¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

trinititraun

• 20/06/2012 11:32:00.

ADMINISTRATIVOS CSIC

Ya han salido los listados!!! Y donde se presentan los méritos,etc???

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

muchapaciencia

Veo luz al final del camino

• 20/06/2012 12:08:00.

RE:ADMINISTRATIVOS CSIC

Si, pero ¿donde están las oficinas centrales de recursos humanos?, alguien lo sabe.

sahory

• 20/06/2012 12:19:00.

Tienes que presentarlos en el CSIC central. Es el que está en Serrano 117. Según entras el edificio grande del fondo. Le dices al de seguridad que vas al registro y el te indica donde está.

Llevaros los originales para que os compulsen las fotocopias.

trinititraun

• 20/06/2012 13:04:00.

y para los que estamos en otras provincias ¿donde se pueden presentar???

sahory

• 20/06/2012 13:22:00.

En principio se puede presentar en cualquier registro de cualquier centro e incluso en correos. Si lo mandais por correos aseguraros que os ponen el sello con la fecha por fuera del sobre.

iloveoizo

• 23/06/2012 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2012 13:07:27
::: --> Motivo :

Hola a todos. Estoy preparando la documentación del concurso para poder entregarlo el lunes, pero me estoy liando con el formato de la instancia que hay que presentar para alegar los méritos, que no sé cuál es. Tampoco tengo claro a quién dirigir la instancia, si directaemente al CSIC o al Tribunal en cuestión. ¿Podríais ayudarme? Gracias!

trinititraun

• 23/06/2012 15:09:00.

ve a TU OFICINA DE INFORMACION DEL 060 Y ALLI TE RECOGEN LA DOCUMENTACIÓN SIN PROBLEMA Y TE INDICAN SI TE LLEVAS EL BOE DONDE APAREZCA QUE ES PARA LA CONVOCATORIA DEL CSIC, PUES MEJOR.
MI DUDA ES Q CUANDO HAS TRABAJADO EN LA ADMINISTRACION PERO NO EN EL CSIC ¿¿¿SI TE BASTA PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA CON UN CERTIFICADO DE PERSONAL O DEBE AJUSTARSE AL MODELO VI QUE APARECE EN LA CONVOCATORIA??? YO LO HE PREGUNTADO EN LA OFICINA DE INFORMACIÓN 060 Y LA CHICA QUE ME HA ATENDIDO NO LO TENÍA CLARO Y ME HE QUEDADO SIN PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN A LA ESPERA DE ACLARARME.
SALUDOS

iloveoizo

• 24/06/2012 12:19:00.

Gracias trinititarun. Lo llevaré a la Subdelegación de Gobierno y mandaré un escrito al mismo sitio donde la instancia de inscripción.
Con respecto a tu duda, lo mejor es que llames mañana para asegurarte al teléfono que viene en las bases. Un saludo

muchapaciencia

• 25/06/2012 0:28:00.

Por favor, cuando lo sepáis avisad a los demás, porque yo también tengo el mismo problema.

trinititraun

• 25/06/2012 10:06:00.

hola! he mandado un correo al mail que pone en la convocatoria y me han contestado que sirve el certificado acreditativo de experiencia en el mismo modelo del anexo VI de la convocatoria o en un modelo similar que os expidan, siempre que contenga los mismos datos.

muchapaciencia

• 30/06/2012 18:17:00.

¿Habéis presentado ya la documentación? Yo fui ayer y lo flipé. Cuando les pedí la instancia para la presentación de méritos me dijeron que no tienen ninguna preparada y cuando le pedí una instancia de expone / solicita, tampoco lo tenía. Si recordáis algo del procedimiento administrativo, están obligado a facilitar modelos de instancias cuando van a ser utilizadas por un número grande de usuarios.
En resumidas cuentas que al final me dieron un folio en blanco y un bolígrafo para que redactase mi propio escrito.
Pero ahí no termina la cosa, cuando le presento la instancia (manuscrita) y la documentación, me dice que no hacia falta enumerar la documentación que se presenta. ¡Cuidado! si no enumeráis la documentación que presentáis no podéis reclamar que la habéis presentado en caso de que no estéis conforme con la puntuación.
Así que ya estáis avisados,

iloveoizo

• 01/07/2012 17:48:00.

Es cierto, no facilitan modelo. Yo utilicé de otras oposiciones, pero adaptado a esta. Con respecto a los méritos, es importante poner la lista con los méritos que se alegan: 1: Título de tal 2. Título de cual.... y luego incorporarlos en el mismo orden. Todo mascadito, vamos....

muchapaciencia

• 12/07/2012 18:58:00.

Alguien sabe si sacarán las listas antes de agosto o esperaran a septiembre.

trinititraun

• 13/07/2012 11:09:00.

ojalá sea antes de agosto. Hay algún tlf o correo donde se pueda preguntar??

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 13/07/2012 13:54:00.

Yo creo que puede ser antes de agosto, parecen correr bastante y somos pocos para valorar méritos. ¡chicos esta va a ser la última oposición en bastante tiempo!, buen verano

iloveoizo

• 13/07/2012 18:58:00.

Yo espero que sea lo que sea, salga antes de agosto. Y sí, por desgracia vamos a tardar tiempo en volver a hacer unas oposiciones, y encima de éstas no van a poder tirar para interinidades.

muchapaciencia

• 15/07/2012 10:23:00.

iloveoizo, porque dices eso de forma tan rotunda. Que no venga indicado en la convocatoria no implica que no pueda ser.

iloveoizo

• 16/07/2012 9:29:00.

Ojalá me equivoque muchapaciencia. No lo decía por el tema de que haya o no bolsa, sino que ahora mismo están prescindiendo en general de las interinidades con el tema de los recortes. Pero ya te digo, ojalá me equivoque. Un saludo!

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 24/07/2012 14:18:00.

¡chicos esto está más parado que parado!, ¿qué pasa?, parece que esto se alarga

maricarmen1975

opositora

• 24/07/2012 17:34:00.

Hola todos:

mirar yo llamé el pasado viernes para informarme y me dijeron que es probable que salgan esta semana ya que ya se estaba reuniendo el tribunal (precisamente el viernes), que no era seguro pero lo mas probable es que salgan esta, así que nada, a esperar...

saludos,

iloveoizo

• 24/07/2012 18:58:00.

Esperemos que sea así y no nos vayamos a septiembre :S

sahory

• 25/07/2012 11:02:00.

Hola alguno de vosotros ha pedido el certificado de méritos al csic y ya se lo han enviado? Yo estoy para otra opo y mis notas salieron sólo 2 días después que las vuestras, pero el certificado me aparece como pendiente.

Un saludo.

sahory

• 25/07/2012 11:08:00.

Maricarmen me podrías decir donde llamaste para informarte?

Gracias.

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 25/07/2012 13:55:00.

Hola Sahory, seguramente conocerás a gente de administrativos de consolidan ahora en el Csic ¿sabes si ha fallado alguno en la oposición?

Gracias, saludos.

maricarmen1975

opositora

• 25/07/2012 16:49:00.

hola sahory, llamé al 91-5681833, hay varios telefonos más en las bases de la convocatoria.
saludos

iloveoizo

• 25/07/2012 18:57:00.

Yo pedí el certificado cuando entregué los méritos para el concurso, y en poco más de una semana lo tenía.

Un saludo

muchapaciencia

• 27/07/2012 9:24:00.

Bueno ya han salido las notas, enhorabuena a los que lo han conseguido y al resto, animo que la próxima será la nuestra.

Indalus

• 27/07/2012 10:19:00.

La nota aclaratoria de la baremación de los meritos profesionales ...la podían haber puesto en su día en la convocatoria donde solo habla de funciones similares a las administrativas no que hayan sido desempeñadas exclusivamente en el C1 ...en mi caso la experiencia en A1 no me la han valorado.

maricarmen1975

opositora

• 27/07/2012 11:09:00.

ayuda por favor!!
alguien puede orientarme sobre qué hacer??
he visto el baremo y de todo el tiempo trabajado que tengo en la empresa privada solo me han valorado 8 años y pico, siendo un único contrato de trabajo el que tengo, con la categoría de administrativo, repito, solo tengo ese contrato, lo que ocurre es que algunos años los tengo en el grupo 7, pero al ser un único contrato de trabajo no sé porque me han dejado años fuera...
por otro lado tengo más de 50 cursos y no me han valorado ninguno, y un master de informática de gestión (access, excel, word,etc)
esto me supone perder la plaza.

Indalus

• 27/07/2012 11:27:00.

Maricarmen mira lo que ha puesto el tribunal en su resolución publicada hoy sobre baremación quizás te aclare algo sobre la valoración de trabajo en la privada (grupos de cotización del 3 al 5 ) y sobre cursos de informática.

opotrek

• 27/07/2012 12:04:00.

por analogia con la de ayudantes de investigacion (que es la que me interesa aunque no tenga opciones de resultar aprobada) y que por cierto se lo están tomando con mas calma porque en la web han puesto que hasta septiembre na de na....

en mi opinión un tecnico superior de laboratorio (A1) no hace funciones similares a las de un ayudante (C1). Igualmente por abajo: un auxiliar (C2) no hace funciones similares a la de un ayudante (C1). Lo que cada uno entendamos por similar puede diferir enormemente, porque todos trabajan en un laboratorio (o en una oficina con papeles en caso de administracion) con los mismos aparatos etc....pero sobre el "papel" (en la práctica es otra cosa y seguramente un auxiliar haga mas cosas de lo que le corresponde por su categoria (seguramente porque aun siendo auxiliar tal y como está la cosa será licenciado y tendrá capacidad e inquietud profesional para hacer y aprender mas) y con los "jefes" A1 a veces no se mojan en tomar decisiones y hacen lo "minimo") creo que tanto al nivel de responsabilidad exigible y toma de decisiones, como de conocimiento, como de manejo de técnicas, como de tener equipos de personas a su cargo, como de requisitos de titulación para acceder a esa categoria, por citar algunas...si hay diferencia y supongo que por esa via va el criterio establecido a la interpretación por quien corresponde (el tribunal) de "funciones similares"
por poner un ejemplo: un A1 (superior) y un C2 (auxiliar) en temas administrativos pueden compartir despacho y tramitar "juntos" un expediente administrativo. El A1 redactará, firmará, resolverá conflictos, impartirá ordendes etc....el auxiliar hara fotocopias, archivará, cogerá el telefono etc....eso no quita que el A1 también haga fotocopias, transcirba textos, archive y coja el telefono y que el auxiliar cuando está ducho en su actividad diaria (y por tanto su jefe se fie de que lo hace igual de bien que él) le de "mascao" el expediente para que el A1 solo lo firme porque el es el que tiene esa competencia. Al final acaban haciendo casi lo mismo (resolución de papelos y tramites administrativos) pero no solo sus funciones propias por tanto se mezclan en la practica aunque sobre el papel esten diferenciadas

Por otro lado un A1 no cotiza en ningun caso en los grupos de cotización que suele cotizar un administrativo (c1) por lo que ya no cumple el otro requisito que marca la convocatoria para que la experiencia profesional se cuente. Si tu has cotizado en un 1 (por exeso) o en un 7 (por defecto), lo estas haciendo en grupos distintos a los de administrativo, por tanto no se valora (con independencia del contrato que puede cumplir con el requisito). Por tanto en la convocatoria hay 2 requisitos funciones similares (con toda la problematica que puede suscitar esa interpretación) y grupo de cotización. Y ambos se deben cumplir simultáneamente (en cuanto no cumplas uno de los 2 no se valora)

Maricarmen1975: En cuanto a los cursos y master etc...¿han sido (como dice la convocatoria para que se puedean valorar) impartidos por la Admon publica, o sindicatos dentro del plan de formación continua de las AAPP....es decir, si el master (cursos) es de una entidad privada como por ejemplo el reconocido instituto de empresa (y no ha sido la propia Admón publica la que le ha encargadado su impartición dentro de su plan de formación etc....) los cursos no valen aunque si tengan relación con las funciones de administrativo

salu2 y enhorabuena (provisionalmente) a los agracia2

Indalus

• 27/07/2012 12:31:00.

– Méritos profesionales: La puntuación máxima será de 30 puntos.
Se valorará la experiencia profesional en puestos de trabajo siempre que las funciones desarrolladas fueran similares a las del cuerpo/escala por el que solicitan participar, según los siguientes criterios:
a) Servicios efectivos prestados en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas: 0,50 puntos por mes completo de servicios.
b) Servicios efectivos prestados en la Administración Pública, en ámbitos distintos al de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas: 0,25 puntos por mes completo de servicios.
c) Servicios efectivos prestados en otros ámbitos no incluidos en los apartados anteriores: 0,16 puntos por mes completo de servicios.
La convocatoria habla de puestos de trabajo con funciones similares... no que deban haber sido realizadas en el C1.

opotrek

• 27/07/2012 12:48:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2012 12:49:47

si lo que digo es que funciones similares a las del cuerpo al que te presentas (en este caso administrativo) es ambiguo.....

tu puedes entender una cosa y otro otra (ya he dado mi opinión al respecto sobre que creo que no son similares (o no deberian serlo) la funciones que hacen un c1 a un c2 o a un a2.

lo que hace la nota es hacer publico lo que el tribunal ha decidido acerca de definir funciones similares (podremos estar o no de acuerdo con ello).

Pero no nos quedemos ahi...vamos al otro requisito del grupo de cotización:
- vamos a dar por supuesto que se hubiese interpretado ampliamente funciones adminsitrativas similares a las del C.Geral Administrativo a cualquiera realizada en una oficina (ya sean hecha por un a1 o por un c2 o su equivalente en laboral)...cosa que no se ha hecho a interprtación del tribunal...

...a pesar de eso el A1 no cotiza en el mismo grupo que el C1.....por tanto ya no cumple el otro de los 2 requisitos marcados en la convocatoria necesarios simultáneamente para que pueda ser valorado.

Indalus

• 27/07/2012 13:23:00.

Forma de acreditación:
– Certificado de Servicios Prestados emitido por la unidad de personal correspondiente cuando la experiencia profesional se derive de servicios efectivos prestados en la Administración, según modelo que figura como anexo VI de la convocatoria.
– Certificado de la Vida Laboral emitido por el órgano competente de la Seguridad Social y fotocopia compulsada del contrato o contratos de trabajo de los que se derive dicha experiencia.
Los grupos de cotización reflejados en los correspondientes certificados de vida laboral deberán coincidir con el cuerpo/escala por el que solicitan participar.

El requisito de coincidencia de grupo de cotización solamente se establece para la acreditación de experiencia en la privada no así en la pública.Está claro que el tribumal en la resolución que publica hoy solamente admite los certificados anexo VI para los del C1,PERO ESO LO DICE AHORA NO CUANDO PUBLICA LA CONVOCATORIA.

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 27/07/2012 13:27:00.

Hola chicos:

Yo creo que lo del grupo C1 está bien valorado, dado que en la convocatoria también habla del mismo cuerpo/escala.

Saludos, suerte a todos

opotrek

• 27/07/2012 13:49:00.

el tribunal no publica la convocatoria (es nombrado al mismo tiempo en ella y no tiene nada que ver en su redacción y criterios de puntuación)el tribunal se rige por ella en su actuación y la interpreta en su caso en lo que le compete. Cuando llega la fase de concurso reciben la documentacion ven la convocatoria para ver como han de puntuar la misma.

y para ello han tenido que establecer que son "funciones similares" (insisto en que cada uno tendrá su opinión de que se considera "similar"....y los que se sean C1 o equivalente pensaran que es lo correcto porque si es para acceder a C1 lo similar deberá ser lo trabajado en la misma categoria y los que tienen tiempo en otra categoria pensará que es injusto porque consideran que el trabajo en la oficina no difere mucho entre unos grupos y otros....nos podemos pasar discutiendo esto años

se toma una decisión al respecto y se puntua a todos por igual con esa decisión

ahora bien que esa misma decisión si se hubiese tomado con anterioridad (si es que el tribunal consideraba debatirla anteriormente a su aplicación que es en la fase de concurso que se ha llevado a cabo ahora) y que se podria haber hecho pública (no en la convocatoria sino en una especia de nota) con toda la antelación posible y eso hubiese hecho que algun opositor declinase su participación al saber que no tendria puntos en la fase de concurso.....pues no te digo que no (facilita el trabajo a los opositores que no se dan la machada a estudiar los que consideran que no tienen opciones y también al tribunal, menos presentados equivale a menos trabajo....)....

de todas las oposiciones a las que me he presentado en distintos ámbitos (age, ccaa, local....) no recuerdo ninguna en que se haya hecho publico esa aclaración con anterioridad a la puntuación de la fase de concurso....igualmente cabe decir que en la mayoria de las convocatorias viene mas claro (y sin margen de interpretación) que es cada mérito valorable

salu2

Indalus

• 27/07/2012 14:26:00.

Hola OPOTREK,coincido en lo que dices en tu última intervención, el tribunal se ve obligado a aclarar lo que entiende por "funciones similares" y lo hace de tal forma que al final ni funciones similares ni nada de nada....... en el caso de la experiencia de funcionario o la tienes de C1 administrativo o no se te puntua.
Saludos.

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 30/08/2012 11:00:00.

Hola chicos, espero que esteis teniendo un buen verano.

Esto está parado, no recuerdo si declararon inhábil agosto a efectos del proceso selectivo . ¿sabeis algo nuevo?, yo he puesto un correo al tribunal preguntando para cuando la valoración definitiva pero no he obtenido respuesta.

Saludos

TINAPAD

• 31/08/2012 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 31/08/2012 10:21:26

-Yo mande un correo al tribunal hace una semana y me respondieron que hasta primeros de septiembre no se reuniría; eso si era el tribunal de Auxiliares Administrativos, pero imagino que iran a la par

Un saludo

iloveoizo

• 03/09/2012 14:09:00.

Hola a todos! Espero que haya ido bien ese veranito y os hayás tomado un merecido descanso.
El Tribuna mucha prisa no tiene, no. En fin, por una parte me lo esperaba.
¿Estáiis estudiando alguna oposición? Yo ya veo esto para muuuuy largo, así que no tengo mucha fe puesto en ello.

Un saludo.

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 04/09/2012 10:37:00.

Hola chicos:

Mandé un mail al tribunal y me contestaron que se reunirían a mediados de septiembre más o menos.

Saludos

peroro

pasapalabra

• 04/09/2012 13:53:00.

Buenas que tal? Habéis reclamado algo? Ví que salió la provisional, con lo que no creo que difiera mucho de la definitiva. ¿Como habéis quedado? ¿Alguien que haya conseguido plaza? Si lo pudiera decir para ver más o menos las posibilidades que tenemos los de la calle.

Saludos,

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 04/09/2012 14:09:00.

Peroro es fácil ver si has conseguido provisionalmente plaza o no, sumas los méritos mas los puntos por exámen y en funcion del número de plazas que se han convocado ves el puesto que has obtenido.

Saludos

MDay Loteos

• 04/09/2012 15:03:00.

::: --> Editado el dia : 04/09/2012 15:03:16

a href="http://www.mdayloteos.com.ar" title="Loteos en Salta"Loteos en Salta/a
a href="http://www.mdayloteos.com.ar" title="Venta de Terrenos en Salta"Venta de Terrenos en Salta/a

peroro

pasapalabra

• 05/09/2012 13:21:00.

Alfonso2012, eso no es dificil sacarlo, ya lo sé... A lo que me refiero, como estáis preguntando al tribunal cuando saldrá la definitiva y demás, imagino que habréis sacado plaza, ¿no? Esa era mi pregunta, por lo demás, el sumar la oposición y el concurso, hasta ahí creo que llego todavía....
Bueno, que tengáis suerte.

alfonso2012

no tengo nada que decir

• 05/09/2012 14:20:00.

Pues disculpa si te ha molestado la respuesta, desde luego yo contesté con buena intención y no creo merecer lo de "hasta ahí creo que llego todavía".

En fin, gracias a todos los que habeis colaborado para que esta oposición se hiciese más llevadera, saludos y suerte.

maricarmen1975

opositora

• 10/09/2012 12:11:00.

hola a todos:

quería preguntaros si alguien sabe si el hecho de haber aprobado esta oposicion sirve para algo, me explico, para meritos en alguna bolsa de trabajo concreta o para acceder como interino en alguna administración, etc.

si alguien lo sabe agradecería lo comentara,

saludos

iloveoizo

• 18/09/2012 18:28:00.

Pues puntos sí que te pueden dar para otros concursos en los que puntúen el haber aprobado exámenes/oposiciones de similar nivel.
Con respecto a la bolsa, me temo que no van a hacer (en las bases no lo pone). Igual cuando al Tribunal le de la gana de reunirse y cerrar el proceso, publiquen algo al respecto, pero difícil lo veo.

Un saludo.

CharlesDick

• 02/10/2012 16:36:00.

Hola a todos, ya ha salido publicada la relación de aprobados, enhorabuena a los agraciados, otra vez será para los que nos hemos quedado en el intento.

Lamentablemente, tuve conocimiento de este foro bastante tarde, pero me ha servido de mucha experiencia.

Gracias.

Leaf

• 20/12/2012 11:51:00.

Hoy ha salido publicada en el BOE la relación de los aprobados de todas las categorías, para que se presente la documentación. Enhorabuena a los de los listados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición