¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositora VCL

• 09/06/2011 20:23:00.

Temario y Oposición "Ayudantes de Investigación" (OPIs)

Hola!!!

He decidido presentarme a las oposiciones de Ayudantes de Investigación, me gustaría presentarme también a las de Técnicos de Grado Medio pero no me da tiempo a hacerme el temario. El temario para la de Ayudantes de Investigación lo tengo entero porque me lo ha dejado un amigo que trabaja en el CSIC, hoy ya he empezado a estudiar. Me gustaría saber si me dará tiempo a preparármelas de aquí a que pongan el examen?? Al tener el temario ya hecho, eso me da mucha ventaja porque no tengo que perder tiempo buscando información para hacerme yo los temas. Alguien sabe más o menos cuando puede ser el primer examen?? Gracias!!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

aionar

• 10/06/2011 12:24:00.

RE:Temario y Oposición

La verdad es que no te puedo dar mucha información porque tambíen soy novata en esto de las oposiciones.
Seguro que hay gente que podrá informarte más que yo, pero no se que pasa ultimamente que el foro está bastante parado. Supongo que en parte se debe al hecho de que parece que hasta el 2013 no hay previsión de que convoquen plazas de acceso libre, y con esto me refiero a las plazas que son para gente que no esté ya dentro de la administración.
En el Boe del 7 de este mes salió una convocatoria para ayudantes titulada acceso libre, pero si te fijas en las bases y en el temario verás que son plazas de consolidacíon.
En cuanto a tu pregunta: si ya tienes el temario, tienes un gran camino recorrido. No pierdes nada por estudiar, y cuando llegue el momento jugarás con ventaja frente a la gente (me incluyo) que ha dejado de lado la oposición ante la falta de espectativas de convocatoria. Aunque claro, yo estoy intentando preparar el temario por mi cuenta asi que lo llevo con calma....
Suerte y ánimo con el estudio

Opositora VCL

• 10/06/2011 13:11:00.

Ya sé que son plazas de consolidación, pero como son de acceso libre, no creo que las 44 sean para consolidar... yo me quiero presentar pero eso me frena un poco, porque si ya van a estar todas casi dadas pues no me vale la pena hacer ese esfuerzo... no sé que hacer

opotrek

• 10/06/2011 13:28:00.

Cuando son procesos de consolidación se convocan tantas plazas como puestos a consolidar. y si son puestos a consolidar es porque hay personal en ese puesto de forma "temporal" (p.e. funcionarios interinos)

Por tanto si se convocan 44 plazas es porque hay 44 interinos. Cabe una mínima esperanza y remota que en el tiempo desde que se autoriza la convocatoria con esas plazas y se publica hasta que hace el ejercicio, el interino que ocupa esa plaza no se presente por algun motivo extraordinario (saque otra oposición en otra escala, se jubile o desee cambiar radicalmente de vida y se vaya al caribe, o toquemos madera y Dios no lo quiera DEP...). Sin contar con que el interino pueda suspender la fase de oposición (lo dudo por el tipo de examen y el temario) y por tanto no entra a valorarse la fase de concurso.

Estherh

que tal?

• 10/06/2011 14:47:00.

Hola,

Conozco a una persona que actualmente trabaj en el CSIC que se va a presentar a dichas oposiciones para consolidar su plaza y me ha dicho que el primer examen será para octubre, aunque al 100 % no es seguro, claro está. Yo estoy interesada en presentarme, pero ni siquiera he buscado el temario aún. Qué suerte has tenido de tener un compañero que te lo dé, pues la verdad que s epierde mucho tiempo buscando los tema sy sin saber si te quedas corto o demasiado extenso. Las personas que consolidan ya tienen su temario y he escuchado que cada tema son unos 20 folios. Esta persona que conozco,por desgracia, no me deja los temas, aunque no competimos por la misma plaza,puesto que yo me presento a otro ámbito geográfico distinto. Supongo que será por el temor que le llegue el temario a otra personacon la que sí compite.
No sé a que ámbito te presentas, pero si fueras tan amable de dejarme el temario..., aunque tenga que pagar por él. Mi e-mail es mrsthr@hotmail.com por si te interesa contacatr conmigo. Un saludo.

Opositora VCL

• 10/06/2011 15:10:00.

A mi el temario me lo ha dejado un amigo que hizo una oposición similar y se sacó la plaza. Los temas que me ha dejado son los mismos que piden para esta oposición, y más o menos tienen unos 20 folios cada uno, incluso un poco más. Él en su día compró el temario y lo amplió un poco. Lo siento mucho pero no te lo puedo pasar (además tampoco sabría por cuanto venderlo), a mi me ha hecho ese favor porque somos muy amigos y yo lo que no puedo hacer es ir pasándoselo a la gente. Si fuese mio, no tendría ningún problema. Yo creo que al final no me voy a presentar porque como son consolidaciones, sé que no tengo ninguna oportunidad. Es una pena porque me hubiese gustado pero bueno, otra vez será.

maicitos

• 14/06/2011 12:45:00.

Hola!. No es por desanimar a nadie (pero la primera desanimada soy yo). Este año no hay plazas de libre acceso y el año que viene....... a saber (yo no soy muy optimista). Con suerte el primer exámen de ayudantes sería en otoño del año próximo, así que tiempo para estudiar y preparar temarios hay. Los temarios generales de TGM y ayudantes no son muy distintos así que no se pierde nada por probar suerte con las dos. Yo tengo temas que compré en una academia (no son gran cosa y están sin actualizar pero para empezar sirven). Si alguien los quiere mi mail es maicitosgeoloca@hotmail.com y si alguien se anima a preparar las del IGME y acepta preparar el temario específico a medias me animo a retomarlas.

Patri97713

• 14/06/2011 15:27:00.

hola

llevo unos meses preparando las opos para ayudantes (espec biologia) para acceso libre. las preparo con bastante calma
por favor, alguien sabe contestarme si hay alguna posibilidad de entrar en alguna bolsa ( para que con el tiempo te llamen de interina) al presentarte a estas de consolidacion? o mas bien se pierde el tiempo si se presenta uno?
alguna persona que me pueda orientar si sabe........estaria muy agradecida.

( en resumen, se tiene alguna ventaja si te presentas a estas oposiciones si nunca has sido interina?)

muchas gracias

actina

• 15/06/2011 18:18:00.

Hola! ¿Alguien sabe de alguna academia en Andalucía que prepare este tipo de oposiciones? Aunque se supone que tendrá que ser para otra convocatoria porque ésta es sólo para interinos , ¿es así? Gracias!

Hartita1980

• 21/09/2011 14:27:00.

Esta es para interinos y para pardillos como yo que en algún momento creyeron que iban a poder competir en puntos finales con lo que le suman a los interinos los años trabajados. Lo que más me fastidia es que le he dedicado un par de meses, pudiendo estar a otra cosa.
Ánimo para los que no hayan perdido la fe!

Alquimista1983

• 13/02/2012 23:59:00.

hola yo tengo un temario actualizado para el examen de ayudantes de investigacion para opis, con tests y supuestos practicos por si pasas el primer examen, si alguien esta interesado/a puede contactar conmigo en marifex205@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 17/02/2012 9:53:00.
• No registrado.

::: --> Editado el dia : 18/11/2014 17:58:57
::: --> Motivo : no quiero que aparezca

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición