Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/01/2017 10:06:00.
Hola. ¿Alguien se presenta al examen de auxiliar de producción de la FNMT? Simplemente escribo para ver qué tal lo lleváis. Yo llevo 3 mese preparándolo y bueno, tengo días mejores y peores. Bueno, ánimo a todos.
• 01/02/2017 18:49:00.
Hola Goritzi, yo estoy preparando uno de bolsa de empleo pero un amigo está en la de auxiliar de producción también... Se sabe algo de fecha de examen?
Gracias y un saludo.
• 02/02/2017 8:26:00.
Hola Duodecimo92. Yo creo que estará al caer. Según he visto por algún mensaje del foro suelen avisar con 15 días. ¿Estás preparando la bolsa de administrativo con inglés? Yo también me me presentó.
• 02/02/2017 18:43:00.
Pues sí, justo estoy preparando la de administrativo...aunque con el plan de p.r.laborales avanzo poco me parece un poco tedioso jaja también ando con apuntes de la carrera y algún libro...(incoterms y comercio internacional). Tú cómo lo llevas? Imagino que estudiando mucho dado que te presentas a dos convocatorias...
Un saludo!
• 03/02/2017 7:08:00.
Pues sí, ja ja ja, pero sacando tiempo de donde puedo con trabajo y niños. La verdad que la bolsa la estoy dejando un poquito y me estoy centrando más en la de auxiliar, ¡pero las artes gráficas se me dan fatal! Lo que estoy haciendo es leer prensa económica, para ir rescatando de la memoria bastantes términos (yo la carrera la tengo un poco olvidada), y la verdad es que no sé por dónde puedo ir tirando más. Con la PRL tranquilo, un par de vueltas más y le empiezas a encontrar sentido.
• 04/02/2017 1:15:00.
Totalmente de acuerdo, quizás con releer el temario varias veces para tener cierta base...pues nada mucho ánimo y seguimos en contacto, un saludo Goritzi!
• 01/03/2017 12:04:00.
Hola! Ya han salido las notas del examen de la bolsa de la FNMT de administrativo con inglés, qué tal os ha ido? Sabéis cuándo y cómo será el de inglés? Gracias y un saludo.
• 04/03/2017 19:09:00.
Hola, no estoy muy puesto en el tema de empleo para fnmt y por lo que veo es bastante dificil coger plaza.
Me podeis orientar como funcionan las bolsas de empleo temporal? Me refiero a si te llaman, si te llaman por cuanto seria el contrato, si te da puntos de cara a una futura oferta de empleo, etc etc
• 12/03/2017 18:35:00.
Hola, ¿Alguien se presentó el sábado al examen? Qué tal os salió? Qué impresiones tenéis?
• 13/03/2017 14:50:00.
Hola Marta, yo me presente y me parecio un examen bastante asequible y sin muchas preguntas "a pillar" y eso que trabajo 10 horas diarias y no me pude preparar adecuadamente, asi que supongo que veremos muchas notas altas,
• 14/03/2017 11:05:00.
Hola, yo tambien hice el examen y coincido, me parecio muy facil la verdad. Lo que determinara las notas creo que sera el tiempo, en mi caso logre meter 92 y alguna falle pero me da que al menos un 8 si que he sacado, lo cual pienso no llega ni de coña. Calculo minimo para tener alguna opcion a partir del 8,5 cuantas respondisteis vosotros y que nota creeis que sera la de admision?
• 14/03/2017 11:16:00.
a mi también me pareció muy fácil, no se cuanta gente se presentó , en el aula en que estaba yo fue más o menos la mitad de la gente, 75 de 135 o 145 que había inscritos. Parece que las notas van a ser muy altas, la fase del concurso puede ser la que decida. A mi me salió demasiado bien, no creo que fuera mejor preparado que otra gente que conozco, así que espero ver dieces, nueves, etc
• 14/03/2017 11:18:00.
respondí 99 y no recuerdo fallos, pero ya se sabe, alguno habrá por ahí agazapado. ¿cuánto suelen tardar en corregir?
• 14/03/2017 11:32:00.
Ni idea pero viendo los los concursos previos no mucho, a lo mejor en 15 dias ya estan las notas. Cuando se demora por lo que parece es luego con las reclamaciones y tal. Una pregunta, los meritos que tienes cuando hay que decir que los tienes? cuando se presenta la instancia o despues de saber si has aprobado? No me refiero a justificarlos sino simplemente a decir los que tienes.
• 14/03/2017 11:41:00.
pues no se exactamente, yo por si acaso lo indiqué en la instancia, aunque creo que basta con justificarlo una vez salgan las notas.
• 14/03/2017 11:44:00.
lo que no se es si una vez salga la primera lista de notas ya se pueden justificar los méritos, o si hay que esperar a que se resuelvan las reclamaciones
• 14/03/2017 13:26:00.
Joder me he leido la convocatoria pero no me queda claro, creo segun entiendo que una vez salgan las notas si has aprobado tienes 10 dias para alegar, acreditar y aportar los meritos referidos a la fecha de presentacion de instancias y una vez valorados 5 dias para hacer alegaciones sobre la puntuacion.
• 14/03/2017 15:42:00.
una cosa, ¿los méritos se suman a la nota independientemente de lo que de? quiero decir que si, por ejemplo tienes un 9´75 y tienes 0´75 de méritos, ¿puedes sumar más de diez?
• 14/03/2017 15:49:00.
No sabo, no contexto, (O.o) pero imagino que si... no? Pero vamos que si tu duda es esa enhorabuena por adelantado jajjaj.
• 14/03/2017 16:47:00.
no se, me da a mi que puede haber más de un diez en el examen del otro día, ya te digo que no iba mejor preparado que otra gente que conozco. Lástima la primera pregunta, la del espectrofotómetro, que la dejé en blanco por no cagarla
• 16/03/2017 16:01:00.
Ya salieron las notas, espero que tengais mas suerte que yo, un 8,1 que no vale para nada 0 en meritos
• 17/03/2017 12:46:00.
8.2155+0.75 de meritos y me como un cagao que rabia joder. Enhorabuena a los afortunados!
• 17/03/2017 14:12:00.
a mi me salió 9,6296 + 0,75 de méritos. espero entrar, pero voy a revisar el examen a ver que tal
• 17/03/2017 15:37:00.
Donde se puede revisar? no por nada porque no me llega, pero no me cuadra 8,2155 con haber fallado ni 7 ni 8, por ver la formula para el calculo.
• 17/03/2017 19:33:00.
Vale nada, es que anularon una pregunta.
• 24/03/2017 1:59:00.
Hace años se filtro el examen y se presento como prueba en la fnmt una copia del examen (para demostrar que estaba fuera y se habia filtrado, ya que no lo dejan quitar)
Si este año fue asi o hay posibilidades de que fuera asi, los que teneis un 7 o 8 teneis alguna posibilidad.
Se podria ir a revisar el examen para encontrar preguntas incorrectas y mover las listas (puede quevosotros no entrarais pero al dejar fuera a gente que puede que tenga el examen de antemano o la plantilla con respuestas incorrectas puede que lo autodescubran de alguna forma y la fabrica se vea obligada a repetir el examen)
Tambien seria interesante saber cuanta gente aprobo y ha trabajado anteriormente en la fabrica (o tiene familiares dentro) vs los aprobados totales pero esto es imposible de saber :(
No se si entendeis mi logica/ilogica
• 24/03/2017 23:40:00.
He pedido la revisión del examen pero no sé cómo lo van a disponer. Es imposible acordarse de todas las preguntas y no sé en cuales fallé al no tener el cuestionario ni copia de la hoja de respuestas. Recientemente he participado en dos oposiciones y te podías llevar el cuestionario y la hoja de respuestas, por lo que en tu casa puedes saber cómo hiciste el examen antes de que se publique el resultado. Aquí ni se publican las plantillas correctoras. Por cierto, yo no trabajo en la FNMT.
• 25/03/2017 17:19:00.
Pues os cuento... yo soy temporal de la bolsa anterior... y tengo un hermano trabajando allí... Y os digo que no me ha servido de nada... Tengo un 8'4 y de méritos no llego a 0'06... así que no todos los que tenemos familiares y estamos temporales en la fnmt tenemos acceso a cosas...
Aunque sí que hay cosas raras... y os lo digo con conocimiento de causa... porque he sido perjudicado en más de una ocasión... y si hablas eres malo...
Aún así seguiré intentándolo.
Con respecto a la revisión... mirad las preguntas y recordad lo que veáis y luego se pueden impugnar, si lo tenéis muy claro en el momento de la revisión lo comentáis... Yo no sé si llevarme los apuntes...
• 26/03/2017 10:26:00.
Es evidente que la limpieza del proceso es cuestionable, como mínimo. Si todo fuera limpio, nos llevaríamos el cuestionario y las respuestas y en la revisión se podría comparar los fallos con el original del examen. He observado en foros de procesos anteriores que incluso se ha llegado al contencioso administrativo y se planteaban las mismas dudas que en este proceso.
• 18/05/2017 11:37:00.
Buenos días,
Hace pocos días salieron los resultados definitivos de una Bolsa de Administrativo para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y afortunadamente figuro en la misma (38 aprobados).
Si alguien es tan amable y puede informarme, me gustaría saber un poco acerca de los plazos de llamada, contratación (cada cuántas semanas o meses llaman a alguien de la Bolsa, a cuántos podrían contratar antes de septiembre...), duración aproximada de contrato, posibles horarios y tareas a realizar, etc. Sería de gran ayuda que alguien que conozca algún dato lo pueda compartir.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
• 09/06/2017 13:21:00.
Parece ser que el proceso, lo digo por si alguien está en mi misma situación, está pendiente de dos recursos de alzada que se han presentado. Por lo que no publicarán las listas definitivas con el concurso de méritos hasta que se resuelvan. Si hay apelación a lo contencioso administrativo, esto se puede ir al año que viene. De hecho creo que hay 16 plazas de auxiliar que todavía están paralizadas desde 2012 por pleitos de este tipo.
• 14/06/2017 12:23:00.
Por lo visto, las listas salen en Septiembre.
• 20/06/2017 16:42:00.
¿Cómo te enteraste de eso, te lo dijeron alli? Yo llamé y me dijeron que no podían decirme más, solo que había dos recursos de alzada por la pregunta anulada y que había que esperar a que se resolvieran. No supieron decirme cuando terminaba el plazode tres meses para la resolucion ni con que fecha se refistraron los rexursos
• 17/07/2017 16:02:00.
Hola!! Sabéis en que puede afectar a la oposición la dimisión de 6 miembros del Tribunal?? Y si hay cambios por los recursos de Alzada, vuelve a haber plazo de reclamación??. Muchas gracias!!
• 21/07/2017 11:19:00.
Se han impugnado 3 preguntas mediante recurso de alzada.... la lista se movio ¿Que significa esto?
Que gente que estaba dentro puede quedar fuera.
Las bases de la convocatoria dicen algo sobre que pasa en caso de anular preguntas mediante revisión pero no
he visto nada sobre que pasa si se anulan mediante recurso de alzada. (Creo que esto significa que alguien
intento anular las preguntas mediante revision ordinaria y no se anularon, procediento posteriormente a
interponer recurso de alzada) Lo que podria suponer que otras preguntas que se intentaron anular mediante
revisión y no las aceptaron si debieran haberlas aceptado.
¿Que consecuencia tiene esto para el tribunal? Muchas y malas, primero tener que explicar por que NO se
anularon esas preguntas en su dia mediante revision y ...
Puede que la gente que pensaba que estaba dentro y quedo fuera rechazara algun tipo de oportunidad laboral y
les pida daños y perjuicios. (El proceso segun las bases deberia haber finalizado en
Puede que si los rumores de que se filtro el examen son ciertos y alguien (que antes estaba dentro y con esta
modificacion queda fuera) lo presentara como prueba se enfrentarian a responsabilidades (personales) muy
graves.
¿Razones para dimitir? Segun las bases son: artículo 28.2. de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Basicamente los motivos son: a. interes personal b. parentesco de consanguinidad hasta el CUARTO de
consanguinidad o afinidad con cualquiera de los interesados (se supone que opositores). c. tener amistad intima
o enemistad manifiesta con cualquiera de los interesados. d. intervencion como testigo o perito.
Primer grado consanguinidad: padre y su hijo. Segundo grado: abuelo con su nieto. Tercer grado: tio con el
sobrino/sobrino con el tio. Cuarto grado: Primo hermano
¿Que son los grados de afinidad? Los mismos que afecten a tu conyuge. Es decir: Primer grado de afinidad:
Padre de tu esposo contigo. Segundo grado de afinidad: abuelo de tu esposo contigo. Tercer grado de afinidad:
tio(o sobrino) de tu esposo contigo. Cuarto grado de afinidad: primo de tu esposo.
¿Que dice el articulo 28.5? (copio literal) 5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a
responsabilidad.
¿Que significa esto? Que si un miembro del tribunal ha estado en el mismo proceso que algun familiar o familiar
de su esposa y no ha dimitido tiene una responsabilidad muy grande ya que segun el articulo 28.2 y 28.5 de la
Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común tenia la OBLIGACIÓN de dimitir
¿Que significa esto? Que si cualquiera sabe que un miembro del tribunal es familiar de otro puede solicitar una
investigación formal del proceso y que ese miembro del tribunal dimita, ya que no se esta llevando segun
procede.
Es incluso posible que algun miembro del tribunal le diga al resto de no dimitir y permanecer juntos y sorprenda
al resto con su propia dimision
(Lo inteligente para algun miembro del tribunal seria que si se ha realizado algo incorrecto o mal, ser el primero
en dimitir)
¿Por que razon crees que 6 miembros del tribunal van a dimitir?
• 21/07/2017 16:58:00.
Hola! yo habia sacado un 5,6229 en auxiliar de producción pero conociendo el percal ya me puedo ir olvidando de entrar en esta bolsa
• 27/07/2017 18:16:00.
Hola Anonimo1950 y demas opositores.
Yo reclame 3 preguntas y me dijeron que estaban bien. Para mi estan mal, no se si seran las mismas. Pero me parece que son anulables. Asi que pedire que las revisen de nuevo.
Una pregunta ¿Alguien sabe donde puedo contactar con el abogado que presento los recursos de alzada, ya que estaría interesado en consultarlo?
Muchas gracias.
• 29/07/2017 16:45:00.
Hola
¿ Sabéis que preguntas han anulado ?
• 31/07/2017 19:05:00.
Pregunte si alguien sabia. Y no han sido capaces de contarme. Alguien ha dicho una de DELTA E pero no los se.
• 01/08/2017 18:16:00.
Hola:
En la resolucion en la que se informa que se han anulado tres preguntas pone " se procedera a una nueva correción y publicación de notas como consecuencia de la anulación de tres preguntas SOBRE LAS QUE SE INFORMARÁ CON LA NUEVA CORRECIÓN DE NOTAS" (Yo entiendo segun esta frase que cuando publiquen las notas nos diran que preguntas se anularon)
Rascso1977 no tengo ni idea como podrías encontrar al abogado que presento los recursos de alzada.
Saludos
• 09/08/2017 18:53:00.
Hola.
gracias Anonimo 1950, seguire buscando abogado pero aunque parezca mentira no encuentro.
Toca esperar a ver que preguntas son las que anulan.
Saludos
• 30/08/2017 11:27:00.
A lo mejor es pensar mal, quizá me quede corto, pero, ¿no se habrá provocado la situación para prolongar indefinidamente el mantenimiento de la actual bolsa de trabajo?. Aún no se ha resuelto el contencioso del 2012.
• 31/08/2017 19:15:00.
Hola!
Una pregunta, alguien sabe qué horario (turno de mañana o tarde) y sueldo (neto mensual) suele tener un administrativo nivel 10 de la FNMT? (Ya he consultado el convenio pero no aclara a tal detalle...
Gracias y un saludo.
• 01/09/2017 14:32:00.
el convenio, en los anexos, detalla los componentes para el cálculo de retribuciones. Tmbién encontrarás ahí la tabla donde aparecen los salarios por niveles de retribución. El neto lo debes calcular tu con los parámetros que tienes en el convenio, pero te vale para hacerte una idea general sin volverte loco la misma tabla. En cuanto a horarios, también se encuentran en el convenio, si no los has visto, mira mejor.
• 01/09/2017 17:28:00.
Gracias por tu respuesta, pero como he comentado previamente, en el convenio no se detalla qué horario se realiza según categoría, simplemente se menciona los turnos en general.
Respecto al salario mensual, mi duda es si el importe total se reparte en 12 pagas y otras 4 extra aparte, o si se reparte en 16 (extras incluidas).
Gracias, un saludo.
• 05/09/2017 17:42:00.
leelo en el convenio, ahí te lo dice. Fíjate en el capítulo que detalla los componentes de las retirbuciones, donde dice, salario lineal, salario base, etc. Si te lees el anexo te explican con todo lujo de detalle como calcular todos los complementos y demás. En cuanto al horario, no va por categoría, tengo entendido, a menos que seas funcionario, no empleado de la FNMT, así que me imagino que te tocará uno de los que hay. Suponiendo que te toque, claro, porque si sacaste esa plaza deberías saber estas cosas. Y si no la sacaste, no tengas prisa en saber horarios y demás, que cuando te lo hayas estudiado como para entrar te lo sabrás de memoria.
• 15/09/2017 11:47:00.
Yo tengo contactos dentro y os puedo decir que dimitieron porque no estaban de acuerdo con que se aceptaran los recursos de alzada. Para presentar recurso de alzada no hace falta ningún abogado, solo papel boli y acercarse al registro de la FNMT. Por cierto no se presentó solo uno sino decenas al ver que no se admitía ningún recurso ordinario por parte del tribunal. Supongo que las tres preguntas anuladas era claro que había que anularlas. Ya han salido las nuevas notas y aún queda saber qué pasará con los méritos, en fin eterno
• 15/09/2017 13:31:00.
de verdad, solo de leeros, que oscurantismo todo lo que rodea en la fnmt no? Yo estoy pendiente que salgan algunas ofertas pero es para plantaerselo.
Tengo una duda, si una persona entra en burgos, puede pedir el cambio a madrid? que requisitos habria?
• 05/03/2018 20:42:00.
Hola! alguien sabe si van a llamar a gente de la nueva bolsa de auxiliares?
SIPUGA llama a RRHH porque estuvo moviendose en otoño, todo depende de porque número estes, pero tu llama porque te lo dicen Teléfono: 91 566 66 66 y de ahí que te pasen con recursos humanos con gestión de bolsas.
Y sobre lo claro u oscuro del lugar que mencionais algunos.
Si, mejor poner vuestros esfuerzos en oposiciones del estado que tienen a mi parecer como más limpieza los procesos selectivos.
Sobre lo que preguntabais arriba:
Cambiar de Burgos a Madrid, es complicado, deberías encontrar alguien para más o menos como permutar, o que se produjese una necesidad en Madrid y te admitiesen cambiar en vez de llamar a alguien de la bolsa, pero es bastante complicado esto, en Burgos está la fábrica de papel, y no todo el mundo quiere los puestos de allí.
Saludos
• 10/03/2018 19:22:00.
Hola a todos. Yo sólo quería haceros una consulta. ¿Sabéis si van a salir plazas de auxiliar de producción a corto/medio plazo? En Madrid supongo que no, pero en Burgos llevan sin salir desde 2012, al menos para personal que no sea ya funcionario, y dicen que han ampliado la Fábrica hace poco. Si sabéis algo os agradecería me lo comentarais, que igual me animo a prepararlas.
• 03/04/2018 22:09:00.
No creo que salgan plazas para Burgos en mucho tiempo.
De los que aprobaron en Madrid. 6 pidieron traslado y se lo han concedido ya que se necesitaba gente allí, ni siquiera han tenido que pasarse por Madrid. Y uno mas del BOE. Así que acaban de entrar 7 . Creo que esta de sobra cubierta las plazas.
Si necesitan llamar a alguien de bolsa de trabajo . Todavía esta en el aire que van a hacer, pero me dijeron que una de las opciones es que utilicen la bolsa que estaban usando.
No creo que gasten dinero en hacer una nueva.
Yo calculo que antes del 2020 nada, hay que tener en cuenta que en Madrid han entro mucha gente del BOE, no se el numero pero por lo menos 80, así que tardara lo suyo.
Pero nunca se sabe.
• 10/04/2018 20:33:00.
En la página web de la fabrica hay actualizaciones de la bolsa.