
Lo que no se es que ocurre si se dejan las dos plazas, estas, que nadie quiere sin llenar, como lo justifican ante los presupuestos y el MEC?
• 25/03/2008 20:50:00.
no sabes la rabia que me ha dado no haber sacado el movil y haber empezado a grabar todo,,,
Lamentablemente sin pruebas no hay caso, no me ha hecho falta ir a los juzgados para saber que no puedo hacer nada sin pruebas, salvo poenrlo en vuestro conocimiento y que esteis atentos a las listas y si veis algo, minimamente raro, ZAKA!!
• 26/03/2008 8:21:00.
Demasiada compostura has tenido...Si soy yo, con lo q cuesta aprobar la opo y no quedar de los últimos para tener la opción de elegir un poquillo entre lo q hay, les tiro la bellota!!!
Tiene narices q en unas oposiciones de este tipo tengamos q estar pendientes de q no nos muevan la silla a la hora de elegir plaza...
Si ej q es surrealista....
• 26/03/2008 8:38:00.
Hombre igual habéis exagerado un poco no? no quito razón en cuanto al acoso y que es libre pero la lista de aprobados ya la tienen porque en ayudantes las plazas van por especialidades y todos los aprobados de la especialidad iran al IGME, igual lo han hecho para ver cómo os distribuyen de la mejor manera atendiendo a las preferencias y necesidades de cada uno para que luego no os quejéis de tener que viajar si no queréis viajar.
Lo de los viajes del IGME tampoco es para tanto, si no tienes otro trabajo por la tarde o demasiadas atenciones por ahí pero al final es un sobresueldo.
Ademas para tener un 2º trabajo tienes que pedir la compatibilidad y si se ponen tontos igual no te la dan, yo que se...
Yo que tu áprovecharía que te han consultado para salirte con la tuya y quedarte con la plaza que mas te interese, o al menos intentarlo.
Un saludo
• 26/03/2008 9:23:00.
INEDITO!!!!Vaya morro que tienen y que poca verguenza, como se nota que ellos no llevan tiempo estudiando para aprobar una oposición y que seguramente viven estupendamente y les importa poco el esfuerzo que realizan los opositores.
Peri, yo pensaba que estas oposiciones eran bastante transparente pero como siempre hay la excepción.
Dices que el MEC ya tiene el listado de plazas, podrías decirme en que numero de telefono preguntar.
ánimo y a estar atento a los movimientos de los """investigadores"""
• 26/03/2008 9:31:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2008 9:33:10
lo siento, pero no se donde puedes preguntarlo, a mi me digeron las plazas del igme el hombre que me hizo la entrevista y el de recursos humanos al que fui a quejarme despues.
Mira Kibb, mas que exagerar, me he callado mucho de lo que nos digimos, porque no tiene nombre las barbaridades que me querian hacer creer. Es aberrante que quieran ponerte ellos como les de la gana cuando es una oposicion libre y que se elige por orden de nota
No pueden repartirte ellos la plaza, es por nota, se ponga como se pongan
• 26/03/2008 9:45:00.
Realmente,¿teneis la seguridad absoluta o sabeis a ciencia cierta(alguna norma o ley que lo acredite)de que se elige plaza por orden de prioridad de puntuación,entre las distintas plazas vacantes ofertadas de un mismo OPI?.Porque si es así ahí está el meollo,por ahí es por donde hay que atacar.Yo no lo tengo muy claro.Sé que hay prioridad de puntuación para elegir plazas de diferentes OPIs,pero dentro de un mismo OPI con distintas plazas,es posible que te coloquen donde les dé la gana,según sus "necesidades"independientemente de la puntuación obtenida.Habría que asesorarse seriamente en este tema.
• 26/03/2008 12:37:00.
Orden de 18 de mayo de 2007, por la que se aprueba la lista de vacantes de los Organismos Públicos de Investigación que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Investigación de Organismos Públicos de Investigación.
Concluida la fase de oposición para el ingreso en la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, convocadas por Orden ECI/2285/2006, de 15 de junio (Boletín Oficial del Estado número 167 de 14 de julio) y publicada la relación definitiva de aprobados mediante Orden ECI/1132/2007, de 12 de abril (Boletín Oficial del Estado número 102 de 28 de abril), este Ministerio acuerda:
Cuarto.- La adjudicación de destinos se efectuará, dentro de la especialidad correspondiente, según la puntuación obtenida en el proceso selectivo,....
• 26/03/2008 15:16:00.
mas clarito, agua!
ademas lo certifico el de recursos humanos, que esperase a la salida de las plazas y en ese caso podria quejarme si alguien se saltaba mi puesto...
• 26/03/2008 16:18:00.
Si eso esta muy claro, lo que me refería era lo siguiente:
tu por orden de puntuación eliges entre (viendo ejemplos del año pasado) entre
Dirección de Geología y Geofísica. TRES CANTOS (MADRID)
Secretaria General. LEON
Dirección de Recursos Minerales y Geoambiente. MADRID
Dirección de Hidrogeología y Aguas Subterráneas. MADRID
Secretaria General. MURCIA
imagina que para Dirección de Geología y Geofísica. TRES CANTOS (MADRID) hay mas de una plaza
tu y otro elegis esa (segun os corresponde la adjudiación por la puntuación)...pero una vez dentro de esa D.de Geología... os pueden poner a cada uno donde les de la gana sin importar el orden de puntuación....cumplen la legalidad de elección de destino por orden de puntos pero luego la distribución interna dentro del servicio al que está adscrito ese puesto por la rpt es libre según las necesidades del servicio
yo supongo que los del departamento se habrán equivocado (o querian colartela por si acaso) pero no creo que lo hagan porque es notoriamente contrario a lo legal y se ve a simple vista.
el peor caso es que la mayoria d las plazas salgan adscritas a un mismo Servicio (p. ejem Dirección de Geología y Geofísica. TRES CANTOS (MADRID) ) entonces si que podrán hacer legalmente lo que dices
salu2 y suerte
• 26/03/2008 17:28:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2008 17:29:42
gracias por la aclaracion, pero no es el caso, por lo menos por lo que me contaron habia, al menos, tres departamentos distintos en las plazas ( dos de riorosas y una de leon)
• 28/03/2008 8:12:00.
Cuidado, a todos se nos puede calentar la boca en un momento de cabreo, pero acusar de corrupto a un funcionario público es una cosa muy, pero que muy seria. Podríamos estar hablando incluso de un delito punible y yo, personalmente, me habría asegurado de forma indubitable de que puedo probar lo que digo antes de publicar nada. No olvides que lo publicado en este foro queda escrito y a la vista de cualquiera que quiera entrar aqui.
No soy abogado, pero hasta donde se, cualquier acusación que se haga debe estar suficientemente sustentada, ya que si no puede volverse en contra del acusador.
• 28/03/2008 14:16:00.
yo no he dado nombres por lo mismo. No tengo pruebas, sino ya lo habria denunciado. Eso si, apartir de ahora me llevo a alguien a las entrevistas
• 29/03/2008 16:16:00.
Y lo que te contaré morena...porque he trabajado allí y sé cómo se mueven las plazas. Bajo cuerda dan los temarios a los que ellos les interesa, sobretodo en Grupo B Y A.....y en promociones internas también.
El IGME es un sitio muy particular...sino eres hijo de, sobrino de, y etc...poca cosa tienes que hacer alli.
Que viva la ciencia y la gente trabajadora!!Asi llegaremos lejos en España.
Me encanta mi pais!!
• 24/07/2008 8:52:00.
ya han salido las plazas otorgadas y al final no han hecho chanchullo. Por lo que he visto han seguido el orden de notas correctamente para asignar las plazas, asi que o bien, querian metermela doblada por ser nuevo ( pensando que somos tontos por ser novatos) o bien se dieron cuenta que no me iba a quedar callado y no han trapicheado.
Para mi que mas bien es lo primero
Saludos a todos
• 24/07/2008 8:59:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2008 9:05:25
Felicidades Periprocto.
Las plazas que te querían encasquetar no podía ser pq las otras estuvieran ya dadas, como te dijeron.
¿Cuándo te incorporas? Yo he pensado darme 2 ó 3 semanas de vacaciones y hacerlo la última semana, hacia el 18 de Agosto, aunque hay quien recomienda incorporarse lo antes posible.
• 24/07/2008 10:15:00.
pues estoy pensandomelo, porque a pesar de que llevo desde enero viviendo de "bohemio", no me parece que vaya a haber mucho que hacer en estas fechas y me voy a aburrir como un mono.
Creo que esperare a la segunda quincena de agosto, a ver si ya hay movimiento