Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
717.337 mensajes • 396.875 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/04/2026 10:36:00.
::: --> Editado el dia : 23/04/2026 10:44:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/04/2026 10:42:35
::: -- Motivo :
Buenas, me he presentado a las últimas oposiciones de OPIs de Ayudante de Laboratorio, yo soy Técnico Superior de Diagnóstico Clínico, y si llego a saber el pufo que se tienen montado no me gasto el dinero en irme a Madrid y mucho menos el tiempo para estudiar el soporifero temario. Quiero escribir esto por si algún técnico de FP de verdad no lo sabe y pretende hacer el esfuerzo en vano. NO OS PRESENTEIS TECNICOS DE LABORATORIO DE FP. La prazón es que casi todos los que se presentan son Licenciados e incluso Doctorados, la oposicion consiste en un examen tipo test en el que te dan 80 minutos para 80 preguntas (que realmente son 85 porque tambien tienes que contestar en ese tiempo las preguntas que ponen en caso de anulaciones) y posteriormente un examen de desarrollo de contenido de dos supuestos prácticos a elegir con 5 preguntas cada uno, si claro 5 preguntas que despues divide en 3 cada una de ellas, o sea 120 minutos para desarrollar 15 preguntas, lo cual es ir a contra reloj. Esta claro que en el examen tipo test podemos superarlo siendo de FP pero el otro contra un licenciado o un doctor en biologia molecular NO TENEMOS NADA QUE HACER si somos de FP. Es inmensamente injusto porque los tecnicos superiores no podemos presentarnos a los examenes de Auxiliar de Laboratorio del grupo E1 por sobrecualificación (ya lo he intentado y no me admitieron). Pero en nuestra categoria tenemos que enfrentarnos a gente con carrera universitaria. Quedamos en un limbo donde no tenemos lugar ni opciones. Por eso os aviso no perdais el tiempo, no gasteis dinero en academias temarios ni viajes para examinaros, lo tengo comprobado, en una convocatoria anterior de ayudantes de laboratorio donde habia 22 plazas para mi categoría TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los que consiguieron plaza eran licenciados o doctores. Queda avisado ya cada cual que decida, pero me da mucha rabia el tremendo engaño que hace que personas con la titulacion adecuada para el puesto pierdan sus esperanzas de una forma tan injusta. Claro que a los de las OPIs les sale redondo el negocio tiene doctores con sueldos de tecnicos. A ese nivel estamos en este pais.