Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones por Regiones
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2005 19:29:00.
Bueno, ¿cómo ha ido eso? ¿Fue difícil el examen? ¿Se presentó mucha gente con respecto a los matriculados?
• 12/06/2005 20:55:00.
Hola, ¿alguien sabe las respuestas al examen?
Gracias,
• 13/06/2005 12:25:00.
Vamos a ver Erín : ¿qué es eso de que salen beneficiados los interinos?
El 90% del examen lo sacaron del colegio de veterinarios, si te has mirado los test del colegio no tienes ningún problema para tener 180-190 respuestas acertadas y si no te has mirado eso , hay que joderse,
seas personal laboral , interino o tengas los puntos por méritos que tengas. El tribunal no se ha molestado en corregir ni los fallos de ortografía que tenían los test del colegio, las preguntas del examen son copias literales de los test del colegio.
• 13/06/2005 13:01:00.
Está claro lo que quiere decir Erín: con un concurso que sólo puntúa el haber trabajado para la Xunta, el interino o laboral que apruebe tiene plaza seguro, por poca nota que saque. Por eso un examen fácil les conviene.
• 13/06/2005 13:26:00.
Hay muchos interinos y personal laboral que tienen más de 10 puntos por méritos, pero que pueden quedarse fuera por el recorte de puntos que han hecho ahora los que tienen menos méritos, y todo por no repasar o ser avisados que se miraran los test del colegio.
Ten en cuenta que la gente que asistió al colegio y parte de los que le advertieron que el examen sería del colegio, ahora tienen con mucha ventaja para este segundo examen, y fuera de este selecto grupo de
"amistades" hay mucho interino y personal laboral, vamos que la veda está abierta.
• 13/06/2005 13:57:00.
Te veo muy optimista, pero ojalá tengas la razón y se estén igualando las oportunidades de unos y otros.
• 13/06/2005 14:03:00.
No, las oportunidades sin ser iguales, lo que quedó patente, es que
el grupo de preparación del colegio tiene mucha inflencia política, de ahí que sacaran la preguntas de sus test.
Hay opositores que han sacado 170-180 aciertos y que sólo se miraron
los test del colegio, no tienen ni idea de legislación, pero bien que sabían
por donde iban los tiros.
• 13/06/2005 15:57:00.
Hola:
Alguien podría poner en este foro la plantilla con las respuestas del examen... o si son muchas 200 para uno, por lo menos una parte de ellas... y el resto a quien le apetezca.
Gracias.
• 13/06/2005 17:19:00.
Erin: la pagina de la xunta es muy grande: podrías concretar dónde se puede encontrar la plantilla
gracias
• 13/06/2005 18:12:00.
Finalmente, encontré la plantilla con las respuestas
http://www.xunta.es/emprego-publico/Funcionarios_g.htm
• 13/06/2005 21:50:00.
Me podríais decir si el examen lo puedo conseguir en algún sitio? He encontrado la plantilla pero no el examen.
Por cierto, me gustaría saber qué colegios de Galicia han preparado el examen, y cómo lo han organizado, quien lo ha dado, el precio, quien podía asistir, y esas cosas.
Muchas gracias, saludos para todos y ¡ANIMO!
• 13/06/2005 22:19:00.
Yo es que alucino!! qué hay un subgrupo de "enchufados" en el grupo del Colegio? porque yo tengo todos los test del colegio (o eso creía) y sí que había preguntas calcadas, pero no más de 10... de ahí hasta 200 van un rato...
y de paso opino que a mi no me pareció tan fácil el examen, fácil era aprobar (un 50 o 60%) pero sacar nota era complicado...
• 13/06/2005 23:15:00.
MANOLA, si me dejas una dirección de correo electrónico puedo orientarte algo.
• 13/06/2005 23:27:00.
ALUCINO CON LO QUE ESTOY LEYENDO. DESDE LUEGO SI HUBO ALGUNA PREPARACIÓN TRANSPARENTE EN ESTAS OPOSICIONES FUE LA DEL COV.QUE YO RECUERDE EN EL COLEGIO NO SE HIZO NINGÚN "SIMULACRO SECRETO" SÓLO APTO PARA LOS QUE ASISTÍAN A CLASE NI NADA POR EL ESTILO COMO EN "OTRAS SANTAS ACADEMIAS".LOS TEMAS SERÁN MEJORES O PEORES PERO POR LO MENOS A NADIE SE LE OCURRIÓ HACER "RESÚMENES" DE 70 HOJAS DE TEMAS QUE POR CIERTO NO DABAN PARA MÁS DE DIEZ Y LOS TEST ESTUVIERON AL ALCANCE ABSOLUTAMENTE DE TODO EL MUNDO. EL QUE NO LOS HIZO FUE PORQUE NO QUISO O PORQUE APOSTÓ POR OTRAS OPCIONES QUE CREYÓ MÁS VENTAJOSAS( CADA UNO ES LIBRE DE ESTUDIAR LO QUE LE PLACE, INCLUSO LO QUE NO ENTRA EN EL TEMARIO).
Y DESDE LUEGO TENGO MUY CLARO QUE SACAR NOTA SÓLO ESTUDIANDO LOS TEST ES MUY,MUY DIFÍCIL.ASÍ PUES ¿DONDE SE SUPONE QUE ESTÁ EL PROBLEMA? ¿NO DECÍS QUE FUE UN EXAMEN TAN FÁCIL?.PUES AL ALCANCE DE TODOS ESTABA Y POR CIERTO A UN PRECIO MUCHÍSIMO MÁS MÓDICO QUE EN OTROS LADOS
LO SIENTO PERO LO QUE É.. É
• 14/06/2005 0:34:00.
cada uno pago lo que quiso o lo que pudo, pero es mas triste que te roben un sueldo o un puesto de por vida.se nota que en el cov no dieron la parte general y quedaron muy flojitos en constitución, en la parte de derechos y deberes de los ciudadanos, y la obligación que tienen las instituciones de defender en igualdad de derechos y dar las mismas oportunidades a sus administrados. Tambien queda patente las relaciones e implicaciones del tribunal y sus asesores con un elevadisimo número de opositores, y en Lugo se aviso a mucha gente lo que se tenia que estudiar, pasaron las directrices a seguir. !Viva la igualdad para todos!, si, la igualdad para amigos, parientes,adlatares y serviles de su cuerda, y de lo que encima se vanaglorian,chulean y alardean. No nos engañais, sois tan ignorantes que solo valeis para que os regalen la oposición, porque por vuestros méritos no sois capaces, os asusta esforzaros y poneros a estudiar. Sois de los que no jodeis, pero os fastidia que jodan los demás.Eso es ENVIDIA, incapacidad e inutilidad. Y por parte del Tribunal un robo consentido.Eso si, el cov fué eficaz en no dar la parte general porque como se ha colocado, manejado,dirijido el tribunal atenta con lo que el resto hemos estudiado de constitución, Estatuto de autonomia, Ley de Función Pública, etc, etc,
• 14/06/2005 21:55:00.
A PEPA: Te recomiendo que si lo que dominas son los temas de la parte general lo que deberías hacer es presentarte a las oposiciones de Grupo D o E para poder lucirte en consecuencia.
Con respecto a lo demás sin comentarios, desde luego que la envidia es muy mala consejera y además para poder robarle algo a alguien es fundamental que ese alguien sea propietario de ese algo (digo yo, vamos). Nadie tiene miedo a estudiar y todo el mundo ha estudiado lo que ha podido, me parece muy fuerte que juzgues los conocimientos y capacidades de los demás con esa ligereza, tu que defiendes la igualdad y criticas la envidia.Primero hay que ver la paja en el ojo propio antes de verla en el ajeno.
Con lo bien preparado/a que dices estar con respecto a los demás supongo que lo demostrarás con crecesy que te habrá salido muy bien el examen, como era tan fácil ¿no?, si no no se entiende.
• 14/06/2005 22:40:00.
Bien peregrino bien, ya sabemos que habéis golpeado primero y fuerte pero a muchos nos habéis dejado vivos, gran error. Nos veremos en el segundo asalto. ¿ Qué eres de los amigitos de Luis Núñez, en gran jefe del C.O.V de Pontevedra ?
• 14/06/2005 23:23:00.
solo decirle a GL , que se lo plantee, que sihay un subgrupo de enchufados en el colegio, que no ha dado los mismo examenes a todo el mundo, hubo una selección que solo se lo dieron a algunos, a lo mejor de ahi viene tu sorpresa, por el resto , es escandaloso lo que han hecho, aunque bueno, no muy distinto de lo que esperaba, pero esto no es de una oposición en un pais del primer mundo, como decimos ser, pero bueno, toy de acuerdo con bingo, que los que han sacado un super 190 a base de chaparse los test seleccionados no se froten las manos, porque solo saben hacer eso, poner A o B y hay a muchos que les canta el sobaco demasiado, y queda un segundo examen, y puede haber sorpresas
• 15/06/2005 0:12:00.
para el Pilgrim: no me atrevo a presentarme a las del grupo D o E por que esas tus amiguitos también las pufearon(que están en el juzgado), por que ya cogieron estilo, sobre todo las sobrinitas de la secretaria de esa consellería,
de todas formas para los que contestaís a, b o todas son correctas os van mucho las del grupo E que solo tenéis que indicar la letra de la escalera de la consellería donde ejercéis de pelotas,
y no te confundas con la envidía, sois de esa clase de listillos que son tan burros que se rien cuando los pillan en un renuncio por idiotas, claro que robaís, por que como no te sabes tampoco la parte general las pruebas de acceso a la función pública son en codiciones de igualdad, algo que a tí te da miedo, por eso os montáis este lio y encima queréis salir repitiendo muchas veces "no es verdad, no es verdad, no es verdad..............".
no te confundas no todos han estudiado lo que han podido, muchos ni ha pasado un mal fin de semana, solo han hecho el payaso por los despachos, por que pasan más trabajo para no rascar bola que para estudiar, eso si si tuviesen que memorizar más de a, b o todas son ciertas les saldría la materia gris por las orejas en diez minutos, que conozco a muchos y es mejor no oirlos hablar, o comentamos las reuniones previas de interinos y contratados, que parecía la salsa rosa esa.
sobre la paja tienes razón yo no la veo, tú si que tienes pinta de pajillero, por que de estudiar te lo veo crudo.
y fíjate si que me salió bien el examen que no voy a tener problema, lo único que entre los compañeros que entren conmigo prefiero a gente que sepa lo que hace y no los mindunguis como tú que darán vergüenza donde vayan, como os pasa ahora.
• 15/06/2005 14:24:00.
alguien sabe si tiene base el rumor de que ha dimitido el presidente del tribunal?