Si quieres trabajar como Administrador o Administradora de la Unión Europea debes realizar unas oposiciones convocadas por la Oficina Europea de Selección de Personal.
La retribución bruta anual de estos profesionales se sitúa en torno a los 50.000 euros, con variaciones que dependen de factores como el destino o el cargo.
Ten en cuenta que si obtienes una plaza es posible que tengas que ejercer tu carrera profesional en otros países de la Unión Europea.
Considerando la amplia variedad de ámbitos en los que la Unión Europea actúa, debes saber que las tareas y funciones de un Administrador o Administradora de esta institución también pueden ser muy diversas y con mayor o menor grado de especialización. En cualquier caso, y a nivel más general, algunas de las tareas que habitualmente realizan estos profesionales son:
Para acceder a las oposiciones al cuerpo de Administrador de la Unión Europea serán necesarios una serie de requisitos, generales y específicos.
Condiciones generales:
Condiciones específicas:
Para conocer el detalle de los requisitos, consulta las bases de la convocatoria a la que quieres presentarte.
Para superar las oposiciones a Administrador o Administradora de la Unión Europea debes realizar un proceso selectivo que consta de las siguientes fases:
El temario que deberás preparar está formado por diferentes bloques de contenidos relacionados con la historia e instituciones de la Unión Europea, el ordenamiento jurídico de la Unión Europea y el mercado interior, políticas de la Unión Europea, etc.
Consulta las bases de la convocatoria para conocer al detalle los temas que deberás estudiar.