Encuentra tu Oposición

¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)

719.883 mensajes • 397.050 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kittydiez13

Menudo plan

• 16/05/2026 14:04:00.

ESTOY HARTA DE LOS MINUSVALIDOS Y SUS TROLAS

Cansada de los mismo... NO hago más que leer siempre quejas sobre las plazas sobre la reserva de discapacidad. De verdad que no lo entiendo. Lo más triste es que este foro es el reflejo de toda una sociedad. Y las personas que aquí escriben son los funcionarios que van a servir a la población el día de mañana. Se habla mucho de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, pero tal vez deberían replantearse un poco la cosas y hablarse más de CAPACIDAD DE EMPATÍA, Y HUMANIDAD Y un poquito DE CONOCIMIENTO DE CAUSA AJENA tampoco vendría mal.

La igualdad, mérito y capacidad, vienen dadas por la reserva de plazas, eso es lo que se contempla para salvar la brecha entre las circunstancias vitales de las personas que tienen DIVERSIDAD FUNCIONAL (no minusvalía) frente a vosotros.

Puede que haya una persona entre mil que logre engañar al sistema, igual que hay una entre mil mujeres que sufren violencia de género, que logra poner una denuncia falsa, pero, aunque es lo más escandaloso, no es lo habitual. O ahora todas las MUJERES SOMOS UNAS ZORRAS MENTIROSAS POR CULPA DE UNA, no verdad. Pues lo mismo.

Cuando se hace una valoración médica en inspección se pasan bastantes pruebas, y hay que llevar informes de toda una vida. Si los físicos y sensoriales deben ser estrictos y evidentes, los mentales ni os cuento.

Se habla mucho de para quién deberían realizarse las adaptaciones y los cupos.

¿Os habéis puesto alguna vez en la piel de una persona con diversidad funcional, de cualquier tipo?

Yo os animo a hacer ese ejercicio.

Probad un día cada cosa:

-Un día ataos las piernas completamente, e intentad hacer vuestra vida normal, a ver el tiempo que os lleva cocinar, ducharos, desplazaros, simplemente levantaros orinar, y luego cuando dejéis de estar deprimidos y os entren ganas de dejar de llorar, venís y nos contáis el tiempo que os ha quedado para estudiar.
- El día siguiente, podéis probar a ser una persona con un TLP y TOC por ejemplo, y tomar los siete antidepresivos que suele tener recetados, más las 2 pastillas para dormir, más... cuando se os pasen los efectos sedantes, los cambios de humor, la llorera, y, si tenéis suerte de que no os haya afectado nada de lo que os ha dicho el panadero cuando habéis bajado a por el pan, os ponéis a estudiar, (después de hacer todos vuestros rituales) y, cuando por fin estéis estudiando, veréis que estudiar cada tema no los estudiéis como alguien normal, los tenéis que estudiar como alguien que tiene TOC...
- Al tercer día, podéis probar algo diferente...
- Y al cuarto...
-Y así cada día.

Si a los 100 días seguís estudiando, yo de verdad creo que deberían, no guardaros un cupo, sino, sencillamente regalaros la oposición. Las personas con discapacidad, no sólo están demostrando estar en igualdad de condiciones, sino ir mucho más allá para conseguir ser productivas en una sociedad que no hace más que golpearlas y discriminarlas.

Creo que aquí, los únicos DISCAPACIDADOS, y MENOSVÁLIDOS, sois los que no llegáis a comprender que para que la oportunidad sea igual, se debe partir de puntos diferentes.

Bastante difícil es ya.

La próxima vez que vayáis a decir algo así acordaos de esto y pensad si estaríais dispuestos a estudiar en estas condiciones.

Saludos cordiales.

0 RESPUESTAS AL MENSAJE

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición