¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marelia

• 09/06/2009 10:41:00.

CSIC o CIEMAT

hola a todos!! alguien me puede ayudar a ver ventajas y desventajas d ambos centros. para saber cual puede tener mejor pinta. Ya se que luego todo dependera, del puesto, investigador, etc. Pero asi en general, cual puede ser mejor?? Gracias de antemano

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

To clarito

• 09/06/2009 15:22:00.

RE:CSIC o CIEMAT

Hola, yo te puedo contar algo del CIEMAT… lo peor.. que tiene jornada partida, si entras a las 8 te vas a las 4:30. Legalmente el horario de entrada es de las 7:30 hasta las 9, aunque hay mucha gente que entra a las 10 todos los días, si tu jefe está de acuerdo hay bastante flexibilidad. Los viernes se sale a las 2. El centro tiene autobuses del ciemat a moncloa, con parada en ciudad universitaria, llega al ciemat a las 8, y la partida a las 4:35. También creo que hay autobuses a alcobendas y móstoles pero esos no sé como van. Casi todo el mundo come allí, el comedor está bien, y cuesta 2.10 euros. Si te hartas, tienes la opción de comer en Teleco o Derecho, que están cerca.
El trabajo.. no se puede generalizar, depende de donde caigas. Personalmente trabajar con radioactivos me daría miedo, pero también es cierto que más de la mitad de los grupos no la vemos ni de lejos. Tenemos suerte porque están de moda las energías renovables.

To clarito

• 09/06/2009 15:24:00.

Una ventaja importante que le veo es que hay movilidad interna, por ejemplo si te va mal con tu grupo y eres funcionario, te puedes cambiar a otro sin mucho problema, y estarás probablemente en otro edificio y no verás a tus antiguos compañeros en todo el día.
De sueldo se gana más, creo que en el CSIC te dan sobre 50 euros de productividad y aquí son 150, supongo que para compensar la jornada partida. También hay acción social (pero en el CSIC tb), y es más fácil acceder a cursos de formación, evidentemente porque somos muchos concentrados en el mismo centro.
Nuestro grupo recretativo tiene en el centro unas zonas verdes con un chiringuito y dos pistas de tenis y dan cursos (gimnasia, baile), organizan excursiones y viajes, y ofertan el alquiler de apartamentos para las vacaciones más económicos que el precio de mercado. Tienen préstamo de libros, cd, vhs y alquilan dvd. Eso sí, no hay ni piscina ni guardería.
Espero haberte servido de ayuda.

marelia

• 09/06/2009 15:31:00.

Muchisimas gracias!! de verdad.. todo lo que me podais decir me viene bien! a ver si alguien aora del csic me cuenta.. jeje gracias x contestar!! saludos

Nona1979

• 09/06/2009 20:41:00.

En el csic el horario depende del centro. En unos se hace jornada continua y en otros se hace jornada partida (y no se cobra una productividad por ello como te comenta To clarito para el caso del Ciemat). El precio de los comedores también varía para cada centro, dependiendo de la subvención que tenga. Los cursos de formación del Csic son casi todos en Madrid. A ver si otro compañero del csic se anima y comenta más cosas. Yo llevo poco tiempo

No sé si he sido de mucha ayuda...

marelia

• 10/06/2009 8:46:00.

muchas gracias!! ya veo que también en el csic pueden hacer jornada partida.. en ese caso, quizas lo mejor será ir al centro y que me cuenten si pueden del puesto, y de horario, etc.. Lo de los cursos de formación, no lo sabia.. Son cursos que te dan al principio?? bueno, muchas gracias d nuevo por contestar!! saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición