¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rinka

laboratorio

• 21/06/2017 11:29:00.

Ayudantes Investigación OPIS (hilo de ayuda en equipo) II

Hola a todos!

Yo también me presenté el sábado al examen de la Aemps, es la primera vez que lo hacía y me pareció muy
muy curioso que dejaran salir durante el examen al servicio a quien quisiera, esto es normal? y sobre todo os parece que este hecho es impugnable?

Muchas gracias y enhorabuena a los que hayan superado el primero

95 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bioayudante

• 22/06/2017 15:42:00.

RE:Ayudantes Investigación OPIS (hilo de ayuda en equipo) II

podéis colgar el examen de AEMPS?
Gracias.

becki900

• 26/06/2017 15:06:00.

n publicado la plantilladefinitiva y han anulado 7 preguntas, no entiendo en base a que porque hay algunas que no entiendo porque han sido anuladas.
En mi caso de las 7 anuladas 5 las tenía bien con lo cual mi nota se ve bastante resentida. Alguien sabe si ya se puede hacer algo o hay que conformarse con lo que decidan?

IPGC

• 26/06/2017 18:29:00.

A mi me ha pasado lo mismo de 7 anuladas 5 las tenía bien y me temo que nos va a tocar aguantarnos. La verdad que muchas a mi parecer no era para que las anularan y otras que si no las han anulado...en fin...

becki900

• 26/06/2017 18:49:00.

Pero yo creo que al menos tendrían que explicar los motivos de anulación. No creo que haya que conformarse, yo el año pasado vi alguna cosa rara y no es justo.......no puede ser que se rian del trabajo de la gente.
Yo por mi parte voy a ver si se puede hacer algo, si alguien se apunta supongo que cuantos mas mejor.

Por cierto, alguien sabe que pasó al final con la persona que siguió contestando una vez terninado el examen?,

Ana Moyas

• 26/06/2017 19:07:00.

Hola, me alegro de volver a encontraros, parece que el otro grupo no aceptaba más respuestas. Han publicado la lista de.aprobados de aecosan y han anulado dos preguntas. Sin embargo, mi nota aparece sin tener en cuenta que han sido anuladas. ¿Alguien en mi misma situación?
Gracias

Rinka

laboratorio

• 26/06/2017 22:21:00.

Hola

A mí ha pasado lo mismo de las 7 anuladas, 5 las tenía bien, vamos un desastre de examen al final, no tengo idea si se puede impugnar estas anulaciones, espero que a alguien le haya venido bien al menos.

Un saludo

Ana Moyas

• 27/06/2017 16:26:00.

Bueno, en AECOSAN ya han corregido... parece que habían publicado toda la lista mal, vaya tela....hemos pasado 41, el examen lo tenemos el lunes

lourp89

• 28/06/2017 14:15:00.

Hola a todos,

Es la primera vez que entro en un foro de estos, y quería saber si vosotros me podriais decir si las
oposiciones de ayudante de investigación OPIS salen todos los años? Yo me presente este a las de
Laboratorio quimico-farmaceutico y como no creo que las apruebe querria prepararlas de nuevo

Saludos

Viropis

• 28/06/2017 16:44:00.

Lourp89, eso nunca se sabe! Salieron el año pasado y este año también, pero hacía como 7 u 8 años (te lo digo así de memoria) que no salían... ojalá se repitan para el año que viene! Ánimo!!!!

ELENAOPIS

• 28/06/2017 17:44:00.

Hola, alguien ha pasado al segundo ejercicio de la opsición?? Puede decir alguien como va o que tipo de preguntas hacen si son largas o cortas o problemas??

Muchas gracias de antemano.

lourp89

• 28/06/2017 18:01:00.

Gracias Viropis es que pensé que estaban saliendo todos los años porque buscando salían lo del 2015 y 2016. ELENAOPIS Y aún no salió quien pasaba a la siguiente fase de este año no? Porque yo no encontré nada de eso solo la plantilla con las preguntas que habían anulado

Saludos

ELENAOPIS

• 28/06/2017 18:18:00.

lourp89 ya lo sé pero yo sigo estudiando como si hubiera pasado. Además, el temario es muy parecido a otras oposiciones que me estoy preparando también. Por eso y porque si salen el año que viene por casualidad, me gustaría saber el tipo de examen que es.

Saludos.

frjaher

que cosas

• 30/06/2017 10:29:00.

Los exámenes suelen ser preguntas cortas del temario. Tipos de centrifugacion y usos , concepto de Ph y cosas así es una parte de un tema . Y respecto a la frecuencia es impredecible a día de hoy no hay nada para el próximo año.

ELENAOPIS

• 30/06/2017 10:39:00.

Muchas gracias frjaher!

racoco

• 06/07/2017 18:27:00.

Ha saliido la liista de aprobados del CSIC. Creo que la nota de corte ha sido 25,93. Han anulado varias preguntas pero no explican las razones.

albam86

• 06/07/2017 21:55:00.

Hola! Si salio la lista y el segundo examen es el 16 de septiembre. Enhorabuena a los que aprobamos!! Ahora a preparar el segundo!
Alguien tiene examenes anteriores del segundo examen que quiera compartir?

lourp89

• 06/07/2017 22:12:00.

Hola a todos! Y la lista de aprobados de la aemps de laboratorio químico farmacéutico no salió aún la lista? Porque yo estoy pendiente y no la encuentro

Un saludo

ELENAOPIS

• 07/07/2017 11:08:00.

Yo también estoy pendiente y no hay nada. Visto que la lista del csic ha salido ahora y el segundo examen es en septiembre, espero que el segundo ejercicio de aemps también lo sea.
Quiero un poco más de tiempo!!

lourp89

• 07/07/2017 12:47:00.

ELENAOPIS yo estoy apuntada en una academia y me dijeron que las fases solían ser cada dos meses y al ser agosto inhábil que seguramente sea en septiembre. Ya te digo que es lo que me dijeron ellos yo ni idea la verdad al ser la primera vez que e presentaba, pero son lentísimos para decir las cosas..

oposito aux

• 07/07/2017 23:00:00.

Creo que he perdido el tiempo leyendo este hilo. No he encontrado ayuda para preparar ni el segundo ni el tercer examen, sólo un par de primeros exámenes de otro año y nuestros primeros exámenes, que sólo sirven para que las academias los tengan y los comercialicen. En fin, mucha suerte a todos y mucho ánimo, yo sigo tan desorientada como estaba...

becki900

• 10/07/2017 10:17:00.

Opisito aux me parece de muy mal gusto tu comentario. En este foro cada uno aporta lo que puede ya sea material para estudiar o simplemente un comentario sobre el examen, sobre lo duro que es sacar tiempo para estudiar......siento mucho que pienses así. A mi personalmente el foro me sirve para compartir opiniones con gente que esta opositando como yo.
yo. Por cierto, que has aportado tu?
Un saludo a todos y ánimo.

oposito aux

• 10/07/2017 10:45:00.

Hola Becki. Me parece que la idea del hilo es buena para poder comunicarnos entre nosotros, pero digo que en mi caso, esperaba otra cosa. Cuando encontré el grupo estaba muy contenta pensando en que nos íbamos a ayudar unos a otros y después de dos horas o más leyendo los mensajes, ya caí en la cuenta de que no. Como dices en tu mensaje, es duro encontrar tiempo para estudiar, y yo se lo tengo que robar al sueño, por eso valoro que lo que se aporte sea útil. En fin, estamos todos compitiendo por las mismas plazas y eso se nota. Suerte y lamento haberte ofendido.

escrito17

• 10/07/2017 13:30:00.

Hola,

Estoy interesado en exámenes del segundo y tercer ejercicio de la especialidad "Técnicas de laboratorio y apoyo a la Investigación"
escrito_17@hotmail.com
Gracias!
Un saludo,

Lapitusas

• 11/07/2017 14:06:00.

Ya esta la lista de aprobados para la AEMPS!!!! pero no se puede descargar

Viropis

• 11/07/2017 14:22:00.

Es verdad, da error! Siempre están con fallitos...

OPOSOPIS17

• 11/07/2017 16:23:00.

Ya se pueden ver las notas. Fecha del segundo el 27 de julio.

Rinka

laboratorio

• 11/07/2017 17:03:00.

Hola

El examen es el día 27 de septiembre de 2017 a las 16:00h , suerte a los que hayan aprobado.

Saludo

racoco

• 11/07/2017 17:43:00.

En el segundo examen entran tambien las materias comunes o solo las especificas?

ELENAOPIS

• 11/07/2017 19:12:00.

racoco sólo las específicas. Ha pasado mucha gente de este foro?? Yo por lo pelos pero siiiii.

Asumi

• 11/07/2017 19:32:00.

Yo tengo una duda. En el examen según las respuestas que se dieron en Junio yo tengo sobre 100 preguntas, 7 de ellas Anuladas, así que supongo que es sobre 93 el examen. Tengo 25 preguntas mal, por lo que son 6 puntos menos del total de correctas que tenga, 4 sin responder y 63 bien respondidas, si resto los 6 puntos me quedo con 57 puntos sobre 93. He hecho la cuenta y me sale una nota de 30.64 puntos, he mirado que la nota de corte es sobre 30.38 puntos, pero yo no estoy admitida. ¿Acaso la prueba aunque haya 7 anuladas se sigue validando sobre 100? ¿Alguien sabe cómo se ha ponderado la nota sobre 25 para que ocurra algo así?

Viropis

• 11/07/2017 23:25:00.

Asumi, a mí me ha pasado lo mismo que a ti. Yo haciendo la regla de tres y teniendo en cuenta que, según mi criterio, el 93 sería el 100, a mí me saldría un 31 y poco... pero me huele a mi que no han tenido en cuenta esa transformación. Esta tarde he enviado un email para que me digan mi nota, que tengo derecho a saberla, y que me cuenten al final cómo se ha procedido con las anuladas. Cuando me contesten ya lo pondré por aquí. Un saludo!

Lapitusas

• 12/07/2017 12:17:00.

Asumi...la nota la obtienen de la siguiente manera
Valor pregunta bien= 0,5
Valor pregunta mal = -0,125

Echan cuentas..... Son 60 personas las que entran... La número 60 tiene este año 30,38 de nota..pues entran todos los que tengan hasta esa nota.
Este 30,38 lo establecen como el 25 y en función de esta proporción calculan la nota final aplicando una regla de tres.
Yo creo que la calculan asi
No se si estoy confundida...

MHmaria

• 12/07/2017 12:45:00.

MHmaria
MHmaria
julio de 2017 Ayudantes Investigación OPIS (hilo de ayuda en equipo)
Me gustaría encontrar un preparador y un temario concerniente al segundo examen de Ayudante de Investigación de los OPIs en la especialidad de: Laboratorios y Técnicas de Análisis quimico-farmaceutico. Mi email es:maria.mh@hotmail.es,
Muchas gracias y un saludo

Asumi

• 12/07/2017 12:52:00.

Lo que dices es correcto Lapitusas, así es como corrigen, que es lo mismo que si sobre 100 cada pregunta consta como 1 y cada error como -0.25 que es como lo he hecho yo. Pero si lo hacen de esa forma el examen sigue constando sobre 100 preguntas, ¿entiendes? La nota máxima seguiría siendo 50 o 100 si cada pregunta constase lo que dices cuando al haber anulado 7 es imposible conseguir la puntuación más alta. O sea, lo que yo he hecho ha sido validar mi examen sobre 93 porque supuestamente 7 preguntas no valen, ¿no? Creo que es demasiado injusto que hayan invalidado 7 y aún así constar para la máxima nota.

Lapitusas

• 12/07/2017 13:59:00.

Asumi.... calcules la nota como la calcules...quien no haya pasado no va a pasar... si se calcula de otra forma la nota de corte será otra.... mas alta... supongo....y se seguira estando fuera..
No nos queda mas que esperar al año que viene :)

IPGC

• 12/07/2017 17:54:00.

Yo estoy entre los 60 y me parece vergonzoso como están haciendo las cosas. No entiendo porqué me tienen que bajar la nota porque el último que entre tenga un 30,38. Entiendo que da lo mismo porque el que tenía más nota que yo la va a seguir teniendo, igualmente no me cuadran los números, he llamado esta mañana y tampoco han sabido explicármelo.
Me parece que están complicándolo todo a fin de no sabemos que, no se si habéis visto las listas del CSIC por ejemplo donde viene todo super claro explicado con las respuestas correctas y erroneas de todos y la posición relativa con respecto al resto.
Creo que hacer las cosas bien no cuesta tanto

IPGC

• 12/07/2017 20:42:00.

Bueno os informo de que ya sé como se han calculado las notas y de que lo unico que hacen es favorecer a los que van delante. No es una regla de 3, es una función que al que tenga más interes le mando por correo. Me ha llevado toda la tarde hacerla, sacar una gráfica en excel y calcular las notas de todos los que están en las listas y la diferencia que eso supone en puntos. Por ejemplo expongo mi caso que si ya tengo una diferencia con el primero de casi 4 puntos ahora son esos 4 +6 de la maravillosa transformación de notas que han echo.
Mañana voy a llamar para ver si lo solucionan por las buenas y si no iremos a los juzgados

Asumi

• 12/07/2017 21:07:00.

A todo esto, ya ignorando el hecho de quienes hayan o no hayan pasado... La nota de este examen, sobre los 50 puntos, os cuenta como nota para la selección final junto con el segundo y tercer examen, que os la bajen ponderadola sobre 25 no os viene demasiado bien, ¿no? Como si hubiérais sacado menos

IPGC

• 12/07/2017 21:35:00.

Exacto pero a unos nos bajan más nota y a otros menos, porque no es ni proporcional ni justo.

becki900

• 12/07/2017 23:50:00.

Pues acabo de comprobar que, curiosamente, la persona que ha sacado la mejor puntuación es QUIMICO EN LA AEMPS, es decir, YA ES PERSONAL DE LA AEMPS.

Lapitusas

• 13/07/2017 10:16:00.

Gracias IPGC por compartir la información..estaba totalmente equivocada pensaba que la calculaban de otra forma....yo estoy excluida pero quiero saber qué tipo de ecuación o gráfico o lo que sea emplean para hacer esta ponderación sin sentido. Esta información deberían subirla para que este accesible a todo el mundo y no solo a los que la reclaman

Viropis

• 13/07/2017 10:35:00.

Buenas!
Me contestaron el email dándome mi nota "directa" (como ellos la llaman), que no es más que (Acertadas0,5)-(Falladas0.25). El resultado de esta ecuación es la que ha dado pie, o no, a estar entre los 60 mejores (es decir, 30,38 o más, pasan). En este punto, que validaran el examen sobre 100 o sobre 93 da igual, ya que solo entran los 60 mejores y, como bien dicen por arriba, si lo hubieran hecho sobre 93 la nota de corte habría subido igualmente.

Seguimos: la calificación final que han puesto en la lista es, como bien explican, la nota transformada, dándole al 30,38 el valor de 25 y haciendo regla de tres para el resto. Pero OJO, aquí, en este punto, ha sido cuando sí han tenido en cuenta recalcularlo todo sobre 46,5 (93 preguntas y no sobre 50, 100 preguntas). Eso me han querido responder a mí :)

Lapitusas

• 13/07/2017 11:19:00.

Gracias Viriopis.... De todas formas cómo complican la cosas...con lo fácil que es hacer un par de multiplicaciones y una resta con los valores correspondientes... lo enrevesan de tal forma que te hace pensar cosas no muy buenas

IPGC

• 13/07/2017 18:11:00.

A mi me han contestado lo mismo, pero le he mandado el Excel con las notas de todos. Explicarlo por aquí es muy complicado y más sin poder subir el documento para que lo veáis.
Sí el último en entrar tiene un 30,04 de nota directa y ustedes le ponen un 25 le están bajando la nota en 5,04 puntos que en realidad es más ya que la nota directa no ha tenido en cuenta el número total de preguntas que son 93, es decir en total haciendo los cálculos le habéis bajado la nota en 7,67 puntos. Me explicáis ambos que esto es igual y proporcional en todos los casos, pero no es así ya que al que en el supuesto caso de tener todas las respuestas correctas tuviera un 46,50 le ponéis un 50 (le subís la nota en 3,5 puntos. Esto hace que la ecuación no sea proporcionada, de así ser con una simple regla de 3 saldrían todos los resultados de todos los opositores y no es así, con una regla de 3 da números bastante dispares.
Para demostrar la diferencia que esto supone he restado por un lado la nota real y la puntuación que ustedes han calculado y por otro lado la nota directa con respecto a la puntuación.
Podrán ver que mientras que al primero de la lista apenas le varía la nota al último se la baja en 5,38, esto hace que además de la diferencia ya existente de notas por conocimientos de cada uno, exista una diferencia adicional, que hace casi imposible que uno de abajo llegue arriba. Vamos se puede decir que las plazas ya están adjudicadas con un solo examen.
Les he puesto eso entre otras cosas y espero respuesta mañana, si no como bien me indican en el correo procedere a solicitar la anulación del examen

alfonsoct

• 13/07/2017 20:39:00.

(Acertadas0,5)-(Falladas0.25)

No me cuadra mucho en el examen, segun esta formula las falladas estan restando la mitad de una pregunta bien, en el examen dice claramente "Cada contestacion erronea se penalizara con el 25% del valor del acierto, asi que para mi la formula correcta seria: (Acertadas0,5)-(Falladas0.125)

Que alguien me corrija si me equivoco pero yo entiendo 25% del acierto, cada acierto es 0,5 puntos del examen luego la regla es que 8 preguntas mal restan un punto de la nota directa

Lapitusas

• 13/07/2017 21:26:00.

Si es - 0,125 cada respuesta erronea si se considera el valor de respuesta acertada 0,5
Me sorprende que te hayan dado la opción de anularlo... Yo estoy excluida pero en tu situación lucharía si se que tengo razón....

Viropis

• 13/07/2017 23:50:00.

Alfonsoct, sí, perdón! 0.125!!! Fallo técnico al escribir el post :)

Lapitusas

• 14/07/2017 12:18:00.

Hola buenos días
Como muchos por aquí han hecho yo también he querido saber mi nota y el sistema que han empleado para su cálculo. Sinceramente se les ha ido la pelota y no sé bajo qué criterio han utilizado la fórmula con la que calculan las notas. Como bien dice IPGC bajo este sistema se perjudica a los que menos nota tienen (si he hecho bien los cálculos claro) y sin embargo al primero de la lista no se le modifica apenas nada su nota. Hablo de diferencias considerables.
Si el año que viene vuelven a salir plazas para esta especialidad es posible (muy posible) que vuelvan a utilizar este sistema de cálculo el cual me parece muy injusto.
¿Sabéis si se puede reclamar que se reconsidere la forma de cálculo?
Voy a investigar!!!

becki900

• 14/07/2017 16:47:00.

Lo que esta claro es que la forma de calcular la nota hace que no todas las preguntas valgan igual para todos lo que es una violación del principio de igualdad de mérito y capacidad.
Desde luego, si en este examen que, como dice el dicho popular, son habas contadas, han hecho todo este tejemaneje que no harán en los siguientes que son a desarrollar y por lo tanto bastante subjetivos.....
Yo estoy contigo IPGC y si decides recurrir cuenta conmigo. Creo que deberíamos unirnos y reclamar cuantos más mejor.....

IPGC

• 14/07/2017 16:59:00.

Estoy a la espera de la contestación al correo que les mandé ayer, sinceramente creo que les dieron una formula y dijeron así se calcula y ni lo han mirado con detenimiento. En cuanto me digan algo os cuento

Mee

• 16/07/2017 22:00:00.

Hola!!

Soy nueva por aquí, y lo demuestra el hecho de que acabo de crear un nuevo tema para hablar en relación a la AEMPS, y no me he dado cuenta de que ya estaba hecho.

Sobre el que ha sacado más nota... sí, es químico para la AEMPS, y cuando hice el cálculo de mi nota para saber cuál era la nota directa, y lo hice con la suya también, me sorprendió que, si al anular 7 preguntas, el máximo que se pudiera sacar fuera 46,5 puntos, y esta persona tuviera 48,28. Supongo que ésto se deberá a que hayan modificado el valor de cada nota acertada, es decir, si el máximo eran 50 puntos para 100 respuestas acertadas, si esos 50 puntos se dividen entre 93, en vez de tener el valor de 0'50 cada acierto, lo tendría de 0'54 aprox. Esa sería una opción, pero la verdad que no sé cómo habrán hecho realmente el cálculo.

Ahora queda el examen de desarrollo, que es ir a saberse lo máximo posible, sin embargo, es el examen que se corrige de manera más subjetiva...
Y sobre el tercero... ¿alguien tiene idea de qué tipo de caso práctico pueden poner? La verdad que es el examen que más miedo me da.

¡Enhorabuena a todos lo que hayáis superado el primer examen! A estudiar aunque dé pereza máxima con el calor!

Muchas gracias, un saludo!

Ter1720

• 22/07/2017 14:10:00.

Hola a todos, acabo de aterrizar en este foro (más vale tarde), y primer quiero dar las gracias a TheRocket por crear el primer hilo colaborativo de este tipo. Veo que la mayoría sois de la AEMPS, no sé si hay aquí más gente que se presente por el CSIC, he pasado el primer examen y voy un poco perdida con el segundo y tercero. Alguien tiene alguno de otros años o de otros OPIS que quiera compartir? Muchas gracias a todos!

Lapitusas

• 28/07/2017 10:48:00.

IPGC... sabes algo de tu reclamación?

becki900

• 28/07/2017 12:26:00.

Que tal el examen de ayer de la aemps? Alguien se anima a subirlo?
IPGC te han respondido?

Lapitusas

• 28/07/2017 14:46:00.

El segundo examen de la aemps es el 27...de septiembre )

IPGC

• 04/08/2017 17:21:00.

Buenas, perdonar que llevo una semana desconectadisima. Los de la AEMPS jamas me contestaron asique me he puesto en contacto con gente de CCOO y en breve con un abogado, lo único que es agosto y claro...la gente se va de vacaciones y hasta septiembre imagino no nos pondremos con ello. Cualquier novedad os informo

ELENAOPIS

• 10/08/2017 18:01:00.

Hola Trixa07!!Bienvenida.
Supongo que preguntaras para el segundo examen...Ese es un tema que dejare de los últimos para estudiar porque me parece demasiado y entiendo que preguntarán más sobre temas más específicos. De todas formas me lo miraré pero por encima.

Un saludo y ánimo.

fenisos

• 14/08/2017 12:46:00.

Hola a todos! Soy nueva por aquí, voy a prepararme las oposiciones para el año que viene, las de AEMPS y me gustaría saber si alguien conoce la academia ACUA Formación, o si me puede dar referencia de alguna academia para preparar estas oposiciones.

Muchas gracias y mucho ánimo para los exámenes que quedan.

Saludos.

tecnicoAP

• 06/09/2017 20:31:00.

Si alguien está interesado vendo apuntes para la opo de la AEMPS

ANONIMO1980

• 09/09/2017 16:12:00.

Hola!

Alguien puede pasar las preguntas del 2 examen del csic??

Muchas graxiad

ELENAOPIS

• 18/09/2017 10:35:00.

Buenos días,

Que tal salió el segundo examen del CSIC?? Alguien puede comentar qué le pareció y decir que preguntas pusieron?? Yo me presento a AEMPS y quisiera saber el tipo de preguntas que ponen.

Muchas gracias y suerte a todos.

duanell

• 18/09/2017 11:25:00.

Yo también voy al segundo de Aemps. Ya queda poco. La parte de técnicas instrumentales la llevo bien (creo) pero el primer tema no me entra. A ver por donde van los tiros. Mucho ánimo a tod@s.

Duanell.

mlan

• 18/09/2017 13:57:00.

Si dejáis un correo yo OS envío el segundo examen!
Saludos.

duanell

• 18/09/2017 14:23:00.

Muy agradecido si me envías el examen.

azorin2006@yahoo.es

Duanell.

ELENAOPIS

• 18/09/2017 15:50:00.

Muchísimas gracias.
elenaghost@hotmail.com

martayudantes

• 18/09/2017 19:54:00.

Muchísimas gracias mlan!
martaopisay@gmail.com

duanell

• 18/09/2017 20:24:00.

Muchas gracias mlan. Toda ayuda es bien recibida.

D.

bioapuntes

• 19/09/2017 9:57:00.

Si alguien me lo envía se lo agradecería un montón.
Mi correo es bioapuntes@hotmail.com

Gracias

evina85

• 19/09/2017 11:01:00.

Hola! Si alguien me puede pasar el segundo examen, se lo agradezco.
Mi correo es: evina2985@gmail.com

Gracias.

Un saludo!

escrito17

• 20/09/2017 13:55:00.

Hola,

Busco exámenes y supuestos del 3er ejercicio de la especialidad de ayudante de laboratorio.
Interesado en convocatorias CSIC, ISCIII, CIEMAT.

escrito_17@hotmail.com

Gracias!
Un saludo,

BRUCELLAECOLI

• 20/09/2017 18:39:00.

Hola! Si alguien me puede pasar el segundo examen, se lo agradezco.  
Mi correo es: brucella2020@yahoo.com

Gracias.  

Un saludo!

Cb33

• 22/09/2017 14:02:00.

Alguien sabe para cuando será más o menos el tercer exámen del CSIC?, alguna idea?

duanell

• 24/09/2017 20:42:00.

Creo que desde que salen las notas tienen entre tres días y 45 para convocar el siguiente examen. Luego la normativa ya sabemos por donde se la pasan.

Saludos, Duanell.

Cb33

• 25/09/2017 7:58:00.

Muchas gracias Duanell!!

Me imagino que les llevará un poquito de tiempo corregir todos los exámenes...

Anaoppis

• 25/09/2017 11:09:00.

Hola! Soy nueva por aqui. Si me pudierais enviar el 2º examen lo agradeceria mucho
Mi correo es: opicobe16@hotmail.com
Mil gracias.
Un saludo

Lucia81

• 25/09/2017 12:52:00.

Yo también me presento. Si me podéis mandar el segundo examen del CSIC...
Mi correo es: chivi8102@hotmail.com

Muchas gracias.

Lapitusas

• 26/09/2017 14:04:00.

Agradecería el segundo exámen si me lo podeis mandar.... Mi correo es
limonero.1980@gmail.com

Muchas gracias

duanell

• 28/09/2017 8:19:00.

Alguna opinión del examen Aemps de ayer??

Saludos, Duanell.

Itaky

• 30/09/2017 14:39:00.

Q tal os fue el examen el miércoles??alguien me lo podria mandar por favor, no pude presentarme finalmente por problemas familiares y me gustaria saber que pusieron.
Mi correo es fritzcarlos82@hotmail.com.
Muchas gracias y un saludo

astro1

• 02/10/2017 10:36:00.

Hola, buenos días.

Estaría interesado si alguien me pudiera enviar el segundo examen de ayudantes para saber las preguntas que entran en ese examen, por poco no pude pasar al segundo examen y me gustaría tener algún ejemplo.
gracias

mi email: antomanu.100@gmail.com

Lapitusas

• 02/10/2017 11:36:00.

Buenos días
A mi me paso tres cuartos de lo mismo y agradecería mucho que alguien mandara el segundo exámen de la AEMPS.
Mi email es limonero.1980@gmail.com
Muchas gracias

juaniche07

• 02/10/2017 12:10:00.

Hola. Yo también estaría interesada en una copia del 2º examen de ayudantes del CSIC.
Os agradecería mucho que me la mandaseis o creaseis un repositorio para ir subiendo información para compartir.
Mi dirección es juaniche07@hotmail.com

Muchas gracias.

duanell

• 02/10/2017 13:19:00.

Os pongo las preguntas por encima.

P1. Qué es una validación de un método y parámetros asociados.

P.2. Procedimiento de preparación de medios de cultivo para ensayos de esterilidad de medicamentos. Requisitos de estos medios de cultivo.

P.3. Análisis de cannabis por TLC.

P.4. Describe brevemente.
-Difracción de R.X.
-Espectroscopía de masas.

P.5. Nombre y función de los elementos del microscopio (te dan uno dibujado).

Saludos, Duanell.

Lapitusas

• 02/10/2017 13:45:00.

Gracias Duanell

Klaudio

• 02/10/2017 19:12:00.

Hola. Yo también estaría interesado en el del 2º examen de ayudantes del CSIC para hacerme una idea, ya que me quiero presentar en la próxima convocatoria querría ver como es.
Mi correo es aquamoeva@hotmail.com

Gracias de antemano

Itaky

• 04/10/2017 9:25:00.

Muchas gracias duanell.

norru

• 04/10/2017 13:48:00.

Hola. Me presento a promoción interna del IEO.¿ Me podéis enviar el examen tipo test de la especialidad oceanografía?
lnortes@yahoo.es

Gracias

evina85

• 17/10/2017 20:25:00.

Hola a tod@s!

He visto que han publicado las notas del segundo ejercicio de rama del CSIC, pero éstas son anónimas y habrá una apertura de plicas, alguien sabe en qué consiste ésto?

Un saludo!

Cb33

• 18/10/2017 8:43:00.

Hola Evina85,

Yo creo que lo que van a hacer es abrir los sobres con los datos de cada uno el cual tiene asignado un código. Lo hacen para que haya total transparencia, corrigen sin saber quien es la persona y despues relacionan los nombres con los códigos.

evina85

• 28/10/2017 15:20:00.

Hola a tod@s! Alguien se ha presentado por la rama del ISCIII (Centros de referencia en Biomedicina y Salud)??? Para comentarme qué tal el examen. Si alguien tiene los apuntes de esa especialidad, comentadme también, por favor.

Un saludo!

duanell

• 09/11/2017 9:43:00.

Qué tal el examen del Csic??? Alguien puede pasar el examen??

azorin2006@yahoo.es

Saludos, D.

crischico

• 11/11/2017 12:58:00.

Buenas,

Alguien se presentó al examen del inia, para contarme que tal y si me podría indicar algún preparador o información de cómo consiguió el temario.
dejo mi mail por si alguien pudiera darme información
cristinachico.por@gmail.com

gracias de antemano,
saludos

Kela77

• 14/11/2017 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2017 19:11:51
::: --> Motivo :

Hola!
Alguien que haya hecho el examen de promoción interna de Técnicos Especializados de especialidad químicas y pueda colgar o pasarme examen tipo test?

Muchas gracias!

kelita_ap@yahoo.es

mariam23

• 29/11/2017 21:20:00.

Hola! soy nueva en esto de las opos, me gustaría prepararme para la proxima convocatoria. Me gustaría saber de algun preparador o alguien que me oriente y ayude a preparar los exámenes. Muchas gracias, saludos.

milaya

• 02/12/2017 12:13:00.

Muy buenas!

Me presenté al examen del INIA del año pasado, y no pasé la nota de corte. Sigo teniendo la plantilla del examen, pero no las preguntas. ¿Si alguien las tiene, podría subirlas, y las preguntas del segundo examen?

Una conocida me ha dicho que se planea que salgan mas plazas para el próximo año, a ver si hay mas suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición