Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones por Regiones
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/08/2004 9:28:00.
• No registrado.
necesito saber cualquier informacion que me puedan proporcionar sobre preparadores, academias, temarios, ... relativas a las oposiciones de administradores - sea superior o gestion - de la junta de andalucia. GRACIAS.
Temarios no te aconsejo ninguno de los que están a la venta, aunque como guia te puedes comprar el de alguna de las editoriales que publican.
En Sevilla conozco
He oído hablar también de las oposiciones de gestión financiera de la Junta de Andalucía, pero no son las mismas que las que tu dices, verdad? Ando algo perdida porque no sé exactamente a qué se dedica la gente que aprueba las de gestión financiera. Soy de Sevilla y me gustaría que me dijeras si conoces preparadores o academias que las preparen aquí.
Un saludo.
Hola¡
Yo he aprobado este año "provisionalmente" el A12. Hoy no puedo, pero otro día te informo un poco.
HOLA MARIA, LA VERDAD ES QUE YO TAMPOCO TENGO NI IDEA DE ACADEMIAS O PREPRARADORES, ... NI AQUI EN GRANADA NI EN SEVILLA, ASÍ QUE SIENTO NO PODER AYUDARTE. SI TE ENTERAS DE ALGO, TE AGRADECERIA QUE TAMBIEN ME LO COMENTARAS. GRACIAS.
EN PRIMER LUGAR, ENHORABUENA.- TE AGRADECERÍA QUE CUANDO TENGAS UN RATITO ME INFORMASES, PUES LA VERDAD ESTOY DESORIENTADO. GRACIAS
Hola a todos!!! Anómino, contesta cuando puedas. Como ves, somos varios los interesados. Y enhorabuena por el aprobado!!! ¿Provisional? Bueno, ya nos cuentas cuando puedas.
Un saludo.
Hola Jose,
Creo que en Adams puede que preparen las de Gestión Financiera. De momento, sé que las de Administradores Generales, también de la Junta de Andalucía, sí las preparan y me parece que las otras también, pero no sé si tendrán centro en Granada. Puedes ver su página web, www.adams.es. Yo alomejor llamo por teléfono o me llego al centro que tienen aquí en Sevilla.
Si averiguo algo más lo comento. Un saludo!!!
Hola¡
Cuando digo que he aprobado las A12 de la OPE 2002 provisonalmente es porque aun no han salido las listas definitivas.
No os aconsejo academias "generalistas". A mi me fue muy bien GAEFYC, creo que se escribe así, está en Sevilla, C/ Muñoz Olive.
Saludos y suerte.
Yo también estoy interesado en las oposiciones al cuerpo de administradores de gestión financiera. ¿Alguien me puede informar del nivel de dificultad de los exámenes tipo test así como de cuando se prevé el inicio de los exámenes? Tan sólo he visto como temario el del mad y además todavía no está terminado. ¿Existe algún otro? Agradecería cualquier tipo de información
Hola¡
Los examenes tipo test del A12 OPE 2002 fueron de los pocos que mantuvieron el nivel (desde mi punto de vista); los resultados hablán, sólo aprobamos el primer ejercicio 79 y el segundo, aunque lo aprobamos 73, también mantuvo el nivel. Te animo a que te las prepares, pues, al menos el año pasado, si estudiabas podías coger plaza sin tener muchos méritos.
La convocatoria se prevé para el mes que viene (octubre de 2.004), aunque yo si fuera tu pensaría en general en el último trimestre del año.
Con respecto a temarios, no te aconsejo ninguno. Estudia por las normas directamente.
Un saludo y suerte.
gafyc es una basuraaaa os lo digo yo q sufro a diario sus incompetencias,...
Hola, os agradeceria si alguno odeis informarme sobre cuato tiempo puede hacer falta para preparar con ciertas garantías las oposiciones del cuerpo de administradores generales de la Junta, teniendo en cuenta que soy Licenciado en Derecho (lo digo poruqe buena parte del temario es juridico por lo que he podido ver).
Tambien quisiera saber si suelen convocarse oposiciones libres o concurso-oposicion (o en que porcentajes aproximados en caso de ambas), y si las plazas son para Sevilla o para otras provincias. Muchas gracias a todos.
Que tal
me han informado en una academia de granada, que a no ser que sea interino me olvide de las oposiciones de Administradores de la Junta, pues todas las plazas que saquen hasta como poco 2006 son para ellos. Así pues, yo que iría por libres, me estoy planteando ir mirando otras.
Me han hablado de gestión del estado, pero la verdad, no las conozco, si alguien sabe algo que lo diga.
un saludo
Yo me estoy preparando las A12 en Jaén es el primer año y me gustaria qu me dierais informacion
PARA ANA BELEN,
En Jaén, en que academia las preparas?? si no te importa
VEO QUE ALGUNOS ESTAIS LIADOS CON ESTO DE ADMINISTRADORES GENERALES DE LA JUNTA(A.1000). sI NO SOIS INTERINOS, DIRECTAMENTE BUSCAD OTRA OPOSICIÓN PORQUE EL SISTEMA DE ACCESO SERÁ EL DE CONCURSO-OPOSICIÓN. LAS DEL GRUPO B DEL ESTADO TIENEN MÁS DE LA MITAD DEL TEMARIO EN COMÚN Y SON OPOSICIÓN LIBRE. ADEMÁS LA PROPIA CONSEJERA DE JUSTICIA HA DICHO QUE EN LA O.E.P. 2004 NO SALDRÁ NINGUNA PLAZA LIBRE. PENSADLO SERIAMENTE Y NO HAGAIS CASO A NINGUNA ACADEMIA
VEO QUE ALGUNOS ESTAIS LIADOS CON ESTO DE ADMINISTRADORES GENERALES DE LA JUNTA(A.1000). sI NO SOIS INTERINOS, DIRECTAMENTE BUSCAD OTRA OPOSICIÓN PORQUE EL SISTEMA DE ACCESO SERÁ EL DE CONCURSO-OPOSICIÓN. LAS DEL GRUPO B DEL ESTADO TIENEN MÁS DE LA MITAD DEL TEMARIO EN COMÚN Y SON OPOSICIÓN LIBRE. ADEMÁS LA PROPIA CONSEJERA DE JUSTICIA HA DICHO QUE EN LA O.E.P. 2004 NO SALDRÁ NINGUNA PLAZA LIBRE. PENSADLO SERIAMENTE Y NO HAGAIS CASO A NINGUNA ACADEMIA
Para Intrusa
Estoy en un preparador , en Jaén solo hay dos preparadores de A1200, uno el mio.
Academias no hay en Jaén, en Granada la IPAO
prepara las oposiciones
hola estoy preparandome las A.12 y me han dicho que este año van a ser todas para los interinos, yo llevo ya mas de 2 meses preparandomelas y la verdad es que me he desilusionado mogolon con esta noticia. Tambien me han dicho que no van a salir plazas libres para el año que viene. ¿Podria algien decirme si son verdad estas noticias? Gracias, estoy desesperada. Nuri
Hola¡
Eso es totalmente falso. No desesperes y sigue estudiando. Si me apuras, te diría que en la OPE 2002 las A12 libres han sido de las pocas convocatorias en las que los de la calle han tenido posibilidades, y te lo digo con conocimiento de causa; eso si, había que hacer buenos examenes y para eso había que estudias mucho.
Yo es que estoy esperando las listas definitivas y hasta que no salgan quiero ser prudente, pues hasta entonces sigo en la misma situación que los que no han conseguido plaza y hay que mirar por los intereses propios.
Hola a todos.
Quisiera comentaros respecto a esta oposición, que soy funcionario del A-1200 y a su vez preparador con otros compañeros de estas oposiciones y de las A-1100. Por supuesto también preparamos las del grupo B.
En este sentido, invito a todo el que esté interesado, se ponga en contacto con nosotros para que le informemos de todo lo relacionado con estas oposiciones. Comentaros también que tenemos temario propio.
Un saludo. emsegura@yahoo.es
Hola a todos/as: vivo fuera de Andalucia, he visto la informacion de la web oficial andaluza, y creo que es cierto que sin ser interino es muy dificil, pero los dos examenes de la fase oposicion fueron aprobados por la mayoria de los que se presentaron, y eso sirve para ser interino y meterse en la rueda, ademas no solo vale la experiencia de trabajo si no tb la formacion. Yo tengo bastante puntuación por meritos, y hasta aqui todo perfecto, pero me asaltan dudas, existe algun mecanismo oculto que de preferencia a los interinos que actualmente estan trabajando Porque segun parece hay pocas academias y malas que preparen esa oposicion donde se preparan los interinos existen temarios oficiales facilitados por la Junta a los interinos Si alguien se ha presentado a la ultima convocatoria le agradeceria enormemente me facilitara los cuestionarios de los dos examenes y soluciones. Mi e-mail es gabcamp@mixmail.com
De eso nada, si miras la relacion de admitidos que fueron unos 700 o asi para gestion el primer examen lo psaron bastante pocos y el segundo unos 70 o asi, desde luego la proporcionalidad en relacion con otras oposciones esta bien, pero son dificiles, que digo muy dificiles y mas aun el primer examen. Desde luego si eres interino tendras que estudiar menos pero tambien hay que tener en cuenta que tienes menos tiempo que el resto qeu no lo son. Lo cierto es que no facil ni para los interinos ni para los de fuera, pero lo que si es cierto que quien se las prepara a conciencia las saca.
Respecto a los examnes yo intentado buscarlos en internet y no viene, parece o me han comentado que nos los publican ni los dan, son bastante dificles e conseguir no seindo asi las respuestas (que si estan publicadas). Si te hicieras con ellos si no te importa pasarmelo comunicamelo y me pondre en contacto contigo, si yo los consiguiera puesto que tu direccion ta puesto te los pasaria. ANimo y suerte, tu por lo menos eres interino hay otros peor que tu como es mi caso.
Respuesta a Intrusa: disculpa tenia que haber matizado mas, pero este medio no es para explayarse mucho. Al decir que habian aprobado casi todos tanto el primer como el segundo examen me referia a la especialidad generales (A11), si miras en la web comprobaras que la lista de admitidos es de algo mas de 2000 y los aprobados en el primer examen 1500 y en el segundo 100 menos aprox Por tanto la practica totalidad de los presentados.
Otra cosa, no soy interino ahora mismo, deje de serlo hace 3 meses (no cuento mi historia por miedo a no ser creido) y por tanto ahora tengo todo el tiempo disponible y si me dijeran que inventara una convocatoria a mi capricho seria la A11 y A12, por eso soy un poco exceptico teniendo en cuenta que no soy andaluz, aunque para algunas cosas nada que ver con Cataluña, Pais Vasco o Galicia afortunadamente.
Perdon, yo me estaba refiriendo a las 1200. De todos modos me parece raro que te prepares oposciones fuera de tu comunidad digo yo. De todos modos siento lo de tu interinidad, y si tienes intencion de prepararte estas oposicones pues al lio, que solo es cuestion de estudiar. Suerte
Hola! soy de Almería y voy a prepararme por primera vez estas oposiciones, me gustaría contactar con gente de mi ciudad para formar un grupo de estudio.
Hola a todos, yo también me quiero presentar este año a estas oposiciones del grupo A y B de Adm Financiera de la Junta. Pero he mirado en la pagina del IAAP y estan los examenes de todos los cuerpos menos de este.
Alguien tiene el examen, , me lo podría facilitar, es para ver como es el examen.
Gracias
HOLA A TODOS.YO TAMBIEN HE EMPEZADO A ESTUDIAR LAS B11OO DE LA JUNTA,XO TOY TRABAJANDO Y NO TENGO MUCHO TIEMPO XA ESTUDIAR.SE PUEDE APROBAR ESTUDIANDO SOLO X LAS TARDES Y LOS FINES DE SEMANA
AH!!! SABEIS DE PREPARADORES Q DEN SOLO LOS SABADOS, EN SEVILLA
SE PUEDE PREPARAR UNO SOLO LAS OPOSIC CON GARANTIAS
CONTESTARME SI TENEIS RESPUESTA
AGUR Y SUERTE A TODOS
Hola a todos:
¿Me recomendáis que me compre los manuales que están a la venta Os lo pregunto porque no tengo experiencia en oposiciones, y no se si es mejor acudir a una academia o prepararme por mi cuenta, bien con los manuales, o bien haciendome yo los temas.
Por cierto, alguién podrÃa pasar algún tema, auqneu sea de la Consitución
Gracias
Hola, para el bloque constitucional, si no tienes temas elaborados ni nada, lo mas facil es que te compres la constitución, o tal vez la tengas ya y se te la aprendes ya sabras mucho mas que los que se preparan los temas.
En términos generales, es un temario que cambia mucho y mas ultimamente, por tanto si te compras el temario, te servira de guía nada mas. Yo lo que te aconsejaría es que te hicieras con toda la legislación y si no te da tiempo hacerte temas estudiar desde ella directamente. Pero bueno cada persona es un mundo. Yo lo que si te digo es que un tema hoy no es el mismo dentro de 5 meses o menos inclusive o tal vez si, quien sabe, por tanto tu misma.
Gracias despista por tu recomendación. Imagino que cuando te sientes insegura porque no conoces el temario quieres que te lo den todo fácil. Que te digan estos son los tomos, adelante, por eso preguntaba.
De todas maneras me gustaría que me recomendárais algún sitio para comprar los temas, si es que los hay.
Gracias
Para Sevillana.
Siente haber dicho algo si ta sentado mal. Pero solo te fui sincera, yo no he tenido la suerte como dices de poder encontrarme con un temario elaborado o unos temas que me han dado y solo he tenido que cojer y estudiarlos. Si no que me ido a la legislacion y me los he echo, que remedio tenia, si al no ser de sevilla encontrar academia era por no decir dificil, imposible.
Ya no solo hacerte un temario partiedno de unas leyes que si ni eres funcionario ni de derecho sabes del tema, mas aun deficil encontrar cada parte del t ema en la legislación y averigua la leyess o reglamentos o.... l oque sean de cada para, pregunta o concepto.
Yo solo queria o pretendia decirte que estas oposciones son variables y hacerse con u ntemario es complicado, pero en tu caso no creo que sea asi por que si eres de sevilla te bastaria con ir a una academia de las muchas que ahy y preguntar que temario imparte o siguen, o si lo venden a parte y demas.
Solo es mi opinion. Nada mas
Suerte
Hola Despista:
No me ha sentado mal nada de lo que has dicho, al contrario, me ha sido de mucha utilidad conocer tu experiencia. Sin duda el estar en Sevilla tiene ciertas ventajas y una de ellas es tener los centros de formación más cercanos.
gracias y un saludo a todos
Hola Juanjo:
Yo tambien soy de Almería y me gustaría saber qué querías decir con eso de un grupo. ¿Es acaso para una academia No soy de la capital y he estado buscando academias allí mismo, pero no he dado con ninguna que prepare.
Si alguien sabe de academias, preparadores, tomos, temas o guías (pues el temario sale publicado en el BOJA) Agradecería que lo comunicáseis. Para ver si entre todos nos echamos una mano, pues sin saber nunca de ellas, me inscribí en ellas el 22 de Noviembre (el último día) y encima he de prepararme en menos de un mes, y sin encuentrar preparadores o temas, que es lo peor. Como dice una chica, lo suyo es prepararse uno su propio temario, pero claro!! con tiempo, el que no lo tenemos, como yo, intentamos buscar academias para prepararnos mejor de lo que lo haríamos por nuestra cuenta, pues así, al menos ya tendríamos estos dichositos 100 temas con 4 ó 5 epígrafes cada uno.
Bueno no me enrollo más, chao.
yrl013@alboran.ual.es
Hola a todos, he estado leyendo el foro y me ha parecido interesante. Soy Juan Manuel , vivo en Sevilla y esoty preparándome el A1100 administradores generales. Tras varios años opositando aprobé las de administrativo ¡por fin! . Ahora mi siguiente meta es aprobar el grupo A o B. Tengo todas las tardes libres. Aprobé los dos únicos exámenes de la última convocatoria del A1100 y sólo tengo esos 2 puntos que dan en el concurso. Fue una verguenza las preguntas que pusieron , estaba claro que era dirigido a los interinos . Pero bueno, ya por lo menos tengo 2 puntos y estoy en bolsa de interinos del grupo A (lo malo que como yo hay unos 1100 más ). Yo empecé en Adams, luego tuve un preparador y finalmente por mi cuenta. Al final considero que poseo buena base en muchos temas pero también otros temas regular y otros nada de nada. Tengo y repaso las leyes importantes como la constitución, estatuto de autonomía, ley 30/92 , ley 30/84, ley 6/85, ley 5/83, ley de contratos,etc. y luego leo los viernes todos los bojas de la semana y las páginas oficiales , si hay algo interesante me lo imprimo. Tengo libros de adams y de mad, tests también. En fin, me gustaría formar un grupo de trabajo en Sevilla capital para intercambiar información. Quienes estuvieran interesados contestadme por favor al foro o a mi email jmvj9@hotmail.com. Gracias
yo solo estoy interesado en saber como funcionan estas bolsas tanto en A como en B, si llaman mucho etc etc, soy consciente de que a pesar que el año pasado entraran gente en el A12 este año no tiene porque ocurrir, aunque tp podrán apretar mucho en el examen ya que no cubririán plazas, preparar los grupos generales me parecen una perdida de tiempo, los financieros en vista de lo ocurrido el año anterior pueden dar juego, ¿alguien sabe si estan llamando a gente de la bolsa en el A y B , saludos
Animo a todos.
Gracias a todos por los consejos que dejais en el foro, que son de gran ayuda.
Me gustaría saber si alguno de los que aprobó el año pasado uno o los dos examenes (A1200), les han llamado para trabajar de interinos.
Gracias Miguel por animarnos a todos.
Un saludo!
Conozco un buen preparador particular en granada. se llama Cesar Descalzo y es Jefe de Personal en la Delegación de Agricultura. Su telefono es 639391859.
Me gustaria que alguien me informase de algun preparador o academia en Cordoba o en Sevilla de la oposiciones de Gestión Financiera(A1200)
Gracias