¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rah

• 06/06/2011 16:16:00.

Ayuda Supuestos Practicos Ayuntamientos

Hola. Necesito ayuda sobre los supestos practicos que realizan las corporaciones locales, necesito toda la información que podais darme. Y si teneis algun ejemplo pues mejor.
Espero respuestas.
Gracias y un saludo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

chuchello

• 06/06/2011 18:54:00.

RE:Ayuda Supuestos Practicos Ayuntamientos

Hola Rah aquí te dejo un enlace de supuestos.

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...n-2-5036859.htm--]

SALUDOS!!!

rah

• 07/06/2011 0:42:00.

Hola. Muchas gracias por contestar y como veo que estás puesto en el tema te pongo lo que pone las bases y así me puedes decir que te prepararias y que llevarias el día del examen. En las bases pone lo siguiente:
"Consistirá en la resolución, de uno o varios supuestos prácticos sobre las tareas a desarrollar en el área de actividad a cubrir, propuestos por el Tribunal de Selección. El tiempo para la realización del ejercicio será determinado por el Tribunal.
En este ejercicio se valorará la capacidad para ordenar y desarrollar los procesos de gestión administrativa propuestos, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral, en su caso, del aspirante.
Para el desarrollo de este ejercicio podrán consultarse textos legales sin comentarios, excluyéndose los libros de consulta, así como utilizar máquinas de calcular no programables ni financieras."
Espero una respuesta.
Gracias y un saludo.

chuchello

• 07/06/2011 12:05:00.

Hola Rah, en principio me prepararía: presupuestos (suplementos , ampliaciones, créditos extraordinarios, gastos plurianuales), Regimen de sesiones(extraordinarias, ordinarias, urgentes)¨, Personal al servicio de la administración local(excedencias, permisos), ley procedimiento administrativo(notificaciones, recursos, publicaciónes, silencio administrativo)
Registro(documentos, expedientes, documentos a presentar )
En efecto llévate textos legales, no escritos, que como tengas anotaciones, acotaciones, y demás te lo hacen retirar, la calculadora será por si tienes que hacer algo de (IBI, IAE, etc) o para el tema de contratos(garantía definitiva, etc...)

Cada Tribunal lo puede plantear de varias maneras exposición como informe propuesta de resolución, como Decreto o Providencia de Alcaldía.

Espero que te haya servido, y que tengas suerte

SALUDOS!!!

rah

• 07/06/2011 12:13:00.

Muchas gracias, entonces me miraré en principio la forma de redactar documentos administrativos y supuestos practicos como los que estais haciendo en el hilo que me pasaste, y prepararé en fotocopia las leyes.
Muchas gracias de nuevo y lo tendré muy en cuenta, has sido de gran ayuda.

chuchello

• 07/06/2011 19:30:00.

No hace falta que prepares en fotocopia las leyes, si tienes un tomo donde te vengan bastantes leyes , pues lleva varios tomos, eso he hecho yo, pero intenta que tengas todas las leyes controladas porque si no te vuelves loco.

SALUDOS!!!

rah

• 08/06/2011 0:53:00.

Ya pero es que yo las tengo en apuntes o fotocopias, así que las tendré que llevar en fotocopia.
Gracias de nuevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición