¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

biodel81

• 12/04/2008 20:51:00.

Trabajar como personal laboral en un OPI

Buenas tardes,

Quisiera saber si los que somos licenciados sin experiencia laboral en laboratorios (salvo prácticas), tenemos oportunidad de entrar a trabajar como personal laboral temporal.

Aunque en teoría sí cumpliendo los requisitos de cada convocatoria, me gustaría saber si algún forero en mi misma situación ha conseguido trabajar partiendo de escasa experiencia (y por tanto el mínimo de puntos en el apartado de méritos profesionales).

Un saludo a tod@s.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

biodel81

• 18/04/2008 13:03:00.

RE:Trabajar como personal laboral en un OPI

¿Existe transparencia en la selección de personal laboral?

montesa

• 18/04/2008 13:41:00.

Hasta donde yo se ( Csic, isciii), las convocatorias de contratos laborales son publicas, con un formato estandar, criterios y puntuacion claramente explicadas,... etc

Ejemplo.-
[--http://www.isciii.es/jsps/presentacionyestructura/...ipo=No%20Aplica--]

Ahora bien alguien que tenga experiencia previa en puesto similar, tendra mas puntos y posibilidades de que el contrato sea suyo.

Maud

• 18/04/2008 14:59:00.

y a veces, bastante, o casi siempre salen con nombre y apellido esas plazas.Si es por ejemplo para un proyecto muy especifico, sacan la plaza para el que ya está alli haciendo la misma cosa,..en fin...de nuevo

liana

• 19/04/2008 14:14:00.

Yo me presenté hace un año aproximadamente, a varios de estos contratos...en la mayoria pude comprobar que sucede lo que dice Maud...es la manera de renovar el contrato a la persona que ya estaba trabajando en ese puesto.... sin embargo, si apruebas el examen, puedes quedar en lista de espera, y ayer para mi sorpresa, me llamaron para cubrir una de esas plazas, porque la persona que realizaba el trabajo se habia marchado...asi que pasan al siguiente candidato de la lista.

Saludos

biodel81

• 19/04/2008 15:06:00.

Las convocatorias de personal laboral que he visto publicadas son por el sistema de concurso.

En tal caso, si te inscribes, ¿no quedas en ninguna bolsa? ¿me equivoco? O consigues el puesto o nada...

Liana, ¿en qué tipo de convocatorias te has inscrito para haber quedado en bolsa? Porque comentas que aprobaste el examen.
Hasta lo que yo tengo entendido, las únicas oposiciones de los opis son auxiliar, ayudante, tgm e ivestigadores titulares.

En los casos de auxiliares y ayudantes, ¿el hecho de llegar hasta el 3º examen te da opción a entrar en alguna bolsa de trabajo?

Gracias por responder.
Saludos.

liana

• 19/04/2008 15:28:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2008 15:30:03
::: --> Motivo :

Hola biodel81
Me presenté a varios procesos selectivos para obtener contrato por proyecto como personal laboral temporal, uno era para el jardín botánico, y otros 3 fueron para el INIA, en dos de ellos tenias concurso por examen + concurso de méritos (sumándose al final ambas puntuaciones), y en el otro solo era concurso de méritos. Del que me llamaron ayer, era de Técnico Superior de Actividades Técnicas y profesionales, tuve que realizar en su dia un examen, que aprobé, pero no quedé la primera.... ya ni me acordaba, menuda sorpresa ayer que me llamaran! Lo he rechazado porque se supone que los que hemos aprobado auxiliares de investigación estamos a unos pasitos de incorporarnos.... pero vamos, que está claro que o no te sale nada..o te sale todo a la vez ;)

biodel81

• 20/04/2008 20:41:00.

Hola Liana:

Muchas gracias por responder.
Enhorabuena por tu plaza de auxiliares; espero tener un hueco en el mundo de los opis en el futuro.

Ah, y lo q dices es cierto: o no sale nada o todo a la vez (me ha ocurrido también jejeje).

Chao.

momoshan

• 02/05/2008 10:48:00.

Yo también me he presentado este año para personal laboral temporal del csic y me gustaría saber como ver la lista de admitidos por internet. Si alguien lo sabe se lo agradecería un montón porque ir allí como que pierdo tiempo, más o menos una hora y eso que vivo en madrid.

momoshan

• 06/05/2008 23:58:00.

Liana, no sé si te habrás presentado para personal temporal en el csic para proyectos de investigación que es lo que me he prsentado y es solo por concurso. Si es así me podrías decir si es cierto que tardan 15 días naturales en sacar las listas de admitidos provisionales? Y también so esas listas las publican por internet o sino donde.

liana

• 08/05/2008 15:54:00.

Hola momoshan
Pues no me acuerdo la verdad, del CSIC solo me presenté a una plaza para el Jardín botánico. Anduve mirando todos los dias su página web:
http://161.111.194.146/Personal_laboral/convocatorias/

Saludos

momoshan

• 09/05/2008 10:22:00.

Pero al final publicaron la lista? Bueno, yo llamé el miércoles y me dijeron que llamara si eso hoy, pero prefiero llamar ya el lunes.

momoshan

• 10/05/2008 18:22:00.

Alguien que tenga conocidos que hayan estado en el csic como personal laboral para algún proyecto, si realmente te quedas duante ese proyecto y cunato es el salario neto?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición